• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESE III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que no Jere. Hay una carta física con esos mismos tonos a plena luz. Lo que no sé es que tonos se adquieren una vez a oscuras según referencias. Fíjate en nuestro RESE II, lleva C3 o BGW9, no recuerdo bien y en la tabla se ve blanco pero en la oscuridad azul.
Ok igual, ahora dudo... la verdad que nunca he visto un azul que luego ilumine...y por eso lo decía...

Te odio. Me vas a provocar un estrabismo crónico. Mira que poner los dos, uno al lado del otro....

Quizá el dial azul me gusta un poco más, resalta el bisel... No sé. Yo también quiero los dos. :D
Jiji dudo y dudo... Y lo bien que lo pasamos??

Creo que no Jere. Hay una carta física con esos mismos tonos a plena luz. Lo que no sé es que tonos se adquieren una vez a oscuras según referencias. Fíjate en nuestro RESE II, lleva C3 o BGW9, no recuerdo bien y en la tabla se ve blanco pero en la oscuridad azul.

pues igual tenemos suerte...
https://www.wristwatchreview.com/

No pinta mal esa C9 blue Superluminova...
f17f0b04a1419ca95fb2d8bb704525ee.webp
lostimage.jpg

Parece que en el RESE II no supuso problema, así que intuyo nos dejará elegir con cierta facilidad

Si la opción para el lumen fuese la C9 blue, pudiera quedar bien el invertir los tonos azules del dial Baikal:
lostimage.jpg
6c302d582eb1c4a89dcdf860db7f987a.webp

Me encantan ambas opciones!

75ffe88ee58039dedfe9c71d22973ed6.webp

5817259cfcdffd67d8e34b8876f4ac27.webp

Última edición:
No me malinterpretes... me refiero que en un dial tipo polar, las agujas tienen que resaltar para ser legibles. Con bordes gruesos y oscuros (azul muy oscuro... negro...) por eso puse la foto.... no queremos copiar a nadie. Pero los hay que nos sacan unos añitos en esto del diseño funcional.

JERE, para nada es una malinterpretación, simplemente es una opinión de uno que es nuevo en esto, a diferencia tuya que llevas más años, más relojes, y por supuesto más informado que yo, eso de la gama de colores no lo sabía, aunque es de intuir, dial blanco, agujas blancas como que no, pero seguro que la aguja minutera naranja con una negro/roja para la hora y azul chillón para el segundero, seguro la vemos todos! :)... a ver si los maestros del diseño se estiran un poco más y hacen más combinaciones de agujas con ambos colores de dial! Que por pedir no sea!

Creo que sería interesante preguntar a Meranom si la caja 020 puede ir con fondo ciego, ya que para alguno, entre los que me incluyo, podría condicionar su elección.

Has dado en el clavo compañero!!

- caja 020, en blanco, por favor
- cepillada?
- por supuesto y armis engineer, también cepillado
- muy bien, algo más?
- póngame una docena, me los llevo puestos
[emoji12]

BGW9 en mi antiguo tisell

Era simplemente espectacular, parecía una linterna
lostimage.jpg

Creo que sería interesante preguntar a Meranom si la caja 020 puede ir con fondo ciego, ya que para alguno, entre los que me incluyo, podría condicionar su elección.
Puede ir con fondo ciego.

Y la 020 con versión blanca.
1bd843bf69e4c337c0501d5dc481e42d.webp
20ac55227d65445ab868792dea4a57cb.webp

A los que nos ataca la presbicia la esfera blanca con agujas blancas se hace difícil de ver, por lo que prefiero la esfera azul mucho más legible.

En blanco es simplemente espectacular!

Lo único que me preocupa, como ya he comentado antes, son los posibles "recortes" por parte de fábrica, véase bisel (tamaño y lumen) y dial (capacidad para trasladar este diseño a la realidad).
Me acongoja esto porque el trabajo de los compañeros forno y giro (esa trasera...) se merece que el resultado final sea lo más fiel o su trabajo.

La caja, me daría un poco igual, siempre que no fuese una 150 o 710, aunque mi preferedira para este diseño sería la 020.

Aprovecho para compartir fotografías de mi RESEII, para amenizar un poco!

Saludos.
15ca327f5f49381d6cb0de49cd3a7647.webp

Estupendo bueno poner un punto de realidad, luego vienen los cabreos. El diseño de Forno visto lo visto con Menarom me parece un pelin sofisticado, pero ya veremos.

Bueno, ya deberíamos estar acostumbrados, nosotros hacemos lo que queremos y Meranom hace lo que le da la gana, y viceversa.
Hay que estar prevenidos y preparados para cualquier cambio que nos surja por el camino y saber darle una vuelta para acomodarnos a la realidad.
A mí también me parece un poco "demasiado" este bisel, para quien lo va a fabricar, ojalá me equivoque.
Un saludo.

Forno de lenha! Que bien calladito te tenías el cumpleaños el día 17 de este mes eh! Felicidades máquina, aunque atrasadas pero con todo el cariño del mundo, que sigas en el buen sendero relojería y mucha vida!

Saludos.

Última edición:
Joer, yo me compraba uno azul y otro blanco, poca broma.

Mis aplausos a los maestros Forno y Giro y a todo el equipo, realmente impresionante.

El bisel no tiene nada de complicado, es el inserto :-P. Pero es que los insertos ya que no están grabados directamente en el metal se hacen en plan imprenta y tienes posibilidades muy amplias. Otra cosa es que mucha información sea contraproducente o poco práctica.

Tal cual en esa caja queda impresionante, mate y con un aspecto contundente.
A mí es la combinación que más me gusta , con armis cepillado [emoji7] También me gustaría con caja 110 o 120 ( la corona resguardadita mola mucho) haber si llega para reyes....
31580da4f42da682983555e1bd329b7a.webp

Última edición:
A mí es la combinación que más me gusta , con armis cepillado [emoji7] También me gustaría con caja 110 o 120 ( la corona resguardadita mola mucho) haber si llega para reyes....
31580da4f42da682983555e1bd329b7a.webp

Para reyes? pero del 2019! :) :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie