• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESE III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Corramos un tupido velo. Estamos ante un tío que se pasa un currazo para divertirnos y sorprendernos cada día, que ha ofrecido su ayuda a todos y cada uno de los foreros, que nos ha diseñado un reloj de ensueño y que siempre se ha comporado como un perfecto caballero para que venga @Morpheo114 a decir barrabasadas sin ton ni son.

Lo siento pero has sacado los pies del tiesto. Lo tuyo si que es faltar al respeto y ser un aguafiestas sin el más mínimo sentido del humor ni de la deportividad.

Corramos un tupido velo. Estamos ante un tío que se pasa un currazo para divertirnos y sorprendernos cada día, que ha ofrecido su ayuda a todos y cada uno de los foreros, que nos ha diseñado un reloj de ensueño y que siempre se ha comporado como un perfecto caballero para que venga @Morpheo114 a decir barrabasadas sin ton ni son.

Lo siento pero has sacado los pies del tiesto. Lo tuyo si que es faltar al respeto y ser un aguafiestas sin el más mínimo sentido del humor ni de la deportividad.

Venga va... somos del foro rusos... y con eso lo digo todo.

No mal mal rollo por favor.

Mal rollo ninguno, es sólo que me joden mucho las injusticias. Pero como ya me he sacado el bicho de dentro para mi el tema está zanjado.

Decision del equipo directivo, el agrupar los modelos para que no penalizará la dispersión de votos a sus creadores... si crees que te ha perjudicado y estar tus modelos en dos bloques sería lo más acertado...yo no lo creo.

un saludo.

Mi punto de vista es que mínimo hay dos tipo de relojes muy distintos, los dos primeros (A1 y A2) y los dos segundos (A3 y A4), si una linea de diseño me gusta y la otra no pues obviamente no voy a votar a ese grupo de cuatro.

Que me ha perjudicado? No, a mi personalmente para nada pues no es una competición como dije antes, aunque si creo que se podría haber consensuado o preguntado para hacer las cosas un poco mejor EMHO. De todas formas para eso hay un equipo directivo que ya bastante os comeréis el coco.

A mi ya me ha votado mínimo una persona, con eso ya me doy por satisfecho. ;-)

Mi punto de vista es que mínimo hay dos tipo de relojes muy distintos, los dos primeros (A1 y A2) y los dos segundos (A3 y A4), si una linea de diseño me gusta y la otra no pues obviamente no voy a votar a ese grupo de cuatro.

Que me ha perjudicado? No, a mi personalmente para nada pues no es una competición como dije antes, aunque si creo que se podría haber consensuado o preguntado para hacer las cosas un poco mejor EMHO. De todas formas para eso hay un equipo directivo que ya bastante os comeréis el coco.

Muy respetable por supuesto. Un saludo.

Edito para decir que no comparto el razonamiento, a mí si me gusta 1 de los cuatro, si voto esa opción.

Última edición:
Yo si tuviera que poner una pega es que no he podido votar mas que a uno. Lo entiendo, menudo lío andar con rondas clasificatorias y demás, pero evidentemente me gustaban un par de opciones como imagino que a mas de uno.
El hilo en definitiva es para hablar en general del proyecto, de los diseños y de las impresiones personales, creo que opinar no debe ser para que censuren a nadie, en definitiva al final lo que cuenta es la votación.

Hacer las cosas mejor para quién, para ti o para el resto. Tú opinión es respetable pero como apunta Jere, se trata de una decisión de equipo para no dispersar el voto y no perjudicar al compañero que había hecho más de una presentación.

Se hizo una propuesta inicial para incluirlos individualmente pero no tenía sentido en la mayoría de los casos porque se trataba de variaciones. Pensamos que si a alguien le gustaba uno de los diseños votaría por esa opción independientemente de los otros diseños presentados por el mismo diseñador y tendría más posibilidades. Además añado que hemos dejado que se presenten las propuestas de dos compañeros, que no eran diseños para no influir desde los organizadores y por último se han presentado por orden de aparición en el hilo para no sembrar ningún genero de dudas.

Nuestra intención hacerlo lo mejor posible y entendible para más de 200 personas. "Creo" que limpio, esta siendo un rato. Recordamos que habrá segunda vuelta y que es un proyecto de ocio para compartir, aprender y disfrutar. Si alguien no entiende esto debería planteárselo.

Me parece a mi que no va a haber mucha riña por los resultados que veo en el área de votaciones... Si Le añadiera una estrella roja que Le da ese aire soviet... Lo bordaria

La estrella roja sería una patada al diseño. Además creo que éste formato ha tenido tanto éxito, obviamente porque es un diseño precioso, pero tambien porque esta libre de detalles políticos.

La estrella roja sería una patada al diseño. Además creo que éste formato ha tenido tanto éxito, obviamente porque es un diseño precioso, pero tambien porque esta libre de detalles políticos.
Hombre... no veo nada político y patada obviamente te lo parece a ti, y lo respeto, pero a mi no, es una opinión personal

Claro, mi opinión personal y respetando todas las demás opiniones y las votaciones. Simplemente hago la observación del tema político porque se ha repetido en bastantes ocasiones en el hilo.

Y en cuanto a la patada al diseño, EMO meter rojo en esa combinación de colores es un fusilamiento.

Yo no intento meter ninguna simbologia política, si no un elemento identitario de la era bostok, para debatir de política ya hay otros foros...quizá haya demasiada crispación política y la veamos donde no está.
Un saludo compañero,

Hacer las cosas mejor para quién, para ti o para el resto. Tú opinión es respetable pero como apunta Jere, se trata de una decisión de equipo para no dispersar el voto y no perjudicar al compañero que había hecho más de una presentación.

Se hizo una propuesta inicial para incluirlos individualmente pero no tenía sentido en la mayoría de los casos porque se trataba de variaciones. Pensamos que si a alguien le gustaba uno de los diseños votaría por esa opción independientemente de los otros diseños presentados por el mismo diseñador y tendría más posibilidades. Además añado que hemos dejado que se presenten las propuestas de dos compañeros, que no eran diseños para no influir desde los organizadores y por último se han presentado por orden de aparición en el hilo para no sembrar ningún genero de dudas.

Nuestra intención hacerlo lo mejor posible y entendible para más de 200 personas. "Creo" que limpio, esta siendo un rato. Recordamos que habrá segunda vuelta y que es un proyecto de ocio para compartir, aprender y disfrutar. Si alguien no entiende esto debería planteárselo.

Pues eso, que hay puntos de vista diferentes, todos respetables.

1200x630bb.webp

... pues, la verdad, mi hija se lo está pasando genial pescando baikalaos... acaba de hacer record!!!... 4500 puntazos!!!... :D

lostimage.jpg

No pude encontrarlo en Google play :( voy a buscar donde estaba el link

Decision del equipo directivo, el agrupar los modelos para que no penalizará la dispersión de votos a sus creadores... si crees que te ha perjudicado y estar tus modelos en dos bloques sería lo más acertado...yo no lo creo.

un saludo.

Yo creo que si puede perjudicarle, al menos para pasar a una segunda ronda, pero así se ha hecho y ya está, tampoco creo que tenga una importancia vital.
A mi me gustan mucho sus dos primeros y nada los dos segundos, con lo que creo que votaré a Forno que tb me gusta.
A los comentarios que se salen del tiesto, no les prestemos atención.
Estamos aquí para pasarlo bien, y disfrutar de un proyecto que puede ser muy bonito.
Al que no le guste, pues que no forme parte ( a lo mejor yo mismo según sea el diseño mas adelante) pero no veo la razón para querer polemizar innecesariamente.

Yo creo que si puede perjudicarle, al menos para pasar a una segunda ronda, pero así se ha hecho y ya está, tampoco creo que tenga una importancia vital.
A mi me gustan mucho sus dos primeros y nada los dos segundos, con lo que creo que votaré a Forno que tb me gusta.
Estamos aquí para pasarlo bien, y disfrutar de un proyecto que puede ser muy bonito.
Al que no le guste, pues que no forme parte ( a lo mejor yo mismo según sea el diseño mas adelante) pero no veo la razón para querer polemizar innecesariamente.

Pues si te gustan los dos primeros vótalos, si pasa a la segunda fase se volverá a presentar con todos, fíjate tú, jugaría con ventaja respecto a forno (solo tiene uno) o Giro (tiene 2).
Deverdad que no lo entiendo... igual soy yo que no me sé explicar...
bueno dejamoslo pa prau....

Repito, a mi no me perjudica, esto no es un concurso, creo que quita opciones a la elección en general.

Claro, evidentemente yo presenté con la idéa de que se votarían de forma individual o en su defecto en dos opciones distintas... ya está.

En las manos de el equipo quedó la decisión y como tal hay que aceptarlo.
comentarlo? Por que no?
Así nos animamos... que la votación carece ya de emoción. :D

Por cierto compañero, tu diseño de bisel celeste es espectacular y personalmente lo agradezco como al resto de los compañeros que se han molestado e implicado en el proyecto.
Gracias compis

Repito, a mi no me perjudica, esto no es un concurso, creo que quita opciones a la elección en general.

Claro, evidentemente yo presenté con la idéa de que se votarían de forma individual o en su defecto en dos opciones distintas... ya está.

comentarlo? Por que no?

que se... que todo hay que hablarlo!!! Jajaha

Pero quejarse de que una votación "incluyente" y no "excluyente" perjudica... cuando en un solo voto aúnas 4 opciones en vez de 1 sola... bueno oye, que igual soy yo y no entiendo de esto de probabilidad...

saludos amigos!!!

y reitero... muchas gracias a todos por hacer esto posible!!! Un abrazo.

Chicos, que no cunda el pánico. La decisión de agrupar los modelos se hizo como bien han dicho Jere y Cronos con intención de que no se diluya el voto.

Mi opinión es que más que perjudicar a los creadores de los diseños, les beneficia.

También decir que somos ya casi 300 personas pendientes del proyecto y que obviamente siempre no va a llover al gusto de todos.

Cuando salga el reloj elegido no significa que vaya a ser el definitivo, recordemos que el diseño es para tener una base con la que comenzar el proyecto.

Un saludo

Pues si te gustan los dos primeros vótalos, si pasa a la segunda fase se volverá a presentar con todos, fíjate tú, jugaría con ventaja respecto a forno (solo tiene uno) o Giro (tiene 2).
Deverdad que no lo entiendo... igual soy yo que no me sé explicar...
bueno dejamoslo pa prau....

Me parece que ahí radican las diferencias de opinión.

Leo que un forero juega con ventaja por tener cuatro diseños, o dos, uno o los que sean... mi opinión sin embargo es que se debería poder votar a cada diseño de forma individual sin tener en cuenta qué forero los ha presentado ni cuantos, se vota un diseño no a ver que forero gana, no es un concurso ni una competición, al menos es así como yo lo entiendo.

Creo podría ser una linea útil a seguir en un futuro... o no.

Me parece que ahí radican las diferencias de opinión.

Leo que un forero juega con ventaja por tener cuatro diseños, o dos, uno o los que sean... mi opinión sin embargo es que se debería poder votar a cada diseño de forma individual sin tener en cuenta qué forero los ha presentado ni cuantos, se vota un diseño no a ver que forero gana, no es un concurso ni una competición, al menos es así como yo lo entiendo.

Creo podría ser una linea útil a seguir en un futuro... o no.

Vamos a ver... aquí nadie habla de competición y en tal caso, ganamos todos.

A quien le gusta un modelo lo vota y punto. Si en tu caso están los cuatro agrupados bajo tu diseño... por mucho que se discuta, desde el punto de vista estadístico, siempre beneficia , NUNCA PERJUDICA.

y ya no vuelvo al tema...
un cordial saludo... si pasas a la siguiente ronda ya me dices cómo quieres que lo hagamos.

Última edición:
Claro, puntos de vista muchos y como sujetos que somos son subjetivos y por eso hay que atender a los hechos que son los que son. Mas diseños mayor número de opciones. Recordamos de nuevo que se busca una idea, no un reloj hecho.

Por otro lado, se puede comentar claro y hasta se recoge el guante y podemos considerarlo pero de otra forma hombre, sembrar la duda y de esta manera me parece fuera de lugar, por los compañeros en primer lugar, pero allá cada uno.

Creo que se debería dejar un poco el tema de lado para no enconarlo y general mal rollo innecesario. Si hay segunda vuelta con tu diseño podemos atender a tu petición y escoger el que más te guste de los tuyos.

Como siempre, se aprende de "casi" todo. Nos sirve como reflexión para futuros proyectos: un forero un diseño.

Pues eso, que hay puntos de vista diferentes, todos respetables.

comentarlo? Por que no?

Última edición:
Yo no vengo el tema, pero estoy de acuerdo con que todos los diseños de un mismo creador sean agrupados en un mismo grupo, lo beneficia pues los votos no quedan dispersos.
Además hay que recordar que no se está votando por un reloj final simplemente un patrón a seguir, tranquilos todos y a disfrutar de este magnífico proyecto que promete mucho

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie