• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HEUER DIVER VINTAGE (MONNIN CASE) - MEDIDA MUÑECA

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foreros,

Actualmente estoy buscando un diver vintage como reloj de batalla y he encontrado unos Heuer que me encantan (ref. 980 006). Tienen una medida de 42mm sin corona y lo que me preocupa es saber si quedará muy grande en mi muñeca de 17,50cm. Su caja es estilo Monnin y creo que le da un toque retro muy chulo.

Estoy abierto a otras opciones, pero este modelo me tiene encantado. Os adjunto un par de fotos.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • HEUER 980006 (2).jpg
    HEUER 980006 (2).jpg
    91,1 KB · Visitas: 144
  • HEUER 980006.jpeg
    HEUER 980006.jpeg
    301,4 KB · Visitas: 142
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Slash, GIACCOMO y 4 más
Me parece bonito y con tu medida de muñeca no queda mal a no ser que de oreja a oreja mida 50 o mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
No te puedo ayudar, más allá de decirte que el modelo me encanta. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Desconozco el lug to lug del reloj pero por la forma de las asas y siendo de 42 mm el total de la caja me atrevería a decir que será de unos 45-46 mm, es decir, similar a un SKX y perfecto para una muñeca de 17,5 EMHO.
Además el brazalete jubilee hace que se adapte mejor a la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, GIACCOMO y Lepuget
Yo tengo una muñec de 18.5 y todo lo que supere los 42, excepto los relojes con mucho bisel y poco dial, tipo luminox, me lo veo enorme.

Lo ideal sería probártelo y decidir

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Creo que esta muy chulo, y seguramente te quede bien en muñeca, ve a por el, mi consejo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Lepuget
Desconozco el lug to lug del reloj pero por la forma de las asas y siendo de 42 mm el total de la caja me atrevería a decir que será de unos 45-46 mm, es decir, similar a un SKX y perfecto para una muñeca de 17,5 EMHO.
Además el brazalete jubilee hace que se adapte mejor a la muñeca.
Hola compi!

Sí, según lo que he investigado el lug to lug son 46mm. Este modelo, en caso de comprarlo, creo que lo llevaría con nato o correa tropic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Hola compi!

Sí, según lo que he investigado el lug to lug son 46mm. Este modelo, en caso de comprarlo, creo que lo llevaría con nato o correa tropic.
Con esas medidas dudo mucho que te lo veas grande entonces. Hay que tener en cuenta que la caja sobrepasa al bisel por lo que aún daría la impresión de ser más pequeño.
 
Yo tengo una muñec de 18.5 y todo lo que supere los 42, excepto los relojes con mucho bisel y poco dial, tipo luminox, me lo veo enorme.

Lo ideal sería probártelo y decidir

Suerte
Sí, yo es el miedo que tengo. El problema reside en que al ser relojes vintage, se encuentran por internet y no en tienda física para poder probarlos.
 
  • #10
Sí, yo es el miedo que tengo. El problema reside en que al ser relojes vintage, se encuentran por internet y no en tienda física para poder probarlos.


Entonces solo lo cogeria a un muy buen precio, por si no me gustase, poder darle salida sin palmar demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #11
Un diver vintage como reloj de batalla.. :hmm:Entonces le tendrás que sumar un aceitado al calibre, prueba de estanqueidad..etc. Has mirado alguna reedición, tipo Yema, Zodiac, Seiko...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rabbitigle, Lepuget y 2 más
  • #12
Yo no buscaba más me parece un reloj precioso ese heuer
 
  • #13
Vaya por delante que yo uso vintages todos los días, pero así todo coincido con Miquel en que ir a buscar para reloj de batalla precisamente un vintage, no siendo un aficionado al vintage en general, tampoco igual es la mejor idea, sinceramente. Son duros y resistentes, y una vez realizados los mantenimientos pertinentes no dan muchos problemas, pero no dejan de tener ya un carro de años encima, con la consiguiente fatiga de todos sus elementos.

Si tienes varios y lo vas a usar en rotación, no veo problema, pero no sería mi elección para reloj de trote. Tampoco me compraría para "coche de guerra" un clásico.

Hay reediciones de diver clásicos muy bien realizadas con prestaciones más adecuadas, creo yo, para "reloj de batalla". Eso sí, Christopher Ward hizo su reinterpretación de una caja SuperCompressor (además de haber varias marcas que replican su estética), pero no creo que nadie ha reeditado nada asimilado a las cajas Monin (que alguien les avise, jejejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rabbitigle, Lepuget y 3 más
  • #14
Miguel y Abde +1
Yo tampoco lo haría, y al precio que están los diver Vintages, menos. Es un riesgo innecesario. O un homenaje, o uno moderno que te va a dar, al menos, las mismas prestaciones, y seguro, menos preocupaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #15
Que chulos son los Heuer vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #16
Buenas noches compañero, te recomiendo echarle un ojo en el subforo de divers al hilo sobre el nuevo Crepas que se supone que se lanzara en breve en preventa.
No es seguro, pero se especula que puede ser algo parecido a lo que buscas.
Son relojes de bastante calidad y en kickstarter suelen salir a precios apetecibles y con dotación extra.
Si al final te cuadra, puede ser una buena opción de un reloj de trote nuevo, con su garantía y a un precio contenido.
Saludos y suerte en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Lepuget
  • #17
Un diver vintage como reloj de batalla.. :hmm:Entonces le tendrás que sumar un aceitado al calibre, prueba de estanqueidad..etc. Has mirado alguna reedición, tipo Yema, Zodiac, Seiko...
Buenas Miguel,

Lo de la prueba de estanqueidad y posible revisión (al ser de cuarzo, es menos engorroso que un mecánico), lo tenía en cuenta. Las marcas que me comentas ya las había valorado, pero los Heuer vintage son los que más me han llamado la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #19
Vaya por delante que yo uso vintages todos los días, pero así todo coincido con Miquel en que ir a buscar para reloj de batalla precisamente un vintage, no siendo un aficionado al vintage en general, tampoco igual es la mejor idea, sinceramente. Son duros y resistentes, y una vez realizados los mantenimientos pertinentes no dan muchos problemas, pero no dejan de tener ya un carro de años encima, con la consiguiente fatiga de todos sus elementos.

Si tienes varios y lo vas a usar en rotación, no veo problema, pero no sería mi elección para reloj de trote. Tampoco me compraría para "coche de guerra" un clásico.

Hay reediciones de diver clásicos muy bien realizadas con prestaciones más adecuadas, creo yo, para "reloj de batalla". Eso sí, Christopher Ward hizo su reinterpretación de una caja SuperCompressor (además de haber varias marcas que replican su estética), pero no creo que nadie ha reeditado nada asimilado a las cajas Monin (que alguien les avise, jejejeje)
Buenos días compi,

Entiendo tu argumento y sé que tienes razón. Tengo otros relojes como un Datejust 36, un Must de Cartier y el Khaki, pero ningún diver (a excepción de un Vostok que llevo muy poco). Tras buscar varias opciones, los Heuer vintage me gustan mucho.

El único plan B que había pensado como diver moderno es un Doxa Sub 200 con bisel y dial negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miquel99
  • #20
Miguel y Abde +1
Yo tampoco lo haría, y al precio que están los diver Vintages, menos. Es un riesgo innecesario. O un homenaje, o uno moderno que te va a dar, al menos, las mismas prestaciones, y seguro, menos preocupaciones.
Lo que le comentaba anteriormente a otro forero. Si no fuera a por éste, quizá como reloj moderno tiraría por el Doxa Sub 200 en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #21
Buenas noches compañero, te recomiendo echarle un ojo en el subforo de divers al hilo sobre el nuevo Crepas que se supone que se lanzara en breve en preventa.
No es seguro, pero se especula que puede ser algo parecido a lo que buscas.
Son relojes de bastante calidad y en kickstarter suelen salir a precios apetecibles y con dotación extra.
Si al final te cuadra, puede ser una buena opción de un reloj de trote nuevo, con su garantía y a un precio contenido.
Saludos y suerte en la elección.
Interesante aporte!
Agradezco los consejos de todos los que estáis en el foro, porque sé que lo hacéis desde el cariño y la experiencia en este mundillo relojil. Mi idea no era la de adquirir un Crepas, pero aún así, le voy a echar un vistazo😉
 
  • Me gusta
Reacciones: xarope5
  • #22
Me gusta muchísimo.
Sobrio y deportivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #23
En la muñeca , de lo mejor. Pero se merece algo más que ser usado como reloj de trote.

20220709_110510.jpg


Para eso están los G-Shock
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, Lepuget y 1 persona más
  • #24
En la muñeca , de lo mejor. Pero se merece algo más que ser usado como reloj de trote.

Ver el archivos adjunto 2460372

Para eso están los G-Shock
Me parece precioso! 😱

Como reloj de "batalla", me refiero a poder llevarlo a la playa, excursiones, viajes... Y quizá otras piezas de más valor que tengo, dejarlas en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #25
Me parece precioso! 😱

Como reloj de "batalla", me refiero a poder llevarlo a la playa, excursiones, viajes... Y quizá otras piezas de más valor que tengo, dejarlas en casa.
Para todo, así lo llevaria yo
 
Atrás
Arriba Pie