• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He preguntado sobre AVERAGE TERM OF SERVICE 10 YEARS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
He leído comentarios sobre que significa que es el tiempo entre revisiones, otros que es la vida media del reloj. He preguntado a Meranom y me han contestado esto:
The watch construction is designed for 10 years of working.
Of course it might work longer.
It is good to service the watch every few years.

que experiencia tenéis en cuanto a longevidad? Durarán muchos más años?

Yo creo que van a durar más que nosotros, con eso te lo digo todo

y eso de las revisiones, si no lo mojas casi que puedes estar bastante más años sin revisar que los 10 que te da el fabricante

Tengo algunos vejetes aue llevan funcionando mas tiempo, asi que duran.

Pues recientes los modelos de Vostok que tengo, pero como dice victorv creo que durarán otros tantos años.

Lo peor para la vida de un reloj es no usarlo.
Si te lo pones te acompañara toda tu vida.

No se si ya han "inventado" lo de la obsolescencia programada en los relojes pero yo creo que duran mucho mas de 10 años

Yo creía que era el tiempo antes del primer servicio. 10 años me parece poco como vida estimada del reloj, duran más seguro. Hay vintage más cutres que siguen vivos y en perfecto estado.

Buahhhhh. Yo tengo Vostok de cuerda de 1967, nada menos que con la friolera de 52 años a sus espaldas, que supongo han llevado su tute y funcionan a la perfección. Y de los 60-70 Poljot, Raketa.... les queda para rato además.

Lo nuevos modelos no se si aguantarán lo que aquellos antiguos vintage que siguen dando guerra después de casi 40 años, yo diría que no, pero si mas de 10 años claro.

Realmente, no están diciendo nada fuera de lo habitual. Más que un tema de durabilidad, creo que es mas bien por costes, y pasa casi igual que con una miyota o un seiko baratito.
No son movimientos hechos para revisiones cortas, porque es más caro eso, que poner un movimiento nuevo. Probablemente por eso fijen diez años sin revisiones y como funcionamiento medio.

Sinceramente, por ejemplo, revisar un invicta con una NH35 dentro cada 5 años religiosos, tampoco tiene sentido, y más si el reloj se consigue por 90 euros nuevo.
Claro que si pasados muchos años se revisa, y se cambia lo que este desgastado, como hace cualquier firma, puede seguir funcionando toda la vida.
Ahora el coste de una revisión y sustitución, es más caro, que adquirir movimiento nuevo, y ponerlo.
Aun así, todos tenemos abueletes con varias décadas encima, y los movimientos, no han cambiado demasiado.

Última edición:
Como sea como lo de los 200 metros, que luego aguantan 500 sin despeinarse... Me parece que si :)

El average term of service se refiere al intervalo de engrase y limpieza. Si un reloj normal/premium de los 3-5 años no pasa, los Vostokaguantan unos 10 años.
Aunque hay muchos con 30-40 años que siguen andando, si bien es recomendable llevarlos a repasar a los 10 años.
El mío va a llevar 5 años de uso (y baño en la playa) diario y sigue como el primer día. No puedo decir lo mismo de un Speedy que a los 4 años y medio le saltó la segundera cronográfica y se autodestruyeron las ruedas inversoras de carga, y el problema de las inversoras se ha repteido cada 4 años... hasta que llegó el Vostok y le usurpó el lugar. No han llevado una vida fácil, con mucho deporte y mucha bici, pero el Vostok amfibia ahí sigue, impasible

Efectivamente, los fabricantes fijan un tiempo estimado en el que aconsejan una revisión. La mayoría te dicen que cada tres o cuatro años, por ellos mejor cada seis meses, por supuesto.
Los Vostok fijan ese intervalo aproximativo en 10 años.
Como muchos de vosotros yo tengo varios que sobrepasan con creces esta cifra y ahí siguen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie