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Creo que el estudio es solo para la industria Suiza.Dónde está Nomos?. Me sorprende no verla ni en las últimas posiciones, aunque sea una marca muy de nicho.
Eso es lo malo, me gustaría ver una comparación con los japoneses.Creo que el estudio es solo para la industria Suiza.
Ahora mismo Cartier está en pleno hype. Ya tendrá una pequeña bajada aunque no mucho porque siempre hay sido una marca bastante queridaMe parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
yo creo que es porque se venden para usarse, y sus clientes estan contentos con su calidad/precioMe parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
Si, pienso lo mismo.yo creo que es porque se venden para usarse, y sus clientes estan contentos con su calidad/precio
Sí, habia pensado en eso….pero entonces qué hace ahí Hermes?. Son franceses, aunque sus relojes sean “swiss made”. Pero también están Glashutte y A. Lange. Estas no son swiss made, por mucho que pertenezcan ambas a grupos que si lo son. No sé bien cual es el criterio….a mi juicio estas 2 últimas no deberían figurar tampoco.Creo que el estudio es solo para la industria Suiza.
EMO se debe a que los gustos de los aficionados son bastante diferentes del cliente de relojes “de a pie”. A mí siempre me llama la atención que lo que se ve en los escaparates de las joyerías es bastante diferente de lo que gusta en los foros.Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
Yo creo también que son relojes joya, tengo algún amigo que no es especialmente aficionado a la relojería y tiene un par de ellos por esa imagen de complemento joya de lujoSi, pienso lo mismo.
Y justamente son relojes muy personales, poco usuales y no para todos
Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
Siempre he pensado que no tiene nada que ver el mundo de los foros con el "mundo real", y hablando con conocidos que son profesionales del sector (relojeros, representantes de marcas, dueños de tiendas, etc) pues más me reafirmo en esa opinión. El mundo de los foros es muy particular y no representa para nada lo que ocurre a nivel global con la relojería. Relojes y marcas que en el FCV se ven, y se venden, fácilmente pues fuera de del foro no se venden para nada, y viceversa.EMO se debe a que los gustos de los aficionados son bastante diferentes del cliente de relojes “de a pie”. A mí siempre me llama la atención que lo que se ve en los escaparates de las joyerías es bastante diferente de lo que gusta en los foros.
Es que habría que analizar también las ventas por mercados, cosa que en este análisis no se refleja.Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
Así se entiende la subida de precios 😆Es curioso, cuanto más caro más cota de mercado 🤔
Claro, donde están los nuevos multimillonarios y el mercado del lujo sube año tras año allí desde hace décadasEs que habría que analizar también las ventas por mercados, cosa que en este análisis no se refleja.
Cartier en Asia, y sobre todo China ,es muy popular. Unas buenas ventas allí ya puede suponer más que todas las de otra zona juntas. Longines es otra que tiene buena popularidad en China.
En facturación puede ocurrir. En número de unidades vendidas, no. Aunque habría que analizar marca por marca.Es curioso, cuanto más caro más cota de mercado 🤔
Es un comentario mirando el gráfico circular compartido por el compañero, sin más...En facturación puede ocurrir. En número de unidades vendidas, no. Aunque habría que analizar marca por marca.