• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo top 50 de Morgan Stanley

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy interesante.
La personita a la que un día se le ocurrió plantear las colaboraciones de Swatch, vaya crack 💡. Que esa idea saldría de alguien... La de pasta que habrá hecho ganar a la compañía.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Jose Perez, Aldrin y 1 persona más
  • #27
Muy curioso artículo. Supongo que las últimas subidas de precio bestiales habrán sesgado algo los datos. Hay marcas a las que no les importa vender menos si consiguen más beneficio por reloj. Y otras que podrían vender mucho más, pero prefieren fragmentar el mercado y mantener un supuesto elitismo.
Y Lanscotte??? Qué intereses oscuros ocultan sus datos de venta? Será porque despierta celos rabiosos en las otras marcas de lujo? :hmm:
 
  • #28
Dónde está Nomos?. Me sorprende no verla ni en las últimas posiciones, aunque sea una marca muy de nicho.
 
  • #29
Dónde está Nomos?. Me sorprende no verla ni en las últimas posiciones, aunque sea una marca muy de nicho.
Creo que el estudio es solo para la industria Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jose Perez y sermariner
  • #30
Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
 
  • #31
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, itsmemario y sermariner
  • #32
Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
Ahora mismo Cartier está en pleno hype. Ya tendrá una pequeña bajada aunque no mucho porque siempre hay sido una marca bastante querida
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #33
Me sorprende Cartier en positivo y Zenith en negativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #34
Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
yo creo que es porque se venden para usarse, y sus clientes estan contentos con su calidad/precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Larrybird
  • #35
yo creo que es porque se venden para usarse, y sus clientes estan contentos con su calidad/precio
Si, pienso lo mismo.
Y justamente son relojes muy personales, poco usuales y no para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #36
No veo a Casio, supongo que será "otros", faltan los Lancostes...
Lo más bueno que el Apple watch supera en ventas a Rolex con creces
 
  • #37
Creo que el estudio es solo para la industria Suiza.
Sí, habia pensado en eso….pero entonces qué hace ahí Hermes?. Son franceses, aunque sus relojes sean “swiss made”. Pero también están Glashutte y A. Lange. Estas no son swiss made, por mucho que pertenezcan ambas a grupos que si lo son. No sé bien cual es el criterio….a mi juicio estas 2 últimas no deberían figurar tampoco.

Me hubiera gustado ver dónde estarían las japonesas también….por curiosidad he buscado, y Grupo Seiko en 2023 tuvo una facturación de casi 10bn, pero de esos habría que ver cuánto es solo por relojes seiko, sin contar otras marcas ni lineas de negocio. De ser al menos un 40-50% de la facturación (seguramente será más) ya se colocaría seguramente segunda por detrás de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #38
Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
EMO se debe a que los gustos de los aficionados son bastante diferentes del cliente de relojes “de a pie”. A mí siempre me llama la atención que lo que se ve en los escaparates de las joyerías es bastante diferente de lo que gusta en los foros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario y Larrybird
  • #39
Si, pienso lo mismo.
Y justamente son relojes muy personales, poco usuales y no para todos
Yo creo también que son relojes joya, tengo algún amigo que no es especialmente aficionado a la relojería y tiene un par de ellos por esa imagen de complemento joya de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #40
Me llama mucho la atención el caso de Hamilton... Una marca con tantos relojes de entrada a la relojería suíza, con tanta presencia cinematográfica... y en número de unidades vende casi 30 veces menos que Tissot!!
 
  • #41
Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
EMO se debe a que los gustos de los aficionados son bastante diferentes del cliente de relojes “de a pie”. A mí siempre me llama la atención que lo que se ve en los escaparates de las joyerías es bastante diferente de lo que gusta en los foros.
Siempre he pensado que no tiene nada que ver el mundo de los foros con el "mundo real", y hablando con conocidos que son profesionales del sector (relojeros, representantes de marcas, dueños de tiendas, etc) pues más me reafirmo en esa opinión. El mundo de los foros es muy particular y no representa para nada lo que ocurre a nivel global con la relojería. Relojes y marcas que en el FCV se ven, y se venden, fácilmente pues fuera de del foro no se venden para nada, y viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pablitos y cestommek
  • #42
Me parece curioso que Cartier tenga tantas ventas y en cambio en el Fcv no se vean muchos.
Es que habría que analizar también las ventas por mercados, cosa que en este análisis no se refleja.
Cartier en Asia, y sobre todo China ,es muy popular. Unas buenas ventas allí ya puede suponer más que todas las de otra zona juntas. Longines es otra que tiene buena popularidad en China.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #43
Es curioso, cuanto más caro más cota de mercado 🤔
 
  • #45
Es que habría que analizar también las ventas por mercados, cosa que en este análisis no se refleja.
Cartier en Asia, y sobre todo China ,es muy popular. Unas buenas ventas allí ya puede suponer más que todas las de otra zona juntas. Longines es otra que tiene buena popularidad en China.
Claro, donde están los nuevos multimillonarios y el mercado del lujo sube año tras año allí desde hace décadas
 
  • #46
Es curioso, cuanto más caro más cota de mercado 🤔
En facturación puede ocurrir. En número de unidades vendidas, no. Aunque habría que analizar marca por marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #47
En facturación puede ocurrir. En número de unidades vendidas, no. Aunque habría que analizar marca por marca.
Es un comentario mirando el gráfico circular compartido por el compañero, sin más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #48
Lo que está claro es que rolex cae en picado.
:flirt:
 
  • #49
Estupenda info, aunque a mí me marean las cifras. Sorprendido para bien por Cartier. Gracias por traerlo.
 
  • #50
Cartier se ha beneficiado de la política de Rolex porque es un reloj que es muy conocido entre las mujeres no aficionadas. 2 amigos se han casado este año y a ambos sus esposas les han comprado Cartier, como tengo confianza con una le pregunté porque Cartier y me dijo directamente, fui a una tienda Rolex y no me lo vendieron, el otro que conocía era Cartier.
 
Atrás
Arriba Pie