• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn EZM 19

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hornblower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hornblower

Hornblower

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Nuevo reloj herramienta de Sinn, vinculado al mundo de las intervenciones en situaciones de emergencia y tácticas, de ahí que lleve el dial con marcas cada fracción de 4 horas, parece ser que es un periodo de tiempo vinculado a distintas fases de esas situaciones complejas, especialmente para el personal destinado a puestos de mando. A su vez, el bisel se divide en dos mitades, con periodos de una hora hasta cuatro, y de cinco minutos hasta un total de 30.

Principales características:

SW 300-1
Bisel de cerámica endurecido
Antimagnético 80.000 A/M
Tecnología Sinn anti humedad
Resistencia a temperaturas extremas
200 m columna de agua
Resistencia a bajas presiones en altitud
Diámetro 41 mm
Distancia entre asas de 20 mm

“The EZM 19 was developed for professionals responsible for managing complex operational situations. Wherever command staffs work under intense time pressure, decisions must be coordinated and structured processes determine the ability to act, the management of time itself becomes an essential part of the operational strategy. It is this reality that gave rise to a mission timer designed not only to measure time, but to organise it in a visible and intuitive way.

Maximum clarity is at the heart of the EZM19. Every element of the dial follows the logic of professional command staff work. The distinctive four-hour markers reflect the operational cycles that have proven effective in real-world command staff operations, while the captive bezel allows an immediate switch between minute- and hour-based time perspectives. Situation briefings, handovers and other time-critical processes can be monitored at a glance—quickly, intuitively and without distraction.

The design consistently follows a functional approach. Hybrid-ceramic luminouselements provide exceptional luminousintensity, ensuring outstanding readability even in complete darkness. The hour and minute hands, together with the distinctive four-hour markers, share a common colour and form the primary orientation points on the dial. The remaining indices and the seconds hand are deliberately differentiated, allowing essential information to be recognised instantly, even under difficult lighting conditions. The EZM 19 also incorporates proven SINN technologies developed for demanding operational conditions.

Command staff work does not take place exclusively in protected environments, but frequently under changing climatic conditions and in technically demanding surroundings. Magnetic Field Protection, Ar-Dehumidifying Technology and temperature resistance from –45 °C to +80 °C ensure dependable performance whenever reliability matters most.

The EZM 19 is by no means limited to exceptional situations. The same principles prove equally valuable in everyday life—in meetings, examinations or anywhere time needs to be consciously structured. Here, too, the EZM 19 helps make time visible before concentration and decision-making begin to decline. Whether timing a parking period or keeping track of an appointment, the underlying principle remains the same: time should not pass unnoticed in the background but remain immediately visible and easy to grasp.

In this way, the EZM 19 translates the professional principles of time management developed for command staff work into a mission timer that is equally valuable beyond crisis operations. The result is a mission timer that reduces complexity to its essentials: clear structure, uncompromising readability and technical robustness—developed for situations in which time must be managed with purpose.”

Hablemos del vil metal, PVP según opción:

2.300 € armis
2.130 € piel caimán
1.959 € piel vacuno/textil/silicona

No está nada mal el reloj, aunque hay dentro del catálogo de la marca varios modelos que antepondría a éste.

Dicho de otra manera, si en el foro se hiciera una colecta altruista para regalarme cinco piezas de Sinn a mi entera elección….puede que no estuviera en el lote. Por cierto, dejo caer la idea a los efectos de su oportuna consideración.🙃

Enlace web oficial:

Un saludo y ánimo que ya acaba la semana.

DB365B49-EC7E-4818-97F2-F0E62CE2494A.webp

50C0829E-77B0-4A51-95E6-BCD18B1C2FA6.webp

1EB2DDFC-83BB-4360-BFB6-EE9B04857646.webp

6A400CD1-575B-4D94-AA34-4CEE2657C744.webp

1B43461C-ACF1-4892-8EDB-40E32D7E8AD9.webp

IMG_3322.webp

IMG_3323.webp

IMG_3325.webp

IMG_3324.webp

IMG_3326.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: rik78, jotah, Breoghán y 10 más
Me gusta, gracias por traer.

• Me gusta
Reacciones: Hornblower
Gracias por traer, a mi me parece un pepino de reloj instrumento, tengo un problema con Sinn, me gustan mucho y todavía no tengo ninguno…

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Hornblower
A mí me estáis fastidiando, porque no miraba esta marca ni de reojo, y ya me habéis metido el gusanillo. Parad.

• Me gusta
Reacciones: NicolaSinn
Guapísimo. Los relojes alemanes cada vez me gustan más.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Hornblower
Gracias por traer, a mi me parece un pepino de reloj instrumento, tengo un problema con Sinn, me gustan mucho y todavía no tengo ninguno…
La solución al problema es cada vez más sencilla, ya que empieza a haber más opciones de compra en España - tanto física como online - sin tener que depender del envío desde Alemania. La nueva WWM, que es patrocinador del Foro, ya los distribuye.

La solución al problema es cada vez más sencilla, ya que empieza a haber más opciones de compra en España - tanto física como online - sin tener que depender del envío desde Alemania. La nueva WWM, que es patrocinador del Foro, ya los distribuye.
Y además me parece que van a abrir una tienda a 5 minutos andando de mi casa en Zaragoza…

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Y además me parece que van a abrir una tienda a 5 minutos andando de mi casa en Zaragoza…
El plan de expansión provincial es ambicioso, en Salamanca están ya trabajando en una también.

Manejan muchas marcas, no sé si todas las tiendas físicas tendrán expuestas piezas de todas las referencias, a lo mejor en las capitales de provincia más pequeñas, no, pero en una plaza como Zaragoza es probable que haya mucho para escoger, que ya es una ciudad bastante grande.

• Me gusta
Reacciones: Carrura82 y Xc75
Será un relojazo seguro pero a mí ese 4 y ese 8 me dan un TOC terrible

• Me gusta
Reacciones: lean76 y CuaFran
A mi me parece muy muy chulo, al verlo se nota que no aspira a pasar desapercibido bajo el puño de la camisa de gemelos. Gracias por traerlo

A mí me estáis fastidiando, porque no miraba esta marca ni de reojo, y ya me habéis metido el gusanillo. Parad.
No entiendo por qué tanto revuelo por esta marca, la verdad. 🤪
Respecto al reloj, pues gustándome, no podría con el 8 y el 4 (que además forman mi retrato).

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Casio70
No entiendo por qué tanto revuelo por esta marca, la verdad.
En mi caso, más que revuelo, ha sido ir teniendo curiosidad e irme encaprichando. No compraría este modelo, pero ya me ha entrado el gusanillo de tener un Sinn.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y NicolaSinn
Es bonito y me iría de perlas con esos 4 y 8 bien grandes: las 8 la hora de entrar a currar, las 4 la hora de salida.

• Me parto
Reacciones: Casio70, Hornblower, NicolaSinn y 1 persona más
Coincido con lo que ya comentado por otros compañeros sobre el “4” y el “8”.

Creo que habría quedado mucho más técnico y acorde al espíritu del modelo, utilizar algún tipo de índice específico para cada posición, y a su vez diferente de los otros 10 del resto del dial.

No sé si algún símbolo (cruz, estrella, aspa,…)letra griega (alfa/delta) código de emergencia (morse, alfabeto fonético de la OTAN,…)… podría haber quedado más discreto.

Me sumo a comentarios anteriores. Sin ese 4 y ese 8 sería mucho mejor.

Me sumo al clamor popular, vaya destrozo hacen esos números al dial...

Me gusta mucho el bisel. Tanto que, como sea compatible con el de mi EZM3, igual lo encargo. Por otro lado, me quedo más tranquilo sabiendo que el 4 y el 8 no son mero capricho sino que los agentes secretos entran en acción a esas horas. Ahora siii... Fuera coñas, creo que la función de los numeritos es alejar el diseño del del ezm3f.

Coincido con los compañeros, ese 4 y ese 8 no me cuadran nada.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Me gusta mucho, pero ya es un precio elevado.
Pero me gusta mucho.

En general me suelen gustar la mayoría de sinn, y este no es menos, es precioso, fácilmente podría ser el único reloj que necesitaria

Me parece muy mazacote y no me gustan el 4 y el 8. Quizás ganaría sin esos números .

Atrás
Arriba Pie