• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo top 50 de Morgan Stanley

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se si se ha traído ya esto al foro, yo no lo he visto. Si tal me decis y cierro el hilo

Quesito de cuota de mercado. Rolex conserva la corona para sorpresa de nadie
1000043122.jpg



Datos a tope que luego analizamos
1000043123.jpg



Variación en el ranking por año. Un swatch salvaje apareció!
1000043121.jpg



Los ganadores de 2023:

"Amongst listed companies, the performance of Hermès, Vacheron Constantin (a subsidiary of Richemont) and the Swatch brand (a subsidiary of the Swatch Group) was noteworthy (with the latter growing +63% after a +90% year-over-year gain in 2022, making it the fastest-growing Swiss watch brand from our “top 50” in 2023 for the second consecutive year."

Básicamente viene a decir que Swatch es la marca q más crece de todo el top 50 por segundo año consecutivo. Imagino que gracias a las colaboraciones, porque alguien sabe que más han sacado en 2023 esta gente? 😆

Y los grandes perdedores del año:

"After staggering growth of its top and bottom line since its takeover by private equity in 2017, Breitling’s conquest of the premium segment has stalled for the time being. The brand has barely achieved growth in 2023 with only +1% sales growth and even a minus for the volumes (-4%). But the peers (apart from Omega achieving a remarkable +4%) had an even worse year, with TAG Heuer declining by -7% and Tudor -4% after years of unabated growth.

Longines (Swatch Group) at -6% is still suffering from a weak Chinese market on which it’s overdependent, and IWC at -13% is losing momentum because of misaligned price positioning.

Swatch Group lost around 70 basis points of market share (to 19.4%) in 2023, we estimate, despite the strong performance of Swatch, Tissot and Omega. It remains narrowly ahead of Richemont (18.7%) in second place and is losing market shares mostly among its luxury brands, with the exception of Harry Winston."

Viene a decir en síntesis que Breitling se estanca, TAG Heuer y Tudor después de año de crecimiento caen, Longines cae por depender demasiado del mercado Chino y IWC penca por mal posicionamiento. El grupo Swatch a pesar de Omega, Swatch, y Tissot, que van de lujo, ha caído, por el lastre de Blancpain, Breguet y Jacquet Droz.


Dejo el link para que podáis leerlo sin mi terrible, ridícula y sesgada interpretación 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Blink, Relojucos y 9 más
Soy incapaz de ver la relojería en cifras, para mí pierde todo, sigue alguien no entiende lo que quiero decir...yo sí
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Speedmaster411, Slash y 4 más
Soy incapaz de ver la relojería en cifras, para mí pierde todo, sigue alguien no entiende lo que quiero decir...yo sí
Una cosa es que sean empresas con el objetivo de maximizar beneficios y otra muy distinta que aún así haya dentro empleados con pasión por lo que hacen y buenas ideas. Una cosa no quita la otra. Sin las cifras todos estos habrían cerrado y no tendríamos relojes asequibles porque los harían 4 artesanos a mano
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y unicoru
Una cosa es que sean empresas con el objetivo de maximizar beneficios y otra muy distinta que aún así haya dentro empleados con pasión por lo que hacen y buenas ideas. Una cosa no quita la otra. Sin las cifras todos estos habrían cerrado y no tendríamos relojes asequibles porque los harían 4 artesanos a mano
Obviamente compa, es que soy un romanticón :D
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Viendo esa tabla me quedo con que hay una marca que vendiendo menos de 300 (supongo que será anual) relojes esta en el ranking.... En la última posición pero esta dentro...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y jdiaz26
Me sorprende mucho que Tudor haya caído respecto a 2022, y que esté por debajo de Hermés. Creo que es lo que mas me ha llamado la atención
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo que es increíble es que una marca haga relojes para todo el mundo y no tenga para nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Slash, tanux y 3 más
Vaya no me imaginaba que Cartier estuviese por encima de Omega. Muy curioso. Gracias por traernos los datos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Y San Martin, Pagani, y Tandorio?
Estos datos están manipulados!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, HermetiC, itsmemario y 1 persona más
  • #11
"After staggering growth of its top and bottom line since its takeover by private equity in 2017, Breitling’s conquest of the premium segment has stalled for the time being. The brand has barely achieved growth in 2023 with only +1% sales growth and even a minus for the volumes (-4%). But the peers (apart from Omega achieving a remarkable +4%) had an even worse year, with TAG Heuer declining by -7% and Tudor -4% after years of unabated growth.

:popcorn: Cuántos debates Omega vs Tudor ha habido en los que muchos decían que la 2º de Rolex (porque lo es a nivel propiedad) se estaba comiendo a los de la luna y Bond.... :D

En total 15,9 millones de unidades entre el top50 de facturación vs los alrededor de 80 millones de smartwatches vendidos.

Y 69% del crecimiento del negocio proviene de relojes superiores a los 25k CHF. Es decir, en el rango bajo, salvo Swatch y Tissot, el resto sufriendo frente a la tecnología.

¿El futuro pasa por pelearse la parte de la tarta más cara?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Aldrin
  • #12
:popcorn: Cuántos debates Omega vs Tudor ha habido en los que muchos decían que la 2º de Rolex (porque lo es a nivel propiedad) se estaba comiendo a los de la luna y Bond.... :D

En total 15,9 millones de unidades entre el top50 de facturación vs los alrededor de 80 millones de smartwatches vendidos.

Y 69% del crecimiento del negocio proviene de relojes superiores a los 25k CHF. Es decir, en el rango bajo, salvo Swatch y Tissot, el resto sufriendo frente a la tecnología.

¿El futuro pasa por pelearse la parte de la tarta más cara?
buen resumen 👏🏻👏🏻

gana el que mas suba de precio! o el que saque algo rompedor de 300€
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y itsmemario
  • #13
Viendo esa tabla me quedo con que hay una marca que vendiendo menos de 300 (supongo que será anual) relojes esta en el ranking.... En la última posición pero esta dentro...
Claro, pero es que le sale una media de casi 200k CHF por reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Hay muchas cosas interesantes. Por ejemplo, en la boutique de F..P. Journe en París me han dicho varias veces que no tienen nada a la venta, ni lista de espera ni nada. Sin embargo se venden 1800 unidades al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Los Richard Mille están a una media de 250kCHF por unidad. Todavía recuerdo cuando podían comprarse por 20k€.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Lo que es increíble es que una marca haga relojes para todo el mundo y no tenga para nadie.
Se los queda todos el mismo... Supongo que le harán precio o igual es el propio ceo....
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
:popcorn: Cuántos debates Omega vs Tudor ha habido en los que muchos decían que la 2º de Rolex (porque lo es a nivel propiedad) se estaba comiendo a los de la luna y Bond.... :D

En total 15,9 millones de unidades entre el top50 de facturación vs los alrededor de 80 millones de smartwatches vendidos.

Y 69% del crecimiento del negocio proviene de relojes superiores a los 25k CHF. Es decir, en el rango bajo, salvo Swatch y Tissot, el resto sufriendo frente a la tecnología.

¿El futuro pasa por pelearse la parte de la tarta más cara?
Muy buen resumen 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #19
Me acabo de dar cuenta de que MB&F no está ni en el top 50...
 
  • #20
A mí lo que me llama la atención es que más del 35% de los relojes suizos vendidos es un Swatch (ojo, no un reloj del Grupo Swatch sino un Swatch)

Es decir uno de cada tres relojes suizos es un Swatch.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, cestommek y Aldrin
  • #21
¿Sabéis eso de ser cocinero antes que fraile?
Las estimaciones en valor son altas pero las de volumen rozan la especulación pura y dura.
 
  • #22
Vaya chasco que se estarán llevando los que flipaban con Breitling cuando sacaron el primer disco y no los conocía nadie. A punto de reventar estadios están con su nuevo rollito comercial para moñas.
 
  • #23
IWC at -13% is losing momentum because of misaligned price positioning.
Claramente desalineados en posicionamiento de precio los IWC. Se han ido más aún que la mayoría de marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
No se si se ha traído ya esto al foro, yo no lo he visto. Si tal me decis y cierro el hilo

Quesito de cuota de mercado. Rolex conserva la corona para sorpresa de nadie
Ver el archivos adjunto 2801607


Datos a tope que luego analizamos
Ver el archivos adjunto 2801608


Variación en el ranking por año. Un swatch salvaje apareció!
Ver el archivos adjunto 2801609


Los ganadores de 2023:

"Amongst listed companies, the performance of Hermès, Vacheron Constantin (a subsidiary of Richemont) and the Swatch brand (a subsidiary of the Swatch Group) was noteworthy (with the latter growing +63% after a +90% year-over-year gain in 2022, making it the fastest-growing Swiss watch brand from our “top 50” in 2023 for the second consecutive year."

Básicamente viene a decir que Swatch es la marca q más crece de todo el top 50 por segundo año consecutivo. Imagino que gracias a las colaboraciones, porque alguien sabe que más han sacado en 2023 esta gente? 😆

Y los grandes perdedores del año:

"After staggering growth of its top and bottom line since its takeover by private equity in 2017, Breitling’s conquest of the premium segment has stalled for the time being. The brand has barely achieved growth in 2023 with only +1% sales growth and even a minus for the volumes (-4%). But the peers (apart from Omega achieving a remarkable +4%) had an even worse year, with TAG Heuer declining by -7% and Tudor -4% after years of unabated growth.

Longines (Swatch Group) at -6% is still suffering from a weak Chinese market on which it’s overdependent, and IWC at -13% is losing momentum because of misaligned price positioning.

Swatch Group lost around 70 basis points of market share (to 19.4%) in 2023, we estimate, despite the strong performance of Swatch, Tissot and Omega. It remains narrowly ahead of Richemont (18.7%) in second place and is losing market shares mostly among its luxury brands, with the exception of Harry Winston."

Viene a decir en síntesis que Breitling se estanca, TAG Heuer y Tudor después de año de crecimiento caen, Longines cae por depender demasiado del mercado Chino y IWC penca por mal posicionamiento. El grupo Swatch a pesar de Omega, Swatch, y Tissot, que van de lujo, ha caído, por el lastre de Blancpain, Breguet y Jacquet Droz.


Dejo el link para que podáis leerlo sin mi terrible, ridícula y sesgada interpretación 😆
Muy interesante. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Se ven escaleras en bajada curiosas.
Cuanto más cae Panerai más me llama.
Sí alguien no quiere esa "paellera grotesca de 44 mm pasada de moda, anticristo del downsizing" con esa mísera cuota de mercado...
encantado de adoptar uno 😁😁

1000043121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, darevuelta, Aravismo y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie