• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He caído en la tentacion

rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Paseaba inocentemente, hace ya unos cuantos días, por el foro de relojes chinos ajeno a los peligros que me acechaban.

Bueno, para que nos vamos a engañar, paseaba por este foro porque sabia que antes o después caería en alguna tentación y efectivamente caí bien caído.

El caso es que empece a leer comentarios sobre el crono de estetica 1963, el Estrella Roja y conforme mas leía, mas me seducía la idea y..... para mi alegría y regocijo ….. hace unos poquitos días llego el paquetito.

1963 -   (1).jpg

¡Que preciosidad de reloj!

Esta esfera es que me puede.
La estrella roja con la trotadora roja es genial.
Los pequeños segundos y el contador de minutos con una proporción perfecta.
Me hubiese gustado que fuese algo mas grande, pero entonces las proporciones ya no serian iguales
En fin, que os voy a decir yo que no sepáis ya.

1963 -   (2).jpg

A pesar del fondo visto.

1963 -   (3).jpg

No he podido resistirme a abrirl.
Yo no lo puedo resistir, en cuanto tengo un reloj, tengo que abrirlo.

1963 -   (4).jpg

Es que, este movimiento es bonito de la muerte.

1963 -   (5).jpg

En fin, pues eso, solo quería compartir con el foro, que ya soy un feliz poseedor de un precioso reloj con la estetica de un Estrella Roja y un increíble movimientio, descendiente del Venus 175.

Saludos

Rafa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser y Martu25
Muy chulo ese reloj e icónico por estos lares.

preciosidad como tú comentas el movimiento.

gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mucho!
 
Precioso reloj, compañero. Hace años que estoy tentado a comprarlo y seguro que algún día caeré...

Te ha tocado pagar aduanas? Si no es indiscreción... Parece que ahora paran todo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Nada de aduanas.
Imagino que es cuestion de tener suerte, buena o mala.
De todas formas, creo que incluso pagando aduanas puede resultar atractivo.
 
Muy bonito enhorabuena.

Yo también lo tengo en mi lista de pendientes. Ahora viene el día del soltero en China y puede ser buen momento. El problema acertar con la pieza porque hay tantísimos vendedores que es difícil.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Wow! Es una autentica pasada, esa maquinaria vista me ha roto los esquemas, enhorabuena por tu nueva pieza!
 
Precioso, que lo disfrutes
 
Que Maravilla!!! felicidades compañero
 
Que preciosidad de reloj, ya veremos si no cae el 11.11...
Que diámetro tiene y en qué vendedor lo has comprado?
 
Última edición:
  • #10
muy guapo, estos red star, replicas del archiconocido sea-gull tienen un precio increible para lo que ofrecen, excelente compra.
 
  • #11
Uff, que bonito, no soy mucho de cronos, pero no me desagradaria hacerme con este.

Que lo disfrutes por muchos años con salud.
 
  • #12
Que preciosidad de reloj, ya veremos si no cae el 11.11...
Que diámetro tiene y en qué vendedor lo has comprado?

El diámetro es de 38 mm.
Es mas bien pequeño, como corresponde a una replica de un reloj de los años sesenta.

Yo lo compré en Aliexpress, en este vendedor.

https://es.aliexpress.com/item/4000...lateKey=white_backgroup_101&afSmartRedirect=y

pero se puede encontrar en innumerables tiendas.

Este me gusto porque la inscripción del dial es mas sencilla y significa "Fabricado en China" cosa que es incuestionablemente cierta.



 
  • #13
El diámetro es de 38 mm.
Es mas bien pequeño, como corresponde a una replica de un reloj de los años sesenta.

Yo lo compré en Aliexpress, en este vendedor.

https://es.aliexpress.com/item/4000...lateKey=white_backgroup_101&afSmartRedirect=y

pero se puede encontrar en innumerables tiendas.

Este me gusto porque la inscripción del dial es mas sencilla y significa "Fabricado en China" cosa que es incuestionablemente cierta.




los hay en 40 y 42 tambien, aunque el de 42mm ya queda algo descompensado, con zafiro y plexi..., y aprovechando la caja sacan otros modelos, la verdad es que hay para todos los gustos.
 
  • #14
El diámetro es de 38 mm.
Es mas bien pequeño, como corresponde a una replica de un reloj de los años sesenta.

Yo lo compré en Aliexpress, en este vendedor.

https://es.aliexpress.com/item/4000...lateKey=white_backgroup_101&afSmartRedirect=y

pero se puede encontrar en innumerables tiendas.

Este me gusto porque la inscripción del dial es mas sencilla y significa "Fabricado en China" cosa que es incuestionablemente cierta.




Gracias, es justo la tienda que había visto y he añadido a la cesta
 
  • #15
En ese vendedor también está disponible el movimiento con ajuste preciso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #16
En su día estuve muy tentado pero me pude resistir y cuando me entra el anhelo me quito el mono mirando fotos en el foro, jejeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Es un reloj para llevar al revés, la parte del movimiento hacia fuera. :ok::

Hay algunos con diales mas "europeos" y pensé en comprarme uno, pero el mantenimiento de esas mecanicas supongo que es mucho más costoso y además es de cuerda ( y
los evito).
Incluso así me lo planteé de lo bonito que es la maquinaria.
 
  • #19
En ese vendedor también está disponible el movimiento con ajuste preciso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Estuve dudando entre uno u otro, el ajuste de cuello de cisne me encanta pero al final me decanté por comprarlo sin esa pieza.

El asunto es que el movimiento ST19 (como su padre, el Venus 175) son suficientemente hermosos sin ese ajuste.
En calibres mas sencillos, como el Unitas 6498 u otros similares, puede ser un aditamento interesante, pero en este no lo vi adecuado.

En fin, todo es cuestion de gustos.
 
  • #20
Por la diferencia de precio y lo que comentas estoy de acuerdo, si me ánimo caerá el normal.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #21
Paseaba inocentemente, hace ya unos cuantos días, por el foro de relojes chinos ajeno a los peligros que me acechaban.

Bueno, para que nos vamos a engañar, paseaba por este foro porque sabia que antes o después caería en alguna tentación y efectivamente caí bien caído.

El caso es que empece a leer comentarios sobre el crono de estetica 1963, el Estrella Roja y conforme mas leía, mas me seducía la idea y..... para mi alegría y regocijo ….. hace unos poquitos días llego el paquetito.

Ver el archivos adjunto 880568

¡Que preciosidad de reloj!

Esta esfera es que me puede.
La estrella roja con la trotadora roja es genial.
Los pequeños segundos y el contador de minutos con una proporción perfecta.
Me hubiese gustado que fuese algo mas grande, pero entonces las proporciones ya no serian iguales
En fin, que os voy a decir yo que no sepáis ya.

Ver el archivos adjunto 880569

A pesar del fondo visto.

Ver el archivos adjunto 880570

No he podido resistirme a abrirl.
Yo no lo puedo resistir, en cuanto tengo un reloj, tengo que abrirlo.

Ver el archivos adjunto 880571

Es que, este movimiento es bonito de la muerte.

Ver el archivos adjunto 880572

En fin, pues eso, solo quería compartir con el foro, que ya soy un feliz poseedor de un precioso reloj con la estetica de un Estrella Roja y un increíble movimientio, descendiente del Venus 175.

Saludos

Rafa

Precioso compañero. Hace tiempo que lo tengo en la cesta, pero no me decido darle.
Lo compraste en acrilico o zafiro? Me gusta más el acrilico, pero me da miedo el fondo visto, que no sea bueno y es un punto de falla...
 
  • #22
Precioso compañero. Hace tiempo que lo tengo en la cesta, pero no me decido darle.
Lo compraste en acrilico o zafiro? Me gusta más el acrilico, pero me da miedo el fondo visto, que no sea bueno y es un punto de falla...


Cogí el zarfiro.
Normalmente estoy rodeado (inundado) de vintages, todos con acrílico. Puedes tratarlos con un cuidado esquisito y a pesar de eso, se rayan fácilmente.

Ha sido una especie de concesion, para que sea un reloj cómodo de usar.
Por otra parte, a pesar de que el diseño del reloj me parece genial, muy muy bonito, el principal motivo para comprarlo ha sido el movimiento.
El ST 19 (Venus 175) ha sido todo un hito en la relojería y poder adquirirlo por ese precio, es como un regalo.
 
Última edición:
  • #23
¿El zafiro es plano del todo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #24
Buena adquisición Rafa, y un clásico del foro ya. Con fondo visto, imprescindible para este calibre. Lo he tenido un par de veces....alguna vez más caerá ;-). A disfrutarlo.

Un cordial saludo
 
  • #25
¿El zafiro es plano del todo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


No, es ligeramente abombado y se nota la diferencia.
El plexi es muy abombado en la periferia, donde se inserta en la caja, este es abombado en toda su superficie y muy poco donde se inserta en la caja.
De todas formas, queda muy bien, plano sería mucho mas feo, en mi opinión.
 
Atrás
Arriba Pie