• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuelvo a caer en la tentacion Cyma Chronometre 36000, opiniones...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JRM64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JRM64

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno he vuelto a caer en la tentacion, esta vez con un Cyma Chronometre 36.000 que no habia visto (supongo de la epoca de Synchron),la verdad es que lo vi y me encanto! La esfera un poco afectada (bueno bastante afectada...), pero la caja decente.

Lo unico que me preocupa un poco es la maquina, se me parece mas bien a una Zodiac, por lo que les pregunto... es esto correcto? Este modelo era realmente de Cyma? O he vuelto a equivocarme con la compra (lo que siempre es posible).

Asi que comentarios en todos los entidos son mas que bienvenidos! Gracias por leer y a hora las fotos...

1778175365510.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joselontx, Zuma, jorgesdb y 4 más
1778175419435.webp

1778175451044.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, KIKEMORGAN y pinon
Maquina...
1778175519764.webp

1778175554259.webp

1778175589392.webp

1778175622733.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cosmos, Zuma, jrmartin y 2 más
Un reloj muy bonito y aunque no estoy seguro, creo que aun no estaba en el holding Synchron (solian ponerlo en las esferas). Aunque esa maquinaria creo que es una ETA. Los expertos seguro que te darán mas detalles. De cualquier manera yo creo que has hecho una gran compra :clap:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, yakokornecki, JRM64 y 2 más
Magnífico reloj, compañero. Una buena compra. Es previo al Synchron, pero por muy poco, y tienes toda la razón, el calibre es el mismo que el del Zodiac, el 78 ó el 88, dependiendo si tiene pase rápido de fecha o no, y que Cyma renombró como R.814, supongo que como principio de colaboración con DOXA, antes de formar parte del grupo Synchron. Este calibre fue un desarrollo conjunto, tomando como base el AS 1687/1688, de Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac.

Seguro que con unos cuantos mimos te queda estupendo. Que lo disfrutes.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CyberMetal, yakokornecki, Cosmos y 4 más
Un reloj muy bonito y aunque no estoy seguro, creo que aun no estaba en el holding Synchron (solian ponerlo en las esferas). Aunque esa maquinaria creo que es una ETA. Los expertos seguro que te darán mas detalles. De cualquier manera yo creo que has hecho una gran compra :clap:
+1 a todo.

• Me gusta
Reacciones: JRM64 y pinon
Un reloj muy bonito,, como te dicen , con un poco de mimo quedará de lujo,, enhorabuena y que lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: JRM64
Muchas gracias por tu comentario Pinon!

• Me gusta
Reacciones: pinon
Magnífico reloj, compañero. Una buena compra. Es previo al Synchron, pero por muy poco, y tienes toda la razón, el calibre es el mismo que el del Zodiac, el 78 ó el 88, dependiendo si tiene pase rápido de fecha o no, y que Cyma renombró como R.814, supongo que como principio de colaboración con DOXA, antes de formar parte del grupo Synchron. Este calibre fue un desarrollo conjunto, tomando como base el AS 1687/1688, de Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac.

Seguro que con unos cuantos mimos te queda estupendo. Que lo disfrutes.
Muchas gracias por los comentarios Kikemorgan! La verdad estaba preocupado ya que no había visto el modelo anteriormente y la maquina me tenia dudoso, pero con tus detalles me queda claro que si es un Cyma y que tiene una maquina Zodiac que parece bastante decente.

Lo enviare a hacer su repaso y no tocare la esfera (creo que los prefiero así, tonterias mias jajaja)

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y KIKEMORGAN
Un reloj muy bonito,, como te dicen , con un poco de mimo quedará de lujo,, enhorabuena y que lo disfrutes
Muchas gracias Aduran! Ya lo estaré enviado a que lo mimen un poco con un repaso.

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Muy bonito.
Tampoco tocaría la esfera. Me gusta que se note el paso del tiempo.

¡A disfrutarlo!

• Me gusta
Fantastica pieza. Un Cyma siempre es una apuesta segura.
Lo único malo es que estos calibres suelen necesitar un mantenimiento cada menos años, debido a que trabajan a una frecuencia más alta. A cambio, estos movimientos ofrecen ventajas como una marcha más fluida del segundero y una mejor precisión.

Un cordial saludo

• Me gusta
Bonito reloj compañero, no son fáciles de encontrar en buen estado. Un poco de mimo como dicen los del sótano le vendrá fenomenal.

• Me gusta
Fantastica pieza. Un Cyma siempre es una apuesta segura.
Lo único malo es que estos calibres suelen necesitar un mantenimiento cada menos años, debido a que trabajan a una frecuencia más alta. A cambio, estos movimientos ofrecen ventajas como una marcha más fluida del segundero y una mejor precisión.

Un cordial saludo
Muchas gracias Manuelhc! Estare pendiente de mantenerlo para disfrutarlo.

Bonito reloj compañero, no son fáciles de encontrar en buen estado. Un poco de mimo como dicen los del sótano le vendrá fenomenal.
Muchas gracias Cosmos. La verdad es el primer Cyma que veo de estas características y aun en estas condiciones muy contento con mi reloj.

Atrás
Arriba Pie