• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay algun logo o nombre de marca relojera que les parezca personalmente feo? Ha llegado al punto de no comprarse un reloj de esos solo por esa razón ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una lástima compañero que el nombre y el logo sean de tan poco gusto para vos, porque te pierdes de unos modelos de Oreint realmente fantásticos. Pero así son nuestros gustos en esta afición, mira mi inconformidad con el logo de Squale 😄😄😄😄
Pocas cosas son tan personales como el reloj. Aún dentro del "buen gusto", encontraremos media biblioteca a favor, y otra media biblioteca en contra de un modelo. Por eso respetamos a los buenos relojes que no usaríamos jamás, y a los aficionados que los defienden.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
A mi los que no me gustan son los que no llevan logo/marca. Por cierto, cojonudos los orient :D

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y Gabriel2000
Vale aclarar que son opiniones, sin intención de insultar la marca o algun aficionado que le guste o tenga un reloj de ellos, solamente es un hilo para divertirnos con esos nombres o logos que no nos han podido gustar 😄😄😄

En mi caso, debo reconocer que me gustan los relojes de SQUALE, pero no he podido digerirme ese logo Así que por ello no me he decidido a ir por uno. Algunos modelos me gustan, pero el logo, de la parte inferior me mata 😄😄😄Ver el archivos adjunto 2586670
Pues he encontrado uno sin el logo, tremenda tentación 😄😄😄, son relojes muy bonitos
1000053914.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Silmegil
En el extenso y amplio mundo de los relojes chinos hay cada logo y nombre de marca que es para escribir un libro pero de los horrores. Solo falta pasearse por Aliexpres.
Un ejemplo de muchos

Archivos adjuntos

• 5F4F770F-8891-42DA-B5D8-2A864AF504E5.webp
    5F4F770F-8891-42DA-B5D8-2A864AF504E5.webp
    48,8 KB · Visitas: 77
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
En mi opinión, prácticamente todas las marcas chinas tienen una "presencia de marca" pobre.

Pero sin limitarse al logo y la marca y hablando de imagen de marca en general... yo pensaba que no me gustaba la aguja mercedes de Rolex... hasta que apareció Tudor con su "copo de nieve".

Ya puede Tudor hacer el mejor reloj habido y por haber, que solo por esa aguja horaria ni me lo planteo ¡Qué fea es, por dios!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem y bartolomeus j s
Longines con las estrellas no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y suncintosh
Ojalá me pudiese permitir tener alguna unidad de alguna marca que voy a mencionar. Pero sinceramente, hay nombres, logos o grafías que me frenarían bastante:
- Alpina, me sugiere otra cosa totalmente distinta a un reloj, relacionada a motor con los BMW Alpina o Alpine mismamente
- El logo de Oficina Panerai me parece que estropea toda la estética
- Rado, nombre antiestético para una marca de relojes para mi gusto
- Zodiac, embarcaciones?
- GS, lo relaciono a la gama Seiko básica, generando un prejuicio innecesario
- Los modelos con estrella de Longines
- …

... con ganas de conocer su nuevo modelo
1724683523155.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo
... desvelado el misterio.
el c60 lumiere.
titanio, 41mm y menos de 11 de altura.
cronómetro (sw300), titanio y lo más llamativo,
índices logo y agujas con 'globolihgt' en un
material cerámico que
promete el doble de luminosidad que un
lumen normal. precio, sobre 2600 con brazalete
de acero y 2100 el de caucho
1724917459736.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Ossete
En mi caso el logo no me preocupa para la compra de un reloj. Desde el inicio de mi afición solo me puse un par de condiciones y eran que:
1. El mecanismo fuera japonés.
2. Las agujas no fueran de tipo Mercedes ni tipo pala (no me gustan nada).

el c60 lumiere.
material cerámico que
Ver el archivos adjunto 2898891
¡Qué preciosidad!

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
el c60 lumiere.
material cerámico que
Tiene pintaza y por las especificaciones es un relojazo pero está en un nivel de precios en el que la competencia es dura. Gracias por traerlo!!!

• Me gusta
el c60 lumiere.
material cerámico que
Hmmmm 🤔..., no se, creo que soy un anticuado romántico de los tradicionales índices metálicos..., estos parecen de plástico, dieran en mi mente la idea de algo de mala calidad. Pero es solo un prejuicio mental 😄. Pero el lume si se ve brutal

• Me gusta
el c60 lumiere.
material cerámico que
Gracias por traerlo. A mi no me dice nada, ni fu ni fa, aunque el material ese de lumen sólido si me resulta interesante. Uno de los pioneros en usarlo fue otra micro marca, Wicked

• Me gusta
La verdad es que siendo un tema tan relevante me sorprende el poco gusto de algunas marcas a la hora de elegir su nombre. Sobre todo micromarcas que quieren establecerse.
Por ejemplo Baltic o Nezumi me parecen aciertos, pero otras como Venezianico (parece una marca italo-aragonesa), Spinnaker, Crepas, Traska o Yema no me gustan nada...tampoco los nombres y apellidos tipo Dan Henry o Christopher Ward...pero bueno. Tal y como se ha comentado en el hilo también hay marcas establecidas cuyo nombre deja bastante que desear como Rado.
Para mi es un factor relevante desde luego.

Me sucede con Orient. Es leerlo y pensar “el reloj que viene de Oriente”, que supongo que en su día tendría tirón.Difícil obviarlo con la tipografía tan grande. Después veo el escudo y los dos leones y me parece muy recargado y pretencioso. Lástima porque tiene vintage muy chulos y calidad precio muy buena. Ojo, que soy un gran fan de Seiko y Casio, así que no es precisamente animadversión hacia lo asiático.
+1

La verdad es que siendo un tema tan relevante me sorprende el poco gusto de algunas marcas a la hora de elegir su nombre. Sobre todo micromarcas que quieren establecerse.
Por ejemplo Baltic o Nezumi me parecen aciertos, pero otras como Venezianico (parece una marca italo-aragonesa), Spinnaker, Crepas, Traska o Yema no me gustan nada...tampoco los nombres y apellidos tipo Dan Henry o Christopher Ward...pero bueno. Tal y como se ha comentado en el hilo también hay marcas establecidas cuyo nombre deja bastante que desear como Rado.
Para mi es un factor relevante desde luego.
También hay marcas de alta relojería con nombres raritos. Por ejemplo de esta me acuerdo cuando echo el queso en los espaguetis

1000112486.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, DeLopez, manresamolins y 1 persona más
También hay marcas de alta relojería con nombres raritos. Por ejemplo de esta me acuerdo cuando echo el queso en los espaguetis

Ver el archivos adjunto 2899017
Puestos a que el compañero Mario ha abierto la veda a la alta relojería (abro paraguas):

MB&F, en serio? Max Busser and friends? Porque sé que es una pedazo de marca, que sinó... suena igual que colomer&sons.

Urwerk? HYT? Cuervo y sobrinos? 8o8o

La lista es larga...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Perseo, windupbird y 1 persona más
Gracias por traerlo. A mi no me dice nada, ni fu ni fa, aunque el material ese de lumen sólido si me resulta interesante. Uno de los pioneros en usarlo fue otra micro marca, Wicked
Wicked, no la conocía. Hablando de nombres poco apropiados...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo siento para a quien os gusten, pero no puedo con la marca Yema 🤦‍♂️

¡¡Te odio!! Ahora no veo el escudo de Tudor, sino una carita sonriente, MUY sonriente!!! :D
jajajaja

a mi me pasa igual.

para ser un escudo creo que es demasiado plano y con poca personalidad, pudieron esforzarse mas en este apartado

Me pasa lo mismo que alguien ha comentado por aquí con Christopher Ward

IMG_3757.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
... para los que preguntan qué reloj para oficina :)

1727364649377.webp

1727364649443.webp

1727364681919.webp

La oficina moderna es un campo de batalla, donde los desafíos se esconden tras cada esquina. Hay intrigas junto a la fotocopiadora y traición acechando en el armario de papelería. Incluso los cuencos de cereales sin lavar en el fregadero conspiran contra ti. Da un paso adelante con el nuevo Desk Diver, un reloj diseñado para el mejor superviviente de la oficina. Creado en colaboración con Romaric, la mente creativa detrás del remixador de relojes de culto Seconde

Patek Philippe, F.P. Journe, A. Lange Sohne, Richard Mille, ...
Son varios los que tienen unos logos muy feos motivo por los que no me los compro.

• Me gusta
Reacciones: watches y Nofuture
Atrás
Arriba Pie