• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Han intentado robar el reloj a mi padre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahí la has dado. No pretendía con mi comentario crear otra discusión sobre los okupas y la vivienda. Pero justamente ahí está el tema. Si pagamos impuestos, y la vivienda es un derecha fundamental: por que el Estado no construye viviendas con NUESTRO dinero para que todo el mundo tenga una casa, y todo el mundo tenga su derecho a tener una, dos o dieciséis casas si se las ha ganado y pagado con su esfuerzo.

Vaya por delante mi disculpa por participar en desvirtuar el hilo iniciado por el compañero, cuyo tema era el intento de robo del reloj de su padre.

El Estado de hecho construye viviendas. Lo curioso e inexplicable es ver como algunos ayuntamientos han vendido muchas de esas viviendas a empresas especuladoras, también conocidas como "fondos buitre", a las que les interesa que siga esta situación, y que incentivan a partidos políticos con capacidad de gobierno (financiación de campañas electorales, sueldos, etc.) para que no las dejen fuera del negocio.

Esto solo es una opinión sesgada en medio del centenar de mensajes.

Me alegro que al menos quedara sólo en un susto, pero parece que esto es cada vez más "normal" y asusta la verdad, y eso que yo no llevo relojes de alto nivel, pero a nada que alguno de estos indeseables te vea un reloj pintón igual te busca un problema

lamento lo de tu padre, pero es de pena...encima actúan con impunidad porque saben que si se les coge no pasa nada.

He entendido la derecha, salvo que seas conductor británico. Je.

A ver, esto es como todo en la vida. Yo afortunadamente, -no quiero hablar de más- me he librado hasta ahora, porque:

1. Por la calle no dejo que nadie se me acerque. Individuo parado es individuo atracado.
2. Cuando me preguntan, sigo andando y si son "buenas personas en apariencia", a unos cinco metros, me giro tras haberme preguntado al paso junto a ellos/el/ella, y les digo que no soy de aquí... o les doy la indicación, según el tipo de pregunta. Suelo decir señalando con el dedo "por allá a ... " (añado la distancia) para que tengan una orientación.
3. Si he visto alguna vez a "alguien" en un escaparate entrador, he hecho un quiebro al llegar cerca y apresurando el paso, he pasado del lugar por la calzada, volviendo a la acera, y verificando que no me siguen. (Típico, dame un cigarro, dime la hora, o tal..., excusa para entablar una desagradable situación, si tienes tabaco porque eres rico, si no tienes, porque entonces dame lo que lleves... que lleva a su fin con un navajazo... o más).
4. Jamás utilizo el teléfono por la calle. Tipos hablando por teléfono se ocupan de la conversación, y no saben ni por donde andan ni quien tienen en su entorno. Y tampoco con auriculares. Estás igual de despistado. (¿No os habéis percatado de que el "energúmeno" que os acaba de adelantar a 200, de repente está delante a 80 y luego vuelve a pasaros?) Pues ese se pone a 80 porque es "imposible" conducir pensando en lo que le dices a alguien; la misma falta de atención sucede cuando hablas por la calle.
5. En la vida se me ocurrirá ir con auriculares en lugares públicos. Yo soy músico solista y de orquesta aficionado, soy melómano, y además tengo una idea como abogado de cómo anda la gente necesitada, o las bandas organizadas. Pero soy prudente ante todo. Y ello en conjunto, me dice que cuando "alguien" es portador de bienes deseables y "no se entera" es el candidato ideal. Nos vigilan.
6. Jamás me he tocado con nadie por la calle. Había un tipo en Valencia que "daba la mano" (supongo la intención, buena para él, no para los demás) al que siempre desprecié, con un "no puedo, llego tarde". Había unos dando abrazos. Jamás acepté. Otros se ofrecían para limpiarte las gafas. Oler, huele a "algo", o al menos a que imitadores hagan lo propio, con otro fin, of course.
7. No aceptaré nunca beber con alguien ajeno a mi conocimiento previo. Ni tomaré un "agua" en vaso que no me haya puesto yo (Ojo con la escopolamina).
8. Y si alguna vez pese a todo, algo sale mal, no será que no lo he intentado.

En fin, y en esto, lamentablemente la "igualdad" no existe. Un tipo de 90 kg (yo) tiene menos numeritos que una hija mía de 45 kilos. No es cuestión de leyes, es cuestión de que el objetivo fácil siempre está antes que el difícil.

Tened cuidado.

Pues te habrás librado de ser atracado, pero tu vida por la calle, con ese nivel de estrés y paranoia, debe ser terrible.

madre mía, la verdad es que la cosa cada vez da mas miedo. lamento el susto que se llevó tu padre y espero que la herida sea poca cosa

No estoy de acuerdo con poder portar armas de fuego para solucionar estos problemas, la vida aunque sea de hormigas, gusanos y babosas hay que respetarla por encima de todo....pero una táser y un buen calambrazo sería lo apropiado.
En fin...

Buenos días,

os quiero comentar lo que le pasó ayer a mi padre, a plena luz del día, en el paseo marítimo de Cambrils.

Después de visitar a uno de sus clientes a medio día, camino a su coche, dos individuas se le acercaron y le preguntaron si conocía a un tal Antonio que por lo visto vivía por la zona. Mi padre respondió que no conocía a nadie, que no vivía en la zona y que se acercaran a un kiosko próximo a preguntar.
Tras la pregunta una de las dos individuas, la más guapa, le cogió de la mano y se le acercó al oído para susurrarle, textualmente "si quieres te doy mi teléfono y cuando quieras me llamas para hacer el amor". Mi padre contestó que no le interesaba y que le soltara, pero la individua seguía insistiendo y no lo soltaba. Ya tenía sus dos manos sobre la mano y el brazo izquierdo de mi padre.
Mi padre consigue soltarse tras varios intentos y se da cuenta que tiene el cierre de su reloj, un rolex date 1500 de finales de los 90, está totalmente abierto. Tiene una herida y está sangrando.
Al percatarse, recrimina a la individua fuertemente y esta y su compañera, al ver que las habían cazado, salen corriendo y se suben a un pequeño utilitario negro que estaba aparcado a pocos metros. Se suben detrás por lo que había un conductor esperando.
Al final todo quedó en un susto y una herida en la muñeca. Le arrancaron parte de la piel, no se si por el cierre del brazalete o por algún tipo de herramienta que emplearon. Mi padre denunció en la policía local.

Ahora me preocupa que la próxima vez en lugar de dos individuas sean 4 indeseables y lleguen a la agresión física. Y me preocupa que se fijen en personas de cierta edad que puedan tener más complicado percatarse o defenderse.

A mi me paso lo mismo con un Rolex Submariner en Madrid. En mi caso era una y también me preguntó por un tal Antonio....
Qué HDLGP!

Da igual comprar una réplica sigues corriendo peligro de que te den una paliza o te den una puñalada.

Yo a título personal puedo decir que llevo mis relojes sin ningún problema por qué no tengo miedo ninguno.

Yo decía lo mismo...

Pues te habrás librado de ser atracado, pero tu vida por la calle, con ese nivel de estrés y paranoia, debe ser terrible.

Yo hago exactamente lo mismo y me sale automáticamente y sin esfuerzo, huelo los potenciales problemas o personas problemáticas a kilómetros.

No estoy de acuerdo con poder portar armas de fuego para solucionar estos problemas, la vida aunque sea de hormigas, gusanos y babosas hay que respetarla por encima de todo....pero una táser y un buen calambrazo sería lo apropiado.
En fin...
Si no nos lo permiten a los vigilantes de seguridad, que sería más seguro que tener que usar la defensa y exponerte a dar un mal golpe... Imagínate al ciudadano de a pié.[emoji6]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Si no nos lo permiten a los vigilantes de seguridad, que sería más seguro que tener que usar la defensa y exponerte a dar un mal golpe... Imagínate al ciudadano de a pié.[emoji6]

Bueno a algunos vigilantes sí se autoriza, por lo que tengo entendido. Véase el caso de los de explosivos, y los de los depósitos y centros de bienes valores.

Porque el de la vivienda es un derecho constitucional y, por lo tanto, donde haya derechos contradictorios, "puntua" muy alto. Y porque España es un estado de derecho, en el que hay policia, jueces y cárceles para que tú no te tengas que tomar la justicia por tu mano. Es más, como estado de derecho que es, para que tú no puedas tomarte la justicia por tu mano.

Como te veo tan versado en D Constitucional, sabras que la inviolabilidad del domicilio también es un derecho constitucional. La constitución garantiza el derecho a tener una vivienda si, pero no ocupando la que no es tuya.

Supongo que te de darás cuenta de que la eficiencia del sistema judicial no depende de las leyes, ni de la policía.

Depende de muchas cosas y las leyes es una de ellas.

Porque, como tú bien has dicho, les has dado una paliza por entrar. No has defendido ni tu integridad, ni tu seguridad: te has tomado la justicia por tu mano.

Se llama legítima defensa, está recogida en el ordenamiento y debe ser proporcional a la agresion.

Ver párrafo anterior.

Ídem.

Me da rabia que el mal trago del autor del hilo, que con todo derecho publicó, se haya convertido, una vez más, en el desahogo de personas que demuestran claras inclinaciones políticas a las que, en casi todos los casos, tienen derecho pero que, ni por cortesía, ni por normativa del foro deberían tener cabida aquí.

Lo que dices es tan incongruente... Para empezar, el compañero tiene el derecho de expresar las ideas que le apetezca, con el único límite de las reglas del foro, claro. Y te recuerdo, constitucionalista amateur, que tras la vida, el primer derecho que protege la constitución es el de la ideología. ¿Acaso tú vas a decir qué se puede y qué no se puede opinar?

Y una mierda que no.

A ti también se te ve el plumero figura.

Creo que antes de pedir que cambien las leyes interesaría conocer mejor las que ya tenemos, y de sus fundamentos y de sus porqués, creo que en sólo este mensaje has demostrado bastante desconocimiento, no ya del Código Penal, sino incluso de la Constitución Española.

Desgraciadamente, tu conocimiento en esas materias no parece muy amplio tampoco y es, cuanto menos, de interpretación muy personal. Por decirlo suavemente...

Espero que algún moderador ponga fin a este despropósito.

Pues mira yo no, ademas creo que hablamos de despropósitos distintos.

Última edición:
Bueno a algunos vigilantes sí se autoriza, por lo que tengo entendido. Véase el caso de los de explosivos, y los de los depósitos y centros de bienes valores.
No. Los vigilantes que hacen servicios armados,que por otra parte, son poquísimos, llevan un revólver del 38, como en el siglo 19.

Los transportes de fondos llevan como arma de apoyo dentro del camión una escopeta repetidora del calibre 12.

Los que defienden pesqueros españoles de ataques de piratas usan como arma de mano una automática de 9 mm y de dotación en el barco una ametralladora del calibre 12 ( un arma de guerra).

En algunos servicios seguridad privada permite cambiar la defensa por un spray de pimienta.

Pero la taser la tienen sólo las ccffsse... Y no todas.

Por desgracia. Es un dispositivo mucho menos lesivo para el detenido y mucho más seguro para el que detiene.

Última edición:
No, yo no.

Por desgracia, esto tampoco me resulta sorprendente. Sólo decepcionante.

A mi me decepciona más que en pleno siglo XXI en un país del primer mundo no pueda salir por la calle sin miedo con el reloj pagado con mi esfuerzo y mi sudor porque gracias al buenismo de unos pocos, la sociedad se ha convertido en un caldo de cultivo idóneo para ladrones y gentuza vividora que me pueden llevar por delante sin consecuencias. Y lo peor de todo es que a la policía y cuerpos de seguridad del Estado se les ha quitado poder y ahora es un señor con una carrera de medio pelo quien decide sobre leyes y sobre mi seguridad, pues sintiéndolo mucho seguiré diciendo que en en mi pellejo mando yo y haré lo que crea conveniente para que no me pase lo que al padre de este compañero.
Sinceramente, de algunos me gustaría saber exactamente a que os dedicáis, porque hay gente que si no vive de todo esto poco le tiene que faltar. Sino no se entiende tanto afán de equiparar al honrado y a la mugre.
Ah, matizar que al que no le guste la verdadera libertad de expresión, que consiste precisamente en decir lo que no es políticamente correcto, como dice un buen amigo mío, la puerta es tan grande para entrar como para salir.

Un saludo. :bye:

Por cierto, como matización indicarte que la ideología política mía no va ligada a ningún partido, va ligada a aquel conjunto de valores y principios que me permiten a mí llevar un reloj de lujo por la calle sin que la gentuza me lo quiera arrancar de la muñeca a coste 0. Y decir eso no es contravenir ninguna norma del foro, igual lo que hace falta es más valores que defienden la libertad y menos discursos políticamente correctos.
De todas formas siempre puedes darle un punto de coherencia a tu discurso si vas a alguien que le haya robado el reloj una panda de ladrones y se lo pagas tú de su bolsillo. Así veré completamente justificado el no uso de armas para la defensa de algo personal cuando la policía no puede estar encima, porque ser políticamente correcto con el dinero de otros ya lo hacen los políticos, no necesitamos más legalistas de boquilla... Yo estoy cansado de verlo a diario. ;-)

No. Los vigilantes que hacen servicios armados,que por otra parte, son poquísimos, llevan un revólver del 38, como en el siglo 19.

Los transportes de fondos llevan como arma de apoyo dentro del camión una escopeta repetidora del calibre 12.

Los que defienden pesqueros españoles de ataques de piratas usan como arma de mano una automática de 9 mm y de dotación en el barco una ametralladora del calibre 12 ( un arma de guerra).

En algunos servicios seguridad privada permite cambiar la defensa por un spray de pimienta.

Pero la taser la tienen sólo las ccffsse... Y no todas.

Por desgracia. Es un dispositivo mucho menos lesivo para el detenido y mucho más seguro para el que detiene.

Gracias por la aclaración. :ok::

Me alegro que solo quedara en un susto, esto ya ha llegado a un nivel que es inaceptable, si la sociedad civil no respondemos y exigimos a nuestros políticos, me temo que nos tendremos que exiliar.

A mi me decepciona más que en pleno siglo XXI en un país del primer mundo no pueda salir por la calle sin miedo con el reloj pagado con mi esfuerzo y mi sudor porque gracias al buenismo de unos pocos, la sociedad se ha convertido en un caldo de cultivo idóneo para ladrones y gentuza vividora que me pueden llevar por delante sin consecuencias. Y lo peor de todo es que a la policía y cuerpos de seguridad del Estado se les ha quitado poder y ahora es un señor con una carrera de medio pelo quien decide sobre leyes y sobre mi seguridad, pues sintiéndolo mucho seguiré diciendo que en en mi pellejo mando yo y haré lo que crea conveniente para que no me pase lo que al padre de este compañero.
Sinceramente, de algunos me gustaría saber exactamente a que os dedicáis, porque hay gente que si no vive de todo esto poco le tiene que faltar. Sino no se entiende tanto afán de equiparar al honrado y a la mugre.
Ah, matizar que al que no le guste la verdadera libertad de expresión, que consiste precisamente en decir lo que no es políticamente correcto, como dice un buen amigo mío, la puerta es tan grande para entrar como para salir.

Totalmente deacuerdo contigo compañero, ya me gustaría ver a un buenista que hace cuando unos encapuchados entran de noche en su casa a robar, imagino que los invitaría a un té con pastas para convencerlos pacíficamente de que depusieran su actitud....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Siempre se meten con los mas débiles e indefensos, nuestros mayores.

Toda una vida de trabajo y sacrificio para después no poder ir tranquilo por la calle con un reloj que han comprado con su dinero bien ganado, con su ilusión y su libertad.

Si la cosa no cambia los relojes de alta gama solo los pondrán utilizar para estar por casa o en invierno, que por lo menos con la manga larga se " disimula " un poco. Una pena. :-((

Siempre se meten con los mas débiles e indefensos, nuestros mayores.

Toda una vida de trabajo y sacrificio para después no poder ir tranquilo por la calle con un reloj que han comprado con su dinero bien ganado, con su ilusión y su libertad.

Si la cosa no cambia los relojes de alta gama solo los pondrán utilizar para estar por casa o en invierno, que por lo menos con la manga larga se " disimula " un poco. Una pena. :-((

No creas he conocido un caso reciente en Sevilla a un tío bien cachas de 50 tacos, se lo han sacado sin que se entere.

En este caso lo que más le ha dolido es el amor propio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lamento lo ocurrido. Esto irá a más, sale gratis en España, y tampoco puedes quejarte porque te acusan de diversos -ismos.
Manga corta y relojes, ya no son compatibles en España.

Atrás
Arriba Pie