• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para mi padre (75 años)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CharlieHuesca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El citizen me parece perfecto, pero ya que has mencionado casio, a mi este lleva meses "gustandome".

MUY bonito y económico.

Yo le tengo ganas a este para luego ponerle una correa de caucho negra:

Es firme candidato para comprarlo este año, que mi propósito relojero es renovar media caja con un presupuesto máximo de quizás 1000€ distribuidos en 4-5 piezas, así que me tocará tirar de Casio, Seiko, Orient, Ctizen, un Boderry de bronce, y como mucho un Hamilton/Rado de segunda mano, o alguno de los "famosos" Swatch x Omega.

El Casio que mencionas también me lo apunto en la lista :ok:

Buenos días compañeros.

Mi padre cumple 75 años en noviembre y siendo un aniversario tan "redondo" a nivel de cifra me gustaría regalarle un reloj que pueda utilizar a diario y además grabarle una inscripción conmemorativa en la tapa trasera.

Llevo varios días dándole vueltas a varios modelos (de Casio, Seiko, Citizen y Tissot) junto con mi esposa y mi madre, y casi seguro ya nos hemos decidido por el Citizen Active Sport azul con armis.

Actualmente mi padre utiliza otro Citizen de titanio con caja redonda y armis con detalles en dorado (en el bisel y el armis), Eco-Drive, que le regalé yo hace bastantes años (quizás 10-12) comprado en El Corte Inglés.

Mi padre es un ingeniero extremadamente "práctico" y nunca le ha interesado el lujo, así que le da igual llevar un Casio que un Patek de 50mil euros, de hecho no le gustan los automáticos por el hecho de que se puedan parar, así que siempre ha preferido relojes de cuarzo funcionales con un dial fácil de leer, preferiblemente japoneses.

Su muñeca es gruesa así que lo ideal es que la caja mida al menos 40mm.

Adjunto foto del Citizen en cuestión, creo que cumple todos los requisitos (funcional, fácil de leer, 41mm de caja, mecanismo de cuarzo, marca de calidad, precio asequible) además de no tener caja circular como el que utiliza actualmente, así que me gustaría pediros segunda opinión por aquí.

A ver qué os parece, o si tenéis alguna otra sugerencia que cumpla los requisitos y no se vaya por encima de 250-300€ (presupuesto máximo).

Os dejo también un vídeo de YouTube:

Un saludo y espero que comencéis bien la semana!

Ver el archivos adjunto 3326877

Ver el archivos adjunto 3326878

Ver el archivos adjunto 3326879

Ver el archivos adjunto 3326880
Tiene que ser un reloj con brazalete metálico, con liberación con un gesto. Con el tiempo, que llegará, es posible que no le sea tan fácil de ponerse una correa. Con buen contraste entre agujas y esfera, para facilitar la lectura. Lo de ecodrive está bien si le va a dar la luz con regularidad. Mejor que cuarzo de pila por lo que puede suponer el cambio de una. Para gente bastante mayor puede suponer un problema. No por ser un problema en sí, sino porque tienden a magnificar los problemas y con el ecodrive es evitable.
El reloj que has escogido está muy bien. No le des más vueltas.

• Me gusta
Reacciones: CharlieHuesca
MUY bonito y económico.

Yo le tengo ganas a este para luego ponerle una correa de caucho negra:

Es firme candidato para comprarlo este año, que mi propósito relojero es renovar media caja con un presupuesto máximo de quizás 1000€ distribuidos en 4-5 piezas, así que me tocará tirar de Casio, Seiko, Orient, Ctizen, un Boderry de bronce, y como mucho un Hamilton/Rado de segunda mano, o alguno de los "famosos" Swatch x Omega.

El Casio que mencionas también me lo apunto en la lista :ok:
Ese me encanaria excepto la forma de la caja, que no me convence (me recuerda al PRX y ...no :D.

Ese me encanaria excepto la forma de la caja, que no me convence (me recuerda al PRX y ...no :D.
Hombre, al PRX...
Más bien a éste. Aunque es un diseño bastante común de una época. Bien bonito, por cierto.
1755676257036.webp

• Me gusta
Tiene que ser un reloj con brazalete metálico, con liberación con un gesto. Con el tiempo, que llegará, es posible que no le sea tan fácil de ponerse una correa. Con buen contraste entre agujas y esfera, para facilitar la lectura. Lo de ecodrive está bien si le va a dar la luz con regularidad. Mejor que cuarzo de pila por lo que puede suponer el cambio de una. Para gente bastante mayor puede suponer un problema. No por ser un problema en sí, sino porque tienden a magnificar los problemas y con el ecodrive es evitable.
El reloj que has escogido está muy bien. No le des más vueltas.
Gracias por los tips compañero, afortunadamente (¡y que siga siendo así muchos años más!) mi padre físicamente está muy bien, es de los que sale a caminar 1 hora diaria por las mañanas, no le supone esfuerzo vestirse o ponerse el reloj, utilizar utensilios en la cocina, etc, y mentalmente también está "como si nada".

Normalmente él siempre ha sido de tener 1-2 relojes y usarlos a diario, el Eco-Drive que tiene ahora lo lleva todos los santos días, incluso dentro de casa a veces suele llevarlo, así que tener otro Eco-Drive no sería problema de cara a que se le puedan quedar "descargados" ya que difícilmente pasarían más de 2-3 días sin que lo utilice en exteriores con luz solar.

Gracias por los tips compañero, afortunadamente (¡y que siga siendo así muchos años más!) mi padre físicamente está muy bien, es de los que sale a caminar 1 hora diaria por las mañanas, no le supone esfuerzo vestirse o ponerse el reloj, utilizar utensilios en la cocina, etc, y mentalmente también está "como si nada".

Normalmente él siempre ha sido de tener 1-2 relojes y usarlos a diario, el Eco-Drive que tiene ahora lo lleva todos los santos días, incluso dentro de casa a veces suele llevarlo, así que tener otro Eco-Drive no sería problema de cara a que se le puedan quedar "descargados" ya que difícilmente pasarían más de 2-3 días sin que lo utilice en exteriores con luz solar.
De verdad que me alegro y que siga así por mucho tiempo. Con respecto a los ecodrive el problema viene cuando se guardan tiempo y tiempo sin recibir nunca ningún tipo de luz. Por lo demás, sin problemas.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: abarranbe y CharlieHuesca
Atrás
Arriba Pie