• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Han intentado robar el reloj a mi padre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me sorprende, pero me alegro de que no le pasara nada a tu padre.

Sobre lo que se habla aquí de la posesión de armas, un delincuente puede fácilmente adquirir un arma de fuego de manera ilegal, o adquirir legalmente un arma de fuego inutilizada o detonadora y modificarla para que sea de fuego real. No estoy a favor del libre acceso sin control a las armas, pero sí al derecho a la posesión y porte después de superar una serie de pruebas.

Cada vez va a ser mas habitual el robo de joyas y relojes, ya que cada vez la gente lleva en metálico menos dinero en la cartera.

El asunto no es que el que no quiera usar armas no la use. El asunto es que yo no quiero que nadie que no pertenezca a los cuerpos de seguridad del estado las pueda usar. Por mi seguridad. Para no cruzarme con algún justiciero que haya visto demasiadas películas de Statan.
Por cierto, el acceso a las armas no lo prohíben. Lo prohibimos todos, como sociedad.
¿Como controlamos que todo el que tenga armas las utilice solo para su autodefensa?
¿Y si alguien se acerca a otra persona a las 2 de la madrugada para preguntarle cómo llegar a tal sitio y este presa del pánico por determinadas circunstancias o experiencias personales le pega un tiro sin mediar palabra?
Me parece increíble que viendo lo que ocurre en países con libre acceso a la armas alguien abogue por el libre acceso a las armas como solución a la violencia. ¿Hay menos violencia en USA? ¿Menos atracos con fuerza? ¿Menos allanamientos?
El que crea que si, que se vaya a vivir allí y que lo disfruté. Un país en el que alguien en una discusion por un simple golpe con el coche te puede sacar un arma y ponértela en la cara. Y esto último lo he visto en directo en pleno centro de Miami.

Adopta un galgo
Por fin leo algo sensato.

[emoji298]

E3C3DD0C-5F9F-4A23-B2FF-B4D7332BB07D.webp

un Casio y olvidarse ...

Lo principal que no ha ocurrido nada grave, pero es lamentable la situacion por desagradable. La sensacion de inseguridad cada dia es mayor, una pena

El tercer país del continente europeo con mayor ratio de armas (legales registradas) por habitante es Finlandia (32,4 armas por cada 100), el sexto es Austria, el octavo es Liechtestein, noveno Noruega y le siguen Malta y Suiza.

Que la población disponga de armas de fuego no te hace una nación violenta o propensa a la agresión física per se.

Aquí en España quien quiere un hierro lo tiene, ni más ni menos. Salvo el que se despierta a las 5am para ir a trabajar, ese no tiene derecho ni a la autodefensa.

Fuente: Wikipedia (estadística 2017) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Estimated_number_of_civilian_guns_per_capita_by_country

Tu padre hizo lo más sensato, me alegro que no le pasara nada.

El asunto no es que el que no quiera usar armas no la use. El asunto es que yo no quiero que nadie que no pertenezca a los cuerpos de seguridad del estado las pueda usar. Por mi seguridad. Para no cruzarme con algún justiciero que haya visto demasiadas películas de Statan.
Por cierto, el acceso a las armas no lo prohíben. Lo prohibimos todos, como sociedad.
¿Como controlamos que todo el que tenga armas las utilice solo para su autodefensa?
¿Y si alguien se acerca a otra persona a las 2 de la madrugada para preguntarle cómo llegar a tal sitio y este presa del pánico por determinadas circunstancias o experiencias personales le pega un tiro sin mediar palabra?
Me parece increíble que viendo lo que ocurre en países con libre acceso a la armas alguien abogue por el libre acceso a las armas como solución a la violencia. ¿Hay menos violencia en USA? ¿Menos atracos con fuerza? ¿Menos allanamientos?
El que crea que si, que se vaya a vivir allí y que lo disfruté. Un país en el que alguien en una discusion por un simple golpe con el coche te puede sacar un arma y ponértela en la cara. Y esto último lo he visto en directo en pleno centro de Miami.

Adopta un galgo

Hay más de 3 millones de armas de fuego legales en España. Pregúntate cuántos atracos, asesinatos porque sí, ajustes de cuentas o delitos por coacción son provocados por sus dueños.
Ya te lo digo yo; muy muy muy pocos, casi nulos.
¿Porqué? Porque está todo muy regulado y las posee gente capacitada -en su mayoría-. Aproximadamente hay 1,5 millones de permisos de armas en este país.
Ahora pensemos... aplicando este baremo de causa-efecto, ¿que miedo hay a que esas personas que poseen 3 millones de armas puedan llevar una encima para defenderse?
No hay que repartir los permisos de armas a diestro y siniestro, hay que saber como y cuando utilizarlas y no prohibirlas porque sí.
Conozco ese mundillo. Mucho. Y si bien se los riesgos de que cualquier gilipollas tenga un arma asi porque si (que vuelvo a repetir que yo no estoy a favor de eso, pero si del derecho a la autodefensa para gente capacitada), me preocupa tanto o más que cualquier delincuente la tenga ilegalmente y se cruce conmigo.
Por cierto, tener una Glock del 9mm legal es muy fácil. No penséis que solo las tienen los policías. Un conocido mio tiene 5 y no va como John Waine pegando tiros por la calle... ;-)

Un saludo. :bye:

Un abrazo para tu Sr. padre y me alegro que este bien fisicamente.

Después de que mi padre sufriera un robo con el mismo modus operandi (Rolex Oyster mixto con brillantes en la esfera) le dí muchas vueltas al tarro.

Esta chorradita imperceptible te puede ahorrar que te lo saquen en una distracción.

lostimage.webp

No molesta, no lo notas y si eres muy quisquilloso pones el cierre del latiguillo hacia atrás.

Es algo que solo hago en momentos puntuales, pero hay que decir que si no te pueden sacar el reloj y se pone jodido se puede complicar el que no te lo puedan quitar.

Cada uno que tome las medidas que quiera, pero vayamos con ojo y mejor una buena retirada que una buena pelea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se la pones en color gris ni se nota... es buena tu idea. ;-)

Un saludo. :bye:

Me pongo a pensar que es mi padre, y creo que un lanzallamas es una solución simple, barata y eficaz.

Después de que mi padre sufriera un robo con el mismo modus operandi (Rolex Oyster mixto con brillantes en la esfera) le dí muchas vueltas al tarro.

Esta chorradita imperceptible te puede ahorrar que te lo saquen en una distracción.

No molesta, no lo notas y si eres muy quisquilloso pones el cierre del latiguillo hacia atrás.

Es algo que solo hago en momentos puntuales, pero hay que decir que si no te pueden sacar el reloj y se pone jodido se puede complicar el que no te lo puedan quitar.

Cada uno que tome las medidas que quiera, pero vayamos con ojo y mejor una buena retirada que una buena pelea.

Hace años esa medida me habría parecido una tontería o me la habría tomado a broma, pero ahora mismo me parece una idea fantástica.

Gracias por mostrarla.

Adopta un galgo

Dios nos libre de esto... El Estado no puede garantizar mi seguridad las 24/7 y en consecuencia no puede impedir mi derecho de armarme.

De hecho, mi seguridad y la de mi familia es personal. Y mi derecho a la legítimo defensa es inviolable. El que apruebe los requisitos de armas, y la puede pagar, que las tenga y las porte si así desea

Cómo observación final, si el Estado no quiere que usted, cómo ciudadano libre y responsable tenga un arma, no es por la estupidez de una sociedad "segura" sino para que el día de mañana, cuando el régimen vaya en contra tuya, violando la ley y la Constitución, usted no pueda defenderse ni de defender a los suyos.

En este caso: mis relojes y pertenencias las defiendo con armas.

Amigo mío, lo que hemos hecho mal es llevar a nuestra sociedad a unos niveles de capitalismo y superficialidad ingentes, lo cual ha derivado en que los valores han disminuido y todo vale por el dinero. La curva negativa de aquello que considerábamos sagrado, como el respeto a los demás y sus bienes, es la base para incrementar una carencia de valores en los que solo priva el deseo personal y pisar al prójimo.
¿Solución?
Tal y como vamos solo queda que cada uno mire para adentro y examine su conciencia. Cuando la honestidad y el respeto florezcan, comenzaremos a caminar más seguros por la calle. De mientras, ostentación la justa si uno se sabe en zona de peligro. Al final, solo podremos disfrutar nuestros relojes en casa.

Tienes razón en que en algunos momentos somos demasiado consumistas, pero no creo que llevar un reloj de lujo por la calle sea un caso de esto. En todo caso eso podría aplicar a los 10 que se dejan en casa. Sin embargo hay paises que son más consumistas y capitalistas que nosotros y estan entre los más seguros del mundo. Y lo contrario, también es cierto. En Venezuela es mejor no llevar nada encima, ni móvil, ni reloj, ni ropa buena para evitar problemas. En Cuba, aunque raramente se usa la fuerza, por lo que vi en un reportaje, no pueden dejar gasolina en los coches, pues te la roban.

Te diré que cuando yo era muy niño, España crecía muy fuerte económicamente, pero no había tanto consumismo. Yo he llegado a ver que la gente dejaba las
llaves en los coches puestas por si molestaban y algún vecino lo tenía que mover. O dejar un vehículo lleno de género de confección, conmigo dentro y nadie secuestrarme ni robar nada del coche. Sin embargo, ya hace bastantes años, le sustrajeron varias cosas mientras lo estaba cargando, delante de su cara y salieron corriendo.

Por tanto, no creo que sea el consumismo y la superficialidad lo que afecte. Creo más en la educación de la sociedad y la capacidad de sus gobernantes, y ambas cosas dependen de nosotros, al menos mientras que España pueda llamarse democracía.

Aunque me parece muy buena idea lo de atrapar el cierre con una brida de plástico (aunque supongo que los pasadores aguantan hasta cierto punto), me parece algo muy triste. Si hemos tenido que llegar a eso, es que muchas cosas las hemos hecho mal.

Última edición:
Me alegro de que tu padre se recupere y todo haya quedado en un susto.
Son malos tiempos para la gente honrada, que esta a merced de los indeseables que se sienten "impunnes" ya que la "ley" protege sus derechos por encima de las victimas.
Yo no quiero dar consejos, ya que cada uno hace lo que quiere, personalmente cuando tengo que salir de mi domicilio (vivo en la montaña) y llevo un buen reloj, siempre llevo camisa u otra pieza de vestir de manga larga, como no se ve el reloj la posibilidad de que te lo roben, es mas baja.
Intento no crear la situacion, aunque eso no me libra de que me pueda pasar algun percance.

siempre hay algun hij@ de su puñetera madre, me alegro de que la cosa no haya ido a mas
saludos

Hace años esa medida me habría parecido una tontería o me la habría tomado a broma, pero ahora mismo me parece una idea fantástica.

Gracias por mostrarla.

Por desgracia vivimos unas circunstancias que nos han hecho tomar unas medidas que antaño se antojarían absurdas.

No hace tanto usaba a diario mi sub mixto, hoy no me lo planteo para diario ni de broma, esperemos que esto se corrija aunque creo que es más un sueño que una posibilidad.

Un saludo.

Me alegro que quedara en un susto, aunque menudo susto! El problema es que esta gentuza sabe que no les va pasar nada entran y salen de las comisarías como si nada.....

La solución no es ir armados, porque si todo el mundo va armado, con la casuística que se da en algunos ciudadanos, algunos con patologías mentales graves; entonces si que estaríamos realmente en peligro.

Así mismo pienso que el problema no lo tenemos en las fuerzas de seguridad que se esfuerzan en hacer su trabajo, tampoco en la magistratura que en definitiva aplica las leyes que tenemos aprobadas; sino en la innumerable costosa y poca responsable clase política, que en definitiva es la que aprueba las leyes; y este pais es el paraíso del pequeño delincuente, como bien saben esas señoras, que tienen todo un sistema legal amparando sus derechos,y no tanto los de sus víctimas como es el caso del padre del compañero.

Dado que en mi modesta opinión, la clase política citada de los diversos colores, responsable de legislar a través de las cámaras, es también por tanto la que debe establecer leyes apropiadas que redunden en protección real al ciudadano común, de los abusos de algunos congéneres en temas como robo, ocupación de vivienda, estafa etc. aplicando penas suficentemente disuasorias para que no merezca la pena delinquir en este país.

Totalmente de acuerdo. Tenemos el problema de legislar “de cara a la galería” y con un buenismo que ha girado el sistema y lo ha pervertido de tal manera que la víctima es la auténtica culpable. No se si habéis ido a muchos juicios, pero el mal rato que se la hace pasar al perjudicado junto a tener que revivir una y otra vez lo sucedido, hace que mucha gente se lo plantee y desista.
La laxitud de las normas conlleva que seamos un auténtico paraíso no solo para la delincuencia autóctona, si no para la extranjera. Es tan sencillo como que si el vecino pone unas normas más severas, lógicamente se desplazarán a donde la cosa les resulte más beneficiosa.

Nos van a obligar a dejar de ser educados y empezar a dar palo, esto se pasa de castaño oscuro.

lostimage.webp

Lo de la brida de nylon, además de poco práctico, me parece bastante arriesgado.

En una situación violenta con un atracador armado, darle el reloj puede ser la opción más inteligente.
Mejor perder el reloj, que la vida.

En un robo sin violencia, no es tan fácil que te quiten el reloj sin que te des cuenta, sobretodo si el reloj lleva armis.
Hay que ir con mil ojos.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Tenemos el problema de legislar “de cara a la galería” y con un buenismo que ha girado el sistema y lo ha pervertido de tal manera que la víctima es la auténtica culpable. No se si habéis ido a muchos juicios, pero el mal rato que se la hace pasar al perjudicado junto a tener que revivir una y otra vez lo sucedido, hace que mucha gente se lo plantee y desista.
La laxitud de las normas conlleva que seamos un auténtico paraíso no solo para la delincuencia autóctona, si no para la extranjera. Es tan sencillo como que si el vecino pone unas normas más severas, lógicamente se desplazarán a donde la cosa les resulte más beneficiosa.

Y si nos quejamos mucho nos tachan de victimismo… ¡¡válgame Dios!!

Siento lo ocurrido y espero que tu padre este bien, aparte del susto que se llevo.
Por desgracia estos H...D...P...campan a sus anchas sin ningún pudor porque aquí las leyes se las pasan por el forro y aunque los pillen no les van hacer nada, otro gallo seria que aquí tuviéramos unas leyes mas duras y les expulsaran a sus países, no alimentarlos aquí y que vivan del papo, algún día esto tiene que cambiar, o es que tenemos que ir armados por la calle para defendernos de estos malnacidos??
Saludos

Lo de la brida de nylon, además de poco práctico, me parece bastante arriesgado.

En una situación violenta con un atracador armado, darle el reloj puede ser la opción más inteligente.
Mejor perder el reloj, que la vida.

En un robo sin violencia, no es tan fácil que te quiten el reloj sin que te des cuenta, sobretodo si el reloj lleva armis.
Hay que ir con mil ojos.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Se ve que no has pasado por ellos, te sacan el reloj y no te das ni cuenta.

Esta misma semana se lo han sacado a un conocido con 50 años deportista y súper despierto.

Efectivamente llevar esa brida es una opción, cada uno ha de elegir el riesgo que quiere asumir, por ello el llevarla fina, porque se puede forzar con facilidad, pero no con sutileza como hacen en el robo.

Un saludo.

Siento la experiencia que ha sufrido tu padre.
espero que pronto podamos volver a salir a la calle sin miedo a este tipo de situaciones, que, por desgracia, se están volviendo cada vez más frecuentes.

lostimage.webp

Muy buen invento.:clap:

Atrás
Arriba Pie