• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Hamilton X-Wind Chrono. Reloj para diario ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omar3D

Omar3D

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Llevo un tiempo detrás de un Hamilton x-wind, es un reloj que me atrae desde hace años y sin prisa quiero hacerme con una buena unidad. Sé que es un reloj de grandes dimensiones y aunque no tengo una muñeca grande (18mm) estéticamente me tiene enamorado.

Mi pregunta es, para los que lo tenéis o habéis tenido, es un reloj cómodo para el día a día por peso y volúmen ? se puede hacer pesado al final del día ?

La alternativa que barajo es un Khaki Field King , siendo una tipología de reloj diferente no se si puede ser más versátil como reloj de diario.

Un saludo y buen finde !!

X-Wind

h77616533.webp

Khaki Field King

reloj-khaki-king-automatic-hamilton.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, argus, superguti y 1 persona más
Para diario y con camisalo de manga larga lo veo un poquito aparatoso, tampoco exagerado, pero en verano lo veo bien, depende tu muñeca y gustos.
No obstante es un reloj bonito.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Albert P, Omar3D y pablitos
Reloj de diario es el que tú quieras que sea, desde un Vacheron C. hasta u Casio F91.
Piensa en cuál es tu actividad y rutina diaria, por ejemplo yo no iría nunca a picar a la mina con un reloj de vestir y caro, pero cada cual hace lo que le da gana.
En cuanto a peso y dimensiones, yo tengo un Grand Diver, 47mm., y puesto en la muñeca es muy cómodo... y pesa más de 200 gramos pero enseguida te acostumbras.
Yo que tú me lo probaría, si es posible, y tú mismo verás...
Espero haberte ayudado y feliz día 😉

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, rpboronat, valeroso y 2 más
Totalmente recomendable, las tres b,
Bueno, bonito, barato...
Tengo uno y muy contento.
Merece la pena, por movimiento, estética.
No te cansarás de él, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
A favor tiene que es muy “camaleónico”. Le cambias de correa y el reloj se transforma.
Yo lo tengo y es el reloj con el que más “juego”.

IMG_9660.webp

IMG_1503.webp

IMG_1502.webp
IMG_9297.webp

Como parte negativa, lo que ya sabes, es un reloj “grande” y poco “elegante “; esto para el día a día , pues depende a qué te dediques, que actividades realizas etc lo puede penalizar…o no.

• Me gusta
Reacciones: The Kram, jetneger, argus y 2 más
No lo tengo, siempre me ha gustado y pienso que es completamente llevable de diario.

• Me gusta
Emo depende de lo que implique tu “día a día”.
Para mí el peso nunca ha sido un problema, al final el cuerpo (brazo) se acostumbra, pero el tamaño sin embargo si puede determinar el uso diario, sobre todo en época de mangas largas donde el volumen influye en el confort.
Por ello, emo, entre ambos el King es bastante más confortable.

• Me gusta
Todo lo que tiene de bonito lo tiene también de grandote y pesado. Reloj de diario, creo que no.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Superstar y Omar3D
Como antiguo poseedor de uno, te digo bonito como el que más, pero para diario creo que al final te cansarías y agradecerías algo menos aparatoso.

• Me gusta
Lo tuve y me arrepiento de haberlo vendido. Un poco grande pero es un espectáculo de reloj, no pasaba desapercibido en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Omar3D
Muchas gracias por las respuestas

En mi día a día hay mucha variedad, oficina, visitas a clientes, obras y ese movimiento con la temperatura por Málaga en verano es lo que me echa un poco para atrás que se me haga pesado y no le de el uso que se merece.

Creo que como bien me habéis aconsejado intentaré buscarlo en alguna tienda donde pueda probarmelo y ayudarme a decidir.

Viendo las fotos del compañero @superguti la verdad que es precioso el jodio 😄

• Me gusta
Reacciones: superguti y pablitos
Gracias a tí, mucha suerte y buen día 🙂
Saludos.

• Me gusta
Muchas gracias por las respuestas

En mi día a día hay mucha variedad, oficina, visitas a clientes, obras y ese movimiento con la temperatura por Málaga en verano es lo que me echa un poco para atrás que se me haga pesado y no le de el uso que se merece.

Creo que como bien me habéis aconsejado intentaré buscarlo en alguna tienda donde pueda probarmelo y ayudarme a decidir.

Viendo las fotos del compañero @superguti la verdad que es precioso el jodio 😄
En marcos y en El Corte Inglés los tienes para poder verlos, de hecho yo lo compré en el primero
Y Jose luis joyero también lo tiene si no recuerdo mal

• Me gusta
Reacciones: The Kram y Omar3D
En marcos y en El Corte Inglés los tienes para poder verlos, de hecho yo lo compré en el primero
Y Jose luis joyero también lo tiene si no recuerdo mal
Gracias paisano!!

Esta semana pasaré a verlo, de paso le echaré un vistazo a la nueva relojeria de calle larios.

Saludos !!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
En mi opinión, todo depende de la muñeca que gastes. Es un reloj contundente, la verdad, y si tienes que llevar traje, se me hace un poco alto. Yo lo he tenido y solo lo usaba en invierno con jersey y en verano en manga corta.

• Me gusta
Hmmmm que quieres que te diga.... 😛

IMG_20240805_094730.webp

• Me gusta
Reacciones: Omar3D, The Kram, poltojalarm y 2 más
Enorme, incómodo y con muchas probabilidades de sufrir golpes y arañazos ante un uso intensivo y continuado.

Enorme, incómodo y con muchas probabilidades de sufrir golpes y arañazos ante un uso intensivo y continuado.
De todos los que tengo para mi es el más cómodo con diferencia y lleva conmigo 15 años, pero mido 193cm

• Me gusta
Olvida el King, su cristal es un espejo. Prueba el xwind en muñeca, no lo he tenido por esa duda tuya. Suerte

• Me gusta
No lo dudes, a por el

• Me gusta
En mi opinión, todo depende de la muñeca que gastes. Es un reloj contundente, la verdad, y si tienes que llevar traje, se me hace un poco alto. Yo lo he tenido y solo lo usaba en invierno con jersey y en verano en manga corta.
Pues unos 18mm de muñeca, tengo alguno de 44mm y la verdad que me gustan los diales grandes, no me los veo grandes en la muñeca.

No suelo usar traje por eso valoro un modelo asi que tiene bastante grosor, creo que para traje como dices es muy alto y estéticamente creo que hay otros modelos mas delgados y clásicos

Saludos !!

Yo lo tuve y tengo una muñeca de 16,5. Es cierto que se veía un poco grande, pero es que es el Xwind, es un reloj grande y tiene que verse grande, como un Panerai.
Lo vendí porque me cansé de él pero estuvo conmigo varios años y muy contento. Ahora bien, para un único reloj a diario... igual tu muñeca de 18 sí lo soporta, a mi se me hacía un poco pesado.

• Me gusta
Aunque no es el X-Wind Crono, este es el de 3 agujas y creo que tiene las mismas dimensiones. Es súper cómodo, yo no noto el peso de este reloj porque al final se acomoda tu brazo a él y tienen unos calibres eternos. Él Crono tormentas el famoso ETA 7750 modificado por ellos y los comentarios son espectaculares con un ajuste impresionante. El mio está en +1 sg/día.

Ahora llevo más mi Omega Seamaster Diver 300 pero anteriormente estuvo 1 año y pico en mi mano y es brutal si te gusta este tipo de relojes.

1000422335.webp

• Me gusta
Yo lo uso a diario, muñeca de 19cm, me gusta tanto que tengo 2 y como te digo es el que llevo casi siempre.

IMG_9836.webp

IMG_9825.webp

• Me gusta
Reacciones: Omar3D, The Kram, bcjuan y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie