• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Khaki Field Titanium 38

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, hoy voy a presentar el último en entrar, creo que es un reloj poco visto, una alternativa a los khaki convencionales que sorprende sobre todo por su dial mate metalizado y su ligereza.

Como siempre no me voy a extender mucho en características, más que un copia/pega de las mismas ya que están disponibles en infinidad de webs:

Referencia : H70205860
Calibre : H-10
Colección : Khaki Field
Mecanismo : Automático
Tamaño de la caja : 38mm
Grosor (mm) : 11.45
Color de la esfera : Verde
Material de la caja : Titanio
Cristal : Zafiro
Anchura de las asas : 20 mm
Autonomia : 80 horas
Resistencia al agua : 10 bares (100m)
Fondo visto : Sí
Nivachron : Sí

Como primer punto a reseñar el color de la esfera, si buscas imágenes por internet algunas salen con un color más “kiwi”, incluso en la web de la propia hamilton que para nada tiene que ver con la realidad:

IMG_3022.jpeg

He intentado captar el color lo más parecido a la realidad con fotos en interior y exterior, creo que especialmente la segunda es muy fiel a cómo se ve al natural:

IMG_3021.jpeg

IMG_2978.jpeg

Como puntos fuertes destacaría su peso, siendo titanio, la sensación es de no llevar nada, siendo éste al rededor de 36 gramos (si la báscula no me engaña), otra característica a destacar es su L2L, que es de apenas 46 mm y que junto a sus 38mm sin corona se siente en muñeca de forma muy parecida al Sinn 556 aunque mucho más ligero.

IMG_3024.jpeg
IMG_3014.jpeg

Respecto a los pasadores de este Field al igual que su hermano de acero no están pensados para natos lo que hace que el hueco entre los mismos y la caja sea mucho menor que en los modelos mecánicos.

IMG_3018.jpeg
IMG_3017.jpeg

También el color de la caja es para mi gusto un atractivo, con ese oscurecimiento que da el titanio, que se acentúa con un acabado completamente cepillado y que hace lucir el llamativo dial en todo su esplendor.

El conjunto ha sido diseñado basándose en las especificaciones MIL-W-46374.

IMG_3016.jpeg

Como puntos débiles que también los tiene, podría reseñar la ya conocida carencia de AR, seña de la marca, una correa sorprendentemente indomable por su rigidez, (que ha tenido fácil solución) y ya menos importante, unas manecillas blancas en vez de negras podrían haber hecho un conjunto completamente redondo.

IMG_3015.jpeg

Por último reseñar también el fondo visto y un lumen más que aceptable:
IMG_3020.jpeg

IMG_3026.jpeg

Y hasta aquí la presentación que careciendo de conocimientos técnicos deseo que al menos resulte entretenida.

Gracias por llegar hasta aquí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE, Silmegil, Kimping y 67 más
Lo mejor del reloj, sin duda, es la preciosa correa que lleva ahora. Disfruta de este Hamilton chulísimo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Dhani, Vania y 2 más
Otras que guapo, no conocía esta variante.
La correa es muy guapa tambien
Disfrutalo compañero!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
Pues muy chulo, y la correa va que ni pintada. Disfrútalo!

• Me gusta
El color que se ve en tus fotos es brutal. Muy muy buena pieza. Enhorabuena!
Si hubiese un modelo en 40 o 42 ya seria...

• Me gusta
La correa le va como anillo al dedo a esa estética militar vintage 👌 Y vaya reloj más ligero! No soy muy de relojes militares, pero está muy bien conseguido 👍

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
El color que se ve en tus fotos es brutal. Muy muy buena pieza. Enhorabuena!
Si hubiese un modelo en 40 o 42 ya seria...
Muchas gracias compañero, no lo he visto en vivo pero lo hay en 42 también.

• Me gusta
Reacciones: rduelo36 y Ancebl
Lo mejor del reloj, sin duda, es la preciosa correa que lleva ahora. Disfruta de este Hamilton chulísimo.
Muchas gracias 😀
Otras que guapo, no conocía esta variante.
La correa es muy guapa tambien
Disfrutalo compañero!
Muy amable compañero, un reloj diferente a lo que tenia en caja y al resto de khakis

Pues muy chulo, y la correa va que ni pintada. Disfrútalo!
Gracias Manu
La correa le va como anillo al dedo a esa estética militar vintage 👌 Y vaya reloj más ligero! No soy muy de relojes militares, pero está muy bien conseguido 👍
Es como no llevar nada literalmente. Gracias compi

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, Phorcas y Ancebl
Precioso y liviano.
Muy acertada tu correa.

• Me gusta
Reacciones: fer182, Zero y Ancebl
Enhorabuena!!
Gracias por enseñarlo. La verdad es que el color es muy bonito, gana en directo.
Y la correa que le has puesto le queda 👌
Ahora a disfrutarlo!!

• Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
Muy interesante y aclaratoria tu review, Alejandro, porque gracias a ella queda claro que este reloj que has comprado tiene una bonita esfera verde (más que el render oficial).

Me gusta mucho. Tanto que ojalá hubiesen reducido el diámetro...sin duda es una de las versiones más bonitas del field y altamente polivalente.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Gran presentación, muchas gracias por el trabajo q te has tomado Alejandro
Es muy interesante lo q comentas del color, la foto de la página del Hamilton no le hace justicia, el verde q muestras es impresionante
Por aquí estamos acostumbtados a los Khaki más tradicionales pero este se sale de lo normal y es una pasada
Por cierto, un reloj así es ideal para calzarle tus correas ;-)
Deseando verlo en directo

• Me gusta
Reacciones: Zero y Salabre
Por cierto, para los q no le gustan las asas largas de los otros Khaki, este es ideal, se ve mucho más contenido

• Me gusta
Reacciones: Zero
Lo primero, compañero, darte la enhorabuena por la presentación. Me ha gustado mucho los datos que aportas, por ejemplo, el detalle de la separación de los pasadores y la caja para poder poner (o no) una nato.

El modelo ya lo conocía por la web de Hami y tenía dudas con el color, algo kiwi como dices tú, aunque también me recordaba ese verde infantería americano de la segunda guerra mundial, que entiendo que es de donde le viene la inspiración y, por tanto, entendiendo el origen aceptaba el color de la esfera. Sin embargo, me gusta más los tonos de verde que captas en tus fotos, por ejemplo, en la cuarta foto manteniendo ese tono green army pero menos kiwi.

Pues lo dicho, gracias por esta revista y a disfrutar del Hami. Me das mucha envidia (sana, eh!)

• Me gusta
Precioso compañero, enhorabuena por la nueva adquisición

• Me gusta
Fantastica review Alejandro. Un modelo muy a tener en cuenta, me gusta todo de el. Gracias por tomarte el tiempo de presentarlo, a mas de uno nos has creado una CRI seguro...

• Me gusta
Por cierto, se me ha olvidado decirlo, y aunque ya lo han dicho los compañeros, la correa le sienta de muerte. El reloj parece sacado de Los Violentos de Kelly.

• Me gusta
Vine por el reloj

me quedé por la correa

• Me gusta
Reacciones: rduelo36, Zero, Aritzito y 1 persona más
Me parece un reloj muy bonito y ese tono de verde me parece una pasada, además la correa que le has puesto queda espectacular.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Muy bonito. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Me encanta esta versión del khaki, y la correa que le has preparado, enhorabuena zero

• Me gusta
Qué buena pinta tiene esta versión en titanio. La correa le da puntos extra 🙂
¡Gracias por tomarte en tiempo de compartir toda la información con el foro!

• Me gusta
Precioso y liviano.
Muy acertada tu correa.
Muchas gracias Nico

Enhorabuena!!
Gracias por enseñarlo. La verdad es que el color es muy bonito, gana en directo.
Y la correa que le has puesto le queda 👌
Ahora a disfrutarlo!!
Muy amable compañero, el color me hizo dudar, gracias a una review de watchuseek Que ponía una foto donde indicaba la aproximación de la misma con el color real me hizo decidirme. Por la zona sólo pude probarme el de acero
Muy interesante y aclaratoria tu review, Alejandro, porque gracias a ella queda claro que este reloj que has comprado tiene una bonita esfera verde (más que el render oficial).

Me gusta mucho. Tanto que ojalá hubiesen reducido el diámetro...sin duda es una de las versiones más bonitas del field y altamente polivalente.

Que lo disfrutes.
Si la esfera fuese como el render creo que estaría ya en el FCV 😅, flaco favor se hace la marca con esa imagen pienso
Gran presentación, muchas gracias por el trabajo q te has tomado Alejandro
Es muy interesante lo q comentas del color, la foto de la página del Hamilton no le hace justicia, el verde q muestras es impresionante
Por aquí estamos acostumbtados a los Khaki más tradicionales pero este se sale de lo normal y es una pasada
Por cierto, un reloj así es ideal para calzarle tus correas ;-)
Deseando verlo en directo
Gracias Manu, tenemos pendiente ese café
Por cierto, para los q no le gustan las asas largas de los otros Khaki, este es ideal, se ve mucho más contenido
Las asas del manual, más que largas tienen los pasadores hacia el borde para facilitar el uso de las nato, el lug to lug es contenido. Es solo una características que hace que las nato encajen mejor, en mi caso soy más de correas de dos piezas que de natos.
Lo primero, compañero, darte la enhorabuena por la presentación. Me ha gustado mucho los datos que aportas, por ejemplo, el detalle de la separación de los pasadores y la caja para poder poner (o no) una nato.

El modelo ya lo conocía por la web de Hami y tenía dudas con el color, algo kiwi como dices tú, aunque también me recordaba ese verde infantería americano de la segunda guerra mundial, que entiendo que es de donde le viene la inspiración y, por tanto, entendiendo el origen aceptaba el color de la esfera. Sin embargo, me gusta más los tonos de verde que captas en tus fotos, por ejemplo, en la cuarta foto manteniendo ese tono green army pero menos kiwi.

Pues lo dicho, gracias por esta revista y a disfrutar del Hami. Me das mucha envidia (sana, eh!)
Gracias compi, sin duda mejor el color real que el render
Precioso compañero, enhorabuena por la nueva adquisición
Muchas gracias compañero
Fantastica review Alejandro. Un modelo muy a tener en cuenta, me gusta todo de el. Gracias por tomarte el tiempo de presentarlo, a mas de uno nos has creado una CRI seguro...
Muchas gracias Aritz, la CRI ese reciproca con el U50 😅
Por cierto, se me ha olvidado decirlo, y aunque ya lo han dicho los compañeros, la correa le sienta de muerte. El reloj parece sacado de Los Violentos de Kelly.
Muy amable, me alegra que te haya gustado
Vine por el reloj

me quedé por la correa
Que decir ♥️
Me parece un reloj muy bonito y ese tono de verde me parece una pasada, además la correa que le has puesto queda espectacular.
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias compi
Muy bonito. Que lo disfrutes!
Gracias

Me encanta esta versión del khaki, y la correa que le has preparado, enhorabuena zero
Muchas gracias

Qué buena pinta tiene esta versión en titanio. La correa le da puntos extra 🙂
¡Gracias por tomarte en tiempo de compartir toda la información con el foro!
Gracias a ti por leerla

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, Ancebl, iVAMP y 1 persona más
Joder, Alejandro... No sé si darte las gracias por la presentación o pedir que te baneen...😬 Vaya CRI más tonta que me has creado 🤤 Le eché el ojo hace tiempo, pero lo descarté por el color verde pastelito que supuestamente tenía, pero viendo tus fotos, veo que es un tono de verde justo como me gusta para ese tipo de reloj. Ya sólo me falta que lo saquen con brazalete, y caerá sí o sí. Mi primer Khaki fue de 42mm y titanio, con brazalete. Así que sería como una vuelta a los orígenes, pero con un tamaño más acorde a mis gustos actuales. Aunque para que lo voy a negar, incluso sin brazalete ya lo veo como futurible...😅

• Me gusta
Se me olvidaba, mi más sincera enhorabuena por la nueva entrada 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie