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Hacer repro a un Subaru XV

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Hola buenas.

Pido opinión por si alguien del foro le ha hecho una repro a la centralita de vuestros coches.
Tengo un Subaru XV 2.0 de gasolina atmosférico. Y quería saber si merece la pena hacer una repro, en cuántos caballos se quedaría y si es recomendable o no.

Gracias por leer hasta aquí.

Un saludo
 
Hola buenas.

Pido opinión por si alguien del foro le ha hecho una repro a la centralita de vuestros coches.
Tengo un Subaru XV 2.0 de gasolina atmosférico. Y quería saber si merece la pena hacer una repro, en cuántos caballos se quedaría y si es recomendable o no.

Gracias por leer hasta aquí.

Un saludo

No conozco ese motor pero, supongo, aplica el "principio" general: los motores atmosféricos no son buenos candidatos para una reprogramación. Son motores "a la antigua" y la forma de sacarles más rendimiento también es "a la antigua": hardware, no software.

Dicho esto, si es el motor de 156CV a 6000RPM, el truco más sencillo vía reprogramación para aumentar la potencia es subir las revoluciones y, quizá tocar un poco el mapa para hacerlo más "puntiagudo" y, si no revienta el motor y el tipo de comportamiento es el que buscas, pues oye, adelante.

Como referencia, un Mazda MX5 ND de dos litros da 168CV de fábrica (pero es tecnología SkyActive).

Escribí 168CV pero quise decir 186CV.
 
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Muchas gracias por su respuesta jmnav. Ha sido de gran ayuda. Mejor me estoy quieto y con lo que me ahorre de la repro, miraré un reloj para el verano.
 
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Reacciones: Rollins, jmnav y guille101
Como dice el compañero, los motores atmosféricos no son candidatos a reprogramar. Yo reprogramé un diesel turbo y la diferencia se notaba. Mi intención no era exprimirle más caballos sino que ganara en bajas, ya que era bastante perezoso. Si la persona que te lo hace conoce su trabajo, te deja el coche a tu gusto. Como digo, la reprogramación no solo consiste en sacarle más potencia (que incluso puede ser peligroso porque el resto de piezas no suelen estar preparadas).
Para sacar mayor rendimiento a un atmosférico, toca meter piezas
 
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Como dice el compañero, los motores atmosféricos no son candidatos a reprogramar. Yo reprogramé un diesel turbo y la diferencia se notaba. Mi intención no era exprimirle más caballos sino que ganara en bajas, ya que era bastante perezoso. Si la persona que te lo hace conoce su trabajo, te deja el coche a tu gusto. Como digo, la reprogramación no solo consiste en sacarle más potencia (que incluso puede ser peligroso porque el resto de piezas no suelen estar preparadas).
Para sacar mayor rendimiento a un atmosférico, toca meter piezas
Muchas gracias compañero. Tomo nota
 
Hola holita, como poseedor de un Subaru Impreza 2018, me da la sensación de que aparte del motor, el problema es la caja de cambios. Tu xv será automático, verdad? Ahí está el tema, la caja cvt es bastante desesperante, capa al motor. Al menos así es en mi caso, y mi unidad no tiene levas, con lo que tengo un bonito cepo. Pero es lo que hay, yo no he hecho repro, ni me lo he planteado, pero hay que contar con el verdadero cuello de botella, que es la caja de cambios.

No obstante, yo no me cerraría del todo a la repro, ya que los motores Subaru suelen pecar de ser perezosos en bajas revoluciones, pero ten muy en cuenta la limitación física que supone una caja de cambios cvt.
 
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Hola holita, como poseedor de un Subaru Impreza 2018, me da la sensación de que aparte del motor, el problema es la caja de cambios. Tu xv será automático, verdad? Ahí está el tema, la caja cvt es bastante desesperante, capa al motor. Al menos así es en mi caso, y mi unidad no tiene levas, con lo que tengo un bonito cepo. Pero es lo que hay, yo no he hecho repro, ni me lo he planteado, pero hay que contar con el verdadero cuello de botella, que es la caja de cambios.

No obstante, yo no me cerraría del todo a la repro, ya que los motores Subaru suelen pecar de ser perezosos en bajas revoluciones, pero ten muy en cuenta la limitación física que supone una caja de cambios cvt.
Efectivamente la caja es CVT, aunque con las levas me dá bastante juego. Después de ver los comentarios anteriores y el tuyo, creo que no voy a hacerle repro. También tengo en cuenta que si rompo algo, por mejorar 20 caballos, los Subaru tenemos muchos problemas de abastecimiento de repuestos ya que hay muy poco en stock y cuando se pide algo tarda meses en llegar.

Muchas gracias por la respuesta.
 
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Reacciones: ned flanders
En general a los atmosféricos les vas a ganar poco en torno al 5-8% máximo de la potencia actual que esté dando tu motor que normalmente suele ser menos que lo oficial si ya tiene años y kms encima.

Si la repo te la hace alguien de confianza quizás y solo digo quizás, me arriesgaría a hacerla, pero he visto caer muchos coches por los alrededores con repos hechas y hechas ademas por talleres de renombre, así que eso tampoco te eximiría de problemas futuros.

Como a un atmosférico la única parte que da la potencia es el propio motor, con la repo lo que vas a ganar en potencia también lo subirás en consumos, temperatura, etc... a diferencia de los motores turbo que lo que se hace es normalmente hacer trabajar más al turbo.
 
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Reacciones: super125
En general a los atmosféricos les vas a ganar poco en torno al 5-8% máximo de la potencia actual que esté dando tu motor que normalmente suele ser menos que lo oficial si ya tiene años y kms encima.

Si la repo te la hace alguien de confianza quizás y solo digo quizás, me arriesgaría a hacerla, pero he visto caer muchos coches por los alrededores con repos hechas y hechas ademas por talleres de renombre, así que eso tampoco te eximiría de problemas futuros.

Como a un atmosférico la única parte que da la potencia es el propio motor, con la repo lo que vas a ganar en potencia también lo subirás en consumos, temperatura, etc... a diferencia de los motores turbo que lo que se hace es normalmente hacer trabajar más al turbo.
Muchas gracias por aportar conocimientos a mi duda. Al final me quedaré como estoy, con 150 CV y con un motor fiable y fuera de riesgos.
 
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