• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de calidad!

• Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Pues si!!!!😂. Peeero…aun estoy esperando a algun ofendido propietario de un AP!🤷‍♂️

Y, aun asi te digo que parto de un comentario de un tercero, que, por lo visto soy prejuicioso, que he insultado a todo el mundo por usar la palabra “pardillo”, con la que solo pretendia autodefinirme, etc, etc

En fin…decia mi abuela….quien se pica….

Veeeeeras!😜
No se trata de AP o de Rolex

No se trata de que por hablar en primera persona valga todo

Tampoco se trata de que opinar es picarse

Se trata de que dices que piensas que es de pardillo y es autoengañarse comprar un reloj de lujo por encima de certina

Y te digo yo que lo que es autoengañarse en mi opinión es poner el listón donde cada uno lo pone

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Tazio Nuvolari, Alex89 y 1 persona más
Como dice el gran @cabanillas “ todo lo que pase de un Casio F-91 es puro vicio ” . Por 20€ es el mejor BBB del mercado.

Saludos
Correcto: En cuarzo.
En mecánico, todo lo que sea más de un vostok amphibia de 80 pavos, también ya es puro vicio.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, SPM83 y Superstar
Soy yo el único que prefiere que suenen?

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Josycris, IttoOgami y 1 persona más
Soy yo el único que prefiere que suenen?
A mí me gustaba el tic - tac de los relojes. Ahora ya no oigo casi ninguno. No sé si es que la tecnología ha avanzado o que con la edad cada vez oigo menos. Pero desde luego no me molestaba. Vamos que, para mí, no es un valor añadido que no se oiga.

• Me gusta
Reacciones: saiphan y Zaknafein77
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Qué suerte percibir tanta calidad en un reloj que hace poco se conseguía por 400€.
Qué suerte poder reafirmarse tan solo con un "joven americano de YouTube".
Bienaventurado tú, porque eso que te ahorras.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, mape, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Buenos días a todos.

El otro día, bicheando por internet, ví un video en el que a un joyero americano le preguntaban que con qué se quedaba, con Rolex, AP o PP y éste respondía que PP , por muchos motivos pero, sobre todo porque cuando movías un Rólex sonaba como si le estuvieses rascando la espalda a un gorila con un cepillo de púas de acero. Con el AP pasaba lo mismo, pero sonaba bastante menos y con el PP no escuchabas nada... Pues bien, esta mañana me ha dado por hacer la prueba con los míos. Tengo 8 automáticos, con precios variados y no son baratijas, precisamente. Pues bien, todos al nivel de Rolex, unos cortacésped de quinta mano cuando los mueves.....menos uno!!!! Mi queridiiiiisimo y siempre minado, el patito feo, el pobretón, el último de la fila.......

Este.

Pues sí, mi DS action, una máquina en toda regla, de 1.000 € escasos y, a mi parecer, todo un lujo de reloj. Y es que, a veces nos onnubilamos por la marca, se nos llena la boca de hablar de calidades queriendo, únicamente, autoconvencernos de que ese gasto de 10-15 K está justificado porque es un tal o es un cual y lo único que hacemos es eso, autoengañarlos e intentar convencer a los demás de que nuestra elección es la mejor porque si no no podríamos dormir por la noche sólo pensando en lo pardillos que somos.

Un saludo
Pues mira, yo lo veo al revés en este caso. Me das no 10, 20 DS action a cambio de un submariner y no acepto ni de broma. Y el submariner no es mi Rolex preferido ni mucho menos.

Igual tú prefieres los 20 DS. Cada uno debe seguir sus gustos y crearse un perfil propio como aficionado.

queriendo, únicamente, autoconvencernos de que ese gasto de 10-15 K está justificado porque es un tal o es un cual y lo único que hacemos es eso, autoengañarlos e intentar convencer a los demás de que nuestra elección es la mejor porque si no no podríamos dormir por la noche sólo pensando en lo pardillos que somos.

Ni tengo Rolex ni PP, ni los voy a tener, pero siempre pensé que está feo eso de juzgar las causas y motivos de los demás para comprar o dejar de comprar un reloj. Cada uno que se compre lo que le dé la gana y que explique -si quiere- por qué lo hace.

Que si quieronopuedista por comprar un homenaje, que si pardillo por comprar un Rolex, que si tieso por comprar un Tiessot. Prejuicios, prejuicios everywhere, casualmente siempre se los adjudicamos a los demás, ¿no serán los propios proyectados?

Y por otro lado, ese comentario lo podría hacer de ti y tu Certina un "juzgador" que tenga un f-91 o que mire la hora en el móvil.

Ay pepeillo, te va a caer la del pulpo.

Pillo sitio en hilo multipage de Rolex que rascan la espalda.

P.D: los fabrican así para que metan ruido, "pa que to er mundo sepa lo que llevas" , si quieres silencio ahorra y vete por el Seiko (modo ironic off)

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Ossete y RaidenBCN
Si tuvieras un F91 sería sin duda el ganador de la comparativa. :cool1:

.

• Me gusta
Mi F91W no hace ruido 🤔

• Me gusta
Por qué si suenan son malos? No creo que tenga nada que ver. Es una característica más, como el color o la forma.
Nunca he tenido un Rolex ni en propiedad ni en las manos, pero porque no lo puedo pagar, no porque no me guste. Te aseguro que cambiaría muy gustoso mi Seiko 5 sports (que no suena nada) por un Rolex aunque hiciera ruido (si a alguno le interesa el cambio yo pago el envío)
Estamos en un libre mercado y si alguien vendiera más caro sin ofrecer algo más, no duraría mucho vivo. Está claro que normalmente lo que es más caro es mejor técnicamente, o gusta más, o tiene más fama, o tiene más estilo, o .... Puede haber alguna excepción, pero la norma general es esa.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Ya llegaron los accionistas de Rolex a poner orden y decir que sus relojes no suenan... :D

Bueno, ni Omega ni Tag tampoco para que sepan.

Saludos!

Ostras, pues disculpa, pero a mi un certina por 1000 euros no me parece la mejor relación calidad/precio.

Perdonad que estoy despistado, cuando estamos hablando de que suene, a que nos estamos refiriendo? Al mecanismo al tiktaktiktak? Esk no me queda claro. Yo todos mis mecanicos los pego mucho al oido y alcanzo a oirlos.

Yo soy un flipao de certina, me gustan mucho en líneas generales, no tengo un Rolex porque de momento no puedo, pero me encantaría ser un flipao de Rolex y su ruido

Yo prefiero un Rolls Royce al que le cruja el salpicadero, que un Volkswagen al que no le cruja nada.

Creo que se entiende.

Y hoy llevo un Volkswagen… porque no me da para el Rolls.

IMG_4012.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Golivan y Seville
Me he picado y llevo un cuarto de hora poniendo relojes al oido y no oigo nada. ¿estaré sordo o me vendieron relojes de cuarzo?

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Yo puedo entender al compañero, se vino arriba y se dejó llevar por la emoción comprensible por un reloj determinado en un momento determinado...cada cual con sus motivos y razonamientos, a la vez que con sus emociones.
El Certina un relojazo

Saludos
Es que no hay mas!!!!

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me pongo mi Sub pegado a la oreja por la tapa trasera y suena,si no lo hiciera estaría parado,como todos, digo yo.Y no suena ni como una motosierra,ni como el Invierno de Vivaldi,ni a Myhem,black metal noruego.

Que polarización,y cansinez, hay cuando está Rolex de por medio.A cada uno le gusta lo que le gusta y cada uno se compra lo que le apetece.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y OldTraveler
Estoy de acuerdo que el Certina es un buen reloj dentro de su gama. Y loados sean los que están satisfechos con su elección. Pero es que... yo soy un vicioso. Peor para mi.

De todas formas cuando un amigo ajeno a nuestro vicio me pregunta por el reloj automático que debe comprarse yo siempre le recomiendo un Seiko de gama media-baja. Tengo muy claro que los raros somos nosotros.

Hombre, los Oysterquartz no creo que suenen, brazalete aparte.

Yo ni oigo, no hay problema!

Yo no lo veo como un defecto sino como parte del encanto de un reloj mecánico. Una máquina que funciona con engranajes, resortes, volantes reguladores... tiene que hacer ruido. En todos mis relojes mecánicos se oye el rotor y el volante regulador, y la verdad es que me encanta ver que está vivo, latiendo.

Yo soy de Certina. Y de Casio. Y de Omega. Y de Tissot. Y de Tudor. Y de todo lo que pueda pagar mi cartera y no cargarse mi matrimonio 😅. De Rolex, por desgracia aún no.

• Me gusta
Reacciones: Mois
Si te decantas por un reloj por la manera que suena… que se compre un swatch de cuarzo… creo que ese relojero tiene la profesión equivocada…

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie