• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de calidad!

• Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
A mí me gustaba el tic - tac de los relojes. Ahora ya no oigo casi ninguno. No sé si es que la tecnología ha avanzado o que con la edad cada vez oigo menos. Pero desde luego no me molestaba. Vamos que, para mí, no es un valor añadido que no se oiga.
Compra un Swatch!

Soy yo el único que prefiere que suenen?

No estás solo! Yo tuve un Hamilton xwind que sonaba como un tractor y me encantaba como vibraba en muñeca. Una pasada!!

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Me he picado y llevo un cuarto de hora poniendo relojes al oido y no oigo nada. ¿estaré sordo o me vendieron relojes de cuarzo?
Mira bien porque los tienes parados a no ser que todos sean de cuarzo. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Haya paz ☮️ señores, hagamos compras de relojes y no la guerra :-P

• Me gusta
Reacciones: Powerman y abrosino
Pues yo sino se escucha o se nota aunque sea algo no lo quiero esa es su gracia su esencia.
Es como tener un coche o una moto y que no emita ningún sonido en el motor, entonces para que hemos venido a este mundo jajajajaj
pues yo agradezco el silencio en todas las facetas de la vida y en todas las aficiones , sean relojes , motos , o coches , no cambio por nada esa sensación de desplazarte sin hacer ruido usando la batería de un coche eléctrico o de una moto , aunque esto suene a blasfemia para algunos

ojo que también aprecio el sonido de un porsche con un boxer atmosferico , o un mustang v8 ,o una harley con un screaming eagle pero hablando de coches y motos digamos que normales y para el día a día ya me jode tanto ruido

hay por ahi muchos quemaos de fin de semana con un puñetero golf tdi a escape libre que los desollaba a latigazos , pegando acelerones para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina

• Me gusta
Reacciones: unicoru y JEANNOT
Y lo que mola una 7750 vibrando que hasta lo ves moverse en la muñeca…

• Me gusta
Reacciones: unicoru
  • Me gusta
Pues no hablemos del Valjoux 7750
Al 7750 le debemos la democratización del calibre con cronógrafo integrado. Duro como una roca, preciso para su coste, económico, y ese traqueteo suyo tan característico forma parte de su encanto y su leyenda. Sólo por eso tengo varios… 😉👍🏼

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Korben y Alex89
LO que tiene uno que oír...😎🤣

Osti no sé… excepto mi IWC no soy consciente de oir el rotor de ningún otro reloj, menos todavia en los rolex (solo tengo 7)

dicho esto creo que el ruido del rotor puede ser un factor de la calidad pero hay que tener en cuenta todos

desde un punto de vista de calidad entre el Certina y este, me quedo con este…

IMG_3121.jpeg

• Me gusta
Reacciones: unicoru, mirumotoisao, Albasit y 3 más
Yo siempre pienso que las comparaciones son maravillosas porque te hacen apreciar más los objetos, pero yo nunca compararía un producto que tengo con uno que no tengo… porque al hacerlo carece de una objetividad real… por ejemplo comparo mi horage con mi omega porque soy dueño de ambos relojes y sé sus puntos fuertes y sus debilidades pero comparar estos con un reloj que no tengo por ejemplo un Rolex lo veo una tontería sin sentido alguno…

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Alex89, Ossete y 2 más
Yo solo quiero decir, que lo míos tampoco suenan :pardon:

No tengo apenas experiencia con relojes "de cuerda" pero me parece muy peculiar medir la calidad de una marca de esa manera. Por esa regla de 3 cualquier cuarzo...
No, yo creo que salvo que suene a que hay algo roto o haya un chirrido raro tampoco debería ser algo importante. Tampoco dice como hace "el test": yo si meneo mi Tandorio a 10 cms delante de mi cara durante el día no oigo nada. Si lo hago a 5 cms de la oreja si. De noche deberia ser más fácil de oír cualquier ruido.
Además esto me recordó que tengo una app de sonómetro descargada así que si se quiere medir estas cosas que menos que utilizar algo así, pegar el teléfono a la caja a ver cuanto da. Entre 15 y 20 dB en mi caso.
Y ya puestos, si de quiere, se puede hacer una grabación de recuerdo... No veo la forma de subir audios al foro, si no nos dejaba aquí 10 segundos del tic-tac del nh35 que se supone que lleva este relojillo 😀
Ya digo, desde mi ignorancia parece más una forma de llamar la atención haciendo unas declaraciones que causen revuelo que una afirmación sería.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si se trata de escuchar, hay unos muy majos que te recitan la hora, incluso con voz de Mickey Mouse :p

• Me gusta
Reacciones: Korben
Ojalá mi mecanismo suene...

PP_6301P_001_DET-28683.jpg

• Me gusta
Reacciones: unicoru, fucop, PEPO1947 y 1 persona más
  • Me gusta
A mi me ayuda a dormir el ruido de mi despertador casio. Ese chasquido acompasado y los ronquidos de nuestra perra son mejores que un orfidal.

De los que tengo, mi sonido favorito es de este Titus.

Screenshot_20230927_212445_Gallery.jpg

Cuerda manual, creo que es un Landeron 48.

Una maravilla oír su chikichiki.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, unicoru, Howard Wolowitz y 1 persona más
Al 7750 le debemos la democratización del calibre con cronógrafo integrado. Duro como una roca, preciso para su coste, económico, y ese traqueteo suyo tan característico forma parte de su encanto y su leyenda. Sólo por eso tengo varios… 😉👍🏼
Maquinón

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ni por 1000 relojes Mitshibishi (eran los aires acondicionados silenciosos no?) cambio el sonido que se le antoje hacer a mi SUB o a mi speedy, entre otros.

Ahora un Mustang es peor que un tesla!!!!

Aixxx..........🫣 lo que hay que oír

Es como el sexo sin gemidos:D:-P

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Un reloj de 1000€ el patito feo??
Creo que ya no voya a opinar sobre todo lo demás!!

Atrás
Arriba Pie