• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de calidad!

• Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

El otro día, bicheando por internet, ví un video en el que a un joyero americano le preguntaban que con qué se quedaba, con Rolex, AP o PP y éste respondía que PP , por muchos motivos pero, sobre todo porque cuando movías un Rólex sonaba como si le estuvieses rascando la espalda a un gorila con un cepillo de púas de acero. Con el AP pasaba lo mismo, pero sonaba bastante menos y con el PP no escuchabas nada... Pues bien, esta mañana me ha dado por hacer la prueba con los míos. Tengo 8 automáticos, con precios variados y no son baratijas, precisamente. Pues bien, todos al nivel de Rolex, unos cortacésped de quinta mano cuando los mueves.....menos uno!!!! Mi queridiiiiisimo y siempre minado, el patito feo, el pobretón, el último de la fila.......

Este.

Pues sí, mi DS action, una máquina en toda regla, de 1.000 € escasos y, a mi parecer, todo un lujo de reloj. Y es que, a veces nos onnubilamos por la marca, se nos llena la boca de hablar de calidades queriendo, únicamente, autoconvencernos de que ese gasto de 10-15 K está justificado porque es un tal o es un cual y lo único que hacemos es eso, autoengañarlos e intentar convencer a los demás de que nuestra elección es la mejor porque si no no podríamos dormir por la noche sólo pensando en lo pardillos que somos.

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_9704.jpg
    IMG_9704.jpg
    38,3 KB · Visitas: 154
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Alfredo BRB, Tiberio y 11 más
Tienes toda la razón. Y decirte que Certina hace unos relojes de aupa.
Y el DS Action un diver de lo mejor que puedes tener.

• Me gusta
Reacciones: Korben y S.R.M.
Le tengo muchas ganas a ese reloj, gracias por la reflexión

Háblame tú de prejuicios… y enséñame ese Rolex que dices que te hace tanto ruido, porque ninguno de los míos (y seguro que de ninguno de los camaradas del foro) suena como tú dices.

Por cierto, ni Rolex ni muchas otras marcas hacen ya ruido gracias a los nuevos calibres, no sólo Certina.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Xvisperas, Georges Cuvier y 14 más
El Certina es un relojazo pero ninguno de mis Rolex suena, yo no alcanzo a escuchar el sonido del rotor.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Danu
Es que si reduces la calidad a esa particularidad...yo puedo decir que para mi la calidad la determina en un diver que el bisel no tenga holgura y en ese caso un Orient Mako sería suficiente. Pero hay más cosas

La calidad son un conjunto de factores y un reloj de la máxima calidad es aquel que es excelente en todos los aspectos no sólo en uno, ya que buscando solo un aspecto, te lo puede hacer bien no ya un certina sino un reloj de 100 euros

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Además me sorprende bastante que la lógica del OP es que 15 mil pavos es de pardillo pero 1000 no? Sinceramente y sin menospreciar a Certina, ya que estoy súper contento con mi DS-2 y tiene una excelente calidad....de verdad piensas que según tu propia teoría de que los relojes de lujo son una autoengaño, Certina no lo sería también?

• Me gusta
Reacciones: eskalextric, Martu25, fucop y 3 más
Fijo que el Patek era de correa... :laughing1: , al "hilo" con el hilo.

Habiendo tenido todo lo que citas y enseñas, en propiedad o en mano muchas horas... el auto engaño existe, aunque quizás, no como lo planteas.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mape, TauTu y 3 más
Otro hilo para llamar pardillo a todo aquel que gaste más de x en un reloj y para moralizar sobre autoengaños y calidades “fantasma”.

Quitando aquellos míticos Miyota-sonajero con rotor de una dirección yo tampoco oigo nada ni en Seiko de 100 euros ni en Omega, Rolex… aunque pegando bien la oreja se oye lo que se quiera oír

• Me gusta
Reacciones: fucop, Danu, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Háblame tú de prejuicios… y enséñame ese Rolex que dices que te hace tanto ruido, porque ninguno de los míos (y seguro que de ninguno de los camaradas del foro) suena como tú dices.

Por cierto, ni Rolex ni muchas otras marcas hacen ya ruido gracias a los nuevos calibres, no sólo Certina.
Ayba!!los mios tampoco Marcel.

A ver si nos han timao,ahora mismo voy al CO a que me pongan ese ruido.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Tazio Nuvolari
Pues yo sino se escucha o se nota aunque sea algo no lo quiero esa es su gracia su esencia.
Es como tener un coche o una moto y que no emita ningún sonido en el motor, entonces para que hemos venido a este mundo jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, cavolta y Vespilla
YouTube, instagram, redes sociales en general y el resto de medios de comunicación también se han sumado a dar noticias o informaciones/datos haciéndolos generalistas sin ningún tipo de contrastes. Es lo que da beneficio aunque a veces con poca ética (pues es la época del fake, clickbait, IA e inmediatez)
A esto se suma nuestras ganas de creer en esos blancos y negros simplificando las cosas para obtener rápidamente un@s resultados-conclusiones.
Emho, ni el Rolex es tan buenísimo por esos precios, ni el Certina es una maravilla. Habrá que verlos (por miles) dentro de algunos años para saber cuándo hay realmente un gran producto con un proceso de fabricación muy acertado, cada uno en su control de calidad/nivel de ingeniería en relación con los precios y medios de los que disponían.

Dicho esto, todos estamos sometidos a estos sesgos. A nadie le gusta hacer una mala compra y cada uno percibe las cosas de manera distinta. Sí esa es tú opinión bienvenida sea, gracias por compartirla:ok:
La mía es que los precios sí definen la fabricación/calidad en general, pero no se corresponden con el esfuerzo invertido y por supuesto no existe nada sin fallos. Son fabricantes humanos.

P.D.: sorry 🙏🏻 por el tostón

• Me gusta
Reacciones: cavolta y OldTraveler
Ay Pepillo donde te has metido...

YouTube, instagram, redes sociales en general y el resto de medios de comunicación también se han sumado a dar noticias o informaciones/datos haciéndolos generalistas sin ningún tipo de contrastes. Es lo que da beneficio aunque a veces con poca ética (pues es la época del fake, clickbait, IA e inmediatez)
A esto se suma nuestras ganas de creer en esos blancos y negros simplificando las cosas para obtener rápidamente un@s resultados-conclusiones.
Emho, ni el Rolex es tan buenísimo por esos precios, ni el Certina es una maravilla. Habrá que verlos (por miles) dentro de algunos años para saber cuándo hay realmente un gran producto con un proceso de fabricación muy acertado, cada uno en su control de calidad/nivel de ingeniería en relación con los precios y medios de los que disponían.

Dicho esto, todos estamos sometidos a estos sesgos. A nadie le gusta hacer una mala compra y cada uno percibe las cosas de manera distinta. Sí esa es tú opinión bienvenida sea, gracias por compartirla:ok:
La mía es que los precios sí definen la fabricación/calidad en general, pero no se corresponden con el esfuerzo invertido y por supuesto no existe nada sin fallos. Son fabricantes humanos.

P.D.: sorry 🙏🏻 por el tostón
Estoy bastante de acuerdo con tu comentario

Si algo tiene de bueno el sistema de determinación de precios del capitalismo es que depende de la oferta y la demanda, por ello todos los bienes que se venden, se venden por lo que valen. Por eso los precios si son un buen indicador de la calidad general

Las afirmaciones de que X producto esta caro, son afirmaciones subjetivas. Esta caro para ti, o no lo vale para ti, pero si que lo vale para otros, porque por algo se vende a ese precio.

Si la gente paga 1000 por un Certina y 10 mil por un Rolex es porque el consumidor, considerado como un conjunto, valora 10 veces más Rolex que Certina. Y esto no es opinión, es una afirmación completamente evidente.

Distinto es que haya una relación lineal entre calidad y precio, que no la hay, pero porque los incrementos de calidad cada vez son más caros a medida que aumenta la calidad del producto, porque nos aproximamos a la asintota inalcanzable de la perfección, y el consumidor está dispuesto a pagarlo, al menos en este sector.

Distinto es también que todo lo que se valora sea el material o la calidad del trabajo de ese material, claro que se pagan intangibles, pero si se pagan es que lo valen.

Siempre acabo entrando en estos hilos porque considerar pardillos a otros por sus decisiones de compra me parece que es un error de concepto.

Por no decir que si compras un Rolex lo puedes vender al mismo o mayor precio y un Certina pierde el 20 o 30% del valor según sales de la tienda.

Es un tema delicado como para hacer afirmaciones categóricas y la única realidad es que cada uno debe comprar lo que valore, si valoras que no suene la maquinaria, compra uno que no suene, si valoras un bisel sin holguras, compra un bisel sin holguras

• Me gusta
Reacciones: Seville, Ossete, Triple y 2 más
Mi Tudor tampoco suena

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, fucop y Tazio Nuvolari
Más allá de que tu Certina sea un reloj bien contruido. Tampoco saques conclusiones tan generales y categóricas por haber visto un vídeo de un relojero en internet. Mi Explorer II no suena a rascarle la espalda a un mono, ni a cortacésped, tampoco otros que tengo que valen varios miles menos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Danu, fucop y 1 persona más
Pues sí, mi DS action, una máquina en toda regla, de 1.000 € escasos y, a mi parecer, todo un lujo de reloj. Y es que, a veces nos onnubilamos por la marca, se nos llena la boca de hablar de calidades queriendo, únicamente, autoconvencernos de que ese gasto de 10-15 K está justificado porque es un tal o es un cual y lo único que hacemos es eso, autoengañarlos e intentar convencer a los demás de que nuestra elección es la mejor porque si no no podríamos dormir por la noche sólo pensando en lo pardillos que somos.

tu frase tambien se puede aplicar a la compra por un Certina no? :hmm::hmm::hmm:

• Me gusta
Reacciones: Danu, Alex89 y itsmemario
Yo puedo entender al compañero, se vino arriba y se dejó llevar por la emoción comprensible por un reloj determinado en un momento determinado...cada cual con sus motivos y razonamientos, a la vez que con sus emociones.
El Certina un relojazo

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben, English87, pepeillo y 3 más
A mí la duda que me queda es a qué suena la espalda de un gorila al ser rascada con un cepillo de púas de acero. :hmm:
Hay que disfrutar cada reloj que uno tenga sin pensar mucho más allá. Si con un Certina soy feliz, qué me aporta pensar en cómo suena un Rolex de 15 mil euros?

• Me gusta
Reacciones: Lumarto, hami, Relojucos y 3 más
Como dice el gran @cabanillas “ todo lo que pase de un Casio F-91 es puro vicio ” . Por 20€ es el mejor BBB del mercado.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Luis84, SPM83, mape y 2 más
Yo utilizo mis Rolex como sonajeros para los nietos, probé con varias marcas pero como Rolex ninguno, ende amos a parar...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Martu25, Jonanvi y 9 más
Ay Pepillo donde te has metido...
Pues si!!!!😂. Peeero…aun estoy esperando a algun ofendido propietario de un AP!🤷‍♂️

Y, aun asi te digo que parto de un comentario de un tercero, que, por lo visto soy prejuicioso, que he insultado a todo el mundo por usar la palabra “pardillo”, con la que solo pretendia autodefinirme, etc, etc

En fin…decia mi abuela….quien se pica….

Veeeeeras!😜

No hay nada más sabio que el refranero español y ya lo dice bien clarito.

Cuando el río suena… Rolex lleva

Al igual que mi Rolex, mi Omega Speedmaster Moon tampoco suena.... :whist::

Atrás
Arriba Pie