• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Héroes: Silencio y Rock & Roll

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenos días compañer@s, amigos todos, familia RE.

No sabía muy bien donde ubicar este hilo, en música o en cine, pero como es un documental :yes: , he decidido ponerlo aquí ;-)

Ya lo he visto varias veces, pero si hay alguien que no lo vio, se lo recomiendo.

Si te gustan los Héroes del Silencio, su música, sus letras, sus temazos, su historia, es sublime, espectacular, recomendable 100 %.

Lo tienes en Netflix.

- Documental que narra la historia de la agrupación musical Héroes del Silencio desde la creación de la banda. Está contada en primera persona por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de ingente material videográfico y fotográfico, nunca visto antes, y generado en parte por los propios integrantes del grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.

deseos-feliz-ano-nuevo-2022.jpg


Abrazos :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Pimporro, hami y 4 más
Muy buen documental que refleja que fueron los más grandes durante un preciso momento. Y eso que ni son santo de mi devoción. Pero hay que reconocerles el mérito de venir de lo más bajo y conquistar el mundo con una propuesta oscura y nada fácil, siendo además músicos de mucha calidad. Recomendable cien por cien, Netflix tiene agradables sorpresas a veces. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
He sido seguidor de ellos desde el principio Super por lo que todo lo que puede verse en el documental Lo siento muy, muy cercano. Que pena que, como siempre, los egos y las inseguridades, rompiesen un grandísimo grupo que estaba llamado a ser un hito desde senderos de traición
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo y Superstar
No lo he visto, aunque parece interesante, porque no me gustan nada. Pero igual pruebo esta tarde por curiosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Me encanta Bunbury en solitario, pero Heroes me parecen un coñazo con esas letras epicas y tal.
Una musica qué no ha envejecido bien
 
Me encanta Bunbury en solitario, pero Heroes me parecen un coñazo con esas letras epicas y tal.
Una musica qué no ha envejecido bien
No estoy de acuerdo, para mí, su música está tan viva y presente como la gran leyenda de fué este grupo.

Para mí, es el mejor grupo de Rock de la historia de España, emho.

Si se vuelven a juntar igual que se juntaron en 2007, lo van a petar donde sea, estos llenaban estadios de fútbol igual que los Rolling o el Boss, por ejemplo, que para ser un grupo Español, es algo nunca visto, espectacular.

Recuerdo el concierto en 2007 de Cheste ( Valencia ) con más de 80.000 personas en el circuito de motos, pero fuera, se quedaron otras 80.000 sin poder entrar, ya no quedaban entradas. Eso fue mítico.

En mi casa, no dejo de escuchar su música, sobre todo el disco " senderos de traición ", que lo tengo en mis preferidos, junto con el Boss, Rolling, Metallica, Guns and Roses, AC/DC etc, etc...

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Insensato y suesu8
No lo veré porque se me hacen bola.
No digo que no tengan mérito, pero no les aguanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Superstar
Pues el documental está realmente bien, yo lo he visto 2 veces sin ser un superfan, me gustaban y punto. Algunos discos más que otros, pero en general una (corta) carrera muy digna. Pude verlos dos veces en directo y tenían una fuerza impresionante. Eso sí, puede que sus textos sean los más bobos y sin sentido del rock español... 😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
Me encanta Bunbury en solitario, pero Heroes me parecen un coñazo con esas letras epicas y tal.
Una musica qué no ha envejecido bien
A mí me pasa al revés.

Nunca he sido fan de Héroes. Me los descubrió mi esposa. Pero reconozco que escuchar "Iberia sumergida" en algún álbum en directo me provoca en mi interior "La chispa adecuada ".

Y con éso, para mí es suficiente.

No obstante, por muy artista que pueda ser en solitario Enrique Bunbury, no olvidemos que Héroes del silencio y su disco "El espíritu del vino" tuvieron mucho éxito a nivel Europeo. Especialmente, en Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #11
Si solo sacaron 4 discos, dos de ellos medio buenos. Tuvieron su momento, como grupo de adolescentes, pero, a nivel musical fueron un producto de consumo, para mi cero transcendencia.
Enrique es un gran cantante y músico y en solitario toca mas palos y tiene libertad creativA
 
  • #12
Si solo sacaron 4 discos, dos de ellos medio buenos. Tuvieron su momento, como grupo de adolescentes, pero, a nivel musical fueron un producto de consumo, para mi cero transcendencia.
Enrique es un gran cantante y músico y en solitario toca mas palos y tiene libertad creativA
La Macarena solo era una canción ;-), y mira la que liaron Los Del Río, la cantaron y bailaron en TODO el mundo :yes::yes:

Saludos
 
  • #13
Eso no significa que fuera buena
La fama es efimera
La gloria es para siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #14
No seas membrillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelocoton, patolucas, Pimporro y 1 persona más
  • #15
Ya lo había visto pero gracias Superstar por el hilo, me han dado ganas de verlo de nuevo.
En 2007 los vi en Zaragoza a ver si hay suerte de verlos de nuevo aunque supongo que es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #16
A mi de héroes me sobra EL CANTANTE no se si canta o babea. Me pasa con Rafael
 
  • #17
Es uno de mis grupos favoritos, tal vez de lo mejor del Rock Español que haya tenido mas transcendencia internacional.

Cuando surgieron me pilló en una buena época donde pude asistir a muchos de sus conciertos desde sus inicios e incluso fui a verlos a su última gira del 2007, concretamente el 12 de Octubre en Zaragoza... en plenas fiestas del Pilar (y mi cumple :D ).

El documental ya lo vi justo en el mismo día del estreno y me pareció bastante bueno, fiel reflejo de lo que fue la banda.

Una pena que terminasen, aunque es cierto que desde siempre fue una banda que o te encantaba o la odiabas... casi no había término intermedio y casi siempre era por ser afín o chocar con la figura de Bunbury.

En cuanto a la carrera en solitario de Bunbury hay de todo; algunos discos muy completos y otros muy flojos o con demasiadas influencias de la música latinoamericana (sobre todo Mexicana). He tenido también el gusto de verlo varias veces en directo en solitario, aunque la gira que mas disfruté fue la del Hellbilly Deluxe.

PD: Por cierto; he tenido la suerte de poder asistir a conciertos de todas clases viendo a lo mejorcito de las propuestas de Rock y del Heavy que van desde los Rolling hasta Metállica pasando por U2, AC/DC, Iron Maiden, etc, etc, etc, etc.... y he de decir que el montaje de escenario de la gira del 2007 me pareció sublime, a la altura de lo mejorcito a nivel internacional. Fue un broche perfecto de despedida de la banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Superstar
  • #18
Es uno de mis grupos favoritos, tal vez de lo mejor del Rock Español que haya tenido mas transcendencia internacional.

Cuando surgieron me pilló en una buena época donde pude asistir a muchos de sus conciertos desde sus inicios e incluso fui a verlos a su última gira del 2007, concretamente el 12 de Octubre en Zaragoza... en plenas fiestas del Pilar (y mi cumple :D ).

El documental ya lo vi justo en el mismo día del estreno y me pareció bastante bueno, fiel reflejo de lo que fue la banda.

Una pena que terminasen, aunque es cierto que desde siempre fue una banda que o te encantaba o la odiabas... casi no había término intermedio y casi siempre era por ser afín o chocar con la figura de Bunbury.

En cuanto a la carrera en solitario de Bunbury hay de todo; algunos discos muy completos y otros muy flojos o con demasiadas influencias de la música latinoamericana (sobre todo Mexicana). He tenido también el gusto de verlo varias veces en directo en solitario, aunque la gira que mas disfruté fue la del Hellbilly Deluxe.

PD: Por cierto; he tenido la suerte de poder asistir a conciertos de todas clases viendo a lo mejorcito de las propuestas de Rock y del Heavy que van desde los Rolling hasta Metállica pasando por U2, AC/DC, Iron Maiden, etc, etc, etc, etc.... y he de decir que el montaje de escenario de la gira del 2007 me pareció sublime, a la altura de lo mejorcito a nivel internacional. Fue un broche perfecto de despedida de la banda.
Pues yo debo de ser alguno de esos raros que se encuentran en un punto medio porque ni los odio (por qué iba a odiarlos, son unos artistas que triunfaron haciendo lo que les gustaba que no era ni mucho menos lo más comercial y siendo tremendamente buenos en lo suyo) ni los adoro: me parecen en cierto modo un refrito a muchos niveles de bandas extranjeras mejores, quizás los productores extranjeros no ayudaron en ese sentido, y tb nacionales, como por ejemplo la inevitable influencia de Raphael en Bunbury. Además en general tengo cierta alergia a los grupos tan tremendamente grandilocuentes, pesados y teatreros (ej: Queen)

Con la carrera en solitario de Bunbury a estas alturas sucede como en otros muchos casos... que pasan los años y ya supone ¿el triple de tiempo y volumen? que la trayectoria creativa completa del grupo y tiene tanto de bueno, regular y malo (esos plagios y apropiaciones desvergonzadas) que da para tema aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, didakpc y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie