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(R&M-0005) - Rock, Porsches y relojes: la curiosa historia de Singer

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #26
Excelente compañero, gracias por tus aportaciones que enriquecen sin ninguna duda este foro.
 
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  • #27
¡Bravo! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
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  • #28
@Tazio Nuvolari

Genial post 🏆 !!!!
Y no sólo por la apasionante temática, sino por lo bien hilado y documentado, lo fácil que es seguirlo…, todo!

Gracias sinceras!
 
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  • #29
Cuando el mismísimo Boss te hace una petición pública (https://relojes-especiales.com/thre...-en-directo-o-casi.562041/page-6#post-7537901 , post #130), sólo queda una opción: ponerse manos a la obra de inmediato.😅

SINGER MOTORS (POR SI ACASO)
En primer lugar hay que aclarar que en el pasado ya existió una marca de automóviles denominada Singer, concretamente la Singer Motors británica, que estuvo activa desde 1901 hasta 1970, cuando desapareció en la vorágine de cambios y absorciones de marcas en el panorama automovilístico, que golpeó particularmente a las marcas británicas. Que conste que los motorheads como un servidor le tenemos gran estima por haber participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en los turbulentos años '30. y por sus autos de calle con sus diseños indiscutiblemente british style:

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Un Singer en Le Mans en 1934 (ojo, que en esa época sólo se permitían 2 pilotos para toda la carrera...)

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El Gazelle fue uno de los modelos emblemáticos de Singer, con ese frontal que sólo puede querer una madre de la pérfida albión...

ROB DICKINSON Y EL ROCK
Pero hoy hablaremos de otra Singer: la Singer Vehicle Design. Y para hacerlo debemos empezar hablando de... rock. Porque el creador de la marca formó parte de una banda británica de gran éxito en aquello que dio en llamarse rock alternativo. La banda se llamaba Catherine Wheel (que a pesar de su aparente inocencia era el nombre de un instrumento de tortura medieval) y estuvo en activo desde 1990 hasta el 2000, aunque hoy en día sigue gozando de un gran prestigio en su estilo.
Uno de los fundadores de esa banda fue Rob Dickinson (de mi quinta, es decir, nacido en 1965), que hacía las funciones de cantante y guitarra rítmica. A pesar de haber estudiado diseño industrial, una guitarra se cruzó en su camino en 1984 y lo aparcó todo para dedicarse a tiempo completo a su sueño musical:​

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Dickinson es el de la americana "animal print" (sí, lo habéis acertado, a mi me encanta...)

Probablemente a mis colegas más metaleros el apellido Dickinson les habrá levantado las alertas... ¡pues sí!!! Rob Dickinson es primo hermano del cantante de esa apisonadora sonora llamada Iron Maiden:​

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Podéis escoger entre esta imagen en que lo da todo como frontman...

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... o esta otra en la que posa ante el 747 de la gira del grupo y que él mismo puede pilotar (tiene el título, aparte de ser licenciado en historia... igualito que los reggaetoneros)

SINGER VEHICLE DESIGN: LOS COCHES
Pues bien, años después de que el grupo se hubiera disuelto, el inquieto Dickinson (Rob, no Bruce) se instaló en los USA. Ante aquello que solemos denominar "la molicie del ocio", el bueno de Rob recordaba cómo se enamoró del Porsche 911 cuando solo tenía cinco años, durante unas vacaciones con su familia en el sur de Francia. En 1996 se había comprado su primer 911, el cual vendió a su llegada a los USA para comprar uno pre-73, un auténtico clásico. Pero imbuido por la moda de lo que en USA se ha dado en llamar restomod (es decir, la puesta al día de un auto clásico con elementos modernos para mejorar sus prestaciones), empezó a modificarlo extensivamente hasta convertirlo en... otra cosa. Había nacido el primer Singer 911.​

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El primer Singer 911: a pesar de mi purismo automovilístico, debo reconocer que este retorno al minimalismo de competición me ganó desde el minuto uno

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La inspiración de Dickinson vino de un modelo muy concreto que Porsche realizó para la competición: el 911 T/R

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Rob Dickinson con sus dos grandes pasiones: 911's y relojes

Al frecuentar diferentes eventos del motor con este auto empezó a recibir ofertas y acabó aceptando encargos para replicar su particular 911, dando origen a la creación de su propia empresa: Singer Vehicle Design. Desde sus inicios en 2009 la marca ha crecido a pasos agigantados y sus instalaciones de Los Angeles no tienen nada que ver con el típico taller custom tan habitual en esas tierras. El mantra de Rob es "todo es importante":​

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Singer USA: nada que ver con un taller amateur

Para todos aquellos que se quejan de ciertas marcas relojeras, la lista de espera de Singer es descorazonadora, y eso que el precio medio de uno de sus 911 es de 500.000$... ¿problem?

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Hay bofetadas para hacerse con uno de ellos, por no hablar de los precios por los que cambian de manos...

Una de sus últimas creaciones es esta absoluta preciosidad en la que tuve el honor de sentar mi culo y del que me tuvieron que arrancar con una palanca... 😍🤤:​

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En serio, no os podéis imaginar la calidad de fabricación de este monstruo, cuyo motor ha sido desarrollado junto a Williams F1

SINGER REIMAGINED: LOS RELOJES
Singer Reimagined nació de un encuentro entre Rob y Marco Borraccino, un reputado diseñador de relojes italiano. La conexión sobre el diseño y la ingeniería fue instantánea. Durante casi un año, Rob en California y Marco en Ginebra hablaron sobre coches, música, relojes y una fascinación compartida por los iconos mecánicos, en particular los cronógrafos deportivos de los años 60 y 70.

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Viendo cómo son los relojes de la instrumentación de los Singer 911, parecía lógico el paso a crear sus propios relojes

De todo ello nació una idea: crear unos cronógrafos de alta relojería con una imagen retro. Fue en este punto cuando tuvo lugar un encuentro decisivo con el tercer pilar de esta colaboración. Marco compartió su idea de un cronógrafo único con el famoso maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht (fundador de Agenhor, especializada en el diseño de módulos mecánicos complejos para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo), el cual se entusiasmó en cuanto Marco reveló sus planos.

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Así fue como en 2017 nació Singer Reimagined, con la presentación de su calibre Agengraphe, que tomó casi 10 años en su desarrollo:

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Este movimiento era el corazón de su primera colección, denominada Track 1 ("track" significa circuito):

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La edición especial de 2018 para Hong Kong del Singer Track1 es galardonada como el mejor reloj cronógrafo en el Gran Premio de Ginebra.

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En 2019, con ocasión de la presentación del Singer Vehicule Dynamics & Lightweighting Study, Singer Reimagined presentó una pieza dedicada exclusivamente a los propietarios de una unidad Singer DLS:

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En 2020 Singer lanzó la colección Flytrack presentando la Prime Edition con las variantes de Pulsómetro, Telémetro y Taquímetro:

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Y en 2022 Singer presentó la Colección Skeleton que permite observar toda la belleza de su calibre, aunque lo que más destaca es el dial con el diseño de la mítica llanta Fuchs de 5 brazos de los 911 clásicos:

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Estoy convencido de que Rob Dickinson y Singer nos seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones para los que estamos mortalmente heridos por la pasión automóvil y horológica. Otras cosa será poder acceder a ellos... 😅🤟


PS: Para facilitar el seguimiento de esta serie de artículos sobre Relojes y Motores, aquí están los anteriores debidamente numerados:​
Qué maravilla Singer y aparte del motor preparado por Williams y Metzger (que parece que ahora pasará a suministrar la propia Porsche) con ese cuentarrevoluciones tarado a 11.0000!!!!!!!, que buenas críticas de comportamiento tienen. Personalmente, el comportamiento, es una de las cosas que más valoro. Gracias por el extenso y maravilloso reportaje otra vez.
 
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  • #30
Qué gran historia, exquisitamente relatada y magnificamente documentada!
Mil gracias!
 
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  • #31
Magnifico articulo que me ha pillado por sorpresa, lo esperaba el sabado.
Gracies Marcel!!.
 
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  • #32
Brutal, company!!!
 
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  • #33
Fabulosa historia, como todas las que presentas. 👌
 
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  • #34
Leído y disfrutado. Es más... Antes que acabe la Semana Santa me los voy a volver a leer todos. Merecen mucho la pena todos tus malquearticulos. 😂😉😘
 
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  • #35
Magnífico e interesantísimo hilo, muchas gracias‼️
 
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  • #36
ES- PECTACULAR. en dos palabras como diría Jesulin.

Gracias Marcel de nuevo, yo sin ser un gran apasionado del motor me ha encantado el hilo, así que no quiero imaginar a los que llevan octanos en sus venas.

Las instalaciones son brutales, grandes y pulcras, como para comer sopa en el suelo.

Por cierto sin ser tampoco "metalero" (jevi) 😂 heavy como se decía en nuestros tiempos, recuerdo perfectamente ese 747 y su gira y es que erais una legión en los 80' y las "greñas y chupas con parches" eran omnipresentes en cualquier lugar.

Me uno a la petición de @iVAMP, chincheta Boss.
 
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  • #37
Me ha encantado leerlo. Gracias por el esfuerzo. Impresionante!!!
 
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  • #38
Guau…
 
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  • #39
Marcel, como siempre, una maravilla de post; además de chulo, chulo, de lectura obligada.

Saludetes super agradecidos ;-):ok:
 
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  • #40
¡¡Espectacular!!
Gracias camarada!!! 😉

¡Vaya hilo Marcel, no sabía que las máquinas de coser pudiesen molar tanto!

Que lujo tenerte en el Foro, tío.
Muy bueno lo de las máquinas de coser... 🤣
El verdadero lujo es tener a unos camaradas tan agradecidos, querido Javier. 😘🤟

No tengo palabras.
Gran lectura, me gusta ver que hay gente inquieta, que se sale de lo común y además lo consigue
Siempre hay gente que mola, auténticos outsiders que lo petan.
Un abrazo, efeo!!! 👍

Fantástico post. 🙌🏻
Muchas gracias, camarada!!! 🤟

Espectacular hilo. El personaje, los carros y esos relojes tan especiales y bonitos. Un placer leerte y gracias mil por compartir tus aficiones a los carros/pelucos y estas historias tan bien contadas e interesantes. Un saludo y chapeau compañero.
Yo sí que me quito el sombrero ante vuestra paciencia para leeros todas las historietas que cruzan mi mente enferma... 😅
Un abrazote enorme, Luis Miguel!!! 😉
 
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  • #41
Esta es la actitud para leer tus articulos Marcel…nunca defraudas 😉☺️☺️☺️


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  • #42
Madre del amor hermoso, que pedazo de articulo te has marcado compañero, ha sido un gol de fuera de area y al angulo, vamos una preciosidad, me lo he ledio de un tiron, he disfrutado de las fotos, he buscado en internet la mencionada rueda de tortura, me he reido con la mencion a los reguetoneros , buena esa compañero.

El reloj es una preciosidad, incluso el nombre me ha gustado el termino "track" tambien se usa mucho en musica (uno de mis muchos empleos, fue en una tienda de musica y le dabamos servicio a un estudio de grabacion), en musica se usa para denominar la "pista", tambien para los canales de la consola de grabacion, y algunos otros que ahora no recuerdo.

Te has marcado otro estupendo reportaje compañero, estoy por ir a comer, pero mas tarde lo volvere a leer y a profundizar mas en esa fascinante historia, miles de gracias compañero, estos son los temas, e integrantes que hacen grande a un foro, saludos desde el sureste mexicano.
Cierto es que "track" se usa mucho en el lenguaje musical, y de hecho su traducción en castellano (pista) también hace referencia a los circuitos. 😉
Un abrazote enorme hasta el otro lado del charco!!! 🤟

Como me ha gustado este post Marcel !!

De los automóviles entiendo poco, pero me encantan , de los relojes es una marca que me gusta desde que la conocí hace unos años y sigo cada modelo que presentan ( lastima de precios )

Muchas gracias , por el extenso trabajo y he aprendido bastantes cosas que desconocía …
Curiosamente yo tampoco he podido catar todavía un Singer en mi muñeca... pero de sus 911 he probado un par y son la po**a en vinagre !!! 😍
Tenemos que vernos pronto, querido Jesús... 😉🤟

Como siempre, enoooooorme :ok:
Graaaaaaacias, Jesús!!! 👍

Uffffffff.
Tela . Te superas. :clap:
Llegará el día que no esté a la altura. Ese día espero que seáis indulgentes... 😅👍

Magnífico hilo, como siempre 👍
Muchas gracias, camarada!!! 😉
 
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  • #43
Marcel,

Si Antón no te pone chincheta en algún momento, habrá que plantearse una recogida de firmas virtuales para que "Relojes y Motores" no sea una mera colección de hilos futuramente olvidados.

Qué buena idea tuvo el boss por visitar Singer Reimagined y nombrarte. Conocer sus relojes a través de él, junto con tu artículo lleno de información ampliada y curiosidades es una de las buenísimas combinaciones sucedidas esta Semana Santa.

No olvido, tampoco, tus malquereviews y tus artículos especiales. Éste me encantó:
https://relojes-especiales.com/threads/de-estrella-del-thrash-metal-a-maestro-relojero-de-grandes-complicaciones.559463/

En definitiva, querido y apreciado malquerido (solamente en tí puede tener sentido esta combinación) muchas gracias por compartir con ganas y dedicar tu tiempo con compañerismo altruista.

Un abrazo.

Long live...and head banging🤟
Si Antón me pone una chincheta, seguramente me quejaré enérgicamente, sobre todo si es en mis partes nobles... 🤣

En serio, querido (y en tu caso en tooooda la extensión de la palabra) Iván, me mimas demasiado, y estoy por irme a vivir contigo. 😜

Headbangers forever !!! 🤟
 
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  • #44
Maravilloso hilo Marcel, has unido mis tres pasiones, Rock, cars & watches, encima relacionado con los 911 con el calenton que tengo, me gusta más la foto de Bruce de malote que no la otra tan formalito, 🤘 en Julio vienen a Bilbao y ahí estaremos.
Tus tres pasiones, Miguel, son también las mías (bueno, y un cerro más de menor importancia 😅).

Up the Irons!!! 🤟

PS: Hace unos días yo estuve aquí 😈:

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  • #45
Como siempre, espectacular hilo compañero.
Gracias !
Gracias a ti, Lou!!! 😉

Buen curro!

En su día abrí un hilo sobre los relojes pero no tuvo mucho tirón.

Lo cierto es que prefiero sus coches a sus relojes (si cae un eoromillón uno de sus 911 con motor Cosworth 4.0 sería lo primero que buscaría... o lo segundo tras una Gibson Les Paul de 1959 😁), pero está claro que en materia relojera también echan el resto.

Grande Rob Dickinson y grande Bruce, al que vi en directo con Maiden hace años. 🤘🏾

Gracias por el hilo!
Yo también prefiero de laaaaaaargo sus coches, pero tampoco lo haría un feo a algunos de sus pelucos. Eso sí, si hicieran uno con el dial de ese cuentarrevoluciones hasta las 11.000rpm se venía a casita a la voz de ya... 😍

A los Irons los he visto ya demasiadas veces (joer, qué viejo me siento al recordarlo), pero son siempre muy competentes. 👍

Mira qué van a hacer todos estos en octubre...

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  • #46
Acojonante Marcel, mil gracias
Gracias a ti, Luis!!! 😉

Muy buena la imagen...!!! 🤣
Me siento como un abuelo cebolleta, con sus historias... 😅
Un abrazote, fucop!!! 👍

Otro gran trabajo, documentado, entretenido, didáctico y bien contado.
Ho has tornat a fer. Gràcies, Marcel.
Merci Eduard!!! 😘

Que preciosidad ❤️ !!

Gracias por tus aportes.
Gracias a ti por leerlos, Dobby. 👍

Menudo pozo de sabiduría tenemos en el foro. Gracias por el currazo!
Pues los pozos son muy malos, eh??? 😅
Un abrazo, Manu!!! 🤟
 
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  • #47
No pega que lo diga yo, que soy todo un caballero a la vieja usanza :-P . Pero Bruce Dickinson es el puto amo...

Maravilloso hilo una vez mas, Marcel :yes::clap::Cheers:
Me encanta que te salgas de tu fina hidalguía para bajarte al barro de los metaleros, estimado José Antonio... 😈
Bruce es el puto amo... junto a Bon Scott, Brian Johnson, Rob Halford, Ronnie James Dio, Geoff Tate, Michael Kiske, James LaBrie, David Draiman... 😎
Un abrazote enorme!!! 🤟

Espectacular una vez más, hilo de lectura obligatoria, ameno y documentado. De nuevo espectacular!
Muchas gracias, guiyito!!! 👍

Bueno, bueno, vaya maravilla. Optime factum est!

Recordemos que R&M también puede significar Relojes y Metal… o Rock et Montres, jaja.
Y el bueno de Bruce…todo eso y más. También le da a la esgrima. Nunca me ha decepcionado en directo, qué energía.
Muy cierto, Bruce es un espadachin de lo más competente. En el fondo es un tío del Renacimiento que canta heavy... 😜
Un abrazo inmenso, camarada!!! 🤟

Otro gran hilo compañero, mil gracias.
Respecto a los coches tengo sentimientos encontrados, por un lado no soy amigo de modificar clásicos pero por otro hacen verdaderas preciosidades con un gusto exquisito; de todos modos no están a mi alcance...
En el tema automóvil ya he dicho que yo también soy muy purista (tengo fama de ello, especialmente cuando hago de juez en concursos), pero a Singer se lo perdono porque lo hacen muuuuy bien. Además hay muchos 911 (aproximadamente el 75% de todos los fabricados desde 1962 siguen en funcionamiento) y por modificar unos cuantos no pasa nada. 😎
Un abrazo Ossete!!! 😉

Ufff con Singer no puedo, me tocan la patata.

Arte rodante en estado puro.

Lo más parecido a día de hoy pero actualizado a llevar un RS 2.7.

Gracias por el post Sr. @Tazio Nuvolari .
Venga, hagamos una conjunta para un Singer... 😜
 
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  • #48
Miau... 😜👍

Marcel, como siempre, una maravilla de post; además de chulo, chulo, de lectura obligada.

Saludetes super agradecidos ;-):ok:
Super agradecido estoy yo con vuestra recepción de mis pajas mentales. 😇
Un abrazo, camarada!!! 🤟

Esta es la actitud para leer tus articulos Marcel…nunca defraudas 😉☺️☺️☺️


Ver el archivos adjunto 2614436
Llegará ese día, Kleosman, llegará... esperaré vuestra clemencia. 😅
Abrazotes!!! 👍
 
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  • #49
A ver compañero.
Estamos en Semana Santa. Esto es porno duro .
Eres un desalmaooooo...
Pero sigue así. Te queremos!!!!
 
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  • #50
A ver compañero.
Estamos en Semana Santa. Esto es porno duro .
Eres un desalmaooooo...
Pero sigue así. Te queremos!!!!
Pues claro que soy un desalmao… como que soy ateo !!! 😈

Si me queréis, irse !!!… pero de vacaciones, eh???
Y volved todos, que pasaré lista!!! 😜

Un abrazo Vespilla. 🤟🏼
 
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