• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(R&M-0005) - Rock, Porsches y relojes: la curiosa historia de Singer

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #51
@Tazio Nuvolari podrías ser tan amable de agregar los hilos de la serie los malqueridos; que ha sido ameno la lectura.

Gracias por tu trabajo Yam ameno y tan elocuente. Las puntadas “observaciones mordaces e incisivas” me matan de la risa.

Un abrazo desde la semana de paz..
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #52
Excelente compañero, gracias por tus aportaciones que enriquecen sin ninguna duda este foro.
Gracias a ti, VASS 😉

¡Bravo! 👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias!!! 👍🏼

@Tazio Nuvolari

Genial post 🏆 !!!!
Y no sólo por la apasionante temática, sino por lo bien hilado y documentado, lo fácil que es seguirlo…, todo!

Gracias sinceras!
Sinceros agradecimientos, camarada!!! 🤟🏼

Qué maravilla Singer y aparte del motor preparado por Williams y Metzger (que parece que ahora pasará a suministrar la propia Porsche) con ese cuentarrevoluciones tarado a 11.0000!!!!!!!, que buenas críticas de comportamiento tienen. Personalmente, el comportamiento, es una de las cosas que más valoro. Gracias por el extenso y maravilloso reportaje otra vez.
En un auto el comportamiento lo es TODO. 👍🏼
Saludos Finife!!! 😉

Qué gran historia, exquisitamente relatada y magnificamente documentada!
Mil gracias!
Merci Santi!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #53
Magnifico articulo que me ha pillado por sorpresa, lo esperaba el sabado.
Gracies Marcel!!.
Es que he decidido darte tiempo para que hagas la penitencia, Martí… 😂
Una abraçada, amic meu!!! 👍🏼

Brutal, company!!!
Merci agulla!!! 🤟🏼

Fabulosa historia, como todas las que presentas. 👌
Muchaa gracias John!!! 😜👍🏼

Leído y disfrutado. Es más... Antes que acabe la Semana Santa me los voy a volver a leer todos. Merecen mucho la pena todos tus malquearticulos. 😂😉😘
Eso de “malqueartículos” me ha llegao, Xavi… 😘
Una abraçada, company!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y xavs126
  • #54
Magnífico e interesantísimo hilo, muchas gracias‼️
Gracias a ti, camarada!!! 👍🏼

Me ha encantado leerlo. Gracias por el esfuerzo. Impresionante!!!
Un placer, Itto. 😉

ES- PECTACULAR. en dos palabras como diría Jesulin.

Gracias Marcel de nuevo, yo sin ser un gran apasionado del motor me ha encantado el hilo, así que no quiero imaginar a los que llevan octanos en sus venas.

Las instalaciones son brutales, grandes y pulcras, como para comer sopa en el suelo.

Por cierto sin ser tampoco "metalero" (jevi) 😂 heavy como se decía en nuestros tiempos, recuerdo perfectamente ese 747 y su gira y es que erais una legión en los 80' y las "greñas y chupas con parches" eran omnipresentes en cualquier lugar.

Me uno a la petición de @iVAMP, chincheta Boss.
Los que llevamos sangre de alto octanaje estamos perdidos para los restos… 🤪
Y sí, en los ‘80 las hordas heavies partíamos la pana… los fines de semana eran “muerte y destrucción”… 🤣🤟🏼
Un abrazote, Green!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Green
  • #55
@Tazio Nuvolari podrías ser tan amable de agregar los hilos de la serie los malqueridos; que ha sido ameno la lectura.

Gracias por tu trabajo Yam ameno y tan elocuente. Las puntadas “observaciones mordaces e incisivas” me matan de la risa.

Un abrazo desde la semana de paz..
Más adelante los pondré, Héctor (porque este año debería haber nuevas malquereviews… o no… 😇)
Un abrazo!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #56
Yo también prefiero de laaaaaaargo sus coches, pero tampoco lo haría un feo a algunos de sus pelucos. Eso sí, si hicieran uno con el dial de ese cuentarrevoluciones hasta las 11.000rpm se venía a casita a la voz de ya... 😍

A los Irons los he visto ya demasiadas veces (joer, qué viejo me siento al recordarlo), pero son siempre muy competentes. 👍

Mira qué van a hacer todos estos en octubre...

Ver el archivos adjunto 2614443

Desde luego que tampoco le haría ascos a una de sus piezas y más viendo los nuevos colores y modelos, pero lo de sus 911 me parece inigualable y no hay coche ni peluco que lo iguale (solo una Les Paul '59... 😁)

Respecto al cartel, menuda timba buena. He visto a todos salvo a Metallica y Tool, pero no me importaría repetir y además en California!!

Como consuelo, acabo de llegar de ver a Steve Vai y aunque no es mi estilo de guitarreo, menudo puto amo está hecho. Esto ya lo sabia, pero verlo de cerca por 1ª vez impresiona mucho más.

Y en otro orden de cosas, no llevaba reloj. 🤷🏻‍♂️ 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #57
Cuando el mismísimo Boss te hace una petición pública (https://relojes-especiales.com/thre...-en-directo-o-casi.562041/page-6#post-7537901 , post #130), sólo queda una opción: ponerse manos a la obra de inmediato.😅

SINGER MOTORS (POR SI ACASO)
En primer lugar hay que aclarar que en el pasado ya existió una marca de automóviles denominada Singer, concretamente la Singer Motors británica, que estuvo activa desde 1901 hasta 1970, cuando desapareció en la vorágine de cambios y absorciones de marcas en el panorama automovilístico, que golpeó particularmente a las marcas británicas. Que conste que los motorheads como un servidor le tenemos gran estima por haber participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en los turbulentos años '30. y por sus autos de calle con sus diseños indiscutiblemente british style:

Ver el archivos adjunto 2613663
Un Singer en Le Mans en 1934 (ojo, que en esa época sólo se permitían 2 pilotos para toda la carrera...)

Ver el archivos adjunto 2613662
El Gazelle fue uno de los modelos emblemáticos de Singer, con ese frontal que sólo puede querer una madre de la pérfida albión...

ROB DICKINSON Y EL ROCK
Pero hoy hablaremos de otra Singer: la Singer Vehicle Design. Y para hacerlo debemos empezar hablando de... rock. Porque el creador de la marca formó parte de una banda británica de gran éxito en aquello que dio en llamarse rock alternativo. La banda se llamaba Catherine Wheel (que a pesar de su aparente inocencia era el nombre de un instrumento de tortura medieval) y estuvo en activo desde 1990 hasta el 2000, aunque hoy en día sigue gozando de un gran prestigio en su estilo.
Uno de los fundadores de esa banda fue Rob Dickinson (de mi quinta, es decir, nacido en 1965), que hacía las funciones de cantante y guitarra rítmica. A pesar de haber estudiado diseño industrial, una guitarra se cruzó en su camino en 1984 y lo aparcó todo para dedicarse a tiempo completo a su sueño musical:​

Ver el archivos adjunto 2613680
Dickinson es el de la americana "animal print" (sí, lo habéis acertado, a mi me encanta...)

Probablemente a mis colegas más metaleros el apellido Dickinson les habrá levantado las alertas... ¡pues sí!!! Rob Dickinson es primo hermano del cantante de esa apisonadora sonora llamada Iron Maiden:​

Ver el archivos adjunto 2613688
Podéis escoger entre esta imagen en que lo da todo como frontman...

Ver el archivos adjunto 2613687
... o esta otra en la que posa ante el 747 de la gira del grupo y que él mismo puede pilotar (tiene el título, aparte de ser licenciado en historia... igualito que los reggaetoneros)

SINGER VEHICLE DESIGN: LOS COCHES
Pues bien, años después de que el grupo se hubiera disuelto, el inquieto Dickinson (Rob, no Bruce) se instaló en los USA. Ante aquello que solemos denominar "la molicie del ocio", el bueno de Rob recordaba cómo se enamoró del Porsche 911 cuando solo tenía cinco años, durante unas vacaciones con su familia en el sur de Francia. En 1996 se había comprado su primer 911, el cual vendió a su llegada a los USA para comprar uno pre-73, un auténtico clásico. Pero imbuido por la moda de lo que en USA se ha dado en llamar restomod (es decir, la puesta al día de un auto clásico con elementos modernos para mejorar sus prestaciones), empezó a modificarlo extensivamente hasta convertirlo en... otra cosa. Había nacido el primer Singer 911.​

Ver el archivos adjunto 2613699
El primer Singer 911: a pesar de mi purismo automovilístico, debo reconocer que este retorno al minimalismo de competición me ganó desde el minuto uno

Ver el archivos adjunto 2613702
La inspiración de Dickinson vino de un modelo muy concreto que Porsche realizó para la competición: el 911 T/R

Ver el archivos adjunto 2613799
Rob Dickinson con sus dos grandes pasiones: 911's y relojes

Al frecuentar diferentes eventos del motor con este auto empezó a recibir ofertas y acabó aceptando encargos para replicar su particular 911, dando origen a la creación de su propia empresa: Singer Vehicle Design. Desde sus inicios en 2009 la marca ha crecido a pasos agigantados y sus instalaciones de Los Angeles no tienen nada que ver con el típico taller custom tan habitual en esas tierras. El mantra de Rob es "todo es importante":​

Ver el archivos adjunto 2613705
Singer USA: nada que ver con un taller amateur

Para todos aquellos que se quejan de ciertas marcas relojeras, la lista de espera de Singer es descorazonadora, y eso que el precio medio de uno de sus 911 es de 500.000$... ¿problem?

Ver el archivos adjunto 2613707
Hay bofetadas para hacerse con uno de ellos, por no hablar de los precios por los que cambian de manos...

Una de sus últimas creaciones es esta absoluta preciosidad en la que tuve el honor de sentar mi culo y del que me tuvieron que arrancar con una palanca... 😍🤤:​

Ver el archivos adjunto 2613709
En serio, no os podéis imaginar la calidad de fabricación de este monstruo, cuyo motor ha sido desarrollado junto a Williams F1

SINGER REIMAGINED: LOS RELOJES
Singer Reimagined nació de un encuentro entre Rob y Marco Borraccino, un reputado diseñador de relojes italiano. La conexión sobre el diseño y la ingeniería fue instantánea. Durante casi un año, Rob en California y Marco en Ginebra hablaron sobre coches, música, relojes y una fascinación compartida por los iconos mecánicos, en particular los cronógrafos deportivos de los años 60 y 70.

Ver el archivos adjunto 2613726
Viendo cómo son los relojes de la instrumentación de los Singer 911, parecía lógico el paso a crear sus propios relojes

De todo ello nació una idea: crear unos cronógrafos de alta relojería con una imagen retro. Fue en este punto cuando tuvo lugar un encuentro decisivo con el tercer pilar de esta colaboración. Marco compartió su idea de un cronógrafo único con el famoso maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht (fundador de Agenhor, especializada en el diseño de módulos mecánicos complejos para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo), el cual se entusiasmó en cuanto Marco reveló sus planos.

Ver el archivos adjunto 2613753

Así fue como en 2017 nació Singer Reimagined, con la presentación de su calibre Agengraphe, que tomó casi 10 años en su desarrollo:

Ver el archivos adjunto 2613734

Este movimiento era el corazón de su primera colección, denominada Track 1 ("track" significa circuito):

Ver el archivos adjunto 2613741

La edición especial de 2018 para Hong Kong del Singer Track1 es galardonada como el mejor reloj cronógrafo en el Gran Premio de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2613742

En 2019, con ocasión de la presentación del Singer Vehicule Dynamics & Lightweighting Study, Singer Reimagined presentó una pieza dedicada exclusivamente a los propietarios de una unidad Singer DLS:

Ver el archivos adjunto 2613743

En 2020 Singer lanzó la colección Flytrack presentando la Prime Edition con las variantes de Pulsómetro, Telémetro y Taquímetro:

Ver el archivos adjunto 2613752
Ver el archivos adjunto 2613754

Y en 2022 Singer presentó la Colección Skeleton que permite observar toda la belleza de su calibre, aunque lo que más destaca es el dial con el diseño de la mítica llanta Fuchs de 5 brazos de los 911 clásicos:

Ver el archivos adjunto 2613760

Estoy convencido de que Rob Dickinson y Singer nos seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones para los que estamos mortalmente heridos por la pasión automóvil y horológica. Otras cosa será poder acceder a ellos... 😅🤟


PS: Para facilitar el seguimiento de esta serie de artículos sobre Relojes y Motores, aquí están los anteriores debidamente numerados:​
SOBRAO… Como de costumbre!!! 👌👏🏻👏🏻👏🏻

🤘🤘🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #58
Opulencia, elegancia y buen gusto, justo en la frontera del arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #59
Ya te dejé mi "me gusta" tan pronto vi -y engullí- tu delicioso reportaje, pero no está de más verbalizar mi admiración y agradecimiento por los conocimientos que destilas pero que sobre todo compartes generosamente con nosotros.

Gràcies, company :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #60
Desde luego que tampoco le haría ascos a una de sus piezas y más viendo los nuevos colores y modelos, pero lo de sus 911 me parece inigualable y no hay coche ni peluco que lo iguale (solo una Les Paul '59... 😁)

Respecto al cartel, menuda timba buena. He visto a todos salvo a Metallica y Tool, pero no me importaría repetir y además en California!!

Como consuelo, acabo de llegar de ver a Steve Vai y aunque no es mi estilo de guitarreo, menudo puto amo está hecho. Esto ya lo sabia, pero verlo de cerca por 1ª vez impresiona mucho más.

Y en otro orden de cosas, no llevaba reloj. 🤷🏻‍♂️ 😁
Con todo el cariño, y sabiendo la devoción que le tengo al 911 (he tenido un buen puñado), te aseguro que hay autos que no sólo igualan a un Singer, sino que lo superan. Pero son otro tipo de producto. 😉

A los del cartel los he visto a todos y partida múltiple a lo largo de cuatro décadas. Tool merecen mucho la pena, su prog-metal un tanto inclasificable, su intrincado math-rock, el universo mental de su frontman Maynard… en directo te dejan sin aliento.

Y el bueno de Vai es un crack. Recuerdo sus piques musicales con Satriani, otro monstruo del hacha de 6 cuerdas, qué época. Ahora hace colaboraciones, una de ellas con Polyphia, una joven banda que hace un rock progresivo muy técnico.

Y sí, la mayoría de ellos no lleva reloj. Suerte que nos queda Yngwie Malmsteen!!! 😅🤟🏼

IMG_4510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lucky, Tempus Edax Rerum y 2 más
  • #62
Menudo post compañero, perfecto el discurso, las fotos, la historia... lo he leído dos veces del tirón. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #63
Ya te dejé mi "me gusta" tan pronto vi -y engullí- tu delicioso reportaje, pero no está de más verbalizar mi admiración y agradecimiento por los conocimientos que destilas pero que sobre todo compartes generosamente con nosotros.

Gràcies, company :friends:
Benvolgut Anton, he aprendido (y lo sigo haciendo) mucho con las aportaciones de los miembros de esta comunidad, y me parece que lo mínimo que puedo hacer es lo propio por si es de utilidad para todos los camaradas foreros. 😇

Así que gracias a ti por prestarnos este espacio para poder volcar todas nuestras neuras. 🤪

Una abraçada ben forta!!! 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #64
Menudo post compañero, perfecto el discurso, las fotos, la historia... lo he leído dos veces del tirón. Muchas gracias!
Dos veces… eres masoca!!! 😅
Un gran abrazo Jaime. 😉👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #65
Madre mia, que historia y estos Porsches me vuelven locos. Los relojes no son mio, pero quien piensa en el relojes, cuando hablas de SINGER.
El unico reloj es el de salpicadero de los 911 Singer.

Gracias Marcel, gran historia, como siempre y esperada de ti.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #66
Gracias a ti, Lou!!! 😉


Yo también prefiero de laaaaaaargo sus coches, pero tampoco lo haría un feo a algunos de sus pelucos. Eso sí, si hicieran uno con el dial de ese cuentarrevoluciones hasta las 11.000rpm se venía a casita a la voz de ya... 😍

A los Irons los he visto ya demasiadas veces (joer, qué viejo me siento al recordarlo), pero son siempre muy competentes. 👍

Mira qué van a hacer todos estos en octubre...

Ver el archivos adjunto 2614443
Ese cartel es una Pu..a Locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #67
Madre mia, que historia y estos Porsches me vuelven locos. Los relojes no son mio, pero quien piensa en el relojes, cuando hablas de SINGER.
El unico reloj es el de salpicadero de los 911 Singer.

Gracias Marcel, gran historia, como siempre y esperada de ti.

Abrazo
Danke schön, Walter!!! 😉
Ese reloj del salpicadero lo pediremos tú y yo…
Fröhliche Ostern, mein Freund!!! 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #68
Música, relojes y coches es una combinación maravillosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #70
Maravilloso hilo! Muchas gracias por tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #71
Me he leido el artículo un par de veces en diferente día y me lo he pasado genial. Muchas gracias
@Tazio Nuvolari por deleitarnos con tu sabiduría relojeril y sobre coches clásicos, que es también una pasión mía. Los relojes me gustan, pero los coches son directamente obras de arte. El mayor placer para mi sería tener una casa donde aparcar en el comedor uno de estos Porsche Singer. Pero bueno, me tendré de conformar con seguirlos por instagram 🤣. Aún recuerdo cuando en sus principios como marca, en el foro soloporsche algunos foreros calificaban estas transformaciones, como una manera de estropear un 964... Ahora la mayoría "matarian" por uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #72
No sé qué me gusta más...

Tu serie de hilos...

Esto...
Porsche-911-Singer-DLS-2.jpg


Esto...
Singer-Track1-DLS-Edition-liferstyle.jpg



O todo mezclado con IronMaiden de fondo...

Enhorabuena y gracias por superarte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #73
Da gusto leer hilos así, cuanto conocimiento junto, súper ameno!!!
Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #74
Madre mía!!! Mil gracias Tazio por éste estupendo artículo, he tenido que ir a por una palangana para no babear el suelo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #75
Me encanta que te salgas de tu fina hidalguía para bajarte al barro de los metaleros, estimado José Antonio... 😈
Bruce es el puto amo... junto a Bon Scott, Brian Johnson, Rob Halford, Ronnie James Dio, Geoff Tate, Michael Kiske, James LaBrie, David Draiman... 😎
Un abrazote enorme!!! 🤟


Muchas gracias, guiyito!!! 👍


Muy cierto, Bruce es un espadachin de lo más competente. En el fondo es un tío del Renacimiento que canta heavy... 😜
Un abrazo inmenso, camarada!!! 🤟


En el tema automóvil ya he dicho que yo también soy muy purista (tengo fama de ello, especialmente cuando hago de juez en concursos), pero a Singer se lo perdono porque lo hacen muuuuy bien. Además hay muchos 911 (aproximadamente el 75% de todos los fabricados desde 1962 siguen en funcionamiento) y por modificar unos cuantos no pasa nada. 😎
Un abrazo Ossete!!! 😉


Venga, hagamos una conjunta para un Singer... 😜
Me vas a disculpar, pero yo muero por Bruce :laughing1: :laughing1: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie