• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(R&M-0005) - Rock, Porsches y relojes: la curiosa historia de Singer

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Cuando el mismísimo Boss te hace una petición pública (https://relojes-especiales.com/thre...-en-directo-o-casi.562041/page-6#post-7537901 , post #130), sólo queda una opción: ponerse manos a la obra de inmediato.😅

SINGER MOTORS (POR SI ACASO)
En primer lugar hay que aclarar que en el pasado ya existió una marca de automóviles denominada Singer, concretamente la Singer Motors británica, que estuvo activa desde 1901 hasta 1970, cuando desapareció en la vorágine de cambios y absorciones de marcas en el panorama automovilístico, que golpeó particularmente a las marcas británicas. Que conste que los motorheads como un servidor le tenemos gran estima por haber participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en los turbulentos años '30. y por sus autos de calle con sus diseños indiscutiblemente british style:

john_simister_singer_goodwood_12062017_08.jpg

Un Singer en Le Mans en 1934 (ojo, que en esa época sólo se permitían 2 pilotos para toda la carrera...)

Singer Gazelle Series V Leaflet 1965 EN.jpg

El Gazelle fue uno de los modelos emblemáticos de Singer, con ese frontal que sólo puede querer una madre de la pérfida albión...

ROB DICKINSON Y EL ROCK
Pero hoy hablaremos de otra Singer: la Singer Vehicle Design. Y para hacerlo debemos empezar hablando de... rock. Porque el creador de la marca formó parte de una banda británica de gran éxito en aquello que dio en llamarse rock alternativo. La banda se llamaba Catherine Wheel (que a pesar de su aparente inocencia era el nombre de un instrumento de tortura medieval) y estuvo en activo desde 1990 hasta el 2000, aunque hoy en día sigue gozando de un gran prestigio en su estilo.
Uno de los fundadores de esa banda fue Rob Dickinson (de mi quinta, es decir, nacido en 1965), que hacía las funciones de cantante y guitarra rítmica. A pesar de haber estudiado diseño industrial, una guitarra se cruzó en su camino en 1984 y lo aparcó todo para dedicarse a tiempo completo a su sueño musical:​

CW_GAPD_N0241-09-HC.jpg

Dickinson es el de la americana "animal print" (sí, lo habéis acertado, a mi me encanta...)

Probablemente a mis colegas más metaleros el apellido Dickinson les habrá levantado las alertas... ¡pues sí!!! Rob Dickinson es primo hermano del cantante de esa apisonadora sonora llamada Iron Maiden:​

d7hftxdivxxvm.cloudfront.net.jpeg

Podéis escoger entre esta imagen en que lo da todo como frontman...

bruce-avion.jpeg

... o esta otra en la que posa ante el 747 de la gira del grupo y que él mismo puede pilotar (tiene el título, aparte de ser licenciado en historia... igualito que los reggaetoneros)

SINGER VEHICLE DESIGN: LOS COCHES
Pues bien, años después de que el grupo se hubiera disuelto, el inquieto Dickinson (Rob, no Bruce) se instaló en los USA. Ante aquello que solemos denominar "la molicie del ocio", el bueno de Rob recordaba cómo se enamoró del Porsche 911 cuando solo tenía cinco años, durante unas vacaciones con su familia en el sur de Francia. En 1996 se había comprado su primer 911, el cual vendió a su llegada a los USA para comprar uno pre-73, un auténtico clásico. Pero imbuido por la moda de lo que en USA se ha dado en llamar restomod (es decir, la puesta al día de un auto clásico con elementos modernos para mejorar sus prestaciones), empezó a modificarlo extensivamente hasta convertirlo en... otra cosa. Había nacido el primer Singer 911.​

Rob-Dickinson-Singer-Vehicle-Design-1969-911E-first-car-1jpg-1.jpg

El primer Singer 911: a pesar de mi purismo automovilístico, debo reconocer que este retorno al minimalismo de competición me ganó desde el minuto uno

Rob-Dickinson-Singer-Vehicle-Design-1969-911E-first-car-12.jpeg

La inspiración de Dickinson vino de un modelo muy concreto que Porsche realizó para la competición: el 911 T/R

Rob-Dickinson.jpg

Rob Dickinson con sus dos grandes pasiones: 911's y relojes

Al frecuentar diferentes eventos del motor con este auto empezó a recibir ofertas y acabó aceptando encargos para replicar su particular 911, dando origen a la creación de su propia empresa: Singer Vehicle Design. Desde sus inicios en 2009 la marca ha crecido a pasos agigantados y sus instalaciones de Los Angeles no tienen nada que ver con el típico taller custom tan habitual en esas tierras. El mantra de Rob es "todo es importante":​

us-singer-ops.jpg

Singer USA: nada que ver con un taller amateur

Para todos aquellos que se quejan de ciertas marcas relojeras, la lista de espera de Singer es descorazonadora, y eso que el precio medio de uno de sus 911 es de 500.000$... ¿problem?

HD-wallpaper-singer-porsche-911-badge-car.jpg

Hay bofetadas para hacerse con uno de ellos, por no hablar de los precios por los que cambian de manos...

Una de sus últimas creaciones es esta absoluta preciosidad en la que tuve el honor de sentar mi culo y del que me tuvieron que arrancar con una palanca... 😍🤤:​

Porsche-911-Singer-DLS-2.jpg

En serio, no os podéis imaginar la calidad de fabricación de este monstruo, cuyo motor ha sido desarrollado junto a Williams F1

SINGER REIMAGINED: LOS RELOJES
Singer Reimagined nació de un encuentro entre Rob y Marco Borraccino, un reputado diseñador de relojes italiano. La conexión sobre el diseño y la ingeniería fue instantánea. Durante casi un año, Rob en California y Marco en Ginebra hablaron sobre coches, música, relojes y una fascinación compartida por los iconos mecánicos, en particular los cronógrafos deportivos de los años 60 y 70.

Porsche-911-Singer-DLS-9.jpg
Viendo cómo son los relojes de la instrumentación de los Singer 911, parecía lógico el paso a crear sus propios relojes

De todo ello nació una idea: crear unos cronógrafos de alta relojería con una imagen retro. Fue en este punto cuando tuvo lugar un encuentro decisivo con el tercer pilar de esta colaboración. Marco compartió su idea de un cronógrafo único con el famoso maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht (fundador de Agenhor, especializada en el diseño de módulos mecánicos complejos para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo), el cual se entusiasmó en cuanto Marco reveló sus planos.

singer-logo.jpg


Así fue como en 2017 nació Singer Reimagined, con la presentación de su calibre Agengraphe, que tomó casi 10 años en su desarrollo:

SINGER_Produit_img5-1.jpg


Este movimiento era el corazón de su primera colección, denominada Track 1 ("track" significa circuito):

2018-01-04-17_53_56-singer_home_product2.jpg-Image-JPEG-1680-×-900-pixels-Redimensionnee-77-3.png


La edición especial de 2018 para Hong Kong del Singer Track1 es galardonada como el mejor reloj cronógrafo en el Gran Premio de Ginebra.

Singer-Track-1-Hong-Kong-Edition-Black-Ceramic-aluminum-4.jpg


En 2019, con ocasión de la presentación del Singer Vehicule Dynamics & Lightweighting Study, Singer Reimagined presentó una pieza dedicada exclusivamente a los propietarios de una unidad Singer DLS:

Singer-Track1-DLS-Edition-liferstyle.jpg


En 2020 Singer lanzó la colección Flytrack presentando la Prime Edition con las variantes de Pulsómetro, Telémetro y Taquímetro:

Singer-Reimagined-Flytrack.jpg

Singer-Flytrack-Barista-Edition-caseback.jpg


Y en 2022 Singer presentó la Colección Skeleton que permite observar toda la belleza de su calibre, aunque lo que más destaca es el dial con el diseño de la mítica llanta Fuchs de 5 brazos de los 911 clásicos:

SINGER_SR008_SDT.jpg


Estoy convencido de que Rob Dickinson y Singer nos seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones para los que estamos mortalmente heridos por la pasión automóvil y horológica. Otras cosa será poder acceder a ellos... 😅🤟


PS: Para facilitar el seguimiento de esta serie de artículos sobre Relojes y Motores, aquí están los anteriores debidamente numerados:​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, KIKEMORGAN, Lord K y 114 más
¡¡Espectacular!!
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y Tazio Nuvolari
Cuando el mismísimo Boss te hace una petición pública (https://relojes-especiales.com/thre...-en-directo-o-casi.562041/page-6#post-7537901 , post #130), sólo queda una opción: ponerse manos a la obra de inmediato.😅

SINGER MOTORS (POR SI ACASO)
En primer lugar hay que aclarar que en el pasado ya existió una marca de automóviles denominada Singer, concretamente la Singer Motors británica, que estuvo activa desde 1901 hasta 1970, cuando desapareció en la vorágine de cambios y absorciones de marcas en el panorama automovilístico, que golpeó particularmente a las marcas británicas. Que conste que los motorheads como un servidor le tenemos gran estima por haber participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en los turbulentos años '30. y por sus autos de calle con sus diseños indiscutiblemente british style:

Ver el archivos adjunto 2613663
Un Singer en Le Mans en 1934 (ojo, que en esa época sólo se permitían 2 pilotos para toda la carrera...)

Ver el archivos adjunto 2613662
El Gazelle fue uno de los modelos emblemáticos de Singer, con ese frontal que sólo puede querer una madre de la pérfida albión...

ROB DICKINSON Y EL ROCK
Pero hoy hablaremos de otra Singer: la Singer Vehicle Design. Y para hacerlo debemos empezar hablando de... rock. Porque el creador de la marca formó parte de una banda británica de gran éxito en aquello que dio en llamarse rock alternativo. La banda se llamaba Catherine Wheel (que a pesar de su aparente inocencia era el nombre de un instrumento de tortura medieval) y estuvo en activo desde 1990 hasta el 2000, aunque hoy en día sigue gozando de un gran prestigio en su estilo.
Uno de los fundadores de esa banda fue Rob Dickinson (de mi quinta, es decir, nacido en 1965), que hacía las funciones de cantante y guitarra rítmica. A pesar de haber estudiado diseño industrial, una guitarra se cruzó en su camino en 1984 y lo aparcó todo para dedicarse a tiempo completo a su sueño musical:​

Ver el archivos adjunto 2613680
Dickinson es el de la americana "animal print" (sí, lo habéis acertado, a mi me encanta...)

Probablemente a mis colegas más metaleros el apellido Dickinson les habrá levantado las alertas... ¡pues sí!!! Rob Dickinson es primo hermano del cantante de esa apisonadora sonora llamada Iron Maiden:​

Ver el archivos adjunto 2613688
Podéis escoger entre esta imagen en que lo da todo como frontman...

Ver el archivos adjunto 2613687
... o esta otra en la que posa ante el 747 de la gira del grupo y que él mismo puede pilotar (tiene el título, aparte de ser licenciado en historia... igualito que los reggaetoneros)

SINGER VEHICLE DESIGN: LOS COCHES
Pues bien, años después de que el grupo se hubiera disuelto, el inquieto Dickinson (Rob, no Bruce) se instaló en los USA. Ante aquello que solemos denominar "la molicie del ocio", el bueno de Rob recordaba cómo se enamoró del Porsche 911 cuando solo tenía cinco años, durante unas vacaciones con su familia en el sur de Francia. En 1996 se había comprado su primer 911, el cual vendió a su llegada a los USA para comprar uno pre-73, un auténtico clásico. Pero imbuido por la moda de lo que en USA se ha dado en llamar restomod (es decir, la puesta al día de un auto clásico con elementos modernos para mejorar sus prestaciones), empezó a modificarlo extensivamente hasta convertirlo en... otra cosa. Había nacido el primer Singer 911.​

Ver el archivos adjunto 2613699
El primer Singer 911: a pesar de mi purismo automovilístico, debo reconocer que este retorno al minimalismo de competición me ganó desde el minuto uno

Ver el archivos adjunto 2613702
La inspiración de Dickinson vino de un modelo muy concreto que Porsche realizó para la competición: el 911 T/R

Ver el archivos adjunto 2613799
Rob Dickinson con sus dos grandes pasiones: 911's y relojes

Al frecuentar diferentes eventos del motor con este auto empezó a recibir ofertas y acabó aceptando encargos para replicar su particular 911, dando origen a la creación de su propia empresa: Singer Vehicle Design. Desde sus inicios en 2009 la marca ha crecido a pasos agigantados y sus instalaciones de Los Angeles no tienen nada que ver con el típico taller custom tan habitual en esas tierras. El mantra de Rob es "todo es importante":​

Ver el archivos adjunto 2613705
Singer USA: nada que ver con un taller amateur

Para todos aquellos que se quejan de ciertas marcas relojeras, la lista de espera de Singer es descorazonadora, y eso que el precio medio de uno de sus 911 es de 500.000$... ¿problem?

Ver el archivos adjunto 2613707
Hay bofetadas para hacerse con uno de ellos, por no hablar de los precios por los que cambian de manos...

Una de sus últimas creaciones es esta absoluta preciosidad en la que tuve el honor de sentar mi culo y del que me tuvieron que arrancar con una palanca... 😍🤤:​

Ver el archivos adjunto 2613709
En serio, no os podéis imaginar la calidad de fabricación de este monstruo, cuyo motor ha sido desarrollado junto a Williams F1

SINGER REIMAGINED: LOS RELOJES
Singer Reimagined nació de un encuentro entre Rob y Marco Borraccino, un reputado diseñador de relojes italiano. La conexión sobre el diseño y la ingeniería fue instantánea. Durante casi un año, Rob en California y Marco en Ginebra hablaron sobre coches, música, relojes y una fascinación compartida por los iconos mecánicos, en particular los cronógrafos deportivos de los años 60 y 70.

Ver el archivos adjunto 2613726
Viendo cómo son los relojes de la instrumentación de los Singer 911, parecía lógico el paso a crear sus propios relojes

De todo ello nació una idea: crear unos cronógrafos de alta relojería con una imagen retro. Fue en este punto cuando tuvo lugar un encuentro decisivo con el tercer pilar de esta colaboración. Marco compartió su idea de un cronógrafo único con el famoso maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht (fundador de Agenhor, especializada en el diseño de módulos mecánicos complejos para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo), el cual se entusiasmó en cuanto Marco reveló sus planos.

Ver el archivos adjunto 2613753

Así fue como en 2017 nació Singer Reimagined, con la presentación de su calibre Agengraphe, que tomó casi 10 años en su desarrollo:

Ver el archivos adjunto 2613734

Este movimiento era el corazón de su primera colección, denominada Track 1 ("track" significa circuito):

Ver el archivos adjunto 2613741

La edición especial de 2018 para Hong Kong del Singer Track1 es galardonada como el mejor reloj cronógrafo en el Gran Premio de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2613742

En 2019, con ocasión de la presentación del Singer Vehicule Dynamics & Lightweighting Study, Singer Reimagined presentó una pieza dedicada exclusivamente a los propietarios de una unidad Singer DLS:

Ver el archivos adjunto 2613743

En 2020 Singer lanzó la colección Flytrack presentando la Prime Edition con las variantes de Pulsómetro, Telémetro y Taquímetro:

Ver el archivos adjunto 2613752
Ver el archivos adjunto 2613754

Y en 2022 Singer presentó la Colección Skeleton que permite observar toda la belleza de su calibre, aunque lo que más destaca es el dial con el diseño de la mítica llanta Fuchs de 5 brazos de los 911 clásicos:

Ver el archivos adjunto 2613760

Estoy convencido de que Rob Dickinson y Singer nos seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones para los que estamos mortalmente heridos por la pasión automóvil y horológica. Otras cosa será poder acceder a ellos... 😅🤟


PS: Para facilitar el seguimiento de los artículos de esta serie de artículos sobre Relojes y Motores, aquí están los anteriores debidamente numerados:​
Madre del amor hermoso, que pedazo de articulo te has marcado compañero, ha sido un gol de fuera de area y al angulo, vamos una preciosidad, me lo he ledio de un tiron, he disfrutado de las fotos, he buscado en internet la mencionada rueda de tortura, me he reido con la mencion a los reguetoneros , buena esa compañero.

El reloj es una preciosidad, incluso el nombre me ha gustado el termino "track" tambien se usa mucho en musica (uno de mis muchos empleos, fue en una tienda de musica y le dabamos servicio a un estudio de grabacion), en musica se usa para denominar la "pista", tambien para los canales de la consola de grabacion, y algunos otros que ahora no recuerdo.

Te has marcado otro estupendo reportaje compañero, estoy por ir a comer, pero mas tarde lo volvere a leer y a profundizar mas en esa fascinante historia, miles de gracias compañero, estos son los temas, e integrantes que hacen grande a un foro, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Tazio Nuvolari
¡Vaya hilo Marcel, no sabía que las máquinas de coser pudiesen molar tanto!

Que lujo tenerte en el Foro, tío.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, Apostol, Gonzoneitor y 6 más
No tengo palabras.
Gran lectura, me gusta ver que hay gente inquieta, que se sale de lo común y además lo consigue
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Cuando el mismísimo Boss te hace una petición pública (https://relojes-especiales.com/thre...-en-directo-o-casi.562041/page-6#post-7537901 , post #130), sólo queda una opción: ponerse manos a la obra de inmediato.😅

SINGER MOTORS (POR SI ACASO)
En primer lugar hay que aclarar que en el pasado ya existió una marca de automóviles denominada Singer, concretamente la Singer Motors británica, que estuvo activa desde 1901 hasta 1970, cuando desapareció en la vorágine de cambios y absorciones de marcas en el panorama automovilístico, que golpeó particularmente a las marcas británicas. Que conste que los motorheads como un servidor le tenemos gran estima por haber participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en los turbulentos años '30. y por sus autos de calle con sus diseños indiscutiblemente british style:

Ver el archivos adjunto 2613663
Un Singer en Le Mans en 1934 (ojo, que en esa época sólo se permitían 2 pilotos para toda la carrera...)

Ver el archivos adjunto 2613662
El Gazelle fue uno de los modelos emblemáticos de Singer, con ese frontal que sólo puede querer una madre de la pérfida albión...

ROB DICKINSON Y EL ROCK
Pero hoy hablaremos de otra Singer: la Singer Vehicle Design. Y para hacerlo debemos empezar hablando de... rock. Porque el creador de la marca formó parte de una banda británica de gran éxito en aquello que dio en llamarse rock alternativo. La banda se llamaba Catherine Wheel (que a pesar de su aparente inocencia era el nombre de un instrumento de tortura medieval) y estuvo en activo desde 1990 hasta el 2000, aunque hoy en día sigue gozando de un gran prestigio en su estilo.
Uno de los fundadores de esa banda fue Rob Dickinson (de mi quinta, es decir, nacido en 1965), que hacía las funciones de cantante y guitarra rítmica. A pesar de haber estudiado diseño industrial, una guitarra se cruzó en su camino en 1984 y lo aparcó todo para dedicarse a tiempo completo a su sueño musical:​

Ver el archivos adjunto 2613680
Dickinson es el de la americana "animal print" (sí, lo habéis acertado, a mi me encanta...)

Probablemente a mis colegas más metaleros el apellido Dickinson les habrá levantado las alertas... ¡pues sí!!! Rob Dickinson es primo hermano del cantante de esa apisonadora sonora llamada Iron Maiden:​

Ver el archivos adjunto 2613688
Podéis escoger entre esta imagen en que lo da todo como frontman...

Ver el archivos adjunto 2613687
... o esta otra en la que posa ante el 747 de la gira del grupo y que él mismo puede pilotar (tiene el título, aparte de ser licenciado en historia... igualito que los reggaetoneros)

SINGER VEHICLE DESIGN: LOS COCHES
Pues bien, años después de que el grupo se hubiera disuelto, el inquieto Dickinson (Rob, no Bruce) se instaló en los USA. Ante aquello que solemos denominar "la molicie del ocio", el bueno de Rob recordaba cómo se enamoró del Porsche 911 cuando solo tenía cinco años, durante unas vacaciones con su familia en el sur de Francia. En 1996 se había comprado su primer 911, el cual vendió a su llegada a los USA para comprar uno pre-73, un auténtico clásico. Pero imbuido por la moda de lo que en USA se ha dado en llamar restomod (es decir, la puesta al día de un auto clásico con elementos modernos para mejorar sus prestaciones), empezó a modificarlo extensivamente hasta convertirlo en... otra cosa. Había nacido el primer Singer 911.​

Ver el archivos adjunto 2613699
El primer Singer 911: a pesar de mi purismo automovilístico, debo reconocer que este retorno al minimalismo de competición me ganó desde el minuto uno

Ver el archivos adjunto 2613702
La inspiración de Dickinson vino de un modelo muy concreto que Porsche realizó para la competición: el 911 T/R

Ver el archivos adjunto 2613799
Rob Dickinson con sus dos grandes pasiones: 911's y relojes

Al frecuentar diferentes eventos del motor con este auto empezó a recibir ofertas y acabó aceptando encargos para replicar su particular 911, dando origen a la creación de su propia empresa: Singer Vehicle Design. Desde sus inicios en 2009 la marca ha crecido a pasos agigantados y sus instalaciones de Los Angeles no tienen nada que ver con el típico taller custom tan habitual en esas tierras. El mantra de Rob es "todo es importante":​

Ver el archivos adjunto 2613705
Singer USA: nada que ver con un taller amateur

Para todos aquellos que se quejan de ciertas marcas relojeras, la lista de espera de Singer es descorazonadora, y eso que el precio medio de uno de sus 911 es de 500.000$... ¿problem?

Ver el archivos adjunto 2613707
Hay bofetadas para hacerse con uno de ellos, por no hablar de los precios por los que cambian de manos...

Una de sus últimas creaciones es esta absoluta preciosidad en la que tuve el honor de sentar mi culo y del que me tuvieron que arrancar con una palanca... 😍🤤:​

Ver el archivos adjunto 2613709
En serio, no os podéis imaginar la calidad de fabricación de este monstruo, cuyo motor ha sido desarrollado junto a Williams F1

SINGER REIMAGINED: LOS RELOJES
Singer Reimagined nació de un encuentro entre Rob y Marco Borraccino, un reputado diseñador de relojes italiano. La conexión sobre el diseño y la ingeniería fue instantánea. Durante casi un año, Rob en California y Marco en Ginebra hablaron sobre coches, música, relojes y una fascinación compartida por los iconos mecánicos, en particular los cronógrafos deportivos de los años 60 y 70.

Ver el archivos adjunto 2613726
Viendo cómo son los relojes de la instrumentación de los Singer 911, parecía lógico el paso a crear sus propios relojes

De todo ello nació una idea: crear unos cronógrafos de alta relojería con una imagen retro. Fue en este punto cuando tuvo lugar un encuentro decisivo con el tercer pilar de esta colaboración. Marco compartió su idea de un cronógrafo único con el famoso maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht (fundador de Agenhor, especializada en el diseño de módulos mecánicos complejos para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo), el cual se entusiasmó en cuanto Marco reveló sus planos.

Ver el archivos adjunto 2613753

Así fue como en 2017 nació Singer Reimagined, con la presentación de su calibre Agengraphe, que tomó casi 10 años en su desarrollo:

Ver el archivos adjunto 2613734

Este movimiento era el corazón de su primera colección, denominada Track 1 ("track" significa circuito):

Ver el archivos adjunto 2613741

La edición especial de 2018 para Hong Kong del Singer Track1 es galardonada como el mejor reloj cronógrafo en el Gran Premio de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2613742

En 2019, con ocasión de la presentación del Singer Vehicule Dynamics & Lightweighting Study, Singer Reimagined presentó una pieza dedicada exclusivamente a los propietarios de una unidad Singer DLS:

Ver el archivos adjunto 2613743

En 2020 Singer lanzó la colección Flytrack presentando la Prime Edition con las variantes de Pulsómetro, Telémetro y Taquímetro:

Ver el archivos adjunto 2613752
Ver el archivos adjunto 2613754

Y en 2022 Singer presentó la Colección Skeleton que permite observar toda la belleza de su calibre, aunque lo que más destaca es el dial con el diseño de la mítica llanta Fuchs de 5 brazos de los 911 clásicos:

Ver el archivos adjunto 2613760

Estoy convencido de que Rob Dickinson y Singer nos seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones para los que estamos mortalmente heridos por la pasión automóvil y horológica. Otras cosa será poder acceder a ellos... 😅🤟


PS: Para facilitar el seguimiento de los artículos de esta serie de artículos sobre Relojes y Motores, aquí están los anteriores debidamente numerados:​
Fantástico post. 🙌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Espectacular hilo. El personaje, los carros y esos relojes tan especiales y bonitos. Un placer leerte y gracias mil por compartir tus aficiones a los carros/pelucos y estas historias tan bien contadas e interesantes. Un saludo y chapeau compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Como me ha gustado este post Marcel !!

De los automóviles entiendo poco, pero me encantan , de los relojes es una marca que me gusta desde que la conocí hace unos años y sigo cada modelo que presentan ( lastima de precios )

Muchas gracias , por el extenso trabajo y he aprendido bastantes cosas que desconocía …
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Como siempre, enoooooorme :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #10
Uffffffff.
Tela . Te superas. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #11
Magnífico hilo, como siempre 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #12
Maravilloso hilo Marcel, has unido mis tres pasiones, Rock, cars & watches, encima relacionado con los 911 con el calenton que tengo, me gusta más la foto de Bruce de malote que no la otra tan formalito, 🤘 en Julio vienen a Bilbao y ahí estaremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #13
Marcel,

Si Antón no te pone chincheta en algún momento, habrá que plantearse una recogida de firmas virtuales para que "Relojes y Motores" no sea una mera colección de hilos futuramente olvidados.

Qué buena idea tuvo el boss por visitar Singer Reimagined y nombrarte. Conocer sus relojes a través de él, junto con tu artículo lleno de información ampliada y curiosidades es una de las buenísimas combinaciones sucedidas esta Semana Santa.

No olvido, tampoco, tus malquereviews y tus artículos especiales. Éste me encantó:
https://relojes-especiales.com/threads/de-estrella-del-thrash-metal-a-maestro-relojero-de-grandes-complicaciones.559463/

En definitiva, querido y apreciado malquerido (solamente en tí puede tener sentido esta combinación) muchas gracias por compartir con ganas y dedicar tu tiempo con compañerismo altruista.

Un abrazo.

Long live...and head banging🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #14
Como siempre, espectacular hilo compañero.
Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #15
Buen curro!

En su día abrí un hilo sobre los relojes pero no tuvo mucho tirón.

Lo cierto es que prefiero sus coches a sus relojes (si cae un eoromillón uno de sus 911 con motor Cosworth 4.0 sería lo primero que buscaría... o lo segundo tras una Gibson Les Paul de 1959 😁), pero está claro que en materia relojera también echan el resto.

Grande Rob Dickinson y grande Bruce, al que vi en directo con Maiden hace años. 🤘🏾

Gracias por el hilo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #16
Acojonante Marcel, mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #17
En serio???? Otra vez????

IMG_20230404_225049.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Danu, Doncainastyle y 8 más
  • #18
Otro gran trabajo, documentado, entretenido, didáctico y bien contado.
Ho has tornat a fer. Gràcies, Marcel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #20
Menudo pozo de sabiduría tenemos en el foro. Gracias por el currazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #21
No pega que lo diga yo, que soy todo un caballero a la vieja usanza :-P . Pero Bruce Dickinson es el puto amo...

Maravilloso hilo una vez mas, Marcel :yes::clap::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Kleosman, iVAMP y 1 persona más
  • #22
Espectacular una vez más, hilo de lectura obligatoria, ameno y documentado. De nuevo espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #23
Bueno, bueno, vaya maravilla. Optime factum est!

Recordemos que R&M también puede significar Relojes y Metal… o Rock et Montres, jaja.
Y el bueno de Bruce…todo eso y más. También le da a la esgrima. Nunca me ha decepcionado en directo, qué energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #24
Otro gran hilo compañero, mil gracias.
Respecto a los coches tengo sentimientos encontrados, por un lado no soy amigo de modificar clásicos pero por otro hacen verdaderas preciosidades con un gusto exquisito; de todos modos no están a mi alcance...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #25
Ufff con Singer no puedo, me tocan la patata.

Arte rodante en estado puro.

Lo más parecido a día de hoy pero actualizado a llevar un RS 2.7.

Gracias por el post Sr. @Tazio Nuvolari .
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie