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(R&M-0005) - Rock, Porsches y relojes: la curiosa historia de Singer

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Muy interesante y ameno. Gracias por el trabajo del hilo.
 
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  • #77
Cuando el mismísimo Boss te hace una petición pública (https://relojes-especiales.com/thre...-en-directo-o-casi.562041/page-6#post-7537901 , post #130), sólo queda una opción: ponerse manos a la obra de inmediato.😅

SINGER MOTORS (POR SI ACASO)
En primer lugar hay que aclarar que en el pasado ya existió una marca de automóviles denominada Singer, concretamente la Singer Motors británica, que estuvo activa desde 1901 hasta 1970, cuando desapareció en la vorágine de cambios y absorciones de marcas en el panorama automovilístico, que golpeó particularmente a las marcas británicas. Que conste que los motorheads como un servidor le tenemos gran estima por haber participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en los turbulentos años '30. y por sus autos de calle con sus diseños indiscutiblemente british style:

Ver el archivos adjunto 2613663
Un Singer en Le Mans en 1934 (ojo, que en esa época sólo se permitían 2 pilotos para toda la carrera...)

Ver el archivos adjunto 2613662
El Gazelle fue uno de los modelos emblemáticos de Singer, con ese frontal que sólo puede querer una madre de la pérfida albión...

ROB DICKINSON Y EL ROCK
Pero hoy hablaremos de otra Singer: la Singer Vehicle Design. Y para hacerlo debemos empezar hablando de... rock. Porque el creador de la marca formó parte de una banda británica de gran éxito en aquello que dio en llamarse rock alternativo. La banda se llamaba Catherine Wheel (que a pesar de su aparente inocencia era el nombre de un instrumento de tortura medieval) y estuvo en activo desde 1990 hasta el 2000, aunque hoy en día sigue gozando de un gran prestigio en su estilo.
Uno de los fundadores de esa banda fue Rob Dickinson (de mi quinta, es decir, nacido en 1965), que hacía las funciones de cantante y guitarra rítmica. A pesar de haber estudiado diseño industrial, una guitarra se cruzó en su camino en 1984 y lo aparcó todo para dedicarse a tiempo completo a su sueño musical:​

Ver el archivos adjunto 2613680
Dickinson es el de la americana "animal print" (sí, lo habéis acertado, a mi me encanta...)

Probablemente a mis colegas más metaleros el apellido Dickinson les habrá levantado las alertas... ¡pues sí!!! Rob Dickinson es primo hermano del cantante de esa apisonadora sonora llamada Iron Maiden:​

Ver el archivos adjunto 2613688
Podéis escoger entre esta imagen en que lo da todo como frontman...

Ver el archivos adjunto 2613687
... o esta otra en la que posa ante el 747 de la gira del grupo y que él mismo puede pilotar (tiene el título, aparte de ser licenciado en historia... igualito que los reggaetoneros)

SINGER VEHICLE DESIGN: LOS COCHES
Pues bien, años después de que el grupo se hubiera disuelto, el inquieto Dickinson (Rob, no Bruce) se instaló en los USA. Ante aquello que solemos denominar "la molicie del ocio", el bueno de Rob recordaba cómo se enamoró del Porsche 911 cuando solo tenía cinco años, durante unas vacaciones con su familia en el sur de Francia. En 1996 se había comprado su primer 911, el cual vendió a su llegada a los USA para comprar uno pre-73, un auténtico clásico. Pero imbuido por la moda de lo que en USA se ha dado en llamar restomod (es decir, la puesta al día de un auto clásico con elementos modernos para mejorar sus prestaciones), empezó a modificarlo extensivamente hasta convertirlo en... otra cosa. Había nacido el primer Singer 911.​

Ver el archivos adjunto 2613699
El primer Singer 911: a pesar de mi purismo automovilístico, debo reconocer que este retorno al minimalismo de competición me ganó desde el minuto uno

Ver el archivos adjunto 2613702
La inspiración de Dickinson vino de un modelo muy concreto que Porsche realizó para la competición: el 911 T/R

Ver el archivos adjunto 2613799
Rob Dickinson con sus dos grandes pasiones: 911's y relojes

Al frecuentar diferentes eventos del motor con este auto empezó a recibir ofertas y acabó aceptando encargos para replicar su particular 911, dando origen a la creación de su propia empresa: Singer Vehicle Design. Desde sus inicios en 2009 la marca ha crecido a pasos agigantados y sus instalaciones de Los Angeles no tienen nada que ver con el típico taller custom tan habitual en esas tierras. El mantra de Rob es "todo es importante":​

Ver el archivos adjunto 2613705
Singer USA: nada que ver con un taller amateur

Para todos aquellos que se quejan de ciertas marcas relojeras, la lista de espera de Singer es descorazonadora, y eso que el precio medio de uno de sus 911 es de 500.000$... ¿problem?

Ver el archivos adjunto 2613707
Hay bofetadas para hacerse con uno de ellos, por no hablar de los precios por los que cambian de manos...

Una de sus últimas creaciones es esta absoluta preciosidad en la que tuve el honor de sentar mi culo y del que me tuvieron que arrancar con una palanca... 😍🤤:​

Ver el archivos adjunto 2613709
En serio, no os podéis imaginar la calidad de fabricación de este monstruo, cuyo motor ha sido desarrollado junto a Williams F1

SINGER REIMAGINED: LOS RELOJES
Singer Reimagined nació de un encuentro entre Rob y Marco Borraccino, un reputado diseñador de relojes italiano. La conexión sobre el diseño y la ingeniería fue instantánea. Durante casi un año, Rob en California y Marco en Ginebra hablaron sobre coches, música, relojes y una fascinación compartida por los iconos mecánicos, en particular los cronógrafos deportivos de los años 60 y 70.

Ver el archivos adjunto 2613726
Viendo cómo son los relojes de la instrumentación de los Singer 911, parecía lógico el paso a crear sus propios relojes

De todo ello nació una idea: crear unos cronógrafos de alta relojería con una imagen retro. Fue en este punto cuando tuvo lugar un encuentro decisivo con el tercer pilar de esta colaboración. Marco compartió su idea de un cronógrafo único con el famoso maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht (fundador de Agenhor, especializada en el diseño de módulos mecánicos complejos para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo), el cual se entusiasmó en cuanto Marco reveló sus planos.

Ver el archivos adjunto 2613753

Así fue como en 2017 nació Singer Reimagined, con la presentación de su calibre Agengraphe, que tomó casi 10 años en su desarrollo:

Ver el archivos adjunto 2613734

Este movimiento era el corazón de su primera colección, denominada Track 1 ("track" significa circuito):

Ver el archivos adjunto 2613741

La edición especial de 2018 para Hong Kong del Singer Track1 es galardonada como el mejor reloj cronógrafo en el Gran Premio de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2613742

En 2019, con ocasión de la presentación del Singer Vehicule Dynamics & Lightweighting Study, Singer Reimagined presentó una pieza dedicada exclusivamente a los propietarios de una unidad Singer DLS:

Ver el archivos adjunto 2613743

En 2020 Singer lanzó la colección Flytrack presentando la Prime Edition con las variantes de Pulsómetro, Telémetro y Taquímetro:

Ver el archivos adjunto 2613752
Ver el archivos adjunto 2613754

Y en 2022 Singer presentó la Colección Skeleton que permite observar toda la belleza de su calibre, aunque lo que más destaca es el dial con el diseño de la mítica llanta Fuchs de 5 brazos de los 911 clásicos:

Ver el archivos adjunto 2613760

Estoy convencido de que Rob Dickinson y Singer nos seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones para los que estamos mortalmente heridos por la pasión automóvil y horológica. Otras cosa será poder acceder a ellos... 😅🤟


PS: Para facilitar el seguimiento de esta serie de artículos sobre Relojes y Motores, aquí están los anteriores debidamente numerados:​
Impresionante! Gracias por compartirlo.
 
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  • #78
Maravilloso hilo! Muchas gracias por tu tiempo
Gracias a ti por leerlo, camarada!!! 👍🏼

Me he leido el artículo un par de veces en diferente día y me lo he pasado genial. Muchas gracias
@Tazio Nuvolari por deleitarnos con tu sabiduría relojeril y sobre coches clásicos, que es también una pasión mía. Los relojes me gustan, pero los coches son directamente obras de arte. El mayor placer para mi sería tener una casa donde aparcar en el comedor uno de estos Porsche Singer. Pero bueno, me tendré de conformar con seguirlos por instagram 🤣. Aún recuerdo cuando en sus principios como marca, en el foro soloporsche algunos foreros calificaban estas transformaciones, como una manera de estropear un 964... Ahora la mayoría "matarian" por uno.
Hace muchos años fui miembro de Soloporsche y conozco bien a Jaume, su fundador (nick Belmaseto). Abandoné el grupo precisamente por actitudes como esa… 🙄
Un abrazo, Monaco!!! 🤟🏼

No sé qué me gusta más...

Tu serie de hilos...

Esto...
Ver el archivos adjunto 2614838

Esto...
Ver el archivos adjunto 2614840


O todo mezclado con IronMaiden de fondo...

Enhorabuena y gracias por superarte!!!
Todo mejora si de fondo suenan “Rhyme of the Ancient Mariner” o “Murders of the Rue Morgue”… 😎
Abrazotes, Dani!!! 🤟🏼

Da gusto leer hilos así, cuanto conocimiento junto, súper ameno!!!
Gracias!!!
Sois un público muy agradecido, camarada!!! 😉

Madre mía!!! Mil gracias Tazio por éste estupendo artículo, he tenido que ir a por una palangana para no babear el suelo...
Ojo, que yo también babeo a menudo con las maravillas que presentan los compañeros por aquí… 🤤
Saludos, Lucky!!! 👍🏼
 
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  • #80
Una pasada de post, gracias por compartir tu conocimiento e invertir tiempo en tu reparar el post
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #81
Compañero, @Tazio Nuvolari, me permito añadir a tu magnifico hilo unas ilustraciones creadas a modo de agradecimiento por estos buenos ratos de amena lectura, gracias de nuevo, "no te bajes del auto y larga vida al rock and roll" :ok: :Cheers:

blueandyellow.jpg
yellow2.jpg
long live rock and roll.jpg
desert.jpg
 
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  • #82
Una pasada de post, gracias por compartir tu conocimiento e invertir tiempo en tu reparar el post
Muchas gracias a ti por dedicarle tu tiempo, camarada!!! 😉

Compañero, @Tazio Nuvolari, me permito añadir a tu magnifico hilo unas ilustraciones creadas a modo de agradecimiento por estos buenos ratos de amena lectura, gracias de nuevo, "no te bajes del auto y larga vida al rock and roll" :ok: :Cheers:

Ver el archivos adjunto 2615281Ver el archivos adjunto 2615284Ver el archivos adjunto 2615285Ver el archivos adjunto 2615286
Estimado Gerundino, el agradecimiento es mio por tu magnífica aportación… menudas ilustraciones!!! 😍

Seguiré dándole al pedal desde el backet, con una buena “hacha” en el asiento del copiloto… 😎🤟🏼
 
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  • #83
Con todo el cariño, y sabiendo la devoción que le tengo al 911 (he tenido un buen puñado), te aseguro que hay autos que no sólo igualan a un Singer, sino que lo superan. Pero son otro tipo de producto. 😉

A los del cartel los he visto a todos y partida múltiple a lo largo de cuatro décadas. Tool merecen mucho la pena, su prog-metal un tanto inclasificable, su intrincado math-rock, el universo mental de su frontman Maynard… en directo te dejan sin aliento.

Y el bueno de Vai es un crack. Recuerdo sus piques musicales con Satriani, otro monstruo del hacha de 6 cuerdas, qué época. Ahora hace colaboraciones, una de ellas con Polyphia, una joven banda que hace un rock progresivo muy técnico.

Y sí, la mayoría de ellos no lleva reloj. Suerte que nos queda Yngwie Malmsteen!!! 😅🤟🏼

Ver el archivos adjunto 2614634

Hay coches más tecnológicos, rápidos, llamativos y caros, pero aparte de que los Singer -especialmente los DLS Williams- van muy bien armados, a nivel de intangibles de esos me parecen lo máximo. En Porsche los superan con varios modelos, pero a mi que me den un Singer antes que cualquier otro sapo; especialmente por sonido, que es algo crucial y a mis oídos es el punto flaco de muchos 911 (normalmente suenan mejor desde dentro :) ).

Respecto a Tool y pese a no ser muy fan, me encantaría verlos por su concepto compositivo tan peculiar. He visto y gozado cientos de bandas que se mueven dentro de los métodos y estructuras más habituales, pero a veces mola ver a gente que le da otra vuelta de tuerca a sus composiciones (mis preferidos en ese sentido son The Mars Volta).

Lo malo es que casi nunca puedo sacar entradas con mucha antelación por si tenenos bolo en la misma fecha y cuando ya tengo claro que libro suele ser tarde para pillarlas o para organizar todo lo demás.

Respecto a Vai/Satriani y pese a que mis gustos guitarreros van por otras sendas (Page, Green, Hendrix, Rory Gallagher, Slash... y Bonamassa como ejemplo más técnico), he disfrutado más con el directo de Vai por sonido (los he visto en el mismo escenario y con el mismo equipo que también he pisado y utilizado yo) y por repertorio más entretenido y es que hablando de dos horas instrumentales es importante no aburrir.

Y en cuanto al chiflao de Yngwie... me molan algunas de sus Strat (aunque no me gustan sus diapasones escalopados), sus Rolex, sus Ferrari... pero me aburre y empalaga tanto que prefiero los sonidos y relojes de Jonh Mayer (otro con buenas Strat y pelucos y cuando va en trío Blues-Rock es de lo mejor), Slash (Hulk/Breitling/Cartier), Clapton... o el GMT de Jonh Paul Jones con el que lleva desde los tiempos de Led Zeppelin. 👍🤘🏾😁
 
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  • #84
Espectacular compañero siempre es un auténtico placer leer tus hilos,de las que son dos de mis pasiones.GRACIAS.
 
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  • #85
Como diría algún periodista de otra época, se agotan los calificativos. Otro post tremendo. Es magistral la manera de entrelazar coches, relojes y hasta música…Mil gracias por todo el esfuerzo y dedicación.

Me encantan los Singer, los que llevan ruedas de pilares -no todos- y los que montan ruedas de caucho 😁.
 
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  • #86
Otro estupendo rato que nos haces pasar compañero,me encanta tu narrativa,las fotos,los pies de foto,tu sentido del humor.

"igualito que los reggaetoneros...." :laughing1:

Gracias
 
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  • #87
Muchas gracias Marcel!!
 
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  • #88
Hay coches más tecnológicos, rápidos, llamativos y caros, pero aparte de que los Singer -especialmente los DLS Williams- van muy bien armados, a nivel de intangibles de esos me parecen lo máximo. En Porsche los superan con varios modelos, pero a mi que me den un Singer antes que cualquier otro sapo; especialmente por sonido, que es algo crucial y a mis oídos es el punto flaco de muchos 911 (normalmente suenan mejor desde dentro :) ).

Respecto a Tool y pese a no ser muy fan, me encantaría verlos por su concepto compositivo tan peculiar. He visto y gozado cientos de bandas que se mueven dentro de los métodos y estructuras más habituales, pero a veces mola ver a gente que le da otra vuelta de tuerca a sus composiciones (mis preferidos en ese sentido son The Mars Volta).

Lo malo es que casi nunca puedo sacar entradas con mucha antelación por si tenenos bolo en la misma fecha y cuando ya tengo claro que libro suele ser tarde para pillarlas o para organizar todo lo demás.

Respecto a Vai/Satriani y pese a que mis gustos guitarreros van por otras sendas (Page, Green, Hendrix, Rory Gallagher, Slash... y Bonamassa como ejemplo más técnico), he disfrutado más con el directo de Vai por sonido (los he visto en el mismo escenario y con el mismo equipo que también he pisado y utilizado yo) y por repertorio más entretenido y es que hablando de dos horas instrumentales es importante no aburrir.

Y en cuanto al chiflao de Yngwie... me molan algunas de sus Strat (aunque no me gustan sus diapasones escalopados), sus Rolex, sus Ferrari... pero me aburre y empalaga tanto que prefiero los sonidos y relojes de Jonh Mayer (otro con buenas Strat y pelucos y cuando va en trío Blues-Rock es de lo mejor), Slash (Hulk/Breitling/Cartier), Clapton... o el GMT de Jonh Paul Jones con el que lleva desde los tiempos de Led Zeppelin. 👍🤘🏾😁
De acuerdo con casi todo, especialmente con lo de Yngwie… 😅🤟🏼

Espectacular compañero siempre es un auténtico placer leer tus hilos,de las que son dos de mis pasiones.GRACIAS.
Gracias a ti, Suso!!! 👍🏼

Como diría algún periodista de otra época, se agotan los calificativos. Otro post tremendo. Es magistral la manera de entrelazar coches, relojes y hasta música…Mil gracias por todo el esfuerzo y dedicación.

Me encantan los Singer, los que llevan ruedas de pilares -no todos- y los que montan ruedas de caucho 😁.
Venga, caik, que me harás ruborizar… y debo cuidar mi bien ganada mala reputación!!! 😘🤟🏼

Otro estupendo rato que nos haces pasar compañero,me encanta tu narrativa,las fotos,los pies de foto,tu sentido del humor.

"igualito que los reggaetoneros...." :laughing1:

Gracias
Qué sería de la vida sin humor, ¿no? 😜
Un abrazo, camarada!!! 😉

Muchas gracias Marcel!!
A ti por leerlo!!! 🤟🏼
 
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  • #89
Otra vez mas que valió la pena encender el ordenador y tener la suerte de poder leerte. Excelente artículo.
 
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  • #90
Buenas tardes.

Me apasiona seguirte,Tazio.

Abrazo.
Gracias...
 
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  • #91
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  • #92
Espectacular artículo. El 911 es mi deportivo favorito desde niño, no conocía los Singer, he echado un vistazo a la web y he alucinado. Gracias de nuevo por semejante aporte.
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #93
Espectacular artículo. El 911 es mi deportivo favorito desde niño, no conocía los Singer, he echado un vistazo a la web y he alucinado. Gracias de nuevo por semejante aporte.
Gracias a ti, Juan Angel. 😉👍
 
  • #94
Precioso hilo, me toca la fibra. Que no decaiga!

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Y, aunque con este enfadaron a papá y no pudieron lanzarlo... menuda joya.

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  • #95
Gran post compañero. Una maravilla, sobre todo esos 911☺️
 
  • #96
Maravilloso hilo Marcel. Lo que se aprende...
Chapeau !
 
  • #97
Jo macho, qué gozada, y cuánto se aprende, leer cada uno de tus hilos.

Muchísimas gracias por estos regalos que nos haces.
 
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  • #98
La combinación es ganadora mire por dónde se mire.
Espectacular artículo, gracias 🙏🏼
 
  • #99
Cuando el mismísimo Boss te hace una petición pública (https://relojes-especiales.com/thre...-en-directo-o-casi.562041/page-6#post-7537901 , post #130), sólo queda una opción: ponerse manos a la obra de inmediato.😅

SINGER MOTORS (POR SI ACASO)
En primer lugar hay que aclarar que en el pasado ya existió una marca de automóviles denominada Singer, concretamente la Singer Motors británica, que estuvo activa desde 1901 hasta 1970, cuando desapareció en la vorágine de cambios y absorciones de marcas en el panorama automovilístico, que golpeó particularmente a las marcas británicas. Que conste que los motorheads como un servidor le tenemos gran estima por haber participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans en los turbulentos años '30. y por sus autos de calle con sus diseños indiscutiblemente british style:

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Un Singer en Le Mans en 1934 (ojo, que en esa época sólo se permitían 2 pilotos para toda la carrera...)

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El Gazelle fue uno de los modelos emblemáticos de Singer, con ese frontal que sólo puede querer una madre de la pérfida albión...

ROB DICKINSON Y EL ROCK
Pero hoy hablaremos de otra Singer: la Singer Vehicle Design. Y para hacerlo debemos empezar hablando de... rock. Porque el creador de la marca formó parte de una banda británica de gran éxito en aquello que dio en llamarse rock alternativo. La banda se llamaba Catherine Wheel (que a pesar de su aparente inocencia era el nombre de un instrumento de tortura medieval) y estuvo en activo desde 1990 hasta el 2000, aunque hoy en día sigue gozando de un gran prestigio en su estilo.
Uno de los fundadores de esa banda fue Rob Dickinson (de mi quinta, es decir, nacido en 1965), que hacía las funciones de cantante y guitarra rítmica. A pesar de haber estudiado diseño industrial, una guitarra se cruzó en su camino en 1984 y lo aparcó todo para dedicarse a tiempo completo a su sueño musical:​

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Dickinson es el de la americana "animal print" (sí, lo habéis acertado, a mi me encanta...)

Probablemente a mis colegas más metaleros el apellido Dickinson les habrá levantado las alertas... ¡pues sí!!! Rob Dickinson es primo hermano del cantante de esa apisonadora sonora llamada Iron Maiden:​

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Podéis escoger entre esta imagen en que lo da todo como frontman...

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... o esta otra en la que posa ante el 747 de la gira del grupo y que él mismo puede pilotar (tiene el título, aparte de ser licenciado en historia... igualito que los reggaetoneros)

SINGER VEHICLE DESIGN: LOS COCHES
Pues bien, años después de que el grupo se hubiera disuelto, el inquieto Dickinson (Rob, no Bruce) se instaló en los USA. Ante aquello que solemos denominar "la molicie del ocio", el bueno de Rob recordaba cómo se enamoró del Porsche 911 cuando solo tenía cinco años, durante unas vacaciones con su familia en el sur de Francia. En 1996 se había comprado su primer 911, el cual vendió a su llegada a los USA para comprar uno pre-73, un auténtico clásico. Pero imbuido por la moda de lo que en USA se ha dado en llamar restomod (es decir, la puesta al día de un auto clásico con elementos modernos para mejorar sus prestaciones), empezó a modificarlo extensivamente hasta convertirlo en... otra cosa. Había nacido el primer Singer 911.​

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El primer Singer 911: a pesar de mi purismo automovilístico, debo reconocer que este retorno al minimalismo de competición me ganó desde el minuto uno

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La inspiración de Dickinson vino de un modelo muy concreto que Porsche realizó para la competición: el 911 T/R

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Rob Dickinson con sus dos grandes pasiones: 911's y relojes

Al frecuentar diferentes eventos del motor con este auto empezó a recibir ofertas y acabó aceptando encargos para replicar su particular 911, dando origen a la creación de su propia empresa: Singer Vehicle Design. Desde sus inicios en 2009 la marca ha crecido a pasos agigantados y sus instalaciones de Los Angeles no tienen nada que ver con el típico taller custom tan habitual en esas tierras. El mantra de Rob es "todo es importante":​

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Singer USA: nada que ver con un taller amateur

Para todos aquellos que se quejan de ciertas marcas relojeras, la lista de espera de Singer es descorazonadora, y eso que el precio medio de uno de sus 911 es de 500.000$... ¿problem?

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Hay bofetadas para hacerse con uno de ellos, por no hablar de los precios por los que cambian de manos...

Una de sus últimas creaciones es esta absoluta preciosidad en la que tuve el honor de sentar mi culo y del que me tuvieron que arrancar con una palanca... 😍🤤:​

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En serio, no os podéis imaginar la calidad de fabricación de este monstruo, cuyo motor ha sido desarrollado junto a Williams F1

SINGER REIMAGINED: LOS RELOJES
Singer Reimagined nació de un encuentro entre Rob y Marco Borraccino, un reputado diseñador de relojes italiano. La conexión sobre el diseño y la ingeniería fue instantánea. Durante casi un año, Rob en California y Marco en Ginebra hablaron sobre coches, música, relojes y una fascinación compartida por los iconos mecánicos, en particular los cronógrafos deportivos de los años 60 y 70.

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Viendo cómo son los relojes de la instrumentación de los Singer 911, parecía lógico el paso a crear sus propios relojes

De todo ello nació una idea: crear unos cronógrafos de alta relojería con una imagen retro. Fue en este punto cuando tuvo lugar un encuentro decisivo con el tercer pilar de esta colaboración. Marco compartió su idea de un cronógrafo único con el famoso maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht (fundador de Agenhor, especializada en el diseño de módulos mecánicos complejos para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo), el cual se entusiasmó en cuanto Marco reveló sus planos.

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Así fue como en 2017 nació Singer Reimagined, con la presentación de su calibre Agengraphe, que tomó casi 10 años en su desarrollo:

Ver el archivos adjunto 2613734

Este movimiento era el corazón de su primera colección, denominada Track 1 ("track" significa circuito):

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La edición especial de 2018 para Hong Kong del Singer Track1 es galardonada como el mejor reloj cronógrafo en el Gran Premio de Ginebra.

Ver el archivos adjunto 2613742

En 2019, con ocasión de la presentación del Singer Vehicule Dynamics & Lightweighting Study, Singer Reimagined presentó una pieza dedicada exclusivamente a los propietarios de una unidad Singer DLS:

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En 2020 Singer lanzó la colección Flytrack presentando la Prime Edition con las variantes de Pulsómetro, Telémetro y Taquímetro:

Ver el archivos adjunto 2613752
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Y en 2022 Singer presentó la Colección Skeleton que permite observar toda la belleza de su calibre, aunque lo que más destaca es el dial con el diseño de la mítica llanta Fuchs de 5 brazos de los 911 clásicos:

Ver el archivos adjunto 2613760

Estoy convencido de que Rob Dickinson y Singer nos seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones para los que estamos mortalmente heridos por la pasión automóvil y horológica. Otras cosa será poder acceder a ellos... 😅🤟


PS: Para facilitar el seguimiento de esta serie de artículos sobre Relojes y Motores, aquí están los anteriores debidamente numerados:​
Wow!

Muchísimas gracias por estos post tan interesantes, tan bien documentados y contados y con estas fotografías.

Pero sobretodo por tu generosidad para compartirlos con nosotros.

Un saludo y muchas gracias. Lo he disfrutado.
 
  • #100
Mil gracias por compartir el hilo, lectura muy interesante.
 
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