• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el disco en catalán mas vendido y también el mejor de toda la historia de catalunya.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
21 y 22 de febrero del año 1991 , sala zeleste.
en esas 2 datas en concreto , se gesto el mejor concierto de rock en vivo de toda catalunya en toda la historia.
es el álbum de rock catalán mas vendido en catalunya con mas de 130000 copias , este concierto traspaso fronteras no solo a nivel autonómico también nacional.
se trataba de 5 chicos jóvenes de la provincia de Girona , tocaban para divertirse en locales de la capital gerundense , en el 1986 sacaron su primer álbum, al que siguieron otros y temas que rápidamente se hicieron himnos no solo en catalunya si no traspasando también a ámbito nacional .
existió un antes y un después de este concierto y es que en el,queda patente su gran talento y calidad en los directos , al genial cantante con una voz característica se le une la siempre mágica y melancólica guitarra del ya y desgraciadamente fallecido joan cardona alias " ninyin" .
a modo de opinión personal , se podría definir a sopa de cabra , como los heroes del silencio catalanes , con gran talento y una gran calidad auditiva en sus conciertos.
en la actualidad el album "BEN ENDINS" grabado el 21 y 22 de febrero del 1991 es todo un referente en catalunya , siendo el disco de rock en catalán mas vendido de todos los tiempos en catalunya.
dejando de la lado la política , la simpatía o antipatía que pueda producir a priori catalunya , abro este post para que otros foreros amantes de la buena música puedan disfrutar de este concierto que es considerado no ya un clasico si no como el mejor concierto de rock en catalan de todos los tiempos en catalunya con una banda de rock geniales.
es un álbum que incluso 30 años después no solo emociona si no que se siente completamente fresco ...
pongo video entero del concierto ( resumido sin apenas pausas entre canción y canción ) , para que los disfruten todos aquellos amantes del rock y mas concretamente aquellos que por encima de todo se emocionan con artistas que lo dan todo encima del escenario... para aquellos que antes prefieran escuchar un poco de este concierto sin tener que escucharlo todo , les recomiendo que vayan directamente al minuto : 41:22 segundos en donde podrán disfrutar de una version de rock & roll de led zeppelin en directo magistralmente interpretada y en donde seguramente tras ver esta interpretacion, decidiran ver el concierto que merece y mucho la pena , la voz caracteristica de gerard , la guitarra de ninyin, la bateria de josep .. hay dias en los cuales a uno todo le sale bien, este directo les salio redondo y 30 años mas tarde se a convertido en toda una joya musical .

disfrutad con la mejor banda de rock de toda la historia en catalunya :


pd : en el siguiente video para los que no quieran ver el concierto entero ni pasen directamente a ver la reinterpretacion de led zeppelin , la genial y enérgico tema : l'estacio de frança ahi es nada.. pocas bandas de rock son capaces de transmitir tanta energía y calidad en un directo :

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, El Táctico, Phorcas y 6 más
El disco está genial pero sólo por puntualizar porque el título puede dar lugar a equívocos se trata si no me equivoco del disco en catalán más vendido de la historia, no del disco con mayores ventas en Cataluña (que supongo que coincidirá con alguno de los más vendidos de la historia en España)
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Grandes!!! El año pasado los vi en la Cerdanya y alucinante es poco. Gracias por traerlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
El disco está genial pero sólo por puntualizar porque el título puede dar lugar a equívocos se trata si no me equivoco del disco en catalán más vendido de la historia, no del disco con mayores ventas en Cataluña (que supongo que coincidirá con alguno de los más vendidos de la historia en España)
dices bien y muy buena apreciación , si el titulo puede dar a equivocaciones ( ya cambiado ) es verdad es el disco en catalán mas vendido no el mas vendido de forma generica .
sorry por este inicial error en el titulo .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Estuve viéndolos en directo allí por el año 92 en el concierto q hicieron en el Palau Sant Jordi junto a otros grupos como Sau, Els Pets y Sangtrait. Bonitos recuerdos de juventud que perduran al largo de los años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, waxell, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Les vi en el 94 en Las Ventas con Primal Scream y Red Hot Chili Peppers, la verdad que poco me acuerdo de aquel concierto...:pardon:

IMG-20220721-095749.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, waxell, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Estuve viéndolos en directo allí por el año 92 en el concierto q hicieron en el Palau Sant Jordi junto a otros grupos como Sau, Els Pets y Sangtrait. Bonitos recuerdos de juventud que perduran al largo de los años.
Fue en junio del '91... y yo también estuve allí. 😉

En su día batió el récord de espectadores de Europa en un recinto cerrado, con más de 22.000 personas (Gay Mercader no se lo creía...). Qué recuerdos!!!
Todos se entregaron (y nos entregamos) en una cita única, no éramos conscientes de lo que estábamos viviendo. Algunos de ellos no me apasionaban, como Els Pets, pero recuerdo cantar a grito pelao su "Tarragona m'esborrona" (toda mi familia es de allí... menos yo), y con su coro femenino, Les Llufes... 🤣

A mi me gustaba el palo de Sangtraït, los más heviatas de todos, pero disfruté con todos como un berro...

Gracias por traer estos recuerdos, waxell y Roger !!! 🤟
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, waxell y rogeroyster
Fue en junio del '91... y yo también estuve allí. 😉

En su día batió el récord de espectadores de Europa en un recinto cerrado, con más de 22.000 personas (Gay Mercader no se lo creía...). Qué recuerdos!!!
Todos se entregaron (y nos entregamos) en una cita única, no éramos conscientes de lo que estábamos viviendo. Algunos de ellos no me apasionaban, como Els Pets, pero recuerdo cantar a grito pelao su "Tarragona m'esborrona" (toda mi familia es de allí... menos yo), y con su coro femenido, Les Llufes... 🤣

A mi me gustaba el palo de Sangtraït, los más heviatas de todos, pero disfruté con todos como un berro...

Gracias por traer estos recuerdos, waxell !!! 🤟
Gracias por la corrección Marcel! efectivamente, me acuerdo q ese concierto fue de récord. Para mi y muchos de mi generación fue "nuestro primer" concierto de verdad. Buff Sangtrait como sonaban de bien esas guitarras y bateria. Eran como bien dices los mas heviatas de ese estilo de música. Los chicos de la Jonquera en directo hacían cantar a los ángeles!
Salut amic!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, waxell y Tazio Nuvolari
Un discazo, compañero, sin duda alguna. Los pude ver en directo en dos ocasiones, y en las dos estuvieron muy potentes. Hace un montón que no escucho ese directo. Habrá que darle un repasito. Gracias por recordarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #10
Que grande aportación. Muchas gracias por compartir. Efectivamente unos grandes.

Ahora, para mi, lo mejor que ha salido de Cataluña en Rock es Màquina, pero vamos. El gusto se rompe en géneros. Será que me pega más el estilo. O que aún me falta mucho por conocer de la música de mi tierra adoptiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #11
Jodó, qué auténticos eran aquí. Me acabo de zampar el directo entero. Mai trobaràs siempre será mi favorita. Muchas gracias por el aporte!
 
Atrás
Arriba Pie