• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Grial y consolidación. Patek 6119R

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

De la casa
Sin verificar
Aviso,viene turra. 😃
Desde que empecé en esto de “coleccionar” relojes han pasado muchas piezas por mi muñeca. Algunas se han quedado , aunque la gran mayoría han pasado a manos de otros compañeros aficionados. Me encantaría poder tener aún todos los relojes que he comprado durante todos estos años, pero el presupuesto (por desgracia) no es ilimitado y como casi todos los habitantes de este foro en muchas ocasiones me he dejado llevar por los impulsos y la adicción a la dopamina.
He decidido darle una vuelta (otra) a mi colección y centrarme, y esta vez va en serio …eso me digo yo a mí mismo😆
La idea de reducir a la mínima expresión (en la medida de lo posible para un adicto) y disfrutar de mis relojes sin la presión de tener muchos otros parados siempre ha estado presente. Eso pasa por sacar varias muy buenas piezas para dejar entrar un reloj que desde la primera vez que me lo calcé en la muñeca en Geneve de Las Palmas en 2021 me dejó sin palabras y me robó el corazón completamente. Pero aquel no era su momento, había otras prioridades que atender. Cuando lo dejé en la vitrina, siempre pensé que llegaría el día de incorporarlo en mi colección, y ese día,por fin ha llegado.
Como muchos de vosotros habéis adivinado, el reloj en cuestión pertenece a una de las marcas con más historia, tradición y continuidad del panorama relojero.
Es un Patek Philippe, concretamente un Calatrava.
Pero de qué referencia de PP Calatrava se trata y por qué?
Cuatro candidatos estaban contemplados, y cualquiera de ellos hubiese sido un acierto.

Referencia 5196J.
El Calatrava que siempre ha estado en el punto de mira. Heredero directo del primer 96 y con sus 37mm , un reloj casi perfecto para lo que busco.
Entonces, por qué no ha sido este cuando era el que más números tenía de ser? Pues porque cuando me lo pude probar junto al finalmente elegido mi corazón latía claramente a favor de este último.
Otro argumento en contra. El pequeño calibre oculto tras la tapa trasera. En mi caso es un punto casi imprescindible poder apreciar los detalles de un calibre AR moderno en su máximo esplendor.

IMG_4211.webp

Referencia 5296R
Un reloj equilibrado, también en la línea del diseño del primer 96.
Un reloj perfecto para el día a día por ser automático y con fecha. Pero ya sabéis que no soy muy fan de las fechas en mis relojes y que para el día a día ya tengo otros cuatro relojes (que pueden reducirse a tres en breve).
IMG_4207.webp

Referencia 5227J
Nuevo diseño presentado en Baselword de 2013 en la línea Calatrava. Caja más redondeada con detalles interesantes en el lateral y tapa trasera con apertura para poder admirar el calibre cuando te apetezca.
Por qué no? Siendo un reloj precioso, el color crema de la esfera nunca ha terminado de cautivarme y ese cambio en el diseño, creo que se escapa un poco de la verdadera esencia del diseño de la línea.
A eso hay que añadir que también es automático , y con fecha.
IMG_4208.webp

Y por último y por fin, os presento al elegido.

Referencia 6119R

Caja de 39 mm en oro rosa con un grosor contenido (8,08 mm),bisel “clous de Paris”, un motivo histórico de Patek Philippe incorporado por primera vez en su 96D de 1934 que aporta textura y profundidad sin resultar ornamental en exceso. Muy de la escuela Bauhaus. La versión moderna está claramente inspirada en ese diseño que después de ya casi cien años, sin duda puede calificarse de atemporal.

Un poquito de historia sobre este famoso Guilloché ornamental.

https://collectability.com/learn/patek-philippe-iconic-design-clous-de-paris-hobnail-dial/

Esfera blanca opalina de plata con índices tipo baguette aplicados en oro rosa, con una disposición clara y bien espaciada, agujas tipo dauphine facetadas que garantizan buena legibilidad y mantienen la estética clásica del conjunto. No hay complicaciones adicionales: solo horas y minutos, lo que refuerza su vocación de reloj formal y atemporal.
En su interior monta el calibre 30-255 PS, moderno, robusto y muy bello. De carga manual, visible a través del fondo de zafiro y fabricado para la nueva generación de Calatrava (el mismo que monta el reciente 6196P presentado este año en Watches and Wonders) . Este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas, una mejora significativa respecto a calibres manuales anteriores de la marca. Incorpora el sello Patek Philippe, con acabados de alto nivel como los puentes biselados a mano, Côtes de Genève y un regulador de inercia variable Gyromax.

Respecto a su diámetro de 39mm y si puede resultar demasiado grande para un reloj “de vestir” , la respuesta es siempre “depende”. Como dijo el bueno de Pau Donés. De qué depende?

Del tamaño de la muñeca. Mis 18-18,5 cm aguantan bien esos 39mm así que, no problema.

Del uso al que va destinado. El reloj lo voy a usar a diario (no solo en ocasiones especiales) con casi cualquier outfit. Así que esos 39, son un plus en este caso.

De mi experiencia personal. Tuve un VC patrimony en 34mm todo esfera y me resultó muy pequeño

En resumen,un reloj de vestir clásico que equilibra tradición, proporción y ejecución técnica.

Sin más, que no es poco (espero no haberos aburrido mucho) ahí van unas cuantas fotos del que espero que sea el reloj definitivo.
Ahora sólo me queda empezar a disfrutarlo estas fiestas navideñas junto a mi familia y mis queridos amigos.
Por supuesto, os deseo lo mismo para todos vosotros,
Feliz Navidad y una aún mejor entrada de año 2026 compañeros!!!

IMG_4199.webp
IMG_4198.webp

IMG_4200.webp

IMG_4216.webp

IMG_4215.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pacobel, MrTeRio, MdMoras y 133 más
Sublime, magnífica elección. A disfruarlo Ernest!

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Efectivamente, el reloj de corte clásico definitivo. Para mi muñeca le sobran 2mm de diámetro pero en la tuya se ve genial.
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho junto a los tuyos.

• Me gusta
Palabras mayores. Una pieza de alta relojeria, con terminaciones exquisitas y estéticamente precioso.
Mi enhorabuena una vez mas.

• Me gusta
Aviso,viene turra. 😃
Desde que empecé en esto de “coleccionar” relojes han pasado muchas piezas por mi muñeca. Algunas se han quedado , aunque la gran mayoría han pasado a manos de otros compañeros aficionados. Me encantaría poder tener aún todos los relojes que he comprado durante todos estos años, pero el presupuesto (por desgracia) no es ilimitado y como casi todos los habitantes de este foro en muchas ocasiones me he dejado llevar por los impulsos y la adicción a la dopamina.
He decidido darle una vuelta (otra) a mi colección y centrarme, y esta vez va en serio …eso me digo yo a mí mismo😆
La idea de reducir a la mínima expresión (en la medida de lo posible para un adicto) y disfrutar de mis relojes sin la presión de tener muchos otros parados siempre ha estado presente. Eso pasa por sacar varias muy buenas piezas para dejar entrar un reloj que desde la primera vez que me lo calcé en la muñeca en Geneve de Las Palmas en 2021 me dejó sin palabras y me robó el corazón completamente. Pero aquel no era su momento, había otras prioridades que atender. Cuando lo dejé en la vitrina, siempre pensé que llegaría el día de incorporarlo en mi colección, y ese día,por fin ha llegado.
Como muchos de vosotros habéis adivinado, el reloj en cuestión pertenece a una de las marcas con más historia, tradición y continuidad del panorama relojero.
Cuatro candidatos estaban contemplados, y cualquiera de ellos hubiese sido un acierto.

Referencia 5196J.
El Calatrava que siempre ha estado en el punto de mira. Heredero directo del primer 96 y con sus 37mm , un reloj casi perfecto para lo que busco.
Entonces, por qué no ha sido este cuando era el que más números tenía de ser? Pues porque cuando me lo pude probar uno junto al ganador mi corazón latía claramente a favor del finalmente elegido.
Otro argumento en contra. El pequeño calibre oculto tras la tapa trasera. En mi caso, cuando es un punto casi imprescindible poder apreciar los detalles de un calibre AR moderno en su máximo esplendor.

Ver el archivos adjunto 3405773
Referencia 5296R .
Un reloj perfecto para el día a día por ser automático y con fecha. Pero ya sabéis que no soy muy fan de las fechas en mis relojes y que para el día a día ya tengo otros cuatro (que pueden reducirse a tres en breve)relojes.
Ver el archivos adjunto 3405774
Referencia 5227J
Nuevo diseño de 2014 en la línea Calatrava. caja más redondeada y con detalles interesantes en el lateral y tapa trasera con apertura para poder admirar el calibre cuando te apetezca.
Por qué no? Siendo un reloj precioso, el color crema de la esfera nunca ha terminado de cautivarme y ese cambio en el diseño, creo que se escapa un poco de la verdadera esencia del diseño de la línea.
Ver el archivos adjunto 3405776

Referencia 6119R

Caja de 39 mm en oro rosa con un grosor contenido (8,08 mm),bisel “clous de Paris”, un motivo histórico de Patek Philippe incorporado por primera vez en su 96D que aporta textura y profundidad sin resultar ornamental en exceso.La versión moderna bebe directamente y está emo , claramente inspirada en ese diseño.

https://collectability.com/learn/patek-philippe-iconic-design-clous-de-paris-hobnail-dial/

Esfera blanca opalina de plata con índices tipo baguette aplicados en oro rosa, con una disposición clara y bien espaciada, agujas tipo dauphine facetadas que garantizan buena legibilidad y mantienen la estética clásica del conjunto. No hay complicaciones adicionales: solo horas y minutos, lo que refuerza su vocación de reloj formal y atemporal.
En su interior monta el calibre 30-255 PS, moderno, robusto y muy bello. De carga manual, visible a través del fondo de zafiro y fabricado para la nueva generación de Calatrava (el mismo que monta el reciente 6196P presentado este año en Watches and Wonders) . Este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas, una mejora significativa respecto a calibres manuales anteriores de la marca. Incorpora el sello Patek Philippe, con acabados de alto nivel como los puentes biselados a mano, Côtes de Genève y un regulador de inercia variable Gyromax.

Respecto a su diámetro de 39mm y si puede resultar demasiado grande para un reloj “de vestir” , la respuesta es siempre “depende”. Como dijo el bueno de Pau Donés. De qué depende?

Del tamaño de la muñeca. Mis 18-18,5 cm aguantan bien esos 39mm así que, no problema.

Del uso al que va destinado. El reloj lo voy a usar a diario (no solo en ocasiones especiales) con casi cualquier outfit. Así que esos 39, son un plus en este caso.

De mi experiencia personal. Tuve un VC patrimony en 34mm todo esfera y me resultó muy pequeño

En resumen,un reloj de vestir clásico que equilibra tradición, proporción y ejecución técnica.

Sin más, que no es poco (espero no haberos aburrido mucho) ahí van unas cuantas fotos del que espero que sea el reloj definitivo.
Ahora sólo me queda empezar a disfrutarlo estas fiestas navideñas junto a mi familia y mis queridos amigos.

Ver el archivos adjunto 3405777Ver el archivos adjunto 3405778
Ver el archivos adjunto 3405779
Ver el archivos adjunto 3405780
Un reloj precioso , elegante y con una ejecución sublime. Todo un icono. Enhorabuena!!

• Me gusta
Eres muy afortunado. Que lo disfrutes muchos años y pásalo bien estas fiestas con todos los tuyos. Abrazos.

• Me gusta
Una pieza increíble. Mi más sincera enhorabuena.

• Me gusta
Poco que decir es sublime

• Me gusta
Que quieres que te diga , una auténtica maravilla, una pieza sublime, se que lo vas a disfrutar enormemente y espero verlo en directo .
Mi más sincera enhorabuena y me alegro que hayas logrado tu objetivo.
Un abrazo

• Me gusta
Felicidades por la adquisición compañero, el 6119R es un excelente reloj. Lo tengo desde 2021 y cada vez que me lo pongo me saca una sonrisa. La referencia en oro blanco también es bonita pero esta a mi parecer es más icónica. Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Lou Gran
Excelente pieza. Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho (y durante mucho tiempo!😝). Estoy de acuerdo con esa visión de tener pocos y muy usables para no tener piezas aparcadas sin apenas uso. Conjugar el gusto personal, con el estilo propio, con las posibilidades de cada uno, es la parte divertida de la elección de cada pieza y la manera de llegar a esa tranquilidad. Aunque no siempre se acierta, si partes de algo que te gusta a lo largo de un periodo largo de tiempo, da más posibilidades de que sea definitivo.

• Me gusta
Qué locura... qué reloj... El otro día se abrió un hilo preguntando por nuestro grial inalcanzable, o algo así, y la verdad es que personalmente no siento que tenga "un grial" como se concibe en esta afición.

Aún así me animé a participar y el reloj que puse es el que hoy presentas, bueno su versión en oro blanco y dial negro. Si llegase el momento, no va a llegar, tendría que debatirme entre tu opción y la mencionada simplemente por ver cuál es la que mejor me va para el día a día.

Y enlazo esto con algo que comentaste y me gusta mucho, creo que es un reloj que se debe usar a diario, siempre que se pueda y apetezca. Así concibo los relojes, incluso los grandes griales como este.

ENHORABUENA y gracias por presentarlo. Compártelo en el foro todo lo que puedas, es un reloj que no se suele ver y da gusto encontrárselo en fotos por aquí.

A disfrutarlo compi.

• Me gusta
Precioso Ernest!! que lo disfrutes.👍

• Me gusta
Colofón para esa cajaaaa!!! El Clásico de los clásicos, que como ya sabes.... no es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación 😜😜🤟🤟

😍 😍 😍 😍 😍

Enhorabuenaaaa!!! a disfrutarloooooo!!!!!

saludos

• Me gusta
Reacciones: Svega, SPM83, jordireal y 1 persona más
Es una pasada, para mí de los calatravas más bonitos que han sacado en los últimos años.. yo lo tengo en mi lista de griales y algún día caerá (si tengo mucha suerte 🤞 🤣) en mi caso en versión G en vez de R.

Pero impresionante qué maravilla!!! Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Lou Gran
Enhorabuena!!! Un reloj que vas a saber lucir y disfrutar como nadie!!! Y eso es lo importante. Quien quedará para hacerle el relevo? Speedy, Sub y Seiko tortuga son mis candidatos. El resto creo que tiene menos futuro que los personajes de juego de tronos. 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Lou Gran
Enhorabuena, relojes hay muchos, pero verdaderamente especiales, no tantos. Este creo que es uno de ellos.

Me das envidia sana, en el sentido de que no te preocupes, puedes dejarme sostenerlo algún día sin miedo a que salga corriendo con él 😆. Pero es envidia en el sentido de que quiero uno!

• Me gusta
Reacciones: Green y Lou Gran
Aviso,viene turra. 😃

Referencia 5196J.
Entonces, por qué no ha sido este cuando era el que más números tenía de ser? Pues porque cuando me lo pude probar uno junto al ganador mi corazón latía claramente a favor del finalmente elegido.
Otro argumento en contra. El pequeño calibre oculto tras la tapa trasera. En mi caso, cuando es un punto casi imprescindible poder apreciar los detalles de un calibre AR moderno en su máximo esplendor.

Ver el archivos adjunto 3405773
Referencia 5296R .
Un reloj perfecto para el día a día por ser automático y con fecha. Pero ya sabéis que no soy muy fan de las fechas en mis relojes y que para el día a día ya tengo otros cuatro (que pueden reducirse a tres en breve)relojes.
Ver el archivos adjunto 3405774
Referencia 5227J
Nuevo diseño de 2014 en la línea Calatrava. caja más redondeada y con detalles interesantes en el lateral y tapa trasera con apertura para poder admirar el calibre cuando te apetezca.
Ver el archivos adjunto 3405776

Referencia 6119R

Caja de 39 mm en oro rosa con un grosor contenido (8,08 mm),bisel “clous de Paris”, un motivo histórico de Patek Philippe incorporado por primera vez en su 96D que aporta textura y profundidad sin resultar ornamental en exceso.La versión moderna bebe directamente y está emo , claramente inspirada en ese diseño.

Por supuesto, os deseo lo mismo para todos vosotros,
Feliz Navidad y una aún mejor entrada de año 2026 compañeros!!!

Ver el archivos adjunto 3405777Ver el archivos adjunto 3405778
Ver el archivos adjunto 3405779
Ver el archivos adjunto 3405780
¡Enhorabuena! Una preciosa maravilla. La elegancia hecha reloj.

• Me gusta
Reacciones: Furón y Lou Gran
Bonito y elegante reloj, compañero. No hace honor al humorista, que es muy feo.

• Me gusta
Mamma mía, es sublime.

• Me gusta
Enhorabuena Lou, disfrutalo mucho !

• Me gusta
Eso es otra liga, que lo disfrutes 🤙

• Me gusta
Que lo disfrutes tanto como nos haces disfrutar con tus aportes :Cheers: