• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patek 1518 de acero. Esto sí es un unicornio

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días lo acabo de ver menudo Patek y que precio !
Gracias saludos
 
Voy a comprarme un G-Shock para golpearme la cabeza.
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: DavSer y mirumotoisao
Un sueño...., pero de los que nunca se van a hacer realidad.
 
Impresionante. Pero me sorprende mucho su estado de conservación.
 
Es posiblemente el Patek Phillipe más bonito que he visto nunca. Sencillamente perfecto.😍
 
Un unicornio precioso.
 
Y lo va a subastar -por segunda vez- Phillips el próximo mes de noviembre. Se estima que llegará a... sigue leyendo :-P

La referencia 1518 de Patek Philippe ocupa un lugar singular en la historia de la relojería. Presentado en plena Segunda Guerra Mundial, fue el primer reloj de pulsera que combinó un calendario perpetuo con un cronógrafo, un logro técnico extraordinario en su época.

De las aproximadamente 281 piezas producidas, la gran mayoría lo fue en caja de oro amarillo. Para muchos, los ejemplares en oro rosa representan la quintaesencia en el coleccionismo de relojes, pero los cuatro 1518 de acero están a un nivel todavía más alto.

Ver el archivos adjunto 3341677

Unicornios del mundo del coleccionismo: relojes tan esquivos que la mayoría de los coleccionistas (y hablamos de *grandes* coleccionistas) nunca los verán en persona. El 1518 de acero que Phillips ofrece esta temporada es posiblemente el más conocido de todos, no solo por su magnífico estado, sino porque es el mismo reloj que transformó esta referencia, pasando de ser un tesoro exclusivo a un icono que marcó un antes y un después en el mercado.


Su venta en 2016 (11 millones de francos suizos) consolidó su posición como uno de los objetos más legendarios de la cultura relojera y allanó el camino para una serie de resultados de subastas que acapararon titulares, incluyendo los 17,8 millones de dólares pagados por el Rolex Daytona Ref. 6239 de Paul Newman en Phillips en 2017.

El reloj se ofrece en un estado excepcional, conservado según los más exigentes estándares de la alta relojería. Alojado en una caja de acero de 35 mm fabricada por Georges Croisier y con una esfera Stern Frères, magníficamente conservada, lleva grabado el número de caja 508’473 y el número de movimiento 863’193. Debajo del número de caja se encuentra el dígito "1", que indica que este fue el primer 1518 de acero jamás fabricado.



Ver el archivos adjunto 3341680

Fue producido en 1943, dos años después de la producción de los primeros 1518, como lo confirma su extracto de los archivos. El reloj se vendió posteriormente a Joseph Lang en Budapest, Hungría, el 22 de febrero de 1944.




A día de hoy, sigue siendo el reloj de pulsera vintage Patek Philippe más caro jamás subastado. Más de 80 años después de su salida de los talleres de Patek Philippe, volverá a subastarse, ofrecido por Phillips los días 8 y 9 de noviembre de 2025, en la subasta Decade One (2015-2025), con un valor estimado de entre 8.000.000 y 16.000.000 de CHF.

Ver el archivos adjunto 3341694

Ver el archivos adjunto 3341686


Nota final: personalmente, considero al 1518 el arquetipo de reloj de pulsera, uno de los relojes más bellos jamás construidos, si no el que más
Nada más que añadir, dejando a un lado su valor económico, como reloj, un sueño.
 
¿Qué? ¿Impresionado por el 1518, uno de los relojes más bonitos de la historia de la relojería?

¿Y qué dirías si te contara que los próximos 8 y 9 de noviembre se van a subastar TRES de estos en Ginebra?
No todos de acero, que ya sabemos que sólo se hicieron cuatro, pero sí uno de oro rosa y otro de oro amarillo (además del de acero):

En noviembre de 2016, Phillips ya vendió ejemplares en los tres metales de caja en la misma subasta, pero esta es la primera vez que un 1518 "rosa sobre rosa" (esfera salmón, solo se conocen quince ejemplares) aparece junto a los modelos de acero y oro amarillo.

Trio_Patek_1518.webp




Patek Philippe I Ref. 1518, acero, 1943
Remate estimado: 8.000.000 – 16.000.000 CHF

PP1518 Steel.webp



Patek Philippe I Ref. 1518, Oro Rosa de 18 quilates, «Rosa sobre Rosa», 1947
Remate estimado: 1.200.000 – 2.400.000 CHF

PP1518 pink gold.webp



Patek Philippe I Ref. 1518, Oro Amarillo de 18k, Circa 1945
Remate estimado: 200.000 – 400.000 CHF

PP1518 yellow gold.webp



Casi que merecerían una escapada a Ginebra solo por verlos en directo antes de la subasta (y antes de que desaparezcan tal vez para siempre) :dribble:...
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: wers, odoroxedal, mirumotoisao y 5 más
Bellísimo cualquiera de ellos.
 
El oro amarillo, precioso y a un precio "terrenal"; permite soñar. Los otros, ni soñando.
 
El reloj es realmente bonito pero es que su estado de conservación es digno de mención Entre su propia exclusividad por el número de unidades, el propio hito técnico que supuso y el estado de conservación no me extraña que llegue a esos valores.
 
Preciosidades, nada más que decir.
 
Aquí paseando los míos … Será por unicornios…:D

IMG_9902.webp

IMG_9899.webp


IMG_9901.webp

Lo siento, Boss , necesitaba hacer la broma :laughing1::laughing1:


El PP es brutal, una obra maestra, exquisito , ya me gustaría verlo de cerca.

Gracias por la info

Abrazo :friends:
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: DavSer, mirumotoisao, pseikopath y 4 más
Que barbaridad de relojes...

Por cierto, solo yo veo una asimetría entre la esfera de la fecha y los dos remaches que lleva justo debajo?
 
Que barbaridad de relojes...

Por cierto, solo yo veo una asimetría entre la esfera de la fecha y los dos remaches que lleva justo debajo?

Es una cuestión de perspectiva:

1760601734205.webp

Foto: Hodinkee


Oye, pues... :hmm:

1760601821176.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
A lo que se ve en la segunda foto me refería.

Cierto. Si nos fijamos en otros ejemplares -que no son los de la próxima subasta- se ve que los remaches/índices caen en lugares distintos según la esfera:

1760604954380.webp


1760605060731.webp


1760605098134.webp


1760605136713.webp


¿El encanto de las cosas hechas a mano? :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Será eso, jajaja...

Menos mal que le pasa a PP, si fuera Seiko u Orient a la hoguera.

También es verdad que se trata de relojes que, no lo parece, pero son de otra época en la que se hacían las cosas de otra manera.
 
¡¡¡Qué maravilla!!!
 
Menuda barbaridad, cuando algo es tan único que el que sea de acero inox lo encarece. Muy muy chulo, gracias por compartir.
 
Por salsear un poco con estos extraordinarios relojes: acabo de encontrar la historia de un 1518 menos glamuroso contada por el inefable @pereztroika :

 
  • Me gusta
Reacciones: pseikopath, miquel99 y Joserra56
Qué hilo más interesante, hasta en un modelo tan icónico como este hay controversia en la fabricación cuando lo analizas con lupa. Me ha llamado especialmente la atención que en algunas de las piezas se vean debajo de los números los agujeros para insertarlos, por ejemplo en el “0” del número 10 de la versión en acero.
 
Sujétame el cubata, que voy a comprar el euromillón... Ni costando 16 millones de céntimos de euro, podría permitírmelo, jeje. Eso sí es un unicornio o grial, mamma mia qué barbaridad de reloj, y sobre todo en qué estado se encuentra para los años que tiene.
 
Impresionante
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie