• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko SBGH255, un monstruo que me traigo del Imperio del Sol Naciente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
batzes

batzes

Forer@ Senior
Sin verificar
En un reciente viaje que he hecho al país del sol naciente he tenido la oportunidad de adquirir esta pieza, el Grand Seiko con código de referencia SBGH255.

La experiencia de compra relojera en Japón da para otro hilo, que tengo intención de publicar más adelnate, pero se puede resumir en que estamos en un momento en el que la devaluación del yen y la fortaleza del euro nos permite encontrar verdaderas gangas. Este hecho, unido a lo bien que cuidan los relojes por aquellos lares y el enorme mercado de segunda mano existente, crean la tormenta perfecta para volver con alguna pieza que tengamos en el punto de mira.

Las características técnicas las podéis encontrar aquí. En resumen diré que late con el célebre calibre 9S85, que es el automático clásico de GS. La caja y la correa son de titanio de alta intensidad con un peso total de 174 gramos. Teniendo en cuenta sus dimensiones no se nota para nada pesado.

La caja es enorme y viene con una tapa que desvela otra caja más pequeña, donde viene el reloj. Debajo tiene toda la documentación:
IMG_2441.webp

IMG_2442.webp

IMG_2443.webp

Vamos con algunos detalles del bisel y del dial. Atención a la textura del dial, que por otro lado es de puro hierro fundido para proteger al mecanismo del magnetismo:
IMG_2448.webp

IMG_2452.webp

IMG_2453.webp

Esta es la caja, cepillada en los laterales y con combinaciones de cepillado y el archiconocido pulido zaratsu en las otras partes. En cada una ce las cuatro partes que sobresalen de la caja y donde se ensambla el armis tiene seis caras mecanizadas, un trabajo verdaderamente sublime. El detalle almenado de la corona con los biseles es otro de los puntos fuertes del reloj, simplemente espectacular:
IMG_2455.webp

IMG_2454.webp

IMG_2485.webp

IMG_2465.webp

La corona, firmada, como tiene que ser:
IMG_2481.webp

La trasera y algún detalle más del armis, cepillado casi en su totalidad, pero que también juega con los detalles pulidos:
IMG_2458.webp

IMG_2457.webp

IMG_2462.webp

Ya puesto en la muñeca:
IMG_2490.webp

IMG_2472.webp

Esto es todo, ¡espero que os haya gustado!

IMG_2455.webp

IMG_2479.webp

IMG_2468.webp

IMG_2481.webp

IMG_2479.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: suso lopez, jorgesdb, Memento y 4 más
Me encanta 😍.. es una auténtica bestia!! Siempre me ha parecido espectacular, solamente me echa para atrás el los casi 47mm y los 17 de alto, (para mi muñeca too much) pero estos 600m son una auténtica maravilla y por lo que se ve te queda muy bien ! Enhorabuena y que lo disfrutes !!

• Me gusta
Reacciones: batzes
Relojazo, disfrútalo

• Me gusta
Es una preciosidad , pero tiene pinta de ser una bestia para una muñeca monstruosa 😂. En todo caso es una pasada

• Me gusta
Un pasada de diver contundente para buena muñeca. Es precioso compañero!!!

Enhorabuena, tuve un GS y soy consciente de la calidad que tienen. Mis gustos van por otros lados y ese no es el que compraría, pero me parece una pasada de reloj, seguro que lo disfrutarás.

Esperamos esos comentarios sobre la compra en Japón

Atrás
Arriba Pie