The Kram
Milpostista
Sin verificar
EDITADO AL FINAL DEL MENSAJE CON RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA.
Buenas compañer@s,
Os cuento algo que me ha pasado , por si me podéis ayudar a entenderlo. Quizás se me escape algo y esté yo errado.
Hace unos 10 días adquirí un Longines Hydroconquest Chrono descatalogado que me gustó muchísimo por su bisel de acero sin insert (tipo Breitling o TH Aquaracer, salvando las diferencias... claro).
La cosa es que rellenan la garantía en tienda y me sorprende que ahora se hace por app de móvil mandando incluso fotos de la pieza.
Y me dicen en tienda que les sonaba que se había ampliado la garantía de 5 años a todos los automáticos desde enero del 2021.
Bueno, hasta ahí bien pero me da por usar la posibilidad de comprobar la vigencia de la garantía que Longines tiene en su web y tras introducir los 3 datos que piden de la tarjeta de garantía internacional, la web me da fallos.
Hoy día 21 de agosto llamo al teléfono de longines (un número móvil) y una señora (aunque amable, no sé identifica a pesar de que yo me presento con mi nombre) comprueba los datos de la garantía dándome la siguiente información:
1. Mi garantía está correctamente dada de alta (aunque parece que le costó averiguarlo) pero probablemente no lo vea en la web porque sea un modelo descatalogado.
Con lo que este servicio no es para todos los relojes en garantía, dando error si alguien quiere comprobar la validez de la tarjeta de garantía (imaginad el disgusto en caso de comprarlo de segunda mano, por ejemplo)
2. Ante mi inquietud sobre si tengo 5 años me dice tajantemente que no. Que eso son los modelos con espiral de silicio. Y fabricados después del 2020.
Ante este punto 2 le digo que me hablaron de que en principio fue así pero que ampliaron esa ventaja recientemente y que en su web anuncian que la garantía de 5 años es para ''los modelos automáticos ''(no especifica nada más ) vendidos con posterioridad al 1 de enero de 2021.
La señora insiste en que no. Que es sólo para modelos que se ven en la web a día de hoy que son de espirales de silicio (que yo sepa el modelo de Hydroconquest con insert de Aluminio , van todos sin silicio) y fabricados posteriormente al 2020‐2021. Que entenderé que el mío es más antiguo.
Yo le contesto que no he visto ni ''letra pequeña '' ni cláusula de exclusividad a ese punto pero que en la web se dice ''a todos los automáticos ''.
Y claro, la señora seguía defendiendo que no. Momento que me parece inútil seguir y le agradezco la ayuda comentándole que leeré bien las condiciones y actuaré en consecuencia. Todo con mucha cordialidad de ambas partes, creo. Nada que recriminar en la atención de esta señora.
En fin... que mi garantía es funcional durante 2 años. Por lo menos eso bien.
Pero me parece que es publicidad engañosa lo de la web. Y claro..
Lo que las tiendas entienden en consecuencia .
Mi duda es si lo veis igual que yo o estoy errado en mi interpretación de sus condiciones. Y en caso de estar yo en lo cierto, como proceder a defender lo que prometen.
Muchas gracias.
----‐---------------------------------------------------------
EDITADO 24/8/22
Muy buenas compañer@s,
Hoy he recibido una llamada de la persona que me atendió hace unos días. Y me dice que tras consultarlo, efectivamente cualquier modelo automático vendido con posterioridad al 1 de Enero de 2021 entra en la ampliación de garantía. Da igual su fabricación.
Sólo que no lo veré en web por escrito al ser un modelo descatalogado pero que está correctamente activado.
Bueno... duda resuelta para cualquier interesado.
Gracias por leer.
Buenas compañer@s,
Os cuento algo que me ha pasado , por si me podéis ayudar a entenderlo. Quizás se me escape algo y esté yo errado.
Hace unos 10 días adquirí un Longines Hydroconquest Chrono descatalogado que me gustó muchísimo por su bisel de acero sin insert (tipo Breitling o TH Aquaracer, salvando las diferencias... claro).
La cosa es que rellenan la garantía en tienda y me sorprende que ahora se hace por app de móvil mandando incluso fotos de la pieza.
Y me dicen en tienda que les sonaba que se había ampliado la garantía de 5 años a todos los automáticos desde enero del 2021.
Bueno, hasta ahí bien pero me da por usar la posibilidad de comprobar la vigencia de la garantía que Longines tiene en su web y tras introducir los 3 datos que piden de la tarjeta de garantía internacional, la web me da fallos.
Hoy día 21 de agosto llamo al teléfono de longines (un número móvil) y una señora (aunque amable, no sé identifica a pesar de que yo me presento con mi nombre) comprueba los datos de la garantía dándome la siguiente información:
1. Mi garantía está correctamente dada de alta (aunque parece que le costó averiguarlo) pero probablemente no lo vea en la web porque sea un modelo descatalogado.
Con lo que este servicio no es para todos los relojes en garantía, dando error si alguien quiere comprobar la validez de la tarjeta de garantía (imaginad el disgusto en caso de comprarlo de segunda mano, por ejemplo)
2. Ante mi inquietud sobre si tengo 5 años me dice tajantemente que no. Que eso son los modelos con espiral de silicio. Y fabricados después del 2020.
Ante este punto 2 le digo que me hablaron de que en principio fue así pero que ampliaron esa ventaja recientemente y que en su web anuncian que la garantía de 5 años es para ''los modelos automáticos ''(no especifica nada más ) vendidos con posterioridad al 1 de enero de 2021.
La señora insiste en que no. Que es sólo para modelos que se ven en la web a día de hoy que son de espirales de silicio (que yo sepa el modelo de Hydroconquest con insert de Aluminio , van todos sin silicio) y fabricados posteriormente al 2020‐2021. Que entenderé que el mío es más antiguo.
Yo le contesto que no he visto ni ''letra pequeña '' ni cláusula de exclusividad a ese punto pero que en la web se dice ''a todos los automáticos ''.
Y claro, la señora seguía defendiendo que no. Momento que me parece inútil seguir y le agradezco la ayuda comentándole que leeré bien las condiciones y actuaré en consecuencia. Todo con mucha cordialidad de ambas partes, creo. Nada que recriminar en la atención de esta señora.
En fin... que mi garantía es funcional durante 2 años. Por lo menos eso bien.
Pero me parece que es publicidad engañosa lo de la web. Y claro..
Lo que las tiendas entienden en consecuencia .
Mi duda es si lo veis igual que yo o estoy errado en mi interpretación de sus condiciones. Y en caso de estar yo en lo cierto, como proceder a defender lo que prometen.
Muchas gracias.
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EDITADO 24/8/22
Muy buenas compañer@s,
Hoy he recibido una llamada de la persona que me atendió hace unos días. Y me dice que tras consultarlo, efectivamente cualquier modelo automático vendido con posterioridad al 1 de Enero de 2021 entra en la ampliación de garantía. Da igual su fabricación.
Sólo que no lo veré en web por escrito al ser un modelo descatalogado pero que está correctamente activado.
Bueno... duda resuelta para cualquier interesado.
Gracias por leer.
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