• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía de Longines. ACTUALIZADO

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
EDITADO AL FINAL DEL MENSAJE CON RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA.


Buenas compañer@s,

Os cuento algo que me ha pasado , por si me podéis ayudar a entenderlo. Quizás se me escape algo y esté yo errado.

Hace unos 10 días adquirí un Longines Hydroconquest Chrono descatalogado que me gustó muchísimo por su bisel de acero sin insert (tipo Breitling o TH Aquaracer, salvando las diferencias... claro).

La cosa es que rellenan la garantía en tienda y me sorprende que ahora se hace por app de móvil mandando incluso fotos de la pieza.

Y me dicen en tienda que les sonaba que se había ampliado la garantía de 5 años a todos los automáticos desde enero del 2021.

20220813_130810.jpg


Bueno, hasta ahí bien pero me da por usar la posibilidad de comprobar la vigencia de la garantía que Longines tiene en su web y tras introducir los 3 datos que piden de la tarjeta de garantía internacional, la web me da fallos.

Hoy día 21 de agosto llamo al teléfono de longines (un número móvil) y una señora (aunque amable, no sé identifica a pesar de que yo me presento con mi nombre) comprueba los datos de la garantía dándome la siguiente información:

1. Mi garantía está correctamente dada de alta (aunque parece que le costó averiguarlo) pero probablemente no lo vea en la web porque sea un modelo descatalogado.

Con lo que este servicio no es para todos los relojes en garantía, dando error si alguien quiere comprobar la validez de la tarjeta de garantía (imaginad el disgusto en caso de comprarlo de segunda mano, por ejemplo)

2. Ante mi inquietud sobre si tengo 5 años me dice tajantemente que no. Que eso son los modelos con espiral de silicio. Y fabricados después del 2020.


Ante este punto 2 le digo que me hablaron de que en principio fue así pero que ampliaron esa ventaja recientemente y que en su web anuncian que la garantía de 5 años es para ''los modelos automáticos ''(no especifica nada más ) vendidos con posterioridad al 1 de enero de 2021.

La señora insiste en que no. Que es sólo para modelos que se ven en la web a día de hoy que son de espirales de silicio (que yo sepa el modelo de Hydroconquest con insert de Aluminio , van todos sin silicio) y fabricados posteriormente al 2020‐2021. Que entenderé que el mío es más antiguo.


Yo le contesto que no he visto ni ''letra pequeña '' ni cláusula de exclusividad a ese punto pero que en la web se dice ''a todos los automáticos ''.

Screenshot_20220822-110833_Chrome.jpg


Y claro, la señora seguía defendiendo que no. Momento que me parece inútil seguir y le agradezco la ayuda comentándole que leeré bien las condiciones y actuaré en consecuencia. Todo con mucha cordialidad de ambas partes, creo. Nada que recriminar en la atención de esta señora.

En fin... que mi garantía es funcional durante 2 años. Por lo menos eso bien.
Pero me parece que es publicidad engañosa lo de la web. Y claro..
Lo que las tiendas entienden en consecuencia .


Mi duda es si lo veis igual que yo o estoy errado en mi interpretación de sus condiciones. Y en caso de estar yo en lo cierto, como proceder a defender lo que prometen.




Muchas gracias.

----‐---------------------------------------------------------
EDITADO 24/8/22

Muy buenas compañer@s,

Hoy he recibido una llamada de la persona que me atendió hace unos días. Y me dice que tras consultarlo, efectivamente cualquier modelo automático vendido con posterioridad al 1 de Enero de 2021 entra en la ampliación de garantía. Da igual su fabricación.

Sólo que no lo veré en web por escrito al ser un modelo descatalogado pero que está correctamente activado.

Bueno... duda resuelta para cualquier interesado.


Gracias por leer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, axial, Korben y 4 más
Yo entiendo que se refieren a todos los modelos de catalogo a partir de la fecha que indican y entiendo que tu modelo es de un stock más antiguo que quedaba en la joyería por ley te tienen que dar una garantía pero la extensión no.
Aunque sea un caso más exagerado es como si encuentras un Omega NOS en una joyería no creo que omega te aplique los 5 años que actualmente dan, por ley el establecimiento te dará los dos años, que actualmente ya deberían ser tres con la última modificación y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y El Táctico
Supongo que tendrá que especificarlo mejor en las condiciones, sino pues a consumo y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Yo entiendo que se refieren a todos los modelos de catalogo a partir de la fecha que indican y entiendo que tu modelo es de un stock más antiguo que quedaba en la joyería por ley te tienen que dar una garantía pero la extensión no.
Aunque sea un caso más exagerado es como si encuentras un Omega NOS en una joyería no creo que omega te aplique los 5 años que actualmente dan, por ley el establecimiento te dará los dos años, que actualmente ya deberían ser tres con la última modificación y listo
No le daré más caso... pero creo que se han colado con esto:
Screenshot_20220822-122029_Chrome.jpg

Yo lo cumplo.
Que especifiquen algo más. Por eso lo de la publicidad engañosa. Se vanaglorian de haber ampliado dicha garantía de forma retrospectiva a todos los automáticos comprados con posterioridad a dicha fecha.

No hablamos de sentido común. Hablamos de lo que publican y dicen a sus centros de venta. A mí me lo vendieron con que entraba en los 5 años. Porque la tienda ha interpretado lo mismo que yo.


En fin... no creo que lo lleve a mayores. Pero me sentí un poco frustrado con la forma de generalizar gratuitamente para recular según les interese.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, El Táctico y fgf1982
Con la ley vigente, al menos deberían ser tres años.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Independientemente de si son 5 años o no, el reloj tiene una esfera chula, un caucho aparente y un buen cierre, aparte de sus prestaciones en la resistencia al agua y la complicación de la fecha.

Si el precio por el que te lo han vendido te ha encajado has hecho una buena compra de una gran marca.

Yo me alegraría de su periodo de garantía porque implica que llevas un calibre de sencillo mantenimiento el cual, tras sus dos años de garantía, podrás llevarlo a Dans Relojeros o cualquier otro centro autorizado para cualquier revisión o incidencia.

Personalmente, a mí no me importa que me den cinco años como Tudor u ocho años como Jaeger-LeCoultre por citar ejemplos. Lo que me importa es que el reloj vaya bien cuando me lo pongo.

Algo similar argumentaba Chris Farley en "Tommy Boy" cuando trataba de justificar la calidad de sus repuestos de automóvil frente a otros proveedores que solamente ofrecían largas garantías.
images.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, El Táctico y The Kram
Creo que en un juzgado posiblemente te dieran la razón, ya que no especifica más que fecha de compra, no que si es de stock antiguo no te vale. De todos modos no tienes 2 años, tienes 3. Y la verdad, no vas a ir a un juzgado por esto. Así que disfruta el reloj que es lo importante.

Pero al menos ya sabemos los demas que si pillamos uno descatalogado pues Longines de entrada no nos daría la garantía de 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate, Noni16, El Táctico y 1 persona más
Lo que leo en la garantía es que ofrecen 24 meses para todos los modelos Longines y 5 años para los comprados a partir de 2021.

Si pusiese simplemente "todos los relojes automáticos" , como indicaste al principio, yo entendería que se refiere a los que están catalogados en el mismo sitio donde dice eso (en la web), por tanto no incluye relojes que no estén en catálogo. Interpretar lo contrario supondría que te compras un Longines NOS automático de los años 50 y te lo cubre la garantía, lo cual sería absurdo.....

Pero al añadir lo de "vendidos a partir de 2021", ahí ya se pillaron los dedos y creo que está mal redactado, porque no pone "fabricados a partir de", sino vendidos..... así que tienes razón. Igual que las marcas usan la letra pequeña para escurrir el bulto, en este caso puedes hacerlo tú para pillarles.

En cualquier caso, gran compra, y espero que nunca tengas que usar la garantía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Doncainastyle, El Táctico y 1 persona más
Yo le compre a mi padre un Longines descatalogado desde 2002-03, es decir casi un vintage en estado NOS jeje, en un outlet de la propia marca, y me dijeron que tenia 5 años de garantia sin problemas, ya que era automatico y comprado despues de 2021.
No se si a la hora de tener q usar la garantia, tendria problemas... pero prefiero no tener q saberlo
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, Scare, Doncainastyle y 1 persona más
  • #10
Con la información que has puesto pienso que tienes razón.

De todos modos leería la garantía completa a ver si en algún punto matiza o concreta la información que has puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
Yo le compre a mi padre un Longines descatalogado desde 2002-03, es decir casi un vintage en estado NOS jeje, en un outlet de la propia marca, y me dijeron que tenia 5 años de garantia sin problemas, ya que era automatico y comprado despues de 2021.
No se si a la hora de tener q usar la garantia, tendria problemas... pero prefiero no tener q saberlo
Saludos!
Pues ya sabes que según ellos... no.

Es una cuestión de mala redacción. Pero el problema que veo es sobre todo que en la venta, verbalmente se te están ofreciendo 5 años de forma errónea. Y todo ello porque los mismos negocios que venden están interpretando el mismo texto que nosotros.

Esperemos no necesitarlo nunca y disfrutemos de nuestros relojes como bien sugieren los compañeros.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, El Táctico y Aldrin
  • #12
Yo le compre a mi padre un Longines descatalogado desde 2002-03, es decir casi un vintage en estado NOS jeje, en un outlet de la propia marca, y me dijeron que tenia 5 años de garantia sin problemas, ya que era automatico y comprado despues de 2021.
No se si a la hora de tener q usar la garantia, tendria problemas... pero prefiero no tener q saberlo
Saludos!
Eso sí que me parece raro. Si entendería que la tienda te ofrezca su garantía propia, pero que Longines te dé garantía a un NOS me parece rarísimo.

Ten en cuenta que ese reloj debería haberse revisado totalmente, los aceites ya estarán caducados, las juntas de goma también y no tendrá la hermeticidad original, etc, etc. ... un reloj almacenado durante tanto tiempo, aunque no haya sido usado, puede tener deterioro en algunos aspectos por el mero paso del tiempo.....

Si te lo venden después de ser revisado, sí tendría una garantía.... pero aún así no sería la original de un reloj nuevo. Creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: atmorte y El Táctico
  • #13
Seguro que en esas "condiciones" se establece los modelos a los que se aplica
 
  • #14
Eso sí que me parece raro. Si entendería que la tienda te ofrezca su garantía propia, pero que Longines te dé garantía a un NOS me parece rarísimo.

Ten en cuenta que ese reloj debería haberse revisado totalmente, los aceites ya estarán caducados, las juntas de goma también y no tendrá la hermeticidad original, etc, etc. ... un reloj almacenado durante tanto tiempo, aunque no haya sido usado, puede tener deterioro en algunos aspectos por el mero paso del tiempo.....

Si te lo venden después de ser revisado, sí tendría una garantía.... pero aún así no sería la original de un reloj nuevo. Creo yo.
Yo creo que le harian una revision previa y lo vendieron como 100% nuevo. La tienda es el outlet oficial del grupo Swatch y la garantia me la da la propia casa, no un distribuidor autorizado ni nada, asi que mas confiabilidad que me dio eso... imposible jejeje.
Es mas, mi mayor miedo al comprarlo era el que tu dices, q despues de tanto tiempo guardado, tuviese los aceites secos... Lo cierto es que tuvo q ir al servicio tecnico porque adelantaba mucho, y a su vuelta en menos d 3 semanas, funcionaba a la perfeccion, alegando q estaba solamente magnetizado. No se si le hicieron la revision q le tocaba o solo estaba margeñnetizado o ya se la hicieron antes d comprarlo jejeje. Lo que si se, es q lo resolvieron pronto,bien, muy buen trato, y me dijeron q tenia los 5 años q Longines daba a todo automatico vendido en sus tiendas a partir de 2021.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y galunco
  • #15
Como te comentan más arriba, si tu factura es reciente, tienes 3 años de garantia por ley. Si tienes las capturas de pantalla donde pone que te dan 5 años podrias denunciarles y ganarias el juicio. Es más, al ser menos de 2000€ puedes demandarles sin necesidad de abogado ni procurador,lo se porque esta mañana he ido precisamente al servicio de asesoria juridica gratuita del Ayuntamiento de Barcelona por una reparacion donde me han hecho una chapuza, en uno de mis Longines.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
  • #16
Yo creo que le harian una revision previa y lo vendieron como 100% nuevo. La tienda es el outlet oficial del grupo Swatch y la garantia me la da la propia casa, no un distribuidor autorizado ni nada, asi que mas confiabilidad que me dio eso... imposible jejeje.
Es mas, mi mayor miedo al comprarlo era el que tu dices, q despues de tanto tiempo guardado, tuviese los aceites secos... Lo cierto es que tuvo q ir al servicio tecnico porque adelantaba mucho, y a su vuelta en menos d 3 semanas, funcionaba a la perfeccion, alegando q estaba solamente magnetizado. No se si le hicieron la revision q le tocaba o solo estaba margeñnetizado o ya se la hicieron antes d comprarlo jejeje. Lo que si se, es q lo resolvieron pronto,bien, muy buen trato, y me dijeron q tenia los 5 años q Longines daba a todo automatico vendido en sus tiendas a partir de 2021.

Saludos!

Me sorprende que den la nueva garantía de 5 años a relojes fabricados hace 20.... relojes que además dejan de ser NOS en cuanto les abren la tapa para revisar........ pero siendo así, un 10 para ellos, aunque al OP del hilo le pasa lo contrario, que le escatiman los 5 años porque el reloj es anterior a 2021....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Aldrin
  • #17
te pueden decir lo que quieran pero me parece que si realmente tuvieras un problema y con todo esto no creo que se pillen las manos y te lo repararían, te lo venderían como atención comercial o vete a saber pero creo que lo harían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #18
Como te comentan más arriba, si tu factura es reciente, tienes 3 años de garantia por ley. Si tienes las capturas de pantalla donde pone que te dan 5 años podrias denunciarles y ganarias el juicio. Es más, al ser menos de 2000€ puedes demandarles sin necesidad de abogado ni procurador,lo se porque esta mañana he ido precisamente al servicio de asesoria juridica gratuita del Ayuntamiento de Barcelona por una reparacion donde me han hecho una chapuza, en uno de mis Longines.

Saludos
Supongo que todo esto sólo tiene sentido en el caso de que tenga una avería, no? En ese caso si demanda la garantía y no se la dan podría denunciar
creo que denunciar preventivamente sin que exista avería llevará al juez a archivar el asunto sin más
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #19
Supongo que todo esto sólo tiene sentido en el caso de que tenga una avería, no? En ese caso si demanda la garantía y no se la dan podría denunciar
creo que denunciar preventivamente sin que exista avería llevará al juez a archivar el asunto sin más
Efectivamente, denunciar si no tienes que recurrir a la garantia no tiene mucho sentido como comentas.

Saludos
 
  • #20
Me sorprende que den la nueva garantía de 5 años a relojes fabricados hace 20.... relojes que además dejan de ser NOS en cuanto les abren la tapa para revisar........ pero siendo así, un 10 para ellos, aunque al OP del hilo le pasa lo contrario, que le escatiman los 5 años porque el reloj es anterior a 2021....

Un saludo.
ya... llevas toda la razon. realmente a los de la tienda tambien les sorprendio que les hicieran llegar esa pieza desde la central... asi que tuvimos suerte de encontrarla en ese estado y con garantia oficial, supuestamente de 5 años. nose si a la hora de la verdad, me pondrian las pegas que ha descubierto el OP, asi que mejor no saberlo y q mi padre disfrute su Longines
Saludos compañero!

edito: el outlet oficial no tenia ni idea de si es NOS o de su año de fabricacion (tuve q averiguarlo recurriendo al servicio de Extractos de la marca), me lo vendieron como totalmente nuevo como hacen con cualquier otra pieza descatalogada en esas tiendas outlet.
 
Última edición:
  • #21
Ya hemos enterrado el muerto antes del fallecimiento? La garantía entra en funcionamiento cuando se produce la avería que supuestamente está cubierta por la misma. Si no hay avería como se pretende aplicar una supuesta garantía que excluye tu reloj. Y cómo vas a argumentar una demanda sobre algo que no ha pasado. Vamos en un Juzgado no le veo.
En cualquier caso es un tema contractual, y posiblemente el tema acabará con la devolución del dinero al consumidor y del reloj al fabricante, en una resolución amistosa.
De todas formas el reloj no funciona bien? o es un Por Sí.....
 
  • #22
ya... llevas toda la razon. realmente a los de la tienda tambien les sorprendio que les hicieran llegar esa pieza desde la central... asi que tuvimos suerte de encontrarla en ese estado y con garantia oficial, supuestamente de 5 años. nose si a la hora de la verdad, me pondrian las pegas que ha descubierto el OP, asi que mejor no saberlo y q mi padre disfrute su Longines
Saludos compañero!

En esta página puedes consultar el estado de la garantia poniendo modelo, Número de serie y num de garantía.

 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #23
Denunciar, no hay nada que denunciar

Pero escribir una carta formal a Longines, pidiendo que te aclaren lo que parece una incoherencia en la garantía, para tener una respuesta por escrito a la que agarrarse..... no estaría de más.

Porque una cosa es lo que te digan por palabra en un sitio, aunque sea oficial, y otra cosa muy distinta es una respuesta escrita y firmada por un representante oficial.

Que ya sabemos que a veces las palabras se las lleva el viento, donde dije digo digo diego, y siempre surge un "sí, pero es que...." a modo de letra pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #24
En esta página puedes consultar el estado de la garantia poniendo modelo, Número de serie y num de garantía.

Fue de lo primero que hice al adquirirlo, consultar ahi la garantia. Pero no aparece... yo creo que por ser un modelo muy antiguo... Les insisti mucho en la tienda sobre la garantia (por el tiempo q tenia la pieza) y me aseguraron los 5 años y q con la tarjeta o ticket d compra q no habria problemas.
Gracias de todas formas por el enlace! Poco a poco las marcas se van “digitalizando” a su manera.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #25
Como dicen algunos compañeros, no se puede aplicar el parche antes de la herida, así que si no tratas de emplear el derecho contractual que contempla la garantía no hay caso. Lo que sí puedes ejercer es el derecho de devolución si no te quedas tranquilo. De todas formas habría que mirar con lupa la letra pequeña para conocer el sentido de la frase final "bajo las condiciones establecidas en la presente garantía". Aquí no valen interpretaciones.
 
Atrás
Arriba Pie