• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Garantía de Longines. ACTUALIZADO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo creo que el consumidor está en su perfecto derecho de exigir al fabricante por la vía legal que considere oportuna que se le aclare el alcance de una garantía que puede ser decisiva en la decisión de compra. Entiendo que, en este caso, una vez el fabricante no da una respuesta satisfactoria al consumidor éste está en su derecho de ir recurriendo a instancias superiores. ¿Merece la pena este embrollo? Para mí no, pero cada persona lo podemos ver de diferente forma. Y en un caso de este tipo el consumidor no tiene por qué esperar a que se produzca la avería.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Seguro que en esas "condiciones" se establece los modelos a los que se aplica
Negativo.
Las repasé bien. Por ningún sitio excluyen más que Los cuarzos.

Como te comentan más arriba, si tu factura es reciente, tienes 3 años de garantia por ley. Si tienes las capturas de pantalla donde pone que te dan 5 años podrias denunciarles y ganarias el juicio. Es más, al ser menos de 2000€ puedes demandarles sin necesidad de abogado ni procurador,lo se porque esta mañana he ido precisamente al servicio de asesoria juridica gratuita del Ayuntamiento de Barcelona por una reparacion donde me han hecho una chapuza, en uno de mis Longines.

Saludos
Reciente... 10 días hace.

Hombre no llegaré a mayores. Como mucho había pensado escribir a Longines para sugerirles que aclaren el punto en su web.
Supongo que todo esto sólo tiene sentido en el caso de que tenga una avería, no? En ese caso si demanda la garantía y no se la dan podría denunciar
creo que denunciar preventivamente sin que exista avería llevará al juez a archivar el asunto sin más
Justo eso.
Creo que tengo tiempo suficiente para darme cuenta de que haya alguna falla en ese fiable ETA-7750.
Fue de lo primero que hice al adquirirlo, consultar ahi la garantia. Pero no aparece... yo creo que por ser un modelo muy antiguo... Les insisti mucho en la tienda sobre la garantia (por el tiempo q tenia la pieza) y me aseguraron los 5 años y q con la tarjeta o ticket d compra q no habria problemas.
Gracias de todas formas por el enlace! Poco a poco las marcas se van “digitalizando” a su manera.
Saludos!
No te confíes. Llama al 628655062 que es el teléfono directo de Longines España. Sin centralitas ni tonterías. Y que te digan.

Por lo que me dijeron a mí... a.Sólo modelos que están en web actualmente b.Modelos fabricados con posterioridad al 2020 y c.Espirales de Silicio. (A lo largo de la conversación me expuso de forma desordenada esas condiciones)

Al menos el punto c. creo que es erróneo y quizás la señora no estaría tan al día. No creo que todo el catálogo actual lleve silicio.

Aunque ninguno de esos puntos están por escrito en ninguna parte de su web.

Llama y sales de dudas.

Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Aldrin y Noni16
Denunciar, no hay nada que denunciar

Pero escribir una carta formal a Longines, pidiendo que te aclaren lo que parece una incoherencia en la garantía, para tener una respuesta por escrito a la que agarrarse..... no estaría de más.

Porque una cosa es lo que te digan por palabra en un sitio, aunque sea oficial, y otra cosa muy distinta es una respuesta escrita y firmada por un representante oficial.

Que ya sabemos que a veces las palabras se las lleva el viento, donde dije digo digo diego, y siempre surge un "sí, pero es que...." a modo de letra pequeña.

Yo no lo haría.

De antemano aclaro que no he leído esa garantía en la web, así que asumo que pone exactamente lo que dicen que pone (y el exactamente es importante).

Como han dicho, si no hay que acudir a la garantía, no hay nada que discutir. Y si hubiera que acudir a ella, por la fecha de compra tienes tres años de garantía legal por parte de la tienda que te vendió el reloj, más la garantía comercial que pueda, a mayores, indicar el productor. Esa garantía forma parte de un contrato de adhesión (no puedes discutir sus cláusulas) por lo que deberá interpretarse, jurídicamente, de la forma que más conveniente resulte al cliente (así es que el "hombre, esto es según quiera entenderse", si puede entenderse razonablemente a favor del cliente, así deberá ser). Además, la publicidad, información en sitios web de la empresa, etc. forma parte de las obligaciones contractuales, así que no pueden decir que no es eso lo que hay.

Así que, como todo apunta a que en caso de conflicto tendría las de ganar, "al enemigo ni agua". No hay ninguna razón para que la empresa nos aclare su postura: si es en beneficio del cliente, eso ya lo sabíamos y, si no, ¿qué interés tenemos en dejar traza escrita de que la empresa nos comunicó su interpretación del contrato, lo que puede considerarse a partir de ese momento como parte del mismo y no nos beneficia?

Por supuesto, todo esto es hipotético: no veo a nadie metiéndose en juicios por los dos años extra de garantía, tanto por el tiempo y el dinero, como por no haber llegado a agotar otras vías (como indica @vcargo1, si son un poco listos, lo razonable sería que, incluso negando que el reloj estuviese en garantía, se aviniesen a un acuerdo del tipo "no, no entra en garantía pero, venga, te lo vamos a hacer como detalle comercial").

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Noni16 y galunco
Así que, como todo apunta a que en caso de conflicto tendría las de ganar, "al enemigo ni agua". No hay ninguna razón para que la empresa nos aclare su postura: si es en beneficio del cliente, eso ya lo sabíamos y, si no, ¿qué interés tenemos en dejar traza escrita de que la empresa nos comunicó su interpretación del contrato, lo que puede considerarse a partir de ese momento como parte del mismo y no nos beneficia?
De acuerdo en casi todo, pero si la respuesta por escrito es negativa, bastará con tirarla a la papelera y agarrarse (en caso necesario) a lo que dice la garantía que ya tengo por escrito en el momento de la compra del reloj, y que no me pueden cambiar a posteriori salvo para mejorármela.

Pero como dice Jose Perez, el contenido de la garantía es una de las cosas que hay que valorar al comprar un reloj, así que debe estar bien clarita.

De acuerdo en casi todo, pero si la respuesta por escrito es negativa, bastará con tirarla a la papelera y agarrarse (en caso necesario) a lo que dice la garantía que ya tengo por escrito en el momento de la compra del reloj, y que no me pueden cambiar a posteriori salvo para mejorármela.

Pero como dice Jose Perez, el contenido de la garantía es una de las cosas que hay que valorar al comprar un reloj, así que debe estar bien clarita.

Vuelvo a decir que todo esto es hipotético y poco probable ("en juicios te veas y los ganes") pero si te envían una respuesta escrita a una pregunta explícita, tú puedes tirar su respuesta a la papelera, pero debes también contar con que ellos no lo harán y esa respuesta saldrá a la luz en un hipotético juicio.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Vuelvo a decir que todo esto es hipotético y poco probable ("en juicios te veas y los ganes") pero si te envían una respuesta escrita a una pregunta explícita, tú puedes tirar su respuesta a la papelera, pero debes también contar con que ellos no lo harán y esa respuesta saldrá a la luz en un hipotético juicio.
Me acabas de dar una idea, la carta no la escribiría yo, sino mi mujer, como interesada en la compra de un reloj.......

Y si la respuesta me gusta, entonces ya tengo vía libre para repetir la consulta a mi nombre como cliente :D

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Negativo.
Las repasé bien. Por ningún sitio excluyen más que Los cuarzos.

Reciente... 10 días hace.

Hombre no llegaré a mayores. Como mucho había pensado escribir a Longines para sugerirles que aclaren el punto en su web.

Justo eso.
Creo que tengo tiempo suficiente para darme cuenta de que haya alguna falla en ese fiable ETA-7750.

No te confíes. Llama al 628655062 que es el teléfono directo de Longines España. Sin centralitas ni tonterías. Y que te digan.

Por lo que me dijeron a mí... a.Sólo modelos que están en web actualmente b.Modelos fabricados con posterioridad al 2020 y c.Espirales de Silicio. (A lo largo de la conversación me expuso de forma desordenada esas condiciones)

Al menos el punto c. creo que es erróneo y quizás la señora no estaría tan al día. No creo que todo el catálogo actual lleve silicio.

Aunque ninguno de esos puntos están por escrito en ninguna parte de su web.

Llama y sales de dudas.

Saludos a todos.
gracias compañero por la info!!

• Me gusta
Reacciones: The Kram
"Juicios tengas y los ganes" lo decian los gitanos...

Saludos

Tal y como lo enuncian emho induce a error dado que lo hacen ninguna salvedad. Diciendo "todos los relojes automàticos despues de ...

"Juicios tengas y los ganes" lo decian los gitanos...

Saludos
A veces a una empresa le sale más a cuenta darle la razón a un cliente sin publicidad que arriesgarse a tener que acabar dándosela a un montón de clientes que podrían encontrase en la misma situación. "Correr un tupido velo" se le llama.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Yo no lo haría.

De antemano aclaro que no he leído esa garantía en la web, así que asumo que pone exactamente lo que dicen que pone (y el exactamente es importante).

Como han dicho, si no hay que acudir a la garantía, no hay nada que discutir. Y si hubiera que acudir a ella, por la fecha de compra tienes tres años de garantía legal por parte de la tienda que te vendió el reloj, más la garantía comercial que pueda, a mayores, indicar el productor. Esa garantía forma parte de un contrato de adhesión (no puedes discutir sus cláusulas) por lo que deberá interpretarse, jurídicamente, de la forma que más conveniente resulte al cliente (así es que el "hombre, esto es según quiera entenderse", si puede entenderse razonablemente a favor del cliente, así deberá ser). Además, la publicidad, información en sitios web de la empresa, etc. forma parte de las obligaciones contractuales, así que no pueden decir que no es eso lo que hay.

Por supuesto, todo esto es hipotético: no veo a nadie metiéndose en juicios por los dos años extra de garantía, tanto por el tiempo y el dinero, como por no haber llegado a agotar otras vías (como indica @vcargo1, si son un poco listos, lo razonable sería que, incluso negando que el reloj estuviese en garantía, se aviniesen a un acuerdo del tipo "no, no entra en garantía pero, venga, te lo vamos a hacer como detalle comercial").
Muy completo tu aporte. Gracias.

Pues mira, yo que soy de sugerir e intentar mejorar este tipo de asuntos... lo dejaré pasar como indicas.

Sirva este hilo de aviso a navegantes. De posibles problemas que se encuentren y que por si acaso... cuenten 3 años y no 5 aquellos que compran modelos en tienda que no son del catálogo actual.

Yo por el coste de mi reloj no voy a meterme en juicios, claro está. Pero quizás esta información le sirva en el futuro a alguien.

Un saludo y gracias.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Aldrin, Korben y 1 persona más
Normalmente intento evitar comentar en este tipo de hilos para evitarme problemas, pero viendo que puedo aportar mi granito de arena, pues dejaré mi experiencia.

Actualmente ya no estoy ahí, pero yo fui la persona que le vendió el Longines al compañero @Aldrin , que a todo esto, recuerdo que estuvimos hablando un buen rato sobre relojes el día que se lo llevó :laughing1:. Volviendo al tema, lo de los 5 años de garantía, por el suyo en particular, recuerdo haber contactado con los compañeros de Longines en oficinas para asegurarme, ya que a nosotros nos avisaron como por verano de 2021 sobre esa política, era para todo reloj automático vendido a partir de enero de 2021, con carácter retroactivo. Y siendo un outlet, si fueran solo para modelos actuales, no nos habrían indicado eso. Lo que sí dudo, es sobre el caso del OP, porque mi antiguo punto de venta pertenecía a Swatchgroup y el modelo venía directo de centrales, pero para joyerías ajenas, si es un reloj que ya no está en colección y llevaba tiempo ahí, no sé como lo aplicarán. Lo mejor para asegurarse, cómo han comentado los compañeros, es que mande un email a Longines y que ellos te saquen de duda.

• Me gusta
Reacciones: alde, Aldrin y Jose Perez
Pues leyendo un poco el anuncio de la marca, entiendo que (Si) debiera estar cubierto pero hay flecos sueltos, me falta la letra pequeña y las condiciones. Tampoco me volvería loco, lo mas probable es que no tengas que hacer uso de ella, en caso de necesitarlo pues al DO donde lo compraste y que se encarguen ellos de gestionarlo, lo que te dice la chica pues como he visto de todo en esta vida, es posible que ni lo sepa ella y está haciendo su propia interpretación.
Disfruta el reloj y si algún día tienes que llevarlo dentro de esos 5 años pues ese es el momento de discutir y exigir algo.

El compañero @The Kram tiene razón, los términos y condiciones de la garantía en la web de Longiness es bastante escueta y dice exactamente la captura de pantalla que ha puesto, también dice lo que no cubre pero que son cosas de lógica como defectos de uso, retrasos, la pila en caso de que la hubiera o si el reloj ha sido manipulado por "personas no aprobadas". Si el reloj ha sido adquirido posterior a la fecha indicada, vendido por un dealer oficial y la tarjeta de garantía debidamente cumplimentada y además es automático tiene los 5 años.
He consultado la versión del texto en inglés y dice lo mismo, por lo que no se trata en principio de un error de traducción al castellano, aún así me parece un texto muy poco preciso tratándose de una casa como Longiness por lo que habría que mirar que dice tu tarjeta de garantía o si tiene algún tipo de enlace hacia otra web/documento con más información.
En cualquier caso tienes tus 3 años de garantía como dicen los compañeros y no tendrás problema en ejercerla, no se con qué probabilidad un reloj de estas características puede dar un fallo tardío entre los 3 y los 5 años. Si se trata de un fallo de fábrica creo que lo detectarás antes.

• Me gusta
Reacciones: The Kram
La tienda donde lo compraste debería saber si son cinco años o no. Para eso venden el reloj. No pueden hablarte con condicionales (yo creo, me parece) Entiendo que al ser tu reloj fabricado con anterioridad al año 21 solo tiene 3 años de garantía.

Lo que leo en la garantía es que ofrecen 24 meses para todos los modelos Longines y 5 años para los comprados a partir de 2021.

Si pusiese simplemente "todos los relojes automáticos" , como indicaste al principio, yo entendería que se refiere a los que están catalogados en el mismo sitio donde dice eso (en la web), por tanto no incluye relojes que no estén en catálogo. Interpretar lo contrario supondría que te compras un Longines NOS automático de los años 50 y te lo cubre la garantía, lo cual sería absurdo.....

Pero al añadir lo de "vendidos a partir de 2021", ahí ya se pillaron los dedos y creo que está mal redactado, porque no pone "fabricados a partir de", sino vendidos..... así que tienes razón. Igual que las marcas usan la letra pequeña para escurrir el bulto, en este caso puedes hacerlo tú para pillarles.

En cualquier caso, gran compra, y espero que nunca tengas que usar la garantía.
Asi lo veo yo también. Ojalá alguien de la marca esté leyendo todo esto y tomen nota y se pongan en contacto contigo

• Me gusta
Reacciones: The Kram y galunco
Asi lo veo yo también. Ojalá alguien de la marca esté leyendo todo esto y tomen nota y se pongan en contacto contigo
Gracias compañero,
Pero ni interés tengo. Sólo me molestó las formas de negar lo que en la web anuncian con argumentos que poco tienen que ver con el texto.

La verdad es que creo que tengo tiempo de sobra pata darme cuenta de si hay algo mal antes...

Sí es cierto que tenía en mente escribirles para sugerirles que lo especificarán, porque el error lo tienen hasta los de la tienda. Y claro... prometen algo que no se cumple aunque tampoco creo que hubiese cambiado nada a la hora de decidirme.

Pero mejor ni molestarse. Sólo que lo sepa la gente.

Respecto al enlace de la tarjeta de garantía... da error.
Como si no tuviese garantía. El enlace creo que te lleva a tu garantía personalizada. Pero para ello se ve que los modelos descatalogados aún en garantía tendrían que ser comprobados de forma telefónica o imagino que por correo. Pero siempre a través de un tercero.

Un saludo.

Buenas compañeros.

Todos los relojes automáticos Longines VENDIDOS desde Enero del 2021 tienen 5 años de garantía sobre el funcionamiento del reloj

En un primer lugar estos 5 años solo se otorgaban a los relojes con espiral de silicio, pero la nueva directriz es que se aplica a todos los calibres automáticos.

El tema de la garantía seguramente se deba a que ese número de serie aun no estaba vinculado a un pictograma como en los modelos nuevos, pero la garantía es la misma.

Salutes

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, iVAMP, The Kram y 1 persona más
Buenas compañeros.

Todos los relojes automáticos Longines posteriores a Enero del 2021 tienen 5 años de garantía sobre el funcionamiento del reloj

En un primer lugar estos 5 años solo se otorgaban a los relojes con espiral de silicio, pero la nueva directriz es que se aplica a todos los calibres automáticos.

El tema de la garantía seguramente se deba a que ese número de serie aun no estaba vinculado a un pictograma como en los modelos nuevos, pero la garantía es la misma.

Salutes

Ya, pero la cuestión es..... ¿todos los modelos vendidos o todos los modelos fabricados después de esa fecha?

Esa es la duda que nos surge......

Porque aquí tenemos dos compañeros que al parecer compraron relojes después de esa fecha....

A uno le vendieron un NOS de hace 20 años, diciéndole que tenía esos 5 años de garantía.

A otro le vendieron un Hydro de anterior hornada, y en el teléfono oficial le dicen que NO tiene esos 5 años, por estar fabricado antes de esa fecha....

Todos los modelos vendidos desde Enero del 21

Otra cosa es que pretendas que un reloj de hace 20 años tenga 5 años de garantía, es más no debería ni de tener garantía, si la tienda no ha sido capaz de venderlo en 20-30 años... el problema obviamente es de la tienda.

Pero vamos , en esos casos raros imagino que la marca tendrá que hacer valoraciones especiales

Todos los modelos vendidos desde Enero del 21

Otra cosa es que pretendas que un reloj de hace 20 años tenga 5 años de garantía, es más no debería ni de tener garantía, si la tienda no ha sido capaz de venderlo en 20-30 años... el problema obviamente es de la tienda.

Pero vamos , en esos casos raros imagino que la marca tendrá que hacer valoraciones especiales
Así lo entiendo yo, por lógica, pero no se corresponde ni con lo que le dijeron a un compañero, ni al otro, en sitios supuestamente oficiales.

Un saludo.

Así lo entiendo yo, por lógica, pero no se corresponde ni con lo que le dijeron a un compañero, ni al otro, en sitios supuestamente oficiales.

Un saludo.
Eso no debería de ocurrir, pero ha habido varias circulares y en la última dicen que es en todos los calibres automáticos.

Habría que mejorar la comunicación para que estas cosas no ocurran :)

• Me gusta
Reacciones: galunco
Muy buenas compañer@s,

Hoy he recibido una llamada de la persona que me atendió hace unos días. Y me dice que tras consultarlo, efectivamente cualquier modelo automático vendido con posterioridad al 1 de Enero de 2021 entra en la ampliación de garantía. Da igual su fabricación.

Sólo que no lo veré en web por escrito al ser un modelo descatalogado pero que está correctamente activado.

Bueno... duda resuelta para cualquier interesado.

Se ve que la marca cumple.

Gracias por leer.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, axial, atmorte y 6 más
Muy buenas compañer@s,

Hoy he recibido una llamada de la persona que me atendió hace unos días. Y me dice que tras consultarlo, efectivamente cualquier modelo automático vendido con posterioridad al 1 de Enero de 2021 entra en la ampliación de garantía. Da igual su fabricación.

Sólo que no lo veré en web por escrito al ser un modelo descatalogado pero que está correctamente activado.

Bueno... duda resuelta para cualquier interesado.

Se ve que la marca cumple.

Gracias por leer.

Me alegro ! ( Y se debería cambiar el título al hilo ...)

Pues fenomenal.....
También opino que hay que cambiar el título.

Atrás
Arriba Pie