• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro relojería tradicional

  • Iniciador del hilo anathema69
  • Fecha de inicio
  • #101
Cuenta las salas de cine que existían cuando no teníamos smart tv (o internet a full en las casas) y cuenta las que sobreviven malamente ahora.
Cuenta los ingresos que generaba el cine cuando abundaban las salas y cuenta pos de ahora.
Siempre utilizamos los símiles que más nos convienen, como es lógico. ;-)

La fotografía no acabó con la pintura, pero la fotografía digital sí acabó con la tradicional, y ahora mismo los móviles con una buena cámara se están comiendo a las cámaras fotográficas digitales que previamente acabaron con las analógicas ¿ Cuánta gente se veía antes de viaje con su réflex, o si me apuras con su compacta, y cuánta ahora?
Posiblemente caemos igualmente en el simil.
Yo tengo clara la asociación de la relojería mecánica con el lujo desde la aparición de los relojes de cuarzo.
De hecho, el mismo Royal Oak o el Submariner se pueden hacer por menos de 300€ en serie y con otros materiales.
La relojería mecánica no va a desaparecer mientras se asocie a ese lujo, ya sea en precios altos o en los bajos. Igual que hay bisutería y alta joyería.

La gente sigue usando pendientes, colgantes y pulseras de oro sin función alguna pese a que se inventó el plástico que consiguió imitar todos esos materiales a menor coste y con menor precio.

No compramos relojes para ver la hora. Creo que es básico partir de ese concepto para entender nuestra propia afición (o adiccion en muchos casos).

Compramos relojes para ver relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, SALINT y jdortega
  • #102
Bonita foto, que además asusta...
Pero hay también ejemplos positivos que se asemejan mucho más a la función actual de los relojes mecánicos:
“Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce.”

Ver el archivos adjunto 1192016
¿Quién es?
 
  • #103
Cuenta los ingresos que generaba el cine cuando abundaban las salas y cuenta pos de ahora.

Posiblemente caemos igualmente en el simil.
Yo tengo clara la asociación de la relojería mecánica con el lujo desde la aparición de los relojes de cuarzo.
De hecho, el mismo Royal Oak o el Submariner se pueden hacer por menos de 300€ en serie y con otros materiales.
La relojería mecánica no va a desaparecer mientras se asocie a ese lujo, ya sea en precios altos o en los bajos. Igual que hay bisutería y alta joyería.

La gente sigue usando pendientes, colgantes y pulseras de oro sin función alguna pese a que se inventó el plástico que consiguió imitar todos esos materiales a menor coste y con menor precio.

No compramos relojes para ver la hora. Creo que es básico partir de ese concepto para entender nuestra propia afición (o adiccion en muchos casos).

Compramos relojes para ver relojes.
Me voy a comprar un coche y no lo voy a conducir 😁😌
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #104
Cuenta los ingresos que generaba el cine cuando abundaban las salas y cuenta pos de ahora.

Posiblemente caemos igualmente en el simil.
Yo tengo clara la asociación de la relojería mecánica con el lujo desde la aparición de los relojes de cuarzo.
De hecho, el mismo Royal Oak o el Submariner se pueden hacer por menos de 300€ en serie y con otros materiales.
La relojería mecánica no va a desaparecer mientras se asocie a ese lujo, ya sea en precios altos o en los bajos. Igual que hay bisutería y alta joyería.

La gente sigue usando pendientes, colgantes y pulseras de oro sin función alguna pese a que se inventó el plástico que consiguió imitar todos esos materiales a menor coste y con menor precio.

No compramos relojes para ver la hora. Creo que es básico partir de ese concepto para entender nuestra propia afición (o adiccion en muchos casos).

Compramos relojes para ver relojes.
 
  • #106
Un tal Dizzy Dros (rapero). No tengo ni idea de quién es. Sigue llevando pulseras quería indicar como ejemplo.
No es lo mismo una pulsera que un reloj...creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #107
No es lo mismo una pulsera que un reloj...creo yo.
Obvio! Pero ahora mismo que la hora la vemos más en otros dispositivos que en el propio reloj, su función se puede asemejar bastante. Y es sólo un ejemplo de cosas que perduran en el tiempo sus costumbres y usos.
Lo que no es lo mismo seguro es un sombrero y un reloj....
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #108
Un tal Dizzy Dros (rapero). No tengo ni idea de quién es. Sigue llevando pulseras quería indicar como ejemplo.
Bueno, los raperos son esos que llevan relojes caros extravagantes, pero que ni tienen idea de relojes ni les gusta la relojería.
Aquí si tiene todavía margen la relojería de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #109
Obvio! Pero ahora mismo que la hora la vemos más en otros dispositivos que en el propio reloj, su función se puede asemejar bastante. Y es sólo un ejemplo de cosas que perduran en el tiempo sus costumbres y usos.
Lo que no es lo mismo seguro es un sombrero y un reloj....
La mayoría de los mortales se compra un reloj como herramienta útil para saber la hora que es ..yo me incluyo...una pulsera o demás joyas son a modo de complemento para todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #110
Bueno, los raperos son esos que llevan relojes caros extravagantes, pero que ni tienen idea de relojes ni les gusta la relojería.
Correcto. He puesto simplemente un rapero como ejemplo de persona contemporánea que sigue llevando pulseras. Todos sabemos que pulseras lleva cualquiera en cuanto salgas a la calle. Era simplemente el contraste entre el antiguo Egipto y nuestros tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #111
La mayoría de los mortales se compra un reloj como herramienta útil para saber la hora que es ..yo me incluyo...una pulsera o demás joyas son a modo de complemento para todos...
Un reloj mecánico hoy en día tiene mucho más significado como joya que como útil para dar la hora. Sólo hay que mirar sus precios para entenderlo. Y por eso sobrevivirá a otros aparatos más modernos que también dan la hora y son mucho más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #112
Un reloj mecánico hoy en día tiene mucho más significado como joya que como útil para dar la hora. Sólo hay que mirar sus precios para entenderlo. Y por eso sobrevivirá a otros aparatos más modernos que también dan la hora.
Para mi no...cada uno lo ve a su manera...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, AbderramanII, AGR16 y 2 más
  • #113
Para mi no...cada uno lo ve a su manera...

Saludos
Correcto también. Está claro. No pretendo que todo el mundo opine exactamente eso sobre la relojería mecánica. Pero piensa simplemente que como haya algún porcentaje de la población que piense como yo, eso ya hará que los relojes mecánicos sobrevivan de alguna manera. Como las pulseras lo han hecho...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
  • #114
Correcto también. Está claro. No pretendo que todo el mundo opine exactamente eso sobre la relojería mecánica. Pero piensa simplemente que cómo haya algún porcentaje de la población que piense como yo, eso ya hará que los relojes mecánicos sobrevivan de alguna manera. Como las pulseras lo han hecho...
Vale aquí queda😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y jdortega
  • #115
Correcto también. Está claro. No pretendo que todo el mundo opine exactamente eso sobre la relojería mecánica. Pero piensa simplemente que cómo haya algún porcentaje de la población que piense como yo, eso ya hará que los relojes mecánicos sobrevivan de alguna manera. Como las pulseras lo han hecho...
Sinceramente no creo que los relojes mecánicos se vayan a extinguir no, o no creo que vivamos para verlo. Pero otra cosa distinta es que muchas marcas que actualmente solo comercializan relojes mecánicos se pasen en un momento dado a comercializar y aumentar su catálogo con relojes más tecnológicos, eso puede que si lo veamos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #116
No es lo mismo una pulsera que un reloj...creo yo.
Efectivamente. Acabar haciendo que un reloj que representaba lo máximo en tecnología portátil para controlar el paso del tiempo se convierta en una pulsera, incluso para los aficionados, ha sido en mi opinión uno de los fallos más garrafales de la industria relojera y que le costará caro, muy caro, a medio y largo plazo. Un reloj sin necesidad funcional queda expuesto totalmente al vaivén de las modas y se convertirá en bisutería / joyería según su nivel de precios. Algo que de hecho ya es así porque la mayor parte de relojes se venden en “joyerías cambiapilas” (ventas online aparte)

En mi caso tengo clarísimo que el día que deje de usar mis relojes para ver la hora como hago desde hace casi sesenta años, abandonó la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #117
En mi caso tengo clarísimo que el día que deje de usar mis relojes para ver la hora como hago desde hace casi sesenta años, abandonó la afición.
En tu caso es normal, ya que ese límite autoimpuesto de 500€ por reloj que siempre nos recuerdas machaconamente es justo la gama de relojes mecánicos que van a ser fagocitados por los smarwatch.

Ojo, sin acritud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #118
La hora en el móvil se lleva viendo desde hace más de 15 años, en la época de los Motorola, Nokia...
algo diferente está pasando estos últimos años para que el mercado caiga tanto, puede ser la crisis, los relojes deportivos tipo Polar Garmin... los smartwatches...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #120
Yo quiero dejar constancia de que tengo el reloj para ver la hora. Aunque tenga otras connotaciones más o menos sentimentales, pero la función esencial es que me diga la hora con la precisión que necesito.

Y al igual que el compañero, el día que, por el motivo que sea, no necesite ver la hora o esa no sea la función esencial, los relojes , en el mejor de los casos, se quedarán en la caja como una bonita colección, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #121
Para mí el principal problema son los precios y el como se pretende atraer a los jóvenes. Ahora mismo con 600 € compras el relojito de la manzana, marca que es la primera en status actualmente, EMHO por encima de Rolex. Todo el mundo sabe q llevas ese reloj, seguramente asociado a un móvil de la misma marca. Del común de los mortales ¿cuántos saben diferenciar un Rolex a simple vista?. Para mí es donde está el asunto, diferenciación respecto al resto, en 10 años la estrategia de subir y subir precios no vale de nada porque serán marcas desconocidas para la población y la gente de mucha pasta preferirá distinguirse de otras formas (como pasa actualmente con ropa de marca que está viviendo una segunda juventud).
¿Qué hacen las grandes marcas de relojería para sobrevivir? Nada, no se dan cuenta que su target envejece y deben captar nueva clientela!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69 y Superstar
  • #122
Yo creo que uno de los encantos de los relojes es llevarlo encima, por que así lo disfrutas muchos tiempo. Como las pulseras o joyas en el caso de las mujeres. Es decir, aunque no necesitara ver la hora creo que seguiría llevándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #123
La fotografía no acabó con la pintura, pero la fotografía digital sí acabó con la tradicional, y ahora mismo los móviles con una buena cámara se están comiendo a las cámaras fotográficas digitales que previamente acabaron con las analógicas ¿ Cuánta gente se veía antes de viaje con su réflex, o si me apuras con su compacta, y cuánta ahora?
Si. Pero los relojes de cuarzo no acabaron con los mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #124
Yo opino que a las nuevas generaciones si les acabará interesando los relojes. Solo que tardan mas en llegar a esa fase. Es nuestro "trabajo" dejar que no muera y dar un empujón. Siempre estar dispuesto a hablar de relojes y hacer que la gente se interese por el mundillo. Yo empecé con 31 años. Llevo 2 años en serio con los relojes, nunca es tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #125
Si. Pero los relojes de cuarzo no acabaron con los mecánicos.
Cierto. Aunque poco les faltó.....

Es interesante ver como ahora, sólo unos pocos años después de la cuasi-desaparición de la fotografía química (más que analógica), vuelve a haber gente que se interesa por ella y empieza a comprar y usar cámaras de carrete, y no hablo de los nostálgicos (como yo) que las usaron hasta principios de este siglo, sino de gente joven, criada ya en la era digital, que las conoce por primera vez.

Quizá sea un reducto de frikis (como nosotros), pero a mi me da la impresión de que se han extendido.

Así que..... el ser humano es caprichoso, sentimental y emocional, así que nunca se sabe.......
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Hoyanco
Atrás
Arriba Pie