galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
El caso es que llevo oyendo eso mucho tiempo y.....El futuro de los relojes, va a ser el mismo que el de las plumas estilográficas. ¿Cuántos de vosotros lleváis una estilográfica encima, o un bolígrafo?
Pensad que los relojes ya han perdido su cometido principal (dar la hora) en favor de los móviles. Cualquier smartphone de hoy en día te da la hora y te da la hora exacta que es, porque la red GSM replica la hora oficial.
Tiempo al tiempo. No digo que vaya a ser mañana. Pero sucederá. Y más cuando cada día los relojes suben de precio, da igual la marca... algunas firmas ya están en precios prohibitivos, que hace diez años eran "impensables".
Quedará no como un objeto de uso cotidiano, sino como "una joya", un adorno más.
Lo dicho, tiempo al tiempo...
Llevamos unos cuantos años ya con smart-watches, ya los hay del mismo precio que un reloj de cuarzo.
Llevamos ya más de 15 años con smart-phones y más de 20 con teléfonos móviles (que también dicen la hora)
Llevamos ya 40-50 años con relojes de cuarzo superbaratos.
Y el caso es que nada de eso ha acabado definitivamente con los relojes mecánicos. La crisis del cuarzo sí se llevó por delante la mayor parte de la relojería mecánica, y a partir de ahí se fue quedando como un reducto nostálgico, al menos en mi entorno, porque viendo lo que veo en la red, no sé dónde irán a parar todas esas abundantes colecciones que se fabrican.
En mi entorno sólo conozco a un par de bichos raros como yo que usen un reloj mecánico. Quizá se acabe incluso con este reducto, pero no creo que sean los smart-watches los responsables.
Porque, puestos a hacer profecías, yo voy a hacer la mía: los smart-watches se volverán obsoletos y se extinguirán en cuanto les sustituya el siguiente dispositivo tecnológico. No van a durar ni tres telediarios, porque ya nacen obsoletos, con un montón de funciones inasumibles con una minipantalla (y ésta no puede crecer, como los móviles), funciones que por otro lado ya hace un móvil. No sé lo que será lo siguiente, si las gafas de realidad virtual, el anillo que proyecte holografías o directamente un chip implantado en el cerebro, pero no servirá para nada llevar un smart-nosequé en la muñeca.
Y sospecho que cuando se extingan los smart-wactches, seguirán ahí (quizá como un pequeño reducto, eso sí) los relojes mecánicos y seguiré oyendo que se van a extinguir.
Los smart-watches no compiten con los relojes (mecánicos o electrónicos) porque ambos den la hora, sino por el espacio en la muñeca....