• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro relojería tradicional

  • Iniciador del hilo anathema69
  • Fecha de inicio
  • #80
Yo desde luego no jugaba con un smartphone teniendo menos de un año de edad como si sucede ahora y a esas futuras generaciones, y las que vengan detrás, me refiero; es decir, nada que ver a que nosotros hayamos crecido en un mundo tecnológico o que en Rolex se use tecnología punta (que se seguirá usando) para crear un producto muy tradicional.

Y nuestros abuelos no entendían como a nuestros padres les podían gustar los Rolling Stones o los Salvajes en vez de gustarles Antonio Molina o El Pescaílla, ni tampoco nuestros padres entendían como a nosotros nos podía gustar el Arise de Sepultura, ni yo ahora entiendo que a las generaciones que vienen detrás peten los play list con Maluma y Dady Yankee en vez de que lo hagan con Vivaldi, o incluso con Sepultura o los Rolling Stones, pero como decimos aquí "ye lo que hay".

Yo tampoco lo haría, pero no dependerá de nosotros, ni a lo mejor de los que están ahora tampoco, sino de los que vengan en un momento dado.

Un saludo.
Te lo juro, el Arise de Sepultura lo escuché ayer 😂😂. Casualidades tiene la vida.

Edito: lo volví a escuchar después de hace aaaños.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Asturianucu
  • #82
¿Entonces los Sinn Tegimented son para gente con tegumentos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, unicoru y galunco
  • #84
Temazo y grupazo... 🤟🏼
Imagínate, hace cómo 15 años que los fui a ver a la sala Razzmataz de Barcelona. Los tímpanos casi me revientan, pero uauuuu, ¡valió la pena!.
Lo curioso, y la casualidad es que ayer precisamente ayer, volví a escuchar el Arise después de bastantes años y el compañero Asturianicu lo cita. ¡Se me ha puesto la piel de gallina! 😂😂.
Saludos
Temazo y grupazo... 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Asturianucu
  • #85
Un smart rolex sería el colmo del gasto sin sentido, hoy te pules 20000 en un rolex pero al menos sabes que lo heredará tu hijo, pulirse 20000 en un smart rolex para depositarlo en 4-5 años en el contenedor amarillo.
Bueno siempre pueden igualarse a la competencia y ofertar smartwatch por 200 euros.
 
  • #87
Al final todos pasan por el aro.

Ferrari no utilizaría turbos... sólo motores atmosféricos... no haría híbridos... no haría suvs...
Porsche no haría diesels...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #88
Yo siempre dije que Ferrari iba a hacer turbos, es más, pienso que hará furgonetas. Y smart-watches:

1618333306750.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #89
De todos modos lo que hagan o dejen de hacer Rolex y otras marcas de lujo poco afectará al futuro global de la relojería tradicional como no afectó en la resolución de la "crisis del cuarzo" en la que el 95% de las "muñecas" que usaban reloj pasaron (y así siguen) a estar ocupadas por relojes electrónicos a pesar de la resistencia de ciertas marcas.

Por lo demás coincido con los compañeros que piensan que los relojes inteligentes durarán poco en el mercado porque a la velocidad que evoluciona la tecnología seguro que saldrá alguna nueva que los hará pasar a la historia con el resto.

Otra cosa es que siempre quedarán fabricantes que continuarán haciendo unos y otros pero en cantidades testimoniales comparando con su época de auge. Algo similar a lo que hizo el reloj de pulsera con el reloj de bolsillo, el reloj automático con el reloj de cuerda o el reloj electrónico con el reloj mecánico.

Personalmente y también coincidiendo con algún compañero me importa bastante poco lo que ocurra. En principio no afecta a mi afición actual y tampoco tendría demasiados remilgos en, llegado el caso, cambiar de afición (o añadir una más a las que tengo) . Compro relojes, no acciones de ninguna marca que, hasta ahora, no me ha regalado ninguno ni les tengo ninguna consideración especial que no sea obtener algo a cambio de mi dinero. Yo lo gano y me gasto algo de lo que gano en sus relojes. Negocios. Así lo ven ellos y así lo veo yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, chmm, galunco y 1 persona más
  • #90
Son mercados totalmente distintos, ya ha salido esto alguna vez. Lo que no sobrevive es un smartwatch, al quedar obsoleto al poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #91
No sé, pero yo me he permitido crear el "DAYTONASMART", una aberración para visualizar por donde podrían ir los tiros 😅 😅:
SMARTROLEX 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, unicoru, galunco y 2 más
  • #92
No sé, pero yo me he permitido crear el "DAYTONASMART", una aberración para visualizar por donde podrían ir los tiros 😅 😅:
Ver el archivos adjunto 1191848
Pues molan y mucho, ahora haces una versión de oro macizo y ya tienes el Cigala-Smart !!

Todo llega, si Rolex no tiene más remedio que bajarse los pantalones como otras marcas y hacer SW, los hará.

El mercado es el mercado y contra eso no se puede competir. Se hará lo que el cliente pida, ni más ni menos.

Solo el tiempo lo dirá.

De momento como no somos pitonisos pues a disfrutar de lo que ya hay.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #93
Aquí va mi vaticinio, el reloj mecánico desaparecerá de la mayoría de las muñecas en cuestión de tiempo. Motivo: evolución de la tecnología, la moda y del comportamiento humano. El reloj mecánico actualmente no deja de ser un simple adorno estético y los gustos por los adornos van cambiando hasta llegar a un punto de ruptura en el que muchos dejan de usarse (masivamente, entiéndaseme). Aquí la ruptura bien podría haber comenzado con el reloj digital inteligente y su posterior evolución; un adorno/pulsera que quien sabe que artificios puede llegar a albergar en un futuro próximo. Igual acabamos llevando ahí toda nuestra información personal, bancaria, de salud etc haciéndose imprescindible y quien sabe si hasta obligatorio, y entonces todos querremos llevar el mejor, el más bonito y el más estiloso de ese nuevo y práctico adorno/pulsera. Ahora todavía el reloj mecánico/adorno sea para algunos un signo de clase y distinción pero seguro que ya empieza a ser visto por otros, los más jóvenes y tecnológicos, como un signo viejuno. ¿Yo viejuno?, ¡nunca! y ahí empieza la desbandada.
¿Cuántas personas veis sacando en vuestro día a día un bonito reloj de bolsillo?. Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: transfer62, anathema69 y unicoru
  • #94
Pues molan y mucho, ahora haces una versión de oro macizo y ya tienes el Cigala-Smart !!

Todo llega, si Rolex no tiene más remedio que bajarse los pantalones como otras marcas y hacer SW, los hará.

El mercado es el mercado y contra eso no se puede competir. Se hará lo que el cliente pida, ni más ni menos.

Solo el tiempo lo dirá.

De momento como no somos pitonisos pues a disfrutar de lo que ya hay.

Saludos.
Pues ahí lo tienes, encima me está entrando una llamada importante 😅 😅 😅
SMARTROLEXORO.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Tazio Nuvolari, galunco y 3 más
  • #97
En otros hilos similares ya he dado mi opinión sobre este asunto siempre expresando que los relojes mecánicos sobrevivirán a nuestro tiempo. Más allá no puedo mirar, y seguramente no me importe. Pero creo nuestra afición a estos pequeños juguetes está garantizada al menos en nuestro período de vida.

Hay algo que los relojes inteligentes nunca nos podrán proporcionar. Jamás podrán convertirse en una obra de arte en la muñeca con estatus y alma propia. La relojería mecánica es una tradición centenaria que crea arte transformando el acero en tiempo. Y eso ningún Apple ó similar podrá crearlo. Al igual que ningún DJ podrá con su modernísima mesa de mezclas y sonido de ultra mega alta definición emocionar como lo puede hacer un simple violín interpretando a Vivaldi en las manos adecuadas. Ó cómo una fotografía personal por muy perfecta que sea jamás podrá transmitir las sensaciones que la Gioconda nos produce simplemente al mirarla. Es así, mientras el ser humano valore la belleza como arte estas pequeñas maravillas que llevamos en la muñeca seguirán existiendo. Seguro que cada vez con menos trozo del gran pastel pero no desaparecerán.

Por otro lado también he comentado en algún otro hilo la característica de joya que poseen los relojes tradicionales y que no tienen los smartwatches. El reloj mecánico de pulsera se considera una pieza de joyería (igual hasta única en el caso masculino) que se seguirá llevando, bien por coqueteo personal de cada uno, bien por una muestra de prestigio. Mientras haya gente con dinero habrá gente presumida (en el buen sentido de la palabra) que les guste mostrar lo que tienen de forma personal. Y qué mejor que mostrarlo en la muñeca de uno mismo. No se me ocurre mejor sitio sin querer ser presuntuoso ó vanidoso. La gente sigue llevando pulseras que son sólo ornamento, por qué entonces no se iban a seguir llevando auténticas maravillas como los relojes mecánicos. Que encima no se quedan obsoletos (cuando nacimos ya eran así de obsoletos...) y pueden pasar de generación en generación sin siquiera actualizarse ni una sola vez...

Disfrutemos de nuestras preciosidades que, eso sí lo aseguro, ningún smartwatch tendrá nunca las cualidades atemporales que poseen y jamás esconden.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, Tazio Nuvolari, Superstar y 5 más
  • #98
Aquí va mi vaticinio, el reloj mecánico desaparecerá de la mayoría de las muñecas en cuestión de tiempo. Motivo: evolución de la tecnología, la moda y del comportamiento humano. El reloj mecánico actualmente no deja de ser un simple adorno estético y los gustos por los adornos van cambiando hasta llegar a un punto de ruptura en el que muchos dejan de usarse (masivamente, entiéndaseme). Aquí la ruptura bien podría haber comenzado con el reloj digital inteligente y su posterior evolución; un adorno/pulsera que quien sabe que artificios puede llegar a albergar en un futuro próximo. Igual acabamos llevando ahí toda nuestra información personal, bancaria, de salud etc haciéndose imprescindible y quien sabe si hasta obligatorio, y entonces todos querremos llevar el mejor, el más bonito y el más estiloso de ese nuevo y práctico adorno/pulsera. Ahora todavía el reloj mecánico/adorno sea para algunos un signo de clase y distinción pero seguro que ya empieza a ser visto por otros, los más jóvenes y tecnológicos, como un signo viejuno. ¿Yo viejuno?, ¡nunca! y ahí empieza la desbandada.
¿Cuántas personas veis sacando en vuestro día a día un bonito reloj de bolsillo?. Pues eso.
Nueva-Jersey-1905.jpg


¿Que el sombrero se va a dejar de llevar?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #99
Ver el archivos adjunto 1192012

¿Que el sombrero se va a dejar de llevar?
Saludos.
Bonita foto, que además asusta...
Pero hay también ejemplos positivos que se asemejan mucho más a la función actual de los relojes mecánicos:
“Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce.”

1618348870113.jpeg
 
  • #100
Bonita foto, que además asusta...
Pero hay también ejemplos positivos que se asemejan mucho más a la función actual de los relojes mecánicos:
“Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce.”

Ver el archivos adjunto 1192016
Este es diputado no? Es que me suena..
 
  • Me gusta
Reacciones: transfer62 y jdortega
Atrás
Arriba Pie