Me parece de ciencia ficción.
Yo creo que Rolex se dedica a una cosa muy concreta con mucho éxito. Tiene tanto éxito que se la sopla lo que diga el mercado, que controla la demanda y la oferta.
Rolex presume, como unos pocos elegidos, de manufactura, es decir, fabricarse prácticamente casi todos sus componentes, hasta el punto de tener su propia fundición de metales preciosos. Sólo les falta tener sus propias vacas pastando alrededor de la factoría, con las que confeccionan las correas de piel (que igual las tienen, no lo sé...).
Por otro lado, fabricar un dispositivo tecnológico, como un smart-watch, no es ninguna tontería. Hay pocos fabricantes en el mundo que hagan ciertos componentes electrónicos esenciales, Huawei, Intel, Mediatek, etc... Si adquieres esos componentes, muchos otros fabricantes pueden fabricar móviles, smart-watches y otros dispositivos tecnológicos. Pero otra cosa es fabricarte tú integramente todo el software y hardware que tiene un dispositivo de estos..... esto es muy difícil, no está al alcance de todos.
Entonces, si Rolex o una marca por el estilo se mete en eso, tiene dos opciones:
1) encargar a otro que le fabrique los smart-watches para ponerles su marca, lo cual en mi opinión les desprestigiaría.... tendrías la marca Rolex impresa en otras cosas que no es relojería mecánica de lujo. Es como lo que dije antes de los Seikos baratunos.
2) montarse una fábrica y empezar a hacérselo todo de cero en plan manufactura.... esto sí que me parece de ciencia ficción....
En fin, me parece más fácil que fabriquen smart-watches los de zapatos picolino, que Rolex.