• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Facilidad VS seguridad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Despues de leer el adios, espero que temporal de un compañero a raiz del robo de su coleccion, me ha vuelo a la memoria aquellos hilos en que se muestran cajas completas de relojes, muy ordenadas y dispuestas para poder cambiar muy frecuentemente de reloj.
A la que llego mi segundo reloj, siempre me ha preocupado mucho dar facilidades, por si un desgraciado dia entran en mi casa y me roban mi querida coleccion, que aunque no muy extensa si esta formada por piezas de un elevado valor sentimental. Por lo que solo tengo a la vista el reloj que llevo en la presente semana y los otros los tengo encerrados en una mazmorra vigilada por una jauria de perros muy peligrosos.
Mi preocupacion es maxima cuando leo que muchos compañeros, tienen sus relojes muy a mano y es entonce cuando pienso en desgracias como la de nuestro compañero Flanders.
Compañeros, vigilad y proteged vuestras colecciones, si podeis no deis facilidades a esos hijos de mala madre.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao y argus
Yo tengo todo mi equipo de pesca a la vista ( y son más de 3.000 euros de valor ), las cámaras de fotos ( otros 2.000-3.000 euros ), las bicicletas y los relojes en un cajón metidos, si me entran ( nunca me han entrado por suerte ) prefiero que se lo lleven todo lo más rápido posible y que no me destrocen la casa.

Lo único que tenía bajo llave y en caja de seguridad eran las escopetas y los rifles, pero lo vendí todo. La caza acabó para mí.

Al final las cosas materiales son solo " cosas ", hay cosas más importantes en la vida.

Aunque reconozco, que a mí también me tocaría dejarme las aficiones, sería imposible a nivel económico para mí empezar de 0.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Usuario eliminado y 3 más
En mi caso tengo mi colección bien visible, donde me gusta poder apreciarla completa (no tengo muchos relojes tampoco) a diario.

De todas formas y viendo casos como el de nuestro querido Flanders, uno empieza a pensar más en serio en el tema de la seguridad.

Desde luego hace un tiempo que guardo la colección si viene alguien de fuera que no es de confianza.

Una verdadera pena tener que estár así, pero son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Creo que tomar precauciones de seguridad en nuestra vivienda, una buena puerta blindada, o algunos alarma es algo que viene de lejos no de ahora, seguridad si, vivir acojonados no, nunca !. :-((

En mi empresa siempre se deja en la caja de la oficina, a la vista, una cierta cantidad de dinero en metálico, y conozco a alguien que tiene una coronita en su caja a la vista en el mueble del salón, si se tienen que llevar algo que rompan lo menos posible.

Que Dios reparta suerte !

Mis relojes no son costosos y están en una habitación a la vista.
Pero si tuvieran un valor considerable tomaría las medidas oportunas, lógicamente.

Buff menudo dilema, o usarlos o tenerlos bajo llave al final es cierto que yo siempre he huido de esas cajas tan bonitas donde poner toda la colección junta justo por miedo… en fin que dios reparta suerte compañeros ojalá no nos toque a ninguno

Yo pienso que lo mas valioso que tengo son las fotos. Irremplazables momentos. El resto material se puede reemplazar.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Sampo, Superstar y 3 más
Mis relojes son asequibles para mi, no me supone un disgusto económico grave. Pero el disgusto es que te entren en casa, es como una violación, aparte de que algunos relojes sí tienen valor sentimental.

Lo mismo que para otras cosas que tengo en casa, no tengo cosas muy valiosas, los ladrones se llevarían una decepción, pero se llevarían cosas que tienen valor sentimental o de otro tipo, como si te roban los discos duros con todos tus datos, fotografías, etc, por decir algo.

Pero me niego a vivir con esa preocupación, si fuese así no tendría ni relojes ni nada. Para mi es fácil decirlo porque vivo en una zona tranquila y sin problemas, pero os entiendo perfectamente.... Lo único que puedo decir es que no tendría relojes cuya pérdida, mantenimiento, etc, me suponga una preocupación económica.

Otra cosa es lo sentimental, claro....

En lo personal creo que tener una caja fuerte en casa es muy práctico, aunque sea como disuasorio y ya no solo para guardar relojes.
Además según donde la instales no tiene porque generar mayor inconveniente en el día a día.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Azpirikueto y Coldnight
En mi caso los que están a la vista se los pueden llevar y que les aprovechen.

Con el resto tengo la suerte y la desgracia de trabajar con cajas fuertes. Así que se van a entretener un rato con 1,2 tn de acero bizkaino y hormigón.

Y nunca pongo todos los huevos en el mismo cesto.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Azpirikueto y Doncainastyle
Por nada hay que ponerselo fácil a los cacos.

Hola compañeros,
Despues de leer el adios, espero que temporal de un compañero a raiz del robo de su coleccion, me ha vuelo a la memoria aquellos hilos en que se muestran cajas completas de relojes, muy ordenadas y dispuestas para poder cambiar muy frecuentemente de reloj.
A la que llego mi segundo reloj, siempre me ha preocupado mucho dar facilidades, por si un desgraciado dia entran en mi casa y me roban mi querida coleccion, que aunque no muy extensa si esta formada por piezas de un elevado valor sentimental. Por lo que solo tengo a la vista el reloj que llevo en la presente semana y los otros los tengo encerrados en una mazmorra vigilada por una jauria de perros muy peligrosos.
Mi preocupacion es maxima cuando leo que muchos compañeros, tienen sus relojes muy a mano y es entonce cuando pienso en desgracias como la de nuestro compañero Flanders.
Compañeros, vigilad y proteged vuestras colecciones, si podeis no deis facilidades a esos hijos de mala madre.
Seguro no es nuevo, que me han robado mucho, no voy a explicarlo otravez, la vida sigue.
Pero estoy ahora muy en el tema de seguridad, tengo alarma que no solo grita, que defiende mi casa.
De las otras cosas no voy a hablar en publico.
De mis amigos de la GC y PL lo se cualquier caso que pasa en mi pueblo una hora despues, o el dia siguente y estoy analizando todo minutioso.

Lo que puedo decir con toda claridad y esto esta demonstrado, tus perros no sirven para nada. Todos dormen como reyes cuando estan robando tu casa. Uno o mas perros en el jardin lo atacan con un spray en la tela metalica, o le dan pastillas para que dormen bien. Los que entran en casas con perros, saben antes que hay perros y se preparan. Lo unico son perros en casa dentro, donde no se pueden llegar directamente al ladron antes que entra. Lo analizado todos los casos al alrededor de mi casa, eran varios, hasta dos Mastin espanol, el macho llega a 80 kilos, han dormido bien cuando le roban 16.000,- de un negocio que quiere montar su mujer.

Hoy mismo la Policia me mandado los nuevos cambios de seguridad de ciudanos, quiere decir de gentuza, firmado por el ministerio de interior, asi nadie tiene que esperar, que las cosas mejoran. La policia cada dia puede hacer menos y en muchos casos pasan, porque no quieren ser los malos de pelicula. No tienen apoyo de arriba, al contrario.

1636678810190.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, mate cimarrón y 8 más
Parte de esta aficion para mi, es ver los relojes y manosearlos casi a diario, no me gusta tener algo escondido y verlo poco.

Mi colección es muy modesta, Vostok, Hmt, Seagull, Skamei, Joaquín, Steeldive, etc., por lo que están en cajas a la vista y decoran, aunque si me los robaran tendría un gran disgusto.

Por no olvidarnos de tenerlos correctamente asegurados. El valor sentimental se pierde, pero al menos puedes recobrar el dinero.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Yo recomiendo esconderlos cuando os vayáis de viaje, es cuando más posibilidades hay que entren

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Buena puerta (semiblindada). Eso sí, siempre una segunda cerradura con diferente tipo de llave. Alarma si uno lo cree conveniente. Yo, tengo avisadores en las puertas, otro dispositivo que me avisa al móvil cada vez que se abre la puerta de la calle (también se pueden poner para ventanas), rejas en las ventanas si són bastante bajas. Después, en caso de tener cosas de valor, una pequeña caja fuerte atornillada al suelo. Y, una cámara IP también ayuda. En fin, un poquito de todo.

Seguro no es nuevo, que me han robado mucho, no voy a explicarlo otravez, la vida sigue.
Pero estoy ahora muy en el tema de seguridad, tengo alarma que no solo grita, que defiende mi casa.
De mis amigos de la GC y PL lo se cualquier caso que pasa en mi pueblo una hora despues, o el dia siguente y estoy analizando todo minutioso.

Lo que puedo decir con toda claridad y esto esta demonstrado, tus perros no sirven para nada. Todos dormen como reyes cuando estan robando tu casa. Uno o mas perros en el jardin lo atacan con un spray en la tela metalica, o le dan pastillas para que dormen bien. Los que entran en casas con perros, saben antes que hay perros y se preparan. Lo unico son perros en casa dentro, donde no se pueden llegar directamente al ladron antes que entra. Lo analizado todos los casos al alrededor de mi casa, eran varios, hasta dos Mastin espanol, el macho llega a 80 kilos, han dormido bien cuando le roban 16.000,- de un negocio que quiere montar su mujer.

Hoy mismo la Policia me mandado los nuevos cambios de seguridad de ciudanos, quiere decir de gentuza, firmado por el ministerio de interior, asi nadie tiene que esperar, que las cosas mejoran. La policia cada dia puede hacer menos y en muchos casos pasan, porque no quieren ser los malos de pelicula. No tienen apoyo de arriba, al contrario.

Ver el archivos adjunto 2323934

Un saludo
Pues así, a botepronto, no veo ningún punto que me parezca mal, más bien al contrario.

A mí también me han robado algún reloj, te llevas un buen disgusto pero en mi caso no he dejado de disfrutar de esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Sampo
Respecto al tema inicial del hilo, no se si es porque mi caja es muy reducida, solo 3 piezas, pero a mi me gusta tenerlos a la vista, no me paro a pensar mucho en la seguridad. Es cierto que mi pieza mas cara antes me tiene que arrancar la muñeca porque salvo para dormir siempre llevo el speedy encima. La única prevención que tengo es los relojes en un lado, las cajas en otro y sus documentaciones y facturas en otro.

Al fin y al cabo son relojes y los quiero para disfrutarlos y así lo hago no me paro a pensar en otros factores que no sean usarlos, limpiarlos a la hora de guardarlos y disfrutar de ellos. Y el día que no los disfrute saldrán por donde han entrado porque para preocupaciones y pasarlo mal ya hay otras cosas en la vida.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y alvaropm
Se me ha ocurrido qué una posibilidad sería comprar una caja y llenarla de relojes falsos, se pensarán qué se llevan el gran botín mientras la caja buena estaría a buen recaudo. Aunque bueno, con poco se llevan ambas.

Yo me acabo de mudar a una casa nueva y estoy pensando una suerte de caja fuerte/relojero. La tipica paja mental que nunca ejecutaré pero me esta entreteniendo un poco.

Yo, en mi caso, tengo las cajas B a la vista, si entran que se den por saciados con esos relojes aunque me joda. Los de la caja A los tengo guardados escondidos por separado.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2323934

Un saludo
Si nos fijamos en algunos países, la policía suele estar en sintonía con sus políticos y el resultado es desidia, corrupción, etc, afortunadamente, y pese a la gran cantidad de políticos tarugos que padecemos, en este país contamos con una PN y una Guadia Civil ejemplares en muchísimos aspectos, el problema es cuando los cafres " de arriba " no los dejan trabajar

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Hector Lucas y 1 persona más
No viene mal tener una pequeña caja fuerte un poco escondida, al menos para darles un poco de trabajo y resistencia. La atornillas a la pared o suelo y las piezas mas caras estan un poco mas protegidas. No son muy caras. No quiere decir que no te la puedan reventar pero algo es algo.

• Me gusta
Yo tengo todo mi equipo de pesca a la vista ( y son más de 3.000 euros de valor ), las cámaras de fotos ( otros 2.000-3.000 euros ), las bicicletas y los relojes en un cajón metidos, si me entran ( nunca me han entrado por suerte ) prefiero que se lo lleven todo lo más rápido posible y que no me destrocen la casa.

Lo único que tenía bajo llave y en caja de seguridad eran las escopetas y los rifles, pero lo vendí todo. La caza acabó para mí.

Al final las cosas materiales son solo " cosas ", hay cosas más importantes en la vida.

Aunque reconozco, que a mí también me tocaría dejarme las aficiones, sería imposible a nivel económico para mí empezar de 0.

Saludos.
Que te motivó a dejar la caza?

Atrás
Arriba Pie