• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fabricando una caja vintage.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Existen empresas en internet a las que si les mandas el modelo dibujado en 3d, ellos te lo suministran en el material que solicites. Siempre dentro de su catalogo.
Muchos tipos de poliamidas y conglomerados.... Y lo mejor de todo. Lo pueden suministrar en oro. Del precio ni idea... Pero se puede consultar.
Saludos.

¡Que suerte tienes con tus compro-oro! Aquí no hay minguna que las venda a 10 pavitos. El último que he contactado quería 45-50 por cada, pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. O esperar a que se baje de la parra.

No te creas. Esto lo encontré en un pueblo pero en algunos compro oro me han llegado a pedir esa cantida por un cuarzo. Se pasan un poco, sobre todo teniendo en cuenta que la máquina se la quedan gratis y no les sirve para nada.

Estimado Pedro:

No se que decirte , mas que Espectacular.

Te propongo que nos des una masterclass, de como haces esto, por que creo que yo me apuntaria seguro.

Cada vez que veo el hilo me doy cuenta de lo manazas que soy. Tengo miles de preguntas

Que materia usas para la base de la caja?

Que tipo de adhesivo?

Lo haces con impresora de 3d?

como haces la caja? , no lo consigo entender?

Como pasas a metal ?

Haces un molde de Barro cocido y luego introduces metal ? Como los joyeros con el oro?

Pero si haces eso el molde sera de cera?

Un saludo

F.Boctok

No hay problema en hacer un paso a paso sobre como construir una caja como la mia. El material que he usado es plástico de evergren, usado principalmente en modelismo. Todo se pega con pegamento de Humbrol o Tamiya, especifico para este plástico. No lo hago en 3D porque para eso se necesita manejar programas como autocad, y no tengo ni idea de como hacerlo. Además las impresiones no son nada baratas así que me aprovecho de mi experiencia modelistica para hacerlo a mano. Si fuera circular entonces me animaría con el torno, a ser posible en metal. Si puedo preparar un paso a paso comprenderás el proceso para hacerla en plástico. En cuanto a las copias, si fueran en resina las haría yo mismo ya he que trabajado bastante con este material. Si embargo aquí es necesario en metal así que la he llevado a una empresa a copiar. Como bien te ha dicho Álvaro el método es a la cera perdida. Se hace un molde del original en silicola. Luego se inyecta cera para sacar una réplica y por último se recubre de otra silicona y se inyecta el metal fundido, que ocupa el lugar de la cera. El jueves lo llevé al fundidor y estoy esperando las copias para ver cuanto merma el metal. Supongo que la copia será valida aunque tenga que trabajar sobre ella. Si no fuera así al menos tendré una referencia para saber cuanto más grande tengo que hacer el original para que al mermar quede al tamaño adecuado. Me dijeron que la merma puede ser de un 8%, tal vez demasiado teniendo en cuenta que con la resina la merma es ínfima.

En fin. Para el viernes próximo espero tener las copias y podremos salir del dudas viendo el original y la copia.

Saludos.

Calentita, calentita. Original, molde y dos copias.

IMG_20170207_162548.webp

Ahora a comprobar mermas y ajustar nuevamente la caja a la esfera y máquina.

Continuara.....

Última edición:
Con los agujeritos de los pasadores y todo, que detalloso. Espectacular!!!

La leche!!:popcorn:cojo sitio para ver el final de la peli.

Pues.... esto no ha hecho mas que empezar...:popcorn::popcorn:

Me alegro que la merma haya sido menor de lo que esperabas. 1 mm. lo ajustas tu con una mano atá a la espalda. :D

Última edición:
Esto va tomando forma y color. Eres un fenómeno Pedro.

Creo que me he equivocado de foro: creía que esto era para aficionados!
Increíbles esas cajas y todo el proceso.
Enhorabuena, Pedro. [emoji1360]

Muy buenas, Pedro. :D

Felicitaciones
Álvaro

Realmente admirable lo que estás haciendo, espero la obra terminada.:clap:

Que material has usado?

Está fundida en latón y a primera vista creo que no va a tener problemas con la dureza.

Ahora estoy trabajando sobre ella, puliéndola, afinándola y ajustándola nuevamente a la máquina y esfera.

IMG-20170208-WA0000.webp

Saludos.

Última edición:
En dos palabras: IM PRESIONANTE

:clap:

Llevo dos días sin poder escribir esperando que se secara el teclado.............

¡¡Que cantera de auténticos maestros artesanos se están perdiendo los fabricantes de relojes!!

Y luego pagarán fortunas a los "caza-talentos"

:clap::clap:

Ahora sí que me he quedado asombrado. Menudo trabajo más espectacular.:clap:

¿Por cuanto saldrá hacer una para un reloj de bolsillo que vendió el oro el amigo y me dio la máquina?
Me interesa mucho el asunto, también tienen el un máquina sin caja.
Cuenta compañero, tengo ganas de ver ese reloj en mi muñeca.

Te felicito sinceramente
primero me quedé acojonao de ver como la hiciste en plástico
y ahora el resultado es para estar aplaudiendo durante horas

de todas formas, creo que lo más difícil es encontrar a alguien que haga la operativa de fundir el metal ,
y luego, sólo para un par de cajas de reloj, el coste debería ser estratosférico

Llevo dos días sin poder escribir esperando que se secara el teclado.............

:laughing1: Exagerao.

¿Por cuanto saldrá hacer una para un reloj de bolsillo que vendió el oro el amigo y me dio la máquina?
Me interesa mucho el asunto, también tienen el un máquina sin caja.
Cuenta compañero, tengo ganas de ver ese reloj en mi muñeca.

Si lo que quieres es meter una máquina de un reloj de bolsillo en una caja para pulsera, en eBay venden cajas que seguramente te podrán venir bien. En uno de mis mensajes más atrás puse el coste aproximado sin tener en cuenta la mano de obra, ya que en mi caso es gratis. Teniendo en cuenta que se trataría de una caja personalizada no creo que sea demasiado caro en costes de material. En esta voy un poco a salto de mata porque es la primera. La segunda seguro que sale mejor.

........... creo que lo más difícil es encontrar a alguien que haga la operativa de fundir el metal ,
y luego, sólo para un par de cajas de reloj, el coste debería ser estratosférico

El molde, que queda en propiedad, me ha costado 20€, aunque ya me han dado otra dirección en la que me saldrá a mitad de precio. En cuanto a las copias, 2,50€ por copia. Como ves, lo más caro es el molde y está claro que sale rentable si el número de copias es elevado. En todo caso 22,5 € por esta caja no creo que se muy caro.

Saludos.

:laughing1: Exagerao.

Si lo que quieres es meter una máquina de un reloj de bolsillo en una caja para pulsera, en eBay venden cajas que seguramente te podrán venir bien. En uno de mis mensajes más atrás puse el coste aproximado sin tener en cuenta la mano de obra, ya que en mi caso es gratis. Teniendo en cuenta que se trataría de una caja personalizada no creo que sea demasiado caro en costes de material. En esta voy un poco a salto de mata porque es la primera. La segunda seguro que sale mejor.

El molde, que queda en propiedad, me ha costado 20€, aunque ya me han dado otra dirección en la que me saldrá a mitad de precio. En cuanto a las copias, 2,50€ por copia. Como ves, lo más caro es el molde y está claro que sale rentable si el número de copias es elevado. En todo caso 22,5 € por esta caja no creo que se muy caro.

Saludos.

Pues no, no lo es en absoluto y más teniendo en cuenta que sería "hecha a medida".
Pues cómprate papel y lápiz para ir apuntando los encargos, chaval![emoji1360][emoji1360]

Pedro, eso va cogiendo color, me gusta, me tienes nervioso por ver ese final.

Saludos;
Choco

me refiero a encontrar un fundidor, : que haga aleaciones y de poca tirada

el molde ya creía que no sería difícil, pero fundir metal así, o es un orfebre o ya, homemade

me refiero a encontrar un fundidor, : que haga aleaciones y de poca tirada

el molde ya creía que no sería difícil, pero fundir metal así, o es un orfebre o ya, homemade

Que va. Yo también pensaba eso pero no es así. Tu tienes tu molde en propiedad. Te vas a uno de estos fundidores, que funden en bronce, plata, latón, oro, etc y les pides las copias que necesites. En función del peso así te cobran la copia. En Valencia hay unos cuantos. Para la próxima probaré con otro diferente a ver que tal funde. El precio se ve que no varía mucho.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie