• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricando una caja vintage.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo mostré un Certina que encontré en un compro oro. Dada la complejidad para encontrar una caja me he decidido a hacerla yo mismo.

Para recordar aquí el movimiento.

IMG_20170121_235530.jpg

Lo fundamental es un buen diseño y para eso nada como el Corel draw. Empiezo cortando la parte superior. Indicar que el máster está realizado en plástico.

IMG-20170109-WA0000.jpg

Los laterales.

IMG-20170109-WA0017.jpg
IMG-20170109-WA0023.jpg

Más plástico hasta completar la caja.

IMG-20170110-WA0038.jpg
IMG-20170110-WA0023.jpg

Añadiendo las patas.

IMG-20170113-WA0006.jpg

Casi finalizada.

IMG_20170121_235427.jpg

La prueba antes de acabarla.

IMG_20170121_235629.jpg

Siguiente paso, copiar en metal.

Continuará...........
 
Última edición:
Realmente fantástico, espero en algún momento poder hacer cosas así
 
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
Increible, el proceso y ademas se va viendo los detalles y que le queda perfecta. En ``dorado´´ ya lo hubieses bordado:D
 
Impresionante. Eso lo haces con impresora 3D?
 
¡Madre mía qué arte!
 
Madre De Dios que pedazo de artista eres compañero, ya se pueden echar ha temblar más de un cajista.:clap: :clap:
 
Me parece increíble. Como sigas por ahí, te puedes hacer con todo un mercado existente y huérfano. No sé si será muy jugoso, pero haberlo haylo.
 
  • #10
Muy buena idea y buen trabajo , yo en tu lugar si te es posible aplicaria en plástico de color adecuado , en esta tuya creo que aún mejoraria más con material negro o un material oscuro, el blanco quedaria de lujo con diales en blanco.

Muchas gracias por esta magnifica idea , saludos cordiales
 
  • #11
Simplemente, ARTISTA
 
  • #12
Pedro, que buenas manos y paciencia tienes. Fuerza amigo. Queremos la segunda parte.
 
  • #13
Impresionante y envidiable [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Enhorabuena.
 
  • #14
Necesito una caja para un omega de principios del siglo pasado....... :whist::
 
  • #15
Con la boca abierta me quedaooo..:worshippy:
 
  • #16
Buen día Pedro; en este hilo por suerte - puedo ver las fotos de su trabajo. Espero continuar viendo fotos porque hace unos 10 días que no las veo y antes las veía a todas - disculpen si ven que participo poco - y es solo por este motivo.
Solo les pido a las personas que tienen ua responsabilidaen en este foro y entienden lo que me pasa me ayuden con "este fenómeno" técnico - que para mi todo tipo de problema se me hace difícil.

Ahora llegó el turno de felicitar a Pedro por su empeño puesto en esta ocasión y que nos está dejando con la boca abierta y babeando a todos.
Amigo Pedro: lo felicito y siento una envidia sana: solo me queda decir: ADELANTE con este difícil proyecto!!!
Luis desde Argentina
 
  • #17
Impresionante, compañero... envidia me da! :-)
 
  • #18
Desde hace años existe una cerámica
que al hornearla queda en plata sólida.

No sé si se puede aplicar a esto,
pero yo creo que sip.

Buen trabajo,
felicitaciones
Álvaro
 
  • #19
Esto es arte y manitas si señor!!
 
  • #20
Buen día "isa"; le da lo mismo una caja del principio del siglo que viene,jajaja.Fotos, fotos,fotos.(no se para que la quiero, sí no salen en mi computadora)???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
¡¡¡Hombre Pedro, que eso no se hace!!!

Me has dejado con la miel en los labios .......... y ansioso esperando la otra parte .....
 
  • #22
Pedro, tus labores relojeras deberían estar subvencionadas por Patrimonio Nacional, el Ministerio de Cultura o el de Obras Publicas.
Me parece un despilfarro que inviertas tu tiempo en trabajos que nada tienen que ver con el noble arte de la relojería.
No, no te lo tomes como un reproche, sino más bien como todo un piropo.
Gracias por mostrarlo!
 
  • #23
8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Sinceramente, yo ya no sé con que nos sorprenderá este hombre la próxima vez.

Quizá estampando una esfera de porcelana por sublimación??. ;-);-)
 
  • #24
Impresionante Pedro, me has dejado con la boca abierta :clap:
 
  • #25
Caramba lo habilidoso que eres, atreverse con una caja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie