Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Disculpa que te pregunte, eres Kikoskate de Sevilla, el de la mítica tienda de skate?Maese Cabanillas.......su método,su reloj,su norma.....eterno....da algo de rabia....pero está dentro de la norma amigo,un saludo y entra más....
Ojalá amigo...lo conozco....iba mucho por allí hace años.....pero no solo me llamo como el y uso ese nick porque hacíamos bromas por aquello de llamarnos igual ser de Sevilla y skaters ambosDisculpa que te pregunte, eres Kikoskate de Sevilla, el de la mítica tienda de skate?
Yo también los conocía, la tienda cerró hace muchos años, solía ir a comprar material cuando era un chaval (hace 30 años..), el mayor de los hermanos era bueno en halfpipe.Ojalá amigo...lo conozco....iba mucho por allí hace años.....pero no solo me llamo como el y uso ese nick porque hacíamos bromas por aquello de llamarnos igual ser de Sevilla y skaters ambos
Me da yuyu pensar los años que hace seremos de la misma quinta yo tengo 47Yo también los conocía, la tienda cerró hace muchos años, solía ir a comprar material cuando era un chaval (hace 30 años..).
Me trae buenos recuerdos. Saludos
Jajaja yo 46, de esa época conozco a todos, si eres de Sevilla y te movías por los campeonatos del sur (o norte) seguro que hemos coincidido.Me da yuyu pensar los años que hace seremos de la misma quinta yo tengo 47
Te has quedado a medias. Es verdad que en cualquier plataforma si compras el dinero va por delante. Pero he añadido "sin ninguna garantía" que es lo que pasa en este foro y no pasa en Wallapop o eBay (otra cosa es que esa garantía al comprador funcione a la perfección en esas plataformas)Aquí y en cualquier sitio.
A ver en qué foro, plataforma -ebay, wallapop- o comercio on line recibes lo que compras sin haberlo pagado antes.
Exactamente.
No he derivado nada, es decir lo mismo que lo de arriba: es lo legal, salvo que se pacte otra cosa
Aquí ya estás sacando una conclusión absurda, porque ya se ha dicho que se puede pactar otra cosa.
Si el comprador se hace cargo, pues está descargando al vendedor de la responsabilidad. Es un pacto. No es ilegal que el comprador lo asuma voluntariamente.
Por norma legal, y si no se dice nada, está obligado. Otra cosa es que, tratándose de compraventa entre particulares, y si el vendedor dice que "no asume la responsabilidad por el envío", entraríamos en terreno pantanoso. En ese ese caso, lo que digo es que yo no compraría.
Y créeme, sí, es lo legal por defecto, dado que es el vendedor el que "contrata" el servicio de envío de que se trate (independientemente de que repercuta el coste al comprador), y es él quien tiene que reclamar al transportista si lo que ha contratado no funciona.
Aquí tienes un artículo del Consejo General de la Abogacía sobre el tema, el que que se cita la legislación al respecto:
Siendo compraventa entre particulares, lo que se aplica por defecto es el Código Civil, que antes te cité.
No sé a cuáles te refieres, pero desde luego no es mi intención obviar las demás que haya. Pero me parece al revés, que es esta responsabilidad la que frecuentemente se olvida y no se tiene en cuenta, o algunos vendedores se desentienden de ella..... por eso puse el énfasis, es una responsabilidad del vendedor, y por lo tanto un riesgo que corre.Si estamos de acuerdo, pero cuando se pone tanto énfasis en que lo legal es que el vendedor se responsabilice del envío se acaba obviando que hay otras posibilidades perfectamente legales.
Un saludo
Si , pero como esto ya lo he leído varias veces , te pregunto …SÚ peluco, SUS condiciones.
Así de simple.
Claro que puedes/ podéis/ podemos opinar, faltaría más.Si , pero como esto ya lo he leído varias veces , te pregunto …
El resto de foreros , podemos opinar , verdad ???
Porque si todo se resume a esa frase tuya el foro tendría poco sentido , en mi opinión y como verás hay muchas opiniones muy diferentes .
Se han visto tantas estafas, del tipo” compro pero no resido en España, pero sin problema, te envío una cuenta de un amigo …”, si a eso le sumas, un forero novato con años de antigüedad…yo tampoco se le vendo!
Así de simple, no me despierta ninguna confianza
Buen resumen.Yo creo que seguir hablando de esto es casi diálogo de besugos, el vendedor tiene derecho a elegir al comprador y si ha entendido que lo de residir fuera y mandar a España podía sonarle a alguna práctica en la que peligrara la transacción, su reloj y su dinero pues ha hecho bien.
Y el comprador se puede sentir agraviado ya que parece ser que todo se realizó con buena intención y no entiende porque siendo el primero en querer comprar no se le ha vendido.
Esto se soluciona con un poco de empatía, el comprador tiene que entender que su propuesta podría verse como arriesgada y el vendedor saber que la otra persona actuaba de buena fe.
No creo que dé para más todo esto.
Yo creo que seguir hablando de esto es casi diálogo de besugos, el vendedor tiene derecho a elegir al comprador y si ha entendido que lo de residir fuera y mandar a España podía sonarle a alguna práctica en la que peligrara la transacción, su reloj y su dinero pues ha hecho bien.
Y el comprador se puede sentir agraviado ya que parece ser que todo se realizó con buena intención y no entiende porque siendo el primero en querer comprar no se le ha vendido.
Esto se soluciona con un poco de empatía, el comprador tiene que entender que su propuesta podría verse como arriesgada y el vendedor saber que la otra persona actuaba de buena fe.
No creo que dé para más todo esto.