• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña experiencia en el subforo de Compra-venta...

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Maese Cabanillas.......su método,su reloj,su norma.....eterno....da algo de rabia....pero está dentro de la norma amigo,un saludo y entra más....
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #102
Hola soy novato llevo poco tiempo en el foro y me gusta leer más que escribir, disfruto y estoy aprendiendo mucho sobre este mundillo, al hilo de lo que comentáis entiendo a los vendedores que elijan a quien venden y no hay que darle mayor importancia ni tomárselo a mal cada uno es libre de vender a quien le dé más confianza, la verdad es que he intentado comprar en una ocasión a un vendedor de mi ciudad con entrega en mano y la respuesta fue sencilla está vendido, a día de hoy todavía está en venta, me imagino que ese es otro tema, foreros que no eliminan los mensajes o no ponen la etiqueta de vendido sobre todo cuando llevan tiempo publicados, más adelante si encuentro algo interesante probaré de nuevo, pero como os comento soy más de leer que de escribir, por lo que primero preguntaré si vende a novatos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y galunco
  • #103
Maese Cabanillas.......su método,su reloj,su norma.....eterno....da algo de rabia....pero está dentro de la norma amigo,un saludo y entra más....
Disculpa que te pregunte, eres Kikoskate de Sevilla, el de la mítica tienda de skate?
 
Última edición:
  • #104
Creo que es una actitud muy lógica…
Aunque no sea el caso, todos tenemos siempre la mosca detrás de la oreja…y enviar al extranjero aún forero sin mucha trayectoria en el foro, luego una dirección en España…y por supuesto, prioriza el trato en mano, al igual que hacemos muchos.
Hay que entender que lo que nos viene. Bien a nosotros no tiene porque irle bien a todos
 
  • #105
Disculpa que te pregunte, eres Kikoskate de Sevilla, el de la mítica tienda de skate?
Ojalá amigo...lo conozco....iba mucho por allí hace años.....pero no solo me llamo como el y uso ese nick porque hacíamos bromas por aquello de llamarnos igual ser de Sevilla y skaters ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #106
Ojalá amigo...lo conozco....iba mucho por allí hace años.....pero no solo me llamo como el y uso ese nick porque hacíamos bromas por aquello de llamarnos igual ser de Sevilla y skaters ambos
Yo también los conocía, la tienda cerró hace muchos años, solía ir a comprar material cuando era un chaval (hace 30 años..), el mayor de los hermanos era bueno en halfpipe.
Me trae buenos recuerdos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate
  • #107
Yo también los conocía, la tienda cerró hace muchos años, solía ir a comprar material cuando era un chaval (hace 30 años..).
Me trae buenos recuerdos. Saludos
Me da yuyu pensar los años que hace seremos de la misma quinta yo tengo 47
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #108
Me da yuyu pensar los años que hace seremos de la misma quinta yo tengo 47
Jajaja yo 46, de esa época conozco a todos, si eres de Sevilla y te movías por los campeonatos del sur (o norte) seguro que hemos coincidido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate
  • #109
Aquí y en cualquier sitio.
A ver en qué foro, plataforma -ebay, wallapop- o comercio on line recibes lo que compras sin haberlo pagado antes.
Te has quedado a medias. Es verdad que en cualquier plataforma si compras el dinero va por delante. Pero he añadido "sin ninguna garantía" que es lo que pasa en este foro y no pasa en Wallapop o eBay (otra cosa es que esa garantía al comprador funcione a la perfección en esas plataformas)
 
  • #110
Exactamente.


No he derivado nada, es decir lo mismo que lo de arriba: es lo legal, salvo que se pacte otra cosa


Aquí ya estás sacando una conclusión absurda, porque ya se ha dicho que se puede pactar otra cosa.

Si el comprador se hace cargo, pues está descargando al vendedor de la responsabilidad. Es un pacto. No es ilegal que el comprador lo asuma voluntariamente.


Por norma legal, y si no se dice nada, está obligado. Otra cosa es que, tratándose de compraventa entre particulares, y si el vendedor dice que "no asume la responsabilidad por el envío", entraríamos en terreno pantanoso. En ese ese caso, lo que digo es que yo no compraría.

Y créeme, sí, es lo legal por defecto, dado que es el vendedor el que "contrata" el servicio de envío de que se trate (independientemente de que repercuta el coste al comprador), y es él quien tiene que reclamar al transportista si lo que ha contratado no funciona.
Aquí tienes un artículo del Consejo General de la Abogacía sobre el tema, el que que se cita la legislación al respecto:


Siendo compraventa entre particulares, lo que se aplica por defecto es el Código Civil, que antes te cité.

Si estamos de acuerdo, pero cuando se pone tanto énfasis en que lo legal es que el vendedor se responsabilice del envío se acaba obviando que hay otras posibilidades perfectamente legales.

Un saludo
 
  • #111
Si estamos de acuerdo, pero cuando se pone tanto énfasis en que lo legal es que el vendedor se responsabilice del envío se acaba obviando que hay otras posibilidades perfectamente legales.

Un saludo
No sé a cuáles te refieres, pero desde luego no es mi intención obviar las demás que haya. Pero me parece al revés, que es esta responsabilidad la que frecuentemente se olvida y no se tiene en cuenta, o algunos vendedores se desentienden de ella..... por eso puse el énfasis, es una responsabilidad del vendedor, y por lo tanto un riesgo que corre.
 
  • #112
La otra posibilidad es la que comentaba antes, el vendedor entrega en mano, ya sea al comprador (lo más habitual) o a un mensajero (contratado por el comprador) o entregado en mano a un colega del comprador. (yo he vivido estos dos casos "raros")

En estos casos el vendedor se responsabiliza de lo que entrega, pero no del transporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #113
SÚ peluco, SUS condiciones.

Así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, galunco y javier ochoa
  • #114
Yo sí que vendería en esas circunstancias. De hecho, lo he hecho varias veces, pero cada uno ...
 
  • #115
Se han visto tantas estafas, del tipo” compro pero no resido en España, pero sin problema, te envío una cuenta de un amigo …”, si a eso le sumas, un forero novato con años de antigüedad…yo tampoco se le vendo!
Así de simple, no me despierta ninguna confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #116
SÚ peluco, SUS condiciones.

Así de simple.
Si , pero como esto ya lo he leído varias veces , te pregunto …

El resto de foreros , podemos opinar , verdad ???
Porque si todo se resume a esa frase tuya el foro tendría poco sentido , en mi opinión y como verás hay muchas opiniones muy diferentes .
 
  • #117
Para mí este es un foro/club de apasionados a la relojería, nunca he vendido nada en el FCV, solo he comprado, el día que venda algo, a precios similares, siempre le daría preferencia a un forero senior que a otro que acabara de entrar en el club, es mas, estaría dispuesto a perder dinero sabiendo que el reloj se iba a quedar con alguien que llevara tiempo y participara en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #118
Si , pero como esto ya lo he leído varias veces , te pregunto …

El resto de foreros , podemos opinar , verdad ???
Porque si todo se resume a esa frase tuya el foro tendría poco sentido , en mi opinión y como verás hay muchas opiniones muy diferentes .
Claro que puedes/ podéis/ podemos opinar, faltaría más.


Pero la opinión que de verdad va a resultar importante, es la del vendedor.


Yo puedo opinar que un compañero vende un peluco y que lo tiene caro por que el estado no es el óptimo.

Pero MI opinión no importa, por que es SU reloj y lo vende con sus condiciones.

¿Quiero comprarlo? Lo digo.

¿Lo veo caro? Me callo y espero a ver si lo baja.


Simple como el mecanismo de una boina.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, sugaar y galunco
  • #119
Sí, al final es sencillo.
El dueño de un reloj es dueño para todo, también para cómo, dónde, cuánto y a quién venderlo.
El resto del planeta puede opinar, pero el reloj es suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #120
Se han visto tantas estafas, del tipo” compro pero no resido en España, pero sin problema, te envío una cuenta de un amigo …”, si a eso le sumas, un forero novato con años de antigüedad…yo tampoco se le vendo!
Así de simple, no me despierta ninguna confianza

Sinceramente no era mi caso. Tengo una cuenta bancaria en España (comuniqué dicha información) y la transferencia la hago desde mi cuenta personal a la suya. Una vez llega el dinero, se envía el reloj. No entiendo cómo puedo estafar a alguien así. Incluso propuse pagar más para hacer un envío asegurado.

Respondo porque he visto algún que otro mensaje diciendo que todo sonaba a estafa, pero sinceramente, no entiendo cómo o por qué. Una vez que el dinero llega a su cuenta, no hay forma de que yo lo recupere.

El que se arriega, en mi opinión, es el comprador, que pone el dinero por delante.
 
  • #121
Yo creo que seguir hablando de esto es casi diálogo de besugos, el vendedor tiene derecho a elegir al comprador y si ha entendido que lo de residir fuera y mandar a España podía sonarle a alguna práctica en la que peligrara la transacción, su reloj y su dinero pues ha hecho bien.
Y el comprador se puede sentir agraviado ya que parece ser que todo se realizó con buena intención y no entiende porque siendo el primero en querer comprar no se le ha vendido.
Esto se soluciona con un poco de empatía, el comprador tiene que entender que su propuesta podría verse como arriesgada y el vendedor saber que la otra persona actuaba de buena fe.
No creo que dé para más todo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Lone Cat, bubble y 2 más
  • #122
Al final todo se resume a que las condiciones de vendedor y comprador coincidan.

Como vendedor, mi reloj, mis normas.

Como comprador, mi dinero, mis normas.

Así pues, como acuerdo entre comprador y vendedor es totalmente voluntario, si se llega a un punto en común por ambas partes se realiza la compra/venta, si no pues a seguir buscando el vendedor a quien venderle y el comprador a quien comprarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y galunco
  • #123
Yo creo que seguir hablando de esto es casi diálogo de besugos, el vendedor tiene derecho a elegir al comprador y si ha entendido que lo de residir fuera y mandar a España podía sonarle a alguna práctica en la que peligrara la transacción, su reloj y su dinero pues ha hecho bien.
Y el comprador se puede sentir agraviado ya que parece ser que todo se realizó con buena intención y no entiende porque siendo el primero en querer comprar no se le ha vendido.
Esto se soluciona con un poco de empatía, el comprador tiene que entender que su propuesta podría verse como arriesgada y el vendedor saber que la otra persona actuaba de buena fe.
No creo que dé para más todo esto.
Buen resumen. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
  • #124
Yo creo que seguir hablando de esto es casi diálogo de besugos, el vendedor tiene derecho a elegir al comprador y si ha entendido que lo de residir fuera y mandar a España podía sonarle a alguna práctica en la que peligrara la transacción, su reloj y su dinero pues ha hecho bien.
Y el comprador se puede sentir agraviado ya que parece ser que todo se realizó con buena intención y no entiende porque siendo el primero en querer comprar no se le ha vendido.
Esto se soluciona con un poco de empatía, el comprador tiene que entender que su propuesta podría verse como arriesgada y el vendedor saber que la otra persona actuaba de buena fe.
No creo que dé para más todo esto.

Más razón que un santo. Yo creo que todas las opiniones han sido expuestas y continuar este debate no tiene sentido.
Procedo a cerrar el hilo y gracias a los participantes. Creo que el debate ha sido sano y no se ha creado polémica.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, galunco, bubble y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie