• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Explorando con el Pagani Explorer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Dia de calibrado y mediciones en un marco incomparable
Buen compañero de trabajo
Nacimiento del Nervion,el salto de agua mas alto de España.270 metros en caida libre que parecen mas.
La sierra Salvada imponente como siempre
be72887e78d2251142f4973c12daa961.jpg

aede5f087f4900b27f5b1133a63acc2e.jpg

7edae4b7da5506eb2da7df3e65e4b1e7.jpg

20970abe6548e63b8023dc1153eb447e.jpg

71eacebd06988e3277dd61ee9a9be015.jpg

69a3f29c8403c49891173a55dbbdcf76.jpg

5845b768552acab7530045c41318e2f9.jpg

f9387e625b4677a06e5be6947e768987.jpg

7a7a0da96d20250cf75b84e1654a0184.jpg

6ddf9a0ffba1cd26815c7f0675e0e28b.jpg

8ca0ee87c54fd9381b470c5621c7278e.jpg

316a1347d8456ed6dfa42fd6090eb4b0.jpg

Y encantado con el reloj.Me confieso un pagano paganini de Pagani!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
No tiene nada de mala pinta, lo único que los armis me parecían peores que los de invicta, no obstante por el precio que tienen están bien, ese tipo de armis jubile que tal está acabado? Se nota decente? ¿ el reloj en general tiene clicks sólidos en el bisel, buen tacto de corona etc?

Yo tengo uno y es bueno. Me gusta mucho. Tal vez la única pega que le pongo es que el cristal refleja mucho y da un aspecto brilloso. Para el próximo tratamiento anti reflejante y se va a poner a un nivel difícil de pasar por alto.

Gracias por buen el reportaje.

Yo no sé si estos estarán al nivel de parnis. Pero de verdad os digo que tengo uno así tipo Daytona y vamos. Todo el brazalete sólido, cristal de zafiro, comodísimo, nada de ruidos ni desajustes. Broche maquinado, nada de chapa. Etc etc y 79 euros.

Es que es de locos!!!! Lo que hacen los chinos. Madre mia. Eso sí, el lumen mal y el cristal pues al no tener antireflejos pues bueno. Pero es que son 70 euros!!!!

Muy bonito ese Pagani compañero. Tiene muy buena pinta. Cuéntanos qué tal está porque tengo idea de ir probando chinos y después del parnis igual llega uno de esos.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Que reloj mas lindo. De primera entrada creí que era el Rolex GMT. A veces cuando pagas por la marca, no obtienes toda la calidad que crees que obtienes por pagar esa marca en muchos miles de Dólares, o en la tierra de mis abuelos, Euros. Me explico?. A lo que me refiero es que este reloj no tiene tanto que envidiarle a la coronita y si le das mantenimiento te durará toda esta vida y parte de la otra. Saludos y te felicito.

Totalmente de acuerdo compañero. La diferencia tan abismal de precio no está justificada en los materiales, la durabilidad o el diseño, sino más bien en los intangibles: principalmente la historia y la imagen de la marca.

¿Qué cuesta un Rolex GMT? ¿30m€? ¿35m€? Con esos precios te puedes comprar 500 Pagani de estos, es decir, 6 al año, o si lo preferís, uno cada dos meses. Ya tendrían que salir malos o darles mal uso para que no compense. Y al final, te llenan el ojo casi de igual manera.

Estoy de acuerdo en eso de que no son un "homenaje". Son una copia legal porque estéticamente se parecen mucho. Pero entiendo que en este mundo hay hueco para ambos y, bajo mi punto de vista, ni a Rolex, ni al comprador de uno de estos, le debe importar mucho porque en realidad, tanto el movimiento, que es el alma de la pieza, como la historia y prestigio de la compañía no se pueden comparar. Son segmentos diferentes. Y por eso hay quien está dispuesto a pagar lo que se pide por ellos y renuncia al Parnis o Pagani de turno.

Que reloj mas lindo. De primera entrada creí que era el Rolex GMT. A veces cuando pagas por la marca, no obtienes toda la calidad que crees que obtienes por pagar esa marca en muchos miles de Dólares, o en la tierra de mis abuelos, Euros. Me explico?. A lo que me refiero es que este reloj no tiene tanto que envidiarle a la coronita y si le das mantenimiento te durará toda esta vida y parte de la otra. Saludos y te felicito.

Última edición:
Yo tengo el mismo bisel Batman y con el otro modelo de correa y la verdad estoy gratamente sorprendido, de echo he comprado otra unidad para un regalo.
Enhorabuena compañero la versión Pepsi con la correa jubile precioso. 282CA116-A66E-47B5-91FD-262DF2A78B68.webp

Yo tengo dos Paganis.El del reportaje y un racing sport chrono con correa de caucho y caja everose.
En cuanto a acabados no tengo ninguna queja en ambos.Brazalete macizo no,lo siguiente en el gmt.Sin tintineos,holguras o grillos por mal ajuste.Lo mismo digo del cierre.Corona enrosca y ajusta a la perfeccion y con las juntas en su sitio.Peecision lleva ya bastante tiempo en un + 3 al dia.Perfecto
El chrono es de alucinar.Mecanismo seiko y crono electromecánico.La correa de caucho es para sorprender,ni coge pelusas ni se vuelve pegajosa ni con brillos.Todos los pulsadores y corona roscados.
Solo le puedo criticar al gmt el color gris de la grafía que en blanco resaltaría más y al chrono,la verdad es que nada

Yo no he visto esta calidad en los antiguos Parnis similares aunque de los nuevos no puedo opinar,no he visto ninguno

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Precioso el pagani y el sitio. Gracias por compartir

Sent from my iPad using Tapatalk

Totalmente de acuerdo compañero. La diferencia tan abismal de precio no está justificada en los materiales, la durabilidad o el diseño, sino más bien en los intangibles: principalmente la historia y la imagen de la marca.

¿Qué cuesta un Rolex GMT? ¿30m€? ¿35m€? Con esos precios te puedes comprar 500 Pagani de estos, es decir, 6 al año, o si lo preferís, uno cada dos meses. Ya tendrían que salir malos o darles mal uso para que no compense. Y al final, te llenan el ojo casi de igual manera.

Estoy de acuerdo en eso de que no son un "homenaje". Son una copia legal porque estéticamente se parecen mucho. Pero entiendo que en este mundo hay hueco para ambos y, bajo mi punto de vista, ni a Rolex, ni al comprador de uno de estos, le debe importar mucho porque en realidad, tanto el movimiento, que es el alma de la pieza, como la historia y prestigio de la compañía no se pueden comparar. Son segmentos diferentes. Y por eso hay quien está dispuesto a pagar lo que se pide por ellos y renuncia al Parnis o Pagani de turno.
Asi es compañero, muy ciertas tus palabras, pagar por la marca a veces no es pagar por lo que piensas que estas pagando. El fundador de Rolex era un genio de la publicidad, de ahí viene el prestigio de esa marca y hasta el dia de hoy en eso se basa esa marca. Principalmente en publicidad y el resto en calidad que también tienen mucha, pero no como publicidad, personalmente me gusta mucho Rolex, pero están tan sobrevalorados que considero que cuestan hasta el triple de lo que deberían costar y en exactitud?. déjame decirte que he tenido dos, uno del año 1994 calibre 3135 y otro del año 1978 calibre 3035, y ambos desviaban 10 segundos al día, el del 94 los adelantaba y el del año 78 los atrasaba, y ahora los anuncian en 2 segundos cada 24 horas. si como no.

¿Sabéis si existe alguna diferencia más allá del nombre entre este Pagani y su primo Parnis?

Otro fan de Pagani, son alucinantes...:clap:

Cordial saludo

Dia de calibrado y mediciones en un marco incomparable
Buen compañero de trabajo
Nacimiento del Nervion,el salto de agua mas alto de España.270 metros en caida libre que parecen mas.
La sierra Salvada imponente como siempre
be72887e78d2251142f4973c12daa961.jpg

aede5f087f4900b27f5b1133a63acc2e.jpg

7edae4b7da5506eb2da7df3e65e4b1e7.jpg

20970abe6548e63b8023dc1153eb447e.jpg

71eacebd06988e3277dd61ee9a9be015.jpg

69a3f29c8403c49891173a55dbbdcf76.jpg

5845b768552acab7530045c41318e2f9.jpg

f9387e625b4677a06e5be6947e768987.jpg

7a7a0da96d20250cf75b84e1654a0184.jpg

6ddf9a0ffba1cd26815c7f0675e0e28b.jpg

8ca0ee87c54fd9381b470c5621c7278e.jpg

316a1347d8456ed6dfa42fd6090eb4b0.jpg

Y encantado con el reloj.Me confieso un pagano paganini de Pagani!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El marco, como bien dices, absolutamente incomparable. La verdad es que para lo poco que cuestan están bien hechos y dan mucho juego. Aunque más que Explorer, debería ser Pagani Pepsi ;-)

El día que os calcéis un rolex en la muñeca lo vais a flipar. [emoji16]

Buenas *Cibertris espectacular review de fotos y explicatoria ese nacimiento del Nervión terrible... del pagani design no mucho más que añadir que no se haya comentado como han dicho algún compi más arriba "el cierre de calidad" relojes muy bien terminados merecen la pena darles una oportunidad, pienso como mas de uno por aquí no defraudan en su rango de precio tienen mejor cierre en muchos casos que uno de unos cuantos euros más , disfruta ese Pagani, un saludo compañero.

Ilustró mi chino aunque no es un pagani puede ser un ''vecino'' cercano: Parnis GMT 200 W.R cristal zafiro bisel cerámico miyota8215 que más se puede pedir..IMG_20201125_012842.webpIMG_20201125_003110.webp

Última edición:
Otro fan de Pagani, son alucinantes...:clap:

Cordial saludo

Seguro la troqueladora esta, camuflado de Leopardo, esta forjando la caja de los Paganini (a mano no se puede decir).
Jo-er, no me puedo concentrar!

Saludos

El día que os calcéis un rolex en la muñeca lo vais a flipar. [emoji16]

Me he calzado varios a lo largo de mi vida y no he flipado nada:pardon:

Un cordial saludo

Asi es compañero, muy ciertas tus palabras, pagar por la marca a veces no es pagar por lo que piensas que estas pagando. El fundador de Rolex era un genio de la publicidad, de ahí viene el prestigio de esa marca y hasta el dia de hoy en eso se basa esa marca. Principalmente en publicidad y el resto en calidad que también tienen mucha, pero no como publicidad, personalmente me gusta mucho Rolex, pero están tan sobrevalorados que considero que cuestan hasta el triple de lo que deberían costar y en exactitud?. déjame decirte que he tenido dos, uno del año 1994 calibre 3135 y otro del año 1978 calibre 3035, y ambos desviaban 10 segundos al día, el del 94 los adelantaba y el del año 78 los atrasaba, y ahora los anuncian en 2 segundos cada 24 horas. si como no.
Estoy leyendo el hilo y la verdad que estoy flipando un poco pero bueno , esos Rolex que te desviaban tanto pasaron alguna vez revisión , ?? Por que hasta el más Vintage mío que es del 91 y paso revisión en 2013 va muy fino ..
A mi gustan los relojes y me da igual marcas caras o baratas , y efectivamente personalmente no me molestan estos modelos homenaje o copias como queráis llamar .
Pero de ahí a decir que el éxito de Rolex es solo su marketing y que los relojes en verdad valen 3 veces menos .por las calidades . pues no sé.. no cuadra mucho ..has mirado por curiosidad los precios de Rolex de segunda mano ??
Dudo que sea solo por marketing..
Respecto a lo de comparar uno con otro pues eso que no voy juzgar a nadie pero vamos que mucho sentido no tiene .
Un saludo !

Bonito paisaje y bonitos animales, y el reloj tambien mola aunque sea chino, calidad precio esta bien.

Que preciosidad de paraje... Es precioso. :popcorn:

Buenas noches no creo que merezca la pena entrar en debates de si atrasa 10 seg. dia o 24 seg. cada 24 horas al final son maquinas y pueden desviarte como pueden no desviarte e irte muy fino como tu comentas *Quick y no haberlo llevado nunca al sat ni relojero ni pollas en vinagreta hablando mal y pronto jajaj mucho es suerte también, porque no se suele decir que reloj que funciona no se toca? coche que no falla no se toca no? solo estricto mantenimiento, pero un reloj no es exacta exactamente igual porque que si que esta dándote las horas continuamente que si desgaste muy bien, pero si no falla y anda y anda ? no es porque esta todo bien? yo he tenido a mi corta edad (32) no se si muchos o pocos coches menos que muchos y mas que pocos de vosotr@s pero ami no me han dado ninguna avería gorda, mi mecánico me decía a ti no te falla porque lo cuidas y porque vienes cuando es necesario o lo pide como es normal y lógico haces el mantenimiento que toca porque mucha gente me viene que si vaya mierda de marca que si esto que si lo otro que esperas si no haces el mantenimiento cuando toca no lo cuidas que quieres? un coche si lo prestas atención y cuidas no tiene porque fallar ojo no tiene porque pero puede también yo habré tenido suerte pero tanta..., veo una tontería llevar al mantenimiento un reloj que funciona bien yo ya se de algún caso por aquí y fuera de aquí llevarlo funcionando bien y no volver a ir como iba no se es mi opinión de barra de bar pero en algo tendré razón seguro, y respecto al tema de si un rolex vale o no vale ami ME ENCANTA ROLEX y no seré yo quien la critique y espero tener uno yo no se si valen o no lo que piden seguramente NO como ningún reloj, pero si ahí alguien que lo paga ya lo vale ¿no?o no? la culpa la tiene el que lo pago en su día el primero porque antes no valían estas cantidades muchos veteranos que no viejos y no tan veteranos lo sabréis, respecto compararlo con pagani design o parnis o homages como decís por aquí es absurdo cada fabrica relojera de estas dos ''rolex pagani design'' entre otras tiene sus metas muy distintas por cierto muy guapos los relojes de una empresa y de otras salvando distancias.
pd: *Perdonad el ladrillazo me motivado ajajaj un saludo compañeros.
Estoy leyendo el hilo y la verdad que estoy flipando un poco pero bueno , esos Rolex que te desviaban tanto pasaron alguna vez revisión , ?? Por que hasta el más Vintage mío que es del 91 y paso revisión en 2013 va muy fino ..
A mi gustan los relojes y me da igual marcas caras o baratas , y efectivamente personalmente no me molestan estos modelos homenaje o copias como queráis llamar .
Pero de ahí a decir que el éxito de Rolex es solo su marketing y que los relojes en verdad valen 3 veces menos .por las calidades . pues no sé.. no cuadra mucho ..has mirado por curiosidad los precios de Rolex de segunda mano ??
Dudo que sea solo por marketing..
Respecto a lo de comparar uno con otro pues eso que no voy juzgar a nadie pero vamos que mucho sentido no tiene .
Un saludo !

Última edición:
Buenas noches no creo que merezca la pena entrar en debates de si atrasa 10 seg. dia o 24 seg. cada 24 horas al final son maquinas y pueden desviarte como pueden no desviarte e irte muy fino como tu comentas *Quick y no haberlo llevado nunca al sat ni relojero ni pollas en vinagreta hablando mal y pronto jajaj mucho es suerte también, porque no se suele decir que reloj que funciona no se toca? coche que no falla no se toca no? solo estricto mantenimiento, pero un reloj no es exacta exactamente igual porque que si que esta dándote las horas continuamente que si desgaste muy bien, pero si no falla y anda y anda ? no es porque esta todo bien? yo he tenido a mi corta edad (32) no se si muchos o pocos coches menos que muchos y mas que pocos de vosotr@s pero ami no me han dado ninguna avería gorda, mi mecánico me decía a ti no te falla porque lo cuidas y porque vienes cuando es necesario o lo pide como es normal y lógico haces el mantenimiento que toca porque mucha gente me viene que si vaya mierda de marca que si esto que si lo otro que esperas si no haces el mantenimiento cuando toca no lo cuidas que quieres? un coche si lo prestas atención y cuidas no tiene porque fallar ojo no tiene porque pero puede también yo habré tenido suerte pero tanta..., veo una tontería llevar al mantenimiento un reloj que funciona bien yo ya se de algún caso por aquí y fuera de aquí llevarlo funcionando bien y no volver a ir como iba no se es mi opinión de barra de bar pero en algo tendré razón seguro, y respecto al tema de si un rolex vale o no vale ami ME ENCANTA ROLEX y no seré yo quien la critique y espero tener uno yo no se si valen o no lo que piden seguramente NO como ningún reloj, pero si ahí alguien que lo paga ya lo vale ¿no?o no? la culpa la tiene el que lo pago en su día el primero porque antes no valían estas cantidades muchos veteranos que no viejos y no tan veteranos lo sabréis, respecto compararlo con pagani design o parnis o homages como decís por aquí es absurdo cada fabrica relojera de estas dos ''rolex pagagi design'' entre otras tiene sus metas muy distintas por cierto.
Conclusión 1 : llevas a tu coche cada 15000km a cambiar todos los filtros y mantenimiento de ruedas , etc etc y todo ok , a mi me funciona . Es más cambio de ruedas en invierno y en verano , fíjate si soy prevenido y cuidadoso.
Conclusión 2 : un coche utilitario normal básico te lleva a todas partes , pero vas igual en ese utilitario de x años o x tamaño que en un coche de gama alta premium sea la marca que sea ?
Pues obvio los dos coches te llevan pero que eliges tu ?? Algo para moverte o algo para moverte bien ??
Pues eso que no puedes comparar y decir es que estos coches ..buaa que tontería gastarse 40 k en un coche si en este de 1 k voy de p.m. !
Que puedes ir de lujo en uno de 1 k , seguro , pero hazte un viaje de ida de 7 horas en uno y otro de vuelta en otro !
A la vuelta me dices cuál eliges !
Un saludo crack ;-)

Así mismo *Quick toda la razón un opel corsa 1.7cdti te va llevar igual y al mismo sitio que un bmw 750li igual por la carretera, que no vas a ir de la misma manera que no tiene las mismas seguridades ni te las aporta obvio que no pero por eso uno vale 1k y otro 100k es mejor el de 100k? no se trata de ser mejor o peor uno esta mas ''trabajado'' que el otro mas cuidadoso mas todo pero todos valen si te gustan los coches lo que esta claro es que no van a salir igual tus riñones en uno de 1k y uno de 100k eso FIJO que no y lo se muy bien que poseo mas de un carnet y he llevado mas que coches y experiencia he llevado volvos scanias mercedes ivecomprandootros y etc y tampoco tiene nada que ver unos con otros, creo que se lo que me digo aunque tendré que aprender mas y no tengo problema como tod@s, tod@s aprendemos algo todos los días, y con los relojes ocurre lo mismo todos los relojes nos gustan valga x o valga y todas dan la hora, que un rolex valga lo que vale? pues es que la culpa como digo la tiene el que lo pago en su día yo creo igual estoy equivocado y tambien puede ser el marketing como han citado nose..., un saludo *Quick maquina ajaj, buenas noches a tod@s. 😉

Última edición:
¡¡¡Dios, qué chorizaco!!! Lo siento compañero. No he podido terminar de leerlo

Buenas noches no creo que merezca la pena entrar en debates de si atrasa 10 seg. dia o 24 seg. cada 24 horas al final son maquinas y pueden desviarte como pueden no desviarte e irte muy fino como tu comentas *Quick y no haberlo llevado nunca al sat ni relojero ni pollas en vinagreta hablando mal y pronto jajaj mucho es suerte también, porque no se suele decir que reloj que funciona no se toca? coche que no falla no se toca no? solo estricto mantenimiento, pero un reloj no es exacta exactamente igual porque que si que esta dándote las horas continuamente que si desgaste muy bien, pero si no falla y anda y anda ? no es porque esta todo bien? yo he tenido a mi corta edad (32) no se si muchos o pocos coches menos que muchos y mas que pocos de vosotr@s pero ami no me han dado ninguna avería gorda, mi mecánico me decía a ti no te falla porque lo cuidas y porque vienes cuando es necesario o lo pide como es normal y lógico haces el mantenimiento que toca porque mucha gente me viene que si vaya mierda de marca que si esto que si lo otro que esperas si no haces el mantenimiento cuando toca no lo cuidas que quieres? un coche si lo prestas atención y cuidas no tiene porque fallar ojo no tiene porque pero puede también yo habré tenido suerte pero tanta..., veo una tontería llevar al mantenimiento un reloj que funciona bien yo ya se de algún caso por aquí y fuera de aquí llevarlo funcionando bien y no volver a ir como iba no se es mi opinión de barra de bar pero en algo tendré razón seguro, y respecto al tema de si un rolex vale o no vale ami ME ENCANTA ROLEX y no seré yo quien la critique y espero tener uno yo no se si valen o no lo que piden seguramente NO como ningún reloj, pero si ahí alguien que lo paga ya lo vale ¿no?o no? la culpa la tiene el que lo pago en su día el primero porque antes no valían estas cantidades muchos veteranos que no viejos y no tan veteranos lo sabréis, respecto compararlo con pagani design o parnis o homages como decís por aquí es absurdo cada fabrica relojera de estas dos ''rolex pagani design'' entre otras tiene sus metas muy distintas por cierto muy guapos los relojes de una empresa y de otras salvando distancias.

Atrás
Arriba Pie