• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Expertos verificadores en Vinted…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ATC81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo sólo pasaba por aquí pero...te voy a ser sincero. No llevo mucho en el foro, pero si aquí estoy es por el afán de aprender y compartir y no de discutir. Creo que el mensaje de Iván te podrá gustar más o menos pero es sólo una constatación de las normas del foro, sin ningún lenguaje que pueda llevar a interpretarse como una ofensa hacia ninguna persona. En cambio en tu contestación si que se usan palabras como que LDPC, y ya dirigiéndote en el ámbito personal hablando de la condición de una persona sobre su solidaridad.
Yo no te sigo y espero que no te ofendas pero en el hilo que abriste de los cíclopes también te dirigías a las personas/relojes que llevan lupa como canis y horteras. No se si es la mejor manera de crear un ambiente sano y cordial
A ver, YO odio las lupas en los relojes. Sólo tengo uno con una, y porque no he podido caparla.

Pero de ahí a llamar canis a los que usan relojes con ellas hay un abismo.

Y decir eso es de una arrogancia espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, deis8 y Blapo87
Pues gracias por la aclaración, siendo así me parece mucho más serio de lo que pensaba. Aunque si la valoración es como la del primer post del hilo...
Hombre, teniendo en cuenta que hay réplicas que incluso a relojeros expertos les cuesta identificar, imagina un "verificador" de Vinted, eso es un coladero.

Mi, modesta, opinión:
En Vinted hay mucha gente que vende piezas originales, hace unas semanas vendí un reloj ahí.
La palabra "réplica" debería estar directamente prohíbida en la plataforma, puesto que no se permiten falsificaciones.
No me gustan nada las palabras réplica y homenaje en lo referente a relojes.
Fin de la cita :D

• Me gusta
Reacciones: ATC81
Pero de ahí a llamar canis a los que usan relojes con ellas hay un abismo.

Y decir eso es de una arrogancia espectacular.

Y, por favor, ya que se sigue extendiendo esa idea, porque al parecer es más fácil creer una mentira que perder dos minutos en averiguar la verdad, ¿podrías decirme/citarme donde llamo yo canis a los que usan relojes con lupas? Puedes revisar uno a uno mis 500 mensajes, no lo vas a encontrar, porque no lo digo, pero bueno, es lo que hay.

Esto excede completamente el hilo, pero ciertos comentarios al final han conseguido lo que buscaban, intentar dejarme en evidencia y por los suelos a raíz de un comentario que no tenía la más mínima mala intención y que ha sido utilizado como arma arrojadiza porque a quien iba dirigido tiene la piel finita/delicadita de más.

En fin..... es lo que hay.

Pero en esas plataformas, ¿También se comentan las raras incidencias que pueda ocurrir en el FCV de Relojes Especiales?

Como digo, un hilo extraordinario en "Timos y estafas" lo puedo entender. Varios y bastante seguidos en el apartado general, la verdad es que no. Especialmente, porque opino que quien se aventura a comprar a un particular en esas plataformas sin papeles, sin fotos claras y, en ocasiones, sin conocimientos acerca del reloj, también ha de asumir las consecuencias que pueda originarse.

Para comprar un reloj nuevo o usado,
lo más recomendable siempre será un DO o un compraventa reputado.
Pues no es me parecería mala idea hacer un hilo que quede "permanentemente" de Timos y estafas en el que aquel que quiera contribuir a dejar aquello que ve, como advertencia al resto de foreros, por si diese la casualidad que alguno está ojeándolo. De la misma forma que hay un hilo por ejemplo de "Ofertas".

Cierto es que no sé qué % de foreros recurrirían a echarle un ojo.

• Me gusta
Pues no es me parecería mala idea hacer un hilo que quede "permanentemente" de Timos y estafas en el que aquel que quiera contribuir a dejar aquello que ve, como advertencia al resto de foreros, por si diese la casualidad que alguno está ojeándolo. De la misma forma que hay un hilo por ejemplo de "Ofertas".
Ya hay un subforo específico en el apartado general...::Dbt::
Screenshot_20250603-132525_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y ATC81
Y, por favor, ya que se sigue extendiendo esa idea, porque al parecer es más fácil creer una mentira que perder dos minutos en averiguar la verdad, ¿podrías decirme/citarme donde llamo yo canis a los que usan relojes con lupas? Puedes revisar uno a uno mis 500 mensajes, no lo vas a encontrar, porque no lo digo, pero bueno, es lo que hay.

Esto excede completamente el hilo, pero ciertos comentarios al final han conseguido lo que buscaban, intentar dejarme en evidencia y por los suelos a raíz de un comentario que no tenía la más mínima mala intención y que ha sido utilizado como arma arrojadiza porque a quien iba dirigido tiene la piel finita/delicadita de más.

Es cierto no dices explícitamente que esas personas lo sean pero sí que tienen un reloj así, es como no digo que tienes mal gusto pero lo que llevas es horrendo, el jugar con la variedad léxica para decir las cosas no altera su significado. Se pueden dar opiniones sobre tus gustos pero sin desmerecer las de otros para darle más peso a tus gustos argumento.
IMG_0596.webp

• Me gusta
Reacciones: Kiver, yakokornecki, deis8 y 2 más
Es cierto no dices explícitamente que esas personas lo sean pero sí que tienen un reloj así, es como no digo que tienes mal gusto pero lo que llevas es horrendo, el jugar con la variedad léxica para decir las cosas no altera su significado. Se pueden dar opiniones sobre tus gustos pero sin desmerecer las de otros para darle más peso a tus gustos argumento.
Ver el archivos adjunto 3287004
Joder eso se llama pillarte con el carrito de los helados.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y javier ochoa
Ver el archivos adjunto 3287004

Puestos a hacer capturas, podías hacerlas completas, más que nada para no desvirtuar el mensaje que se pretende dar, ¿no crees? Señalas oportunamente mis referencias a las lupas, que no a las personas (digas tú lo que digas), pero omites hacer referencia alguna al texto en negrita de más abajo. Que pena de olvido...

cap_01.webp

Joder eso se llama pillarte con el carrito de los helados.

Pues mira, no, porque si se quiere ser riguroso habrá que explicar la historia completa, ¿no crees?. Desde el minuto cero pido disculpas, y le doy la razón a un compañero que me habla con total y absoluto respeto y, añado, con tooooooooda la razón del mundo.

Ahora bien, parece claro que nada vale para algunos. No vale admitir el error de un tercero, y tampoco vale admitir las disculpas de ese tercero por el error que además ha reconocido. Perfecto.

Yo lo que siento es que este hilo esté con este temita de marras como protagonista, porque el usuario que lo ha iniciado no tiene la culpa, solo espero que entienda/entendáis que si se sigue aludiéndome y además con medias verdades, pues responda.

cap_02.webp

Pero SÍ dijiste que te parecían cutres y canis.

1000240801.webp

Así que perfectamente se puede deducir, tomando la parte por el todo, que a los que le gustan ese tipo de lentes, también lo son.

Y ya que hablas de piel fina, ¿Te has planteado que, a lo mejor, tú también la tienes?😉

A ver, en mis 18 años como forero he visto entrar a muuuchos que han entrado aquí muy fuerte, y la han liado cual paquidermo en bazar.

Este foro tiene sus tiempos y sus reglas no escritas, pero sancionadas por su uso durante años.

Así que yo te presento formalmente mis disculpas si te he molestado con la ( parcialmente incorrecta) expresión de "arrogancia espectacular", pero , también, si me permites un consejo, deberías rebajar el tono de tus publicaciones....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kiver, Sampo y javier ochoa
Puestos a hacer capturas, podías hacerlas completas, más que nada para no desvirtuar el mensaje que se pretende dar, ¿no crees? Señalas oportunamente mis referencias a las lupas, que no a las personas (digas tú lo que digas), pero omites hacer referencia alguna al texto en negrita de más abajo. Que pena de olvido...

Ver el archivos adjunto 3287025

Pues mira, no, porque si se quiere ser riguroso habrá que explicar la historia completa, ¿no crees?. Desde el minuto cero pido disculpas, y le doy la razón a un compañero que me habla con total y absoluto respeto y, añado, con tooooooooda la razón del mundo.

Ahora bien, parece claro que nada vale para algunos. No vale admitir el error de un tercero, y tampoco vale admitir las disculpas de ese tercero por el error que además ha reconocido. Perfecto.

Yo lo que siento es que este hilo esté con este temita de marras como protagonista, porque el usuario que lo ha iniciado no tiene la culpa, solo espero que entienda/entendáis que si se sigue aludiéndome y además con medias verdades, pues responda.

Ver el archivos adjunto 3287024
Sinceramente no me apetece entrar en un debate tan extenso, pero igual tienes que darle una vuelta a tu forma de expresarte si luego tienes que estar dando tantas explicaciones y matizando tantas otras para que se entienda lo que quieres decir realmente.

• Me gusta
Reacciones: ATC81, Speedmaster411, Doménico y 1 persona más
En lo subjetivo mucho me temo que no nos pondremos de acuerdo.

Me temo que no. Si tú consideras que después de poner que vende un reloj Omega, que es "bueno", y que es un modelo Speedmaster Professional, y que con añadir al final "réplica" sin más explicación de una palabra tan ambigüa y con significados tan variados, salva su "buena fe", yo considero que tiene más cara que espalda. Repito: aunque explicase claramente lo que sabe que es: una falsificación de un reloj, seguiría siendo un sinvergüenza por vender cosas ilegales, lo ponga o no lo ponga en el anuncio.

Está haciendo un uso ilegal de la plataforma aprovechando el descontrol. Vinted no permite (en teoría) vender cosas ilegales. Y eso es "por algo" que se llama legalidad o ilegalidad y que no admite "opiniones". Da igual que pongas "réplica". Sigue estando igual de prohibido en Vinted, sigue siendo igual de ilegal, y el vendedor sigue siendo igual de caradura.

Consideraciones totalmente contrarias e irreconciliables las nuestras.

Y añado más opiniones respecto a la plataforma: es muy cómodo crear una APP y llenarse los bolsillos, usando a los "usuarios" y sus datos, sin tener que pagar alquiler de local, salarios, SS, luz y agua y todas esas cosas que tienen que pagar otros empresarios, y ello dentro de una plataforma donde rige la ley de la selva y el creador apenas controla lo que se vende, ni ofrece garantía ninguna, porque no puede, porque es tal el barullo y batiburrillo que es imposible controlar al monstruo creado, pero eso sí, cobrar la pasta sí.

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, javier ochoa, ATC81 y 2 más
Y vaya cómo se está poniendo el hilo, esto parece forocoches.

Cuando hay que poner tantas capturas de pantalla para demostrar cosas obvias, es que hay alguien que no va a querer entender nunca.

• Me gusta
Reacciones: macnacho, javier ochoa y ATC81
Lo siento, soy muy antiguo, pero no conocía “Vinted” o como se llame…
Tampoco me pierdo nada, por cierto

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y LeFleur
Lo siento, soy muy antiguo, pero no conocía “Vinted” o como se llame…
Tampoco me pierdo nada, por cierto

Un intento de competencia de Wallapop. Cómo puedes ver en el primer post del hilo, le quieren competir en todos los sentidos 🤣

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Pregunta... ¿Esos verificadores llegan a tener en realidad el reloj en la mano o lo hacen a través de fotos?
Nadie verifica nada en ninguna de esas plataformas. Es todo humo

Y las denuncias las puedes escribir en un rollo de papel higiénico que es el uso que le van a dar a lo que les notifiques

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me temo que no. Si tú consideras que después de poner que vende un reloj Omega, que es "bueno", y que es un modelo Speedmaster Professional, y que con añadir al final "réplica" sin más explicación de una palabra tan ambigüa y con significados tan variados, salva su "buena fe", yo considero que tiene más cara que espalda. Repito: aunque explicase claramente lo que sabe que es: una falsificación de un reloj, seguiría siendo un sinvergüenza por vender cosas ilegales, lo ponga o no lo ponga en el anuncio.

Está haciendo un uso ilegal de la plataforma aprovechando el descontrol. Vinted no permite (en teoría) vender cosas ilegales. Y eso es "por algo" que se llama legalidad o ilegalidad y que no admite "opiniones". Da igual que pongas "réplica". Sigue estando igual de prohibido en Vinted, sigue siendo igual de ilegal, y el vendedor sigue siendo igual de caradura.

Consideraciones totalmente contrarias e irreconciliables las nuestras.

Y añado más opiniones respecto a la plataforma: es muy cómodo crear una APP y llenarse los bolsillos, usando a los "usuarios" y sus datos, sin tener que pagar alquiler de local, salarios, SS, luz y agua y todas esas cosas que tienen que pagar otros empresarios, y ello dentro de una plataforma donde rige la ley de la selva y el creador apenas controla lo que se vende, ni ofrece garantía ninguna, porque no puede, porque es tal el barullo y batiburrillo que es imposible controlar al monstruo creado, pero eso sí, cobrar la pasta sí.

Mira, honestamente, este hilo se ha desvirtuado tanto que ya no se qué he leído ni donde. Lo que yo había leído, o entendido, y es posible que me haya perdido cosas, u olvidado, es que el vendedor sí que anunciaba claramente que era una réplica. Si es así, y creo haber dicho algo similar en otra respuesta, lo podría, casi, casi exculpar. Si es como tú dices, obviamente no. Si el tío dice que es bueno y da eso a entender entonces no estamos hablando nada y obviamente estamos de acuerdo.

Pero, perdóname, no doy más de sí en este hilo por todo lo que ha llevado aparejado.

Ya nos pelearemos (por favor, nótese la cursiva) en otro, si es que hay otro..

Un saludo.

Despues de tres paginas, de que iba el tema??

• Me gusta
Nadie verifica nada en ninguna de esas plataformas. Es todo humo

Y las denuncias las puedes escribir en un rollo de papel higiénico que es el uso que le van a dar a lo que les notifiques
Tal como he dicho en otro comentario, si se activa la opción de verificación por parte del vendedor, una vez realizada la venta se bloquea el pago, y el reloj (o lo que sea) se envía a una sede de la plataforma para su verficación, una vez verificado se desbloque el pago y el producto se envía al comprador. Creo que el servicio de Chrono24 funciona más o menos igual.

Eso sí, igualmente pienso que si en ocasiones ni siquiera un relojero experto es capaz de identificar un fake, mucho menos lo hará un "verificador" de Vinted, por lo que seguramente sea un coladero de fakes esa plataforma.

• Me gusta
Tal como he dicho en otro comentario, si se activa la opción de verificación por parte del vendedor, una vez realizada la venta se bloquea el pago, y el reloj (o lo que sea) se envía a una sede de la plataforma para su verficación, una vez verificado se desbloque el pago y el producto se envía al comprador. Creo que el servicio de Chrono24 funciona más o menos igual.

Eso sí, igualmente pienso que si en ocasiones ni siquiera un relojero experto es capaz de identificar un fake, mucho menos lo hará un "verificador" de Vinted, por lo que seguramente sea un coladero de fakes esa plataforma.
Bueno, chrono24 -con sus más y sus menos- funciona de una manera más fiable ya que es una plataforma dedicada exclusivamente a relojes. No es el caso de Wallapop o de Vinted que lo mismo te vende unas bragas usadas que un ultraligero y que además incluso aunque especifiques que se vende algo falso (que directamente es un delito) lo ponen a la venta igual a pesar de haberles escrito y denunciado su falsedad

Son plataformas de venta de diferente pelaje

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Desde la página dos, el op contra todos, simplificando mucho.
No ha sido el organizador del post, Germán. De hecho, hasta éste se ha planteado no postear en un tiempo. Algo que espero reconsidere al no ser justo.

• Me gusta
Reacciones: ATC81, macnacho y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie