• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Expertos verificadores en Vinted…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ATC81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, justo es lo que quería exponer con este hilo, para nada lo que se ha preparado… en fin, qué malos son los lunes….😁

Para alguno son malos hasta los viernes..... ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y ATC81
Pregunta... ¿Esos verificadores llegan a tener en realidad el reloj en la mano o lo hacen a través de fotos?
De gratis me extraña mucho.
Chrono24 cobra unos 220 por verificación física.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hombre, el OP no ha dicho nada de que le estén engañando.... pero claro que sí que es un producto totalmente engañoso y claro que hay intención de engaño en el anuncio, aunque sea a gente poco avezada.

Vender "eso" como un "Omega Speedmaster Professional", con el logo de Omega puesto, es engañar. Poner sólo "réplica" sin más, es una excusa para poder timar a alguien con poco conocimiento (como tú mismo dices en tu siguiente mensaje) que a lo mejor no se da cuenta ni de lo que significa el eufemismo.

Para que el anuncio no fuese engañoso, tendría que poner en negrita y letras bien grandes "atención, este producto es una falsificación ilegal y su fabricación, comercio y venta puede ser delictiva en países honrados"

Y aunque se pusiese eso, seguiría siendo ilegal venderlo en Vinted -que es lo que venimos denunciando- , ya que una de sus normas es la prohibición de vender productos ilegales.

Es que, a ver, no lo veo tan claro como tú. Me explico, soy el primero que detesta estas prácticas (vender falsificaciones, ampararlas, darles soporte, defenderlas, etc). Para mi el problema de base está en la plataforma, que permite vender piezas que, directamente, son ilegales. Si, como dices, la propia plataforma prohíbe dicha venta, entonces (asumo que sin querer) está siendo cómplice de dicha venta ilegal, pues no solo admite el anuncio sino que además lo verifica.

Yo, y esto es una opinión (aunque pareciera que decir eso no sienta bien a algunos), creo que en este caso el vendedor está relativamente exculpado. Recalco lo de relativamente, porque puede ocurrir que haya sido previamente engañado y se quiera quitar la pieza de encima, en cuyo caso no lo hace mal del todo anunciando que es una copia. Yo no veo un afán de engañar, aunque, obviamente, el sabe que lo que vende es falso y tampoco lo lanza a los cuatro vientos. Por eso digo lo de relativamente exculpado.

Aquí quienes deberían ponerse las pilas son las plataformas. Me da la impresión de que el tipo que verifica, o las políticas de la plataforma admite la venta al comprobar que el vendedor ha anunciado que es falsa, obviando que el hecho de reconocerlo no convierte la venta en legítima. Es decir, desde mi punto de vista la verdadera culpable de que ese producto esté a la venta es la plataforma, porque no es que se la hayan colado (que es fácil), sino que es consciente de ella y además la certifica. Manda narices...

Saludos

En serio, creo que tienes que pisar un poco el freno. No es la primera salida de tiesto que te leo en pocos días (hacia gente que lleva mil años) que creo que son fruto más bien de no enterarse de qué va el asunto; unido a opiniones bastante tajantes y prejuiciosas e incluso comentarios de bastante mal gusto (como en la encuesta del cíclope, y no se soluciona todo diciendo "es que es mi opinión, blablabla"). No por usar una prosa prolija y muchas cursivas y negritas se tiene más razón, a veces hay que leer más, adquirir cultura relojera, pillar el tono al foro y sus usuarios y no entrar como elefante en cacharrería. Y de verdad que no lo digo a malas y que no quiero iniciar ningún debate.

Con el debido respeto que merece cualquiera, lo siento, pero llevar 1000 años en un foro no te da más autoridad sobre nada, llevar 11.000 mensajes tampoco. La autoridad y el respeto se consiguen con otras cosas, y el tiempo y el número de mensajes no son condición necesaria, ni tampoco suficiente.

Jamás de los jamases he faltado el respeto a nadie, pero pareciera que no se puede discrepar ante ciertas personas por el mero hecho de que son personas con una larga trayectoria en el foro. Y, ojo, hablo de discrepar, siempre he puesto, y pondré, el respeto por encima de todo. Lo siento, pero si eso no se admite por estos lares (lo de lo cual, por cierto, no me había percatado), pues tal vez no sea mi sitio. Insisto e insistiré las veces que haga falta, el respeto siempre estará por encima de todo.

No se a que opiniones tajantes y prejuiciosas te refieres. Yo leo a diario a mucha gente que tiene super claras sus opiniones, tajantes y firmes, que son tan respetables como puedan serlo las mías. Tengo cero problemas con esa gente (en realidad no tengo problema con nadie) ¿Cual es el problema? ¿Mis 500 mensajes? Ayssss.... tal vez sea eso. Si es así no soy yo el que prejuzga.

Si quieres sacar de contexto la encuesta de los cíclopes, sácala. Si lo has leído verás que me refería al propietario del reloj de la foto (sacada de internet) y a sus pulseras y tatuajes tan poco acordes con una pieza de la categoría del Rolex. Obviamente, no haces mención al mensaje que ponía un poco más adelante después de que un compañero, con buen criterio y de buenas formas, me decía que había sido poco afortunado. Y como así lo consideré, edité el hilo matizando el tono irónico y en ningún caso de ofensa. Ahora bien, si me quieres juzgar, sin conocerme, por eso, estás en tu derecho. Creo que mi talante queda demostrado en ese hilo cuando reconozco que he expresado mal algo que debía ir en un tono de broma y que podía haber sido malinterpretado.

Pues ese bla bla bla al que mencionas, y ese es mi opinión es un recurso muy utilizado en este foro, no por mi, sino por cientos de compañeros cuando se trata de valorar cuestiones subjetivas, donde yo puedo considerar que una NATO es aberrante en un Daytona y tú considerarlo un ejercicio de elegancia.

Siento si no te gusta mi prosa prolija y con negritas, eso no le da ni quita razón a mis argumentos, intenta, simplemente, que los textos sean más legibles, pero, por lo que se ve, algunos tienen, o tenéis, la piel tan fina que hasta eso es criticable.

Yo no he entrado como elefante en cacharrería. Llevo registrado desde 2019, con poca participación, pero leyendo mucho. Hace pocas semanas presentaba mi nuevo reloj donde, expresamente, dejaba bien claro toooooodo lo que me queda por aprender de cultura relojera y de conocimiento en este mundo, pero que tenga tanto por aprender no quiere decir que lo que ahora se u opine, que es limitadísimo, tenga menos validez que lo de otras personas. Hay cuestiones objetivas indiscutibles, y otras completamente opinables, y en este aspecto, lamento decirte, que nadie me va a pasar por encima y hacerme ver que mis opiniones valen menos que las de otro. Por supuesto tampoco valen más (solo faltaría).

No quieres iniciar un debate, pero espero que entiendas que responda.

Saludos

Pues yo sólo pasaba por aquí pero...te voy a ser sincero. No llevo mucho en el foro, pero si aquí estoy es por el afán de aprender y compartir y no de discutir.

Si yo estoy aquí es por el mismo afán que tienes tú de aprender. Y, sí, en mi caso reconozco que también el de compartir opiniones, contrastarlas, enfrentarlas y sacar conclusiones de las mismas. No debería ser un problema mientras el respeto predomine por encima de todo.

Creo que el mensaje de Iván te podrá gustar más o menos pero es sólo una constatación de las normas del foro, sin ningún lenguaje que pueda llevar a interpretarse como una ofensa hacia ninguna persona.

¿Y quien ha dicho lo contrario? ¿Quién ha hablado de ofensa? A su primer comentario en el que él muestra su opinión yo le respondo con la mía. ¿Ves ofensa en mi primera comentario? ¿Te importaría, por favor, citármela? No es retórica, es que quisiera entender donde podrías ver tú que yo hago algo diferente a lo que hace él, salvo opinar diferente.

En cambio en tu contestación si que se usan palabras como que LDPC, y ya dirigiéndote en el ámbito personal hablando de la condición de una persona sobre su solidaridad.

Ya lo he explicado más arriba, y creo que claramente. ¿Por qué ofende tanto tan poca cosa? Es decir, yo infiero de sus palabras que lo que él ha querido decir es que al que le engañen que se j...a, que es, con otras palabras más elegantes, lo que ha dicho. Yo hago un comentario explicando lo que entiendo de su comentario, que es lo que sigo entendiendo después de leerlo varias veces, es decir, poco menos que "si te engañan es por tu culpa y apechuga", interpreto que eso es poco solidario y ¿de verdad crees que tan censurable es dicha interpretación? De verdad te lo digo, creo que es de tener muy, muy fina la piel.

Yo no te sigo y espero que no te ofendas pero en el hilo que abriste de los cíclopes también te dirigías a las personas/relojes que llevan lupa como canis y horteras. No se si es la mejor manera de crear un ambiente sano y cordial

Yo te invito, y te lo digo sin acritud, a que leas mi texto del, por lo que veo famoso, hilo de la encuesta de los cíclopes. No califico en ningún caso a las personas que llevan esos relojes, en ningún caso. Califico a los relojes. No obstante, pese a todo y ante el comentario de un compañero, edito el mensaje y aclaro por donde van los tiros para que nadie se ofenda porque, como es obvio, no pretendía ofender. Con el debido respeto, creo que eso demuestra mi talante. Ahora bien, si se me quiere crucificar por eso...adelante.....

Saludos.

@aleherrero creo que el hilo no intenta ser didáctico. Si no que habla de la forma de proceder de Vinted, y de por qué no tumba el anuncio. El propio anuncio especifica abiertamente que es una réplica, no hay nada que saber para detectarlo.

El cubrirte ante un engaño, va más allá de detectar o no detectar un fake. Porque reduciéndolo al máximo, el paquete dentro te puede traer piedras. Depender de la confianza y referencias del vendedor, el soporte de la app, si puedes cubrirte las espaldas pagando con PayPal... O si entiendes realmente del tema y la transacción es en mano.

Y no creo que por ver 10 anuncios fakes (o los que sean), si te topas con uno medianamente bueno lo vayas a detectar. Lo detectarás conociendo ampliamente los relojes originales para así ver cuando uno no lo es. Si solo los ves en el hilo diario como me pasa a mí, y no profundizas en el tema... No creo que te sea tarea fácil. Por eso te han dicho que la solución es comprar nuevo o en sitios o personas con cierta reputación. Las gangas extremas de desconocidos en sitios genéricos... Quién quiera jugar a eso, debe saber lo que le puede tocar. Yo también quiero un Speedmaster original por menos de 1k, por favor, si alguien sabe dónde comprarlo... 🤣

• Me gusta
Reacciones: ATC81
Nose como funciona exactamente el tema de los verificadores pero que deja bastante que desear seguro, y dudo mucho que vean las piezas físicamente. Conozco algún caso y no de relojes solamente (en este caso con botas de fútbol ) donde se ha dado gato por liebre y lo han validado, así que lo mejor, es escapar de estas plataformas y evitar el riesgo.

• Me gusta
@aleherrero creo que el hilo no intenta ser didáctico. Si no que habla de la forma de proceder de Vinted, y de por qué no tumba el anuncio. El propio anuncio especifica abiertamente que es una réplica, no hay nada que saber para detectarlo.

Cierto. Pero, ¿qué hay de malo en postearlo y que opinemos? Yo, simplemente, pienso que estos post no son dañinos. No se hace apología de la falsificación. No obstante, tan libre se es de pensar que sobran como justo lo contrario. Creo yo.

El cubrirte ante un engaño, va más allá de detectar o no detectar un fake. Porque reduciéndolo al máximo, el paquete dentro te puede traer piedras. Depender de la confianza y referencias del vendedor, el soporte de la app, si puedes cubrirte las espaldas pagando con PayPal... O si entiendes realmente del tema y la transacción es en mano.

Pues tristemente así es. Solo he comprado un reloj fuera de tiendas oficiales, y fue por Ebay y pagado por Paypal, pero todos los elementos me llevaban a pensar que era legítimo, y lo fue. Aunque, claro, no hablamos de un SpeedMaster, sino de un Ecodrive, pero aún con él me la podrían haber colado. Ciertamente, tenía detrás ciertos elementos que apuntaban a la legitimidad y también cierta protección (PayPal). Hoy día no se me ocurre invertir una cantidad importante en un sitio tipo Vinted o Wallapop, salvo que sea en mano y teniendo muy claro qué voy a comprar, y ni aún así, porque sería incapaz de detectar un Speedmaster original de un trucho sin tener uno al lado del otro (y seguramente, así tampoco).

Y no creo que por ver 10 anuncios fakes (o los que sean), si te topas con uno medianamente bueno lo vayas a detectar. Lo detectarás conociendo ampliamente los relojes originales para así ver cuando uno no lo es. Si solo los ves en el hilo diario como me pasa a mí, y no profundizas en el tema... No creo que te sea tarea fácil. Por eso te han dicho que la solución es comprar nuevo o en sitios o personas con cierta reputación. Las gangas extremas de desconocidos en sitios genéricos... Quién quiera jugar a eso, debe saber lo que le puede tocar. Yo también quiero un Speedmaster original por menos de 1k, por favor, si alguien sabe dónde comprarlo... 🤣

Yo con el concepto, si me apuras, casi podría estar de acuerdo. Casi. Lo que a mi me ha rechinado, y creo que estoy en mi derecho de que así sea, es la forma, educada, pero cuyo mensaje subyacente es el que es "si te engañan es por tu culpa". Hombre, a veces si, a veces no, y, en todo caso, como tengo la tendencia de empatizar con la víctima, me sabe mal que se les diga "ha sido culpa tuya y a apechugar".

Pero vaya, a estas alturas veo imposible reconducir el hilo ni explicarme (básicamente porque creo que no se me quiere entender). Lo que he dicho dicho está, el que quiera leer y entender que lo haga. No veo ofensa de ningún tipo en mis palabras. Se podrá o no estar de acuerdo, pero de ahí a salir con lo del el hilo de los cíclopes, el hilo diario, dar lecciones.... en fin, creo que es mear fuera del tarro , pero claro, yo tengo 500 mensajes de nada, la otra parte 11.000... y...claro, pesan, aunque no deberían, pesan.

Saludos.

.
Ya lo he explicado más arriba, y creo que claramente. ¿Por qué ofende tanto tan poca cosa? Es decir, yo infiero de sus palabras que lo que él ha querido decir es que al que le engañen que se j...a, que es, con otras palabras más elegantes, lo que ha dicho. Yo hago un comentario explicando lo que entiendo de su comentario, que es lo que sigo entendiendo después de leerlo varias veces, es decir, poco menos que "si te engañan es por tu culpa y apechuga", interpreto que eso es poco solidario y ¿de verdad crees que tan censurable es dicha interpretación? De verdad te lo digo, creo que es de tener muy, muy fina la piel.
Házte responsable de tus interpretaciones. No a los demás.

He comentado que quien no compra en una distribución oficial o a un compraventa de fiar y, además, desconoce en profundidad un reloj con el que pretende gastarse cientos o miles de euros, ha de ser consecuente con el riesgo que toma por la elección de su acción ignorante.

Si tú tergiversas hasta interpretar un "que le den por el culo" es tu maldito problema.

No pierdo más el tiempo contigo. No eres el primero que lanza peroratas por vivir en una realidad distorsionada pensando que todos se equivocan o le atacan cuando le reprochan algo. Tampoco eres el primer ofendido que piensa erróneamente que los veteranos decimos más verdades por años o mensajes en lugar de analizar si lo que has escrito es correcto y, finalmente, tampoco eres el primer juez de gusto y clase que toma como afrenta tatuajes y accesorios al lado de relojes caros o baratos, cuando en realidad no es tu muñeca y sí la libertad y elección de quien lo lleva.

Por mi parte, hasta aquí y Adiós.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ATC81 y javier ochoa
Es que, a ver, no lo veo tan claro como tú. Me explico, soy el primero que detesta estas prácticas (vender falsificaciones, ampararlas, darles soporte, defenderlas, etc). Para mi el problema de base está en la plataforma, que permite vender piezas que, directamente, son ilegales. Si, como dices, la propia plataforma prohíbe dicha venta, entonces (asumo que sin querer) está siendo cómplice de dicha venta ilegal, pues no solo admite el anuncio sino que además lo verifica.

Yo, y esto es una opinión (aunque pareciera que decir eso no sienta bien a algunos), creo que en este caso el vendedor está relativamente exculpado. Recalco lo de relativamente, porque puede ocurrir que haya sido previamente engañado y se quiera quitar la pieza de encima, en cuyo caso no lo hace mal del todo anunciando que es una copia. Yo no veo un afán de engañar, aunque, obviamente, el sabe que lo que vende es falso y tampoco lo lanza a los cuatro vientos. Por eso digo lo de relativamente exculpado.

Aquí quienes deberían ponerse las pilas son las plataformas. Me da la impresión de que el tipo que verifica, o las políticas de la plataforma admite la venta al comprobar que el vendedor ha anunciado que es falsa, obviando que el hecho de reconocerlo no convierte la venta en legítima. Es decir, desde mi punto de vista la verdadera culpable de que ese producto esté a la venta es la plataforma, porque no es que se la hayan colado (que es fácil), sino que es consciente de ella y además la certifica. Manda narices...

Saludos

Yo opino que timar porque te timaron es lo mismo que robar porque te robaron.

Y afirmo (y esto ya no son opiniones, sino hechos):

-Que vender falsificaciones a sabiendas de que lo son es ilegal (normativa sobre propiedad intelectual e industrial) y probablemente delictivo (arts. 270 a 276 Código Penal).
-Que Vinted prohibe según sus normas vender artículos ilegales (web de Vinted).

Entonces, en base a esos hechos, vuelvo a opinar que el que vende eso es un mangante y Vinted responsable subsidiario por omisión/negligencia. Y si alguien se escuda en "es que yo no sabía" le mandaría a copiar el art. 6.1 del Código Civil cien veces.

Y la verdad es que no le veo muchas vueltas más, por eso lo veo tan claro.

P.D: También puede suponer un delito de estafa del art. 248 CP, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, AbderramanII y javier ochoa
Básicamente, vienes a decir que si alguien por desconocimiento es timado pues que LDPC. Muy solidario para los que menos sabemos/entendemos. Ninguno, seguro que tú tampoco, nació sabiendo.
Me auto cito. Este es el párrafo de la discordia. Podrá gustar más o menos, pero de ahí a hacer todo un seguimiento e intentar buscar para hacer daño o dejarme en evidencia hay un trecho.

Házte responsable de tus interpretaciones. No a los demás.

Pensaba que estaba en ignorados, como habías dicho, por eso no te respondí. Se ve que no.

Yo soy prisionero de mis palabras, escritas y sin editar están. Que cada cual saque sus conclusiones.

Si tú tergiversas hasta interpretar un "que le den por el culo" es tu maldito problema.

No te confundas, no terjiverso, es lo que yo interpreto, y así lo digo. ¿Equivocado? Es posible. Se aclara explicándolo en lugar de hacerte una tourne por mis posts para intentar desacreditar mi opinión intentando rebuscar porquería de donde no la hay. Y, si, para mí eso es un ejercicio de soberbia.

No pierdo más el tiempo contigo

Eso pensaba, y esperaba. Hablaba con otros compañeros no contigo.

. No eres el primero que lanza peroratas por vivir en una realidad distorsionada pensando que todos se equivocan o le atacan cuando le reprochan algo.

Vuelves a confundir. No lanzo nada. Y, si, claro que me has reprochado y atacado. No ofendas mi inteligencia ni a la del resto de gente que lea el hilo. A mi mensaje lo pretendes desacreditar explicando lo malo que soy, entre otras cosas, abriendo el hilo diario un viernes, o toda la semana pasada. No explicas tu postura y rebates mi supuesta interpretación erronea, no, le cuentas a todos "lo malo que soy".... En fin...

Tampoco eres el primer ofendido que piensa erróneamente que los veteranos decimos más verdades por años o mensajes en lugar de analizar si lo que has escrito es correcto

Realmente tienes un problema de comprensión lectora importante. Y va sin segundas. Pienso justo lo contrario, y así lo he dicho. Lo que pienso es que algunos se creen que realmente su trayectoria les da cierta autoridad. Decide si darte por aludido o no. Tu respuesta con lo del hilo diario a mí me dice mucho.

y, finalmente, tampoco eres el primer juez de gusto y clase que toma como afrenta tatuajes y accesorios al lado de relojes caros o baratos

¿Juez? ¿Yo? ¿De gusto y clase? ¿Por opinar que una pulsera de tela llena de mierda pega poco con un Submariner? Si fueras honesto contigo mismo leerías lo que digo para darte cuenta que interpretas mucho más allá de lo que digo.

, cuando en realidad no es tu muñeca y sí la libertad y elección de quien lo lleva.

¿Y? Ni si quiera es un forero. Si lo fuera creeme que hubiera medido mucho más mis palabras. Pero, fíjate mi talante, que como entendí que podía molestar a alguien y no era la idea lo edité para explicar cuál era la intención del tono.

Así que yo apechugo con todo lo que he dicho, para bien o para mal, pero ya que se me está juzgando, por lo menos que sea en base a la realidad y no a tu particular visión de la misma.

Por mi parte, hasta aquí y Adiós.

Ea, Adiós.

Yo opino que timar porque te timaron es lo mismo que robar porque te robaron.

El matiz es que el vendedor te lo está diciendo. Yo no considero que él esté timando, ahora bien, es ilegal desde el momento en que la pieza a vender es ilegal.

Es algo más ético que legal, porque desde el punto de vista jurídico, como bien dices, no es opinable.

Y afirmo (y esto ya no son opiniones, sino hechos):

-Que vender falsificaciones a sabiendas de que lo son es ilegal (normativa sobre propiedad intelectual e industrial) y probablemente delictivo (arts. 270 a 276 Código Penal).
-Que Vinted prohibe según sus normas vender artículos ilegales (web de Vinted).

Nada que objetar, obviamente.

Entonces, en base a esos hechos, vuelvo a opinar que el que vende eso es un mangante

Ahí está el matiz donde no nos pondremos de acuerdo y que comento más arriba

Y si alguien se escuda en "es que yo no sabía" le mandaría a copiar el art. 6.1 del Código Civil cien veces.

En vendedor sabe y además lo pone en el anuncio. Es ilegal, estamos de acuerdo. En su mala fe es en lo que discrepamos.

Y la verdad es que no le veo muchas vueltas más, por eso lo veo tan claro.

Pues no. Lo objetivo no se puede discutir. En lo subjetivo mucho me temo que no nos pondremos de acuerdo.

El matiz es que el vendedor te lo está diciendo. Yo no considero que él esté timando, ahora bien, es ilegal desde el momento en que la pieza a vender es ilegal.

Es algo más ético que legal, porque desde el punto de vista jurídico, como bien dices, no es opinable.

Nada que objetar, obviamente.

Ahí está el matiz donde no nos pondremos de acuerdo y que comento más arriba

En vendedor sabe y además lo pone en el anuncio. Es ilegal, estamos de acuerdo. En su mala fe es en lo que discrepamos.

Pues no. Lo objetivo no se puede discutir. En lo subjetivo mucho me temo que no nos pondremos de acuerdo.
Lo objetivo es que vende como Omega algo que no lo es, ademas a un precio elevado, por lo que sería fácil confundir a alguien que no entienda demasiado, porque 900€ por un reloj es ya una locura y se puede interpretar como original. La jerga de réplica 1:1 pues hay que entenderla…

Yo cuando he comprado por esa plataforma elijo verificación no porque me de confianza de que los verificadores saben lo que hacen, sino porque como habéis comentado, si son piedras lo que envían eso si espero que sepan distinguirlo… 🤔

Too long to read

En el foro no se habla de relojes falsos.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, javier ochoa y Rafa_Capo
Es una denuncia, lo que intento es que nadie caiga, es la intención (en 2 líneas, fácil de leer🤗)
Lo que es fácil de leer son las normas del foro. Está prohibido hablar de relojes falsos, sin excepciones al tipo de hilo o sentimiento que trate de transmitir.

Lo que es fácil de leer son las normas del foro. Está prohibido hablar de relojes falsos, sin excepciones al tipo de hilo o sentimiento que trate de transmitir.
En este caso.... Lo que haría sería moverlo a Timos y estafas

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ATC81
Pues nada, mis disculpas, y si hay que retirar el hilo pues nada que comentar, a disposición de los moderadores.

Me voy a pasar otra temporadita ausente de este foro, la verdad es que cada vez me parece más “incómodo”, en fin, lástima, ha cambiado algo el aire por aquí…

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
lo hice porque así llega a más compañeros, es una denuncia, no estoy presentando ni mostrando un reloj falso, todo lo contrario, pero bueno…

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y aleherrero
No había contemplado esa opción. Pero eso es bailar en la cuerda floja, porque por un lado ese subforo estaba destinado a ayudar a quien ya haya sido víctima de un acto de estafa. Entiendo la buena intención del OP, pero considero que lo correcto es denunciarlo en la plataforma y no sacarlo de ahí.

Me voy a pasar otra temporadita ausente de este foro, la verdad es que cada vez me parece más “incómodo”, en fin, lástima, ha cambiado algo el aire por aquí…
No te vayas por este hilo. Hay y habrá temas interesantes. La clave para una buena convivencia siempre será tener muy en cuenta estos cuatro puntos de las normas.
Screenshot_20250603-101301_Chrome.webp

Yo también he percibido tu buena intención, pero a los relojes falsos no vale la pena prestarles atención.

Lamento que se haya desmadrado tu hilo. Tanto como para dejarte mal sabor de boca. Lo que he escrito es lo que pienso, pero tampoco es necesario que te plantees perderte lo bueno que esté por venir.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: galunco, deis8, yakokornecki y 2 más
Madre mía, la selva.
Entiendo que esa verificación de Vinted será de otra cosa y la han puesto ahí, ¿no?
¿O te están verificando que es trucho? Si lo pone en el anuncio 😆

No cerraría el hilo, si eso lo movería. A mí me parece interesante saber que Vinted te puede verificar hasta a un príncipe nigeriano. O que puedan cambiar las etiquetas, vaya. Lo que sea.
Y la verdad que ni se ha comentado el reloj.
✌️

• Me gusta
"Hola, soy el heredero de una gran fortuna y estoy verificado por Vinted". Lo veo

• Me gusta
Dudo muchísimo que lleguen a tenerlo en mano.
Pues en principio lo hacen con el reloj en la mano. Si se activa la opción de verificación por parte del vendedor, una vez realizada la venta, se bloquea el pago al comprador, el producto se envía primero para su verificación y si es satisfactoria se envía ya al comprador directamente y se desbloquea el pago al vendedor.

Pero es algo opcional, y que además tiene que activar el vendedor.

• Me gusta
Reacciones: ATC81 y yakokornecki
Pues en principio lo hacen con el reloj en la mano. Si se activa la opción de verificación por parte del vendedor, una vez realizada la venta, se bloquea el pago al comprador, el producto se envía primero para su verificación y si es satisfactoria se envía ya al comprador directamente y se desbloquea el pago al vendedor.

Pero es algo opcional, y que además tiene que activar el vendedor.
Pues gracias por la aclaración, siendo así me parece mucho más serio de lo que pensaba. Aunque si la valoración es como la del primer post del hilo...

• Me gusta
Reacciones: ATC81 y Peteflay
Atrás
Arriba Pie