galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Muchas gracias, justo es lo que quería exponer con este hilo, para nada lo que se ha preparado… en fin, qué malos son los lunes….😁
Para alguno son malos hasta los viernes.....

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias, justo es lo que quería exponer con este hilo, para nada lo que se ha preparado… en fin, qué malos son los lunes….😁
De gratis me extraña mucho.Pregunta... ¿Esos verificadores llegan a tener en realidad el reloj en la mano o lo hacen a través de fotos?
Hombre, el OP no ha dicho nada de que le estén engañando.... pero claro que sí que es un producto totalmente engañoso y claro que hay intención de engaño en el anuncio, aunque sea a gente poco avezada.
Vender "eso" como un "Omega Speedmaster Professional", con el logo de Omega puesto, es engañar. Poner sólo "réplica" sin más, es una excusa para poder timar a alguien con poco conocimiento (como tú mismo dices en tu siguiente mensaje) que a lo mejor no se da cuenta ni de lo que significa el eufemismo.
Para que el anuncio no fuese engañoso, tendría que poner en negrita y letras bien grandes "atención, este producto es una falsificación ilegal y su fabricación, comercio y venta puede ser delictiva en países honrados"
Y aunque se pusiese eso, seguiría siendo ilegal venderlo en Vinted -que es lo que venimos denunciando- , ya que una de sus normas es la prohibición de vender productos ilegales.
En serio, creo que tienes que pisar un poco el freno. No es la primera salida de tiesto que te leo en pocos días (hacia gente que lleva mil años) que creo que son fruto más bien de no enterarse de qué va el asunto; unido a opiniones bastante tajantes y prejuiciosas e incluso comentarios de bastante mal gusto (como en la encuesta del cíclope, y no se soluciona todo diciendo "es que es mi opinión, blablabla"). No por usar una prosa prolija y muchas cursivas y negritas se tiene más razón, a veces hay que leer más, adquirir cultura relojera, pillar el tono al foro y sus usuarios y no entrar como elefante en cacharrería. Y de verdad que no lo digo a malas y que no quiero iniciar ningún debate.
Pues yo sólo pasaba por aquí pero...te voy a ser sincero. No llevo mucho en el foro, pero si aquí estoy es por el afán de aprender y compartir y no de discutir.
Creo que el mensaje de Iván te podrá gustar más o menos pero es sólo una constatación de las normas del foro, sin ningún lenguaje que pueda llevar a interpretarse como una ofensa hacia ninguna persona.
En cambio en tu contestación si que se usan palabras como que LDPC, y ya dirigiéndote en el ámbito personal hablando de la condición de una persona sobre su solidaridad.
Yo no te sigo y espero que no te ofendas pero en el hilo que abriste de los cíclopes también te dirigías a las personas/relojes que llevan lupa como canis y horteras. No se si es la mejor manera de crear un ambiente sano y cordial
@aleherrero creo que el hilo no intenta ser didáctico. Si no que habla de la forma de proceder de Vinted, y de por qué no tumba el anuncio. El propio anuncio especifica abiertamente que es una réplica, no hay nada que saber para detectarlo.
El cubrirte ante un engaño, va más allá de detectar o no detectar un fake. Porque reduciéndolo al máximo, el paquete dentro te puede traer piedras. Depender de la confianza y referencias del vendedor, el soporte de la app, si puedes cubrirte las espaldas pagando con PayPal... O si entiendes realmente del tema y la transacción es en mano.
Y no creo que por ver 10 anuncios fakes (o los que sean), si te topas con uno medianamente bueno lo vayas a detectar. Lo detectarás conociendo ampliamente los relojes originales para así ver cuando uno no lo es. Si solo los ves en el hilo diario como me pasa a mí, y no profundizas en el tema... No creo que te sea tarea fácil. Por eso te han dicho que la solución es comprar nuevo o en sitios o personas con cierta reputación. Las gangas extremas de desconocidos en sitios genéricos... Quién quiera jugar a eso, debe saber lo que le puede tocar. Yo también quiero un Speedmaster original por menos de 1k, por favor, si alguien sabe dónde comprarlo... 🤣
Házte responsable de tus interpretaciones. No a los demás..
Ya lo he explicado más arriba, y creo que claramente. ¿Por qué ofende tanto tan poca cosa? Es decir, yo infiero de sus palabras que lo que él ha querido decir es que al que le engañen que se j...a, que es, con otras palabras más elegantes, lo que ha dicho. Yo hago un comentario explicando lo que entiendo de su comentario, que es lo que sigo entendiendo después de leerlo varias veces, es decir, poco menos que "si te engañan es por tu culpa y apechuga", interpreto que eso es poco solidario y ¿de verdad crees que tan censurable es dicha interpretación? De verdad te lo digo, creo que es de tener muy, muy fina la piel.
Es que, a ver, no lo veo tan claro como tú. Me explico, soy el primero que detesta estas prácticas (vender falsificaciones, ampararlas, darles soporte, defenderlas, etc). Para mi el problema de base está en la plataforma, que permite vender piezas que, directamente, son ilegales. Si, como dices, la propia plataforma prohíbe dicha venta, entonces (asumo que sin querer) está siendo cómplice de dicha venta ilegal, pues no solo admite el anuncio sino que además lo verifica.
Yo, y esto es una opinión (aunque pareciera que decir eso no sienta bien a algunos), creo que en este caso el vendedor está relativamente exculpado. Recalco lo de relativamente, porque puede ocurrir que haya sido previamente engañado y se quiera quitar la pieza de encima, en cuyo caso no lo hace mal del todo anunciando que es una copia. Yo no veo un afán de engañar, aunque, obviamente, el sabe que lo que vende es falso y tampoco lo lanza a los cuatro vientos. Por eso digo lo de relativamente exculpado.
Aquí quienes deberían ponerse las pilas son las plataformas. Me da la impresión de que el tipo que verifica, o las políticas de la plataforma admite la venta al comprobar que el vendedor ha anunciado que es falsa, obviando que el hecho de reconocerlo no convierte la venta en legítima. Es decir, desde mi punto de vista la verdadera culpable de que ese producto esté a la venta es la plataforma, porque no es que se la hayan colado (que es fácil), sino que es consciente de ella y además la certifica. Manda narices...
Saludos
Me auto cito. Este es el párrafo de la discordia. Podrá gustar más o menos, pero de ahí a hacer todo un seguimiento e intentar buscar para hacer daño o dejarme en evidencia hay un trecho.Básicamente, vienes a decir que si alguien por desconocimiento es timado pues que LDPC. Muy solidario para los que menos sabemos/entendemos. Ninguno, seguro que tú tampoco, nació sabiendo.
Házte responsable de tus interpretaciones. No a los demás.
Si tú tergiversas hasta interpretar un "que le den por el culo" es tu maldito problema.
No pierdo más el tiempo contigo
. No eres el primero que lanza peroratas por vivir en una realidad distorsionada pensando que todos se equivocan o le atacan cuando le reprochan algo.
Tampoco eres el primer ofendido que piensa erróneamente que los veteranos decimos más verdades por años o mensajes en lugar de analizar si lo que has escrito es correcto
y, finalmente, tampoco eres el primer juez de gusto y clase que toma como afrenta tatuajes y accesorios al lado de relojes caros o baratos
, cuando en realidad no es tu muñeca y sí la libertad y elección de quien lo lleva.
Por mi parte, hasta aquí y Adiós.
Yo opino que timar porque te timaron es lo mismo que robar porque te robaron.
Y afirmo (y esto ya no son opiniones, sino hechos):
-Que vender falsificaciones a sabiendas de que lo son es ilegal (normativa sobre propiedad intelectual e industrial) y probablemente delictivo (arts. 270 a 276 Código Penal).
-Que Vinted prohibe según sus normas vender artículos ilegales (web de Vinted).
Entonces, en base a esos hechos, vuelvo a opinar que el que vende eso es un mangante
Y si alguien se escuda en "es que yo no sabía" le mandaría a copiar el art. 6.1 del Código Civil cien veces.
Y la verdad es que no le veo muchas vueltas más, por eso lo veo tan claro.
Lo objetivo es que vende como Omega algo que no lo es, ademas a un precio elevado, por lo que sería fácil confundir a alguien que no entienda demasiado, porque 900€ por un reloj es ya una locura y se puede interpretar como original. La jerga de réplica 1:1 pues hay que entenderla…El matiz es que el vendedor te lo está diciendo. Yo no considero que él esté timando, ahora bien, es ilegal desde el momento en que la pieza a vender es ilegal.
Es algo más ético que legal, porque desde el punto de vista jurídico, como bien dices, no es opinable.
Nada que objetar, obviamente.
Ahí está el matiz donde no nos pondremos de acuerdo y que comento más arriba
En vendedor sabe y además lo pone en el anuncio. Es ilegal, estamos de acuerdo. En su mala fe es en lo que discrepamos.
Pues no. Lo objetivo no se puede discutir. En lo subjetivo mucho me temo que no nos pondremos de acuerdo.
Es una denuncia, lo que intento es que nadie caiga, es la intención (en 2 líneas, fácil de leer🤗)Too long to read
En el foro no se habla de relojes falsos.
Lo que es fácil de leer son las normas del foro. Está prohibido hablar de relojes falsos, sin excepciones al tipo de hilo o sentimiento que trate de transmitir.Es una denuncia, lo que intento es que nadie caiga, es la intención (en 2 líneas, fácil de leer🤗)
En este caso.... Lo que haría sería moverlo a Timos y estafasLo que es fácil de leer son las normas del foro. Está prohibido hablar de relojes falsos, sin excepciones al tipo de hilo o sentimiento que trate de transmitir.
Pues nada, mis disculpas, y si hay que retirar el hilo pues nada que comentar, a disposición de los moderadores.Lo que es fácil de leer son las normas del foro. Está prohibido hablar de relojes falsos, sin excepciones al tipo de hilo o sentimiento que trate de transmitir.
lo hice porque así llega a más compañeros, es una denuncia, no estoy presentando ni mostrando un reloj falso, todo lo contrario, pero bueno…En este caso.... Lo que haría sería moverlo a Timos y estafas
No había contemplado esa opción. Pero eso es bailar en la cuerda floja, porque por un lado ese subforo estaba destinado a ayudar a quien ya haya sido víctima de un acto de estafa. Entiendo la buena intención del OP, pero considero que lo correcto es denunciarlo en la plataforma y no sacarlo de ahí.En este caso.... Lo que haría sería moverlo a Timos y estafas
No te vayas por este hilo. Hay y habrá temas interesantes. La clave para una buena convivencia siempre será tener muy en cuenta estos cuatro puntos de las normas.Me voy a pasar otra temporadita ausente de este foro, la verdad es que cada vez me parece más “incómodo”, en fin, lástima, ha cambiado algo el aire por aquí…
Pues en principio lo hacen con el reloj en la mano. Si se activa la opción de verificación por parte del vendedor, una vez realizada la venta, se bloquea el pago al comprador, el producto se envía primero para su verificación y si es satisfactoria se envía ya al comprador directamente y se desbloquea el pago al vendedor.Dudo muchísimo que lleguen a tenerlo en mano.
Pues gracias por la aclaración, siendo así me parece mucho más serio de lo que pensaba. Aunque si la valoración es como la del primer post del hilo...Pues en principio lo hacen con el reloj en la mano. Si se activa la opción de verificación por parte del vendedor, una vez realizada la venta, se bloquea el pago al comprador, el producto se envía primero para su verificación y si es satisfactoria se envía ya al comprador directamente y se desbloquea el pago al vendedor.
Pero es algo opcional, y que además tiene que activar el vendedor.