• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Expertos verificadores en Vinted…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 112332
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 112332

Buenas tardes foro. Después de un tiempo ausente comparto con vosotros lo que me he encontrado hoy porque me ha parecido de traca.

Todos somos conocedores de que se venden multitud de productos falsos en Vinted (y en cualquier otra plataforma, claro) Como muchos, me dedico a denunciar cada vez que veo un reloj falso, recibiendo casi siempre el mensaje de que “tras una exhaustiva investigación por parte de nuestros expertos, hemos determinado que no incumple las normas… “ o algo parecido.

Pues hoy más de lo mismo… con un Omega en el que el vendedor, en la descripción, dice que es una réplica, y no sólo eso, en una de las fotos que pone aparece la firma de estar verificado por Vinted!!! Cómo no denuncio, y me dicen que no incumple!!! Me parto 🤣
IMG_2942.webp

En esta ocasión me ha parecido tan insultante que he apelado, ya me han dicho que lo están revisando de nuevo y en el plazo de 5 días me dirán su decisión…

En fin, lamentable, es para descojonarse o para llorar, cada uno que elija 😁

• Me gusta
Reacciones: pablitos, gigangel, El italiano y 4 más
Pregunta... ¿Esos verificadores llegan a tener en realidad el reloj en la mano o lo hacen a través de fotos?

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 112332
Claro, es una réplica verificada, lo que se llama un genuine fake, que hay muchos fakes fakes por ahí.
Eso de “verificador de Vinted” me suena a contradicción en términos..

IMG_3097.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Goldoff, Mercier11 y 9 más
Yo suelo denunciar muchos por Wallapop y normalmente, todos son retirados.
Entiendo que a veces no son profesionales y simplemente no tienen conocimientos de muchas materias.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 112332 y Alfredo BRB
Yo también he denunciado Seikos mod sin indicar que lo son y a mi por lo menos me han ignorado.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4 y Usuario eliminado 112332
Hay que huir de esas plataformas como de la peste, chrono24 e ebay y rezar por no dar con un vándalo de medio pelo.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Usuario eliminado 112332
¿Para qué hay que hablar de fake en RE si está prohibido en las normas?

¿Qué aporta lo que ocurra en Vinted, Ch24, Catawiki u otras plataformas?

Entiendo que un caso, de vez en cuando, por rareza o ser especial pueda resultar de interés como prevención. Pero van varios hilos tipo "He denunciado en XXX y no me dan la razón" y aún no comprendo qué se obtiene al profundizar.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
En esas plataformas es un auténtico caos; también ocurre lo contrario. Si haces una buena foto, te dicen que es de catálogo y te borran el artículo.
En una ocasión un vendedor quería poner un machete de supervivencia y se lo borraban. Lo gracioso es que veias machetes de desbrozar la selva4 veces mas grandes y ahí estaban.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 112332 y aleherrero
Bueno, algunos compramos en esas plataformas...
Pero en esas plataformas, ¿También se comentan las raras incidencias que pueda ocurrir en el FCV de Relojes Especiales?

Como digo, un hilo extraordinario en "Timos y estafas" lo puedo entender. Varios y bastante seguidos en el apartado general, la verdad es que no. Especialmente, porque opino que quien se aventura a comprar a un particular en esas plataformas sin papeles, sin fotos claras y, en ocasiones, sin conocimientos acerca del reloj, también ha de asumir las consecuencias que pueda originarse.

Para comprar un reloj nuevo o usado,
lo más recomendable siempre será un DO o un compraventa reputado.

Buenas tardes foro. Después de un tiempo ausente comparto con vosotros lo que me he encontrado hoy porque me ha parecido de traca.

Todos somos conocedores de que se venden multitud de productos falsos en Vinted (y en cualquier otra plataforma, claro) Como muchos, me dedico a denunciar cada vez que veo un reloj falso, recibiendo casi siempre el mensaje de que “tras una exhaustiva investigación por parte de nuestros expertos, hemos determinado que no incumple las normas… “ o algo parecido.

Pues hoy más de lo mismo… con un Omega en el que el vendedor, en la descripción, dice que es una réplica, y no sólo eso, en una de las fotos que pone aparece la firma de estar verificado por Vinted!!! Cómo no denuncio, y me dicen que no incumple!!! Me parto 🤣 Ver el archivos adjunto 3286460

En esta ocasión me ha parecido tan insultante que he apelado, ya me han dicho que lo están revisando de nuevo y en el plazo de 5 días me dirán su decisión…

En fin, lamentable, es para descojonarse o para llorar, cada uno que elija 😁

Pues creo que no estoy de acuerdo contigo. Dices que el vendedor lo anuncia como réplica. A partir de ese momento él no está engañando a nadie. Que llamarlo réplica es un eufemismo de falsificación, que no es ético y por supuesto tampoco legal es algo en lo que sí coincidimos, pero, estrictamente hablando no se engaña a nadie si se explica claramente qué se vende.

Entiendo que el verificador , o supuesto verificador, certifica que lo que se vende es acorde a la descripción, y aunque nos pese, así es. En este caso, como decía un compañero, es un auténtico fake.

¿Para qué hay que hablar de fake en RE si está prohibido en las normas?

¿Qué aporta lo que ocurra en Vinted, Ch24, Catawiki u otras plataformas?

Entiendo que un caso, de vez en cuando, por rareza o ser especial pueda resultar de interés como prevención. Pero van varios hilos tipo "He denunciado en XXX y no me dan la razón" y aún no comprendo qué se obtiene al profundizar.

Pues claro que aportan estos hilos. Nos mantienen alertas, nos pueden dar pistas sobre como identificar según que piezas e impedir que nos engañen a nosotros mismos. Chrono24, o cualquier otra plataforma son lugares a los que muchos acuden a comprar relojes. Se mencionan continuamente en el foro, y es muy didáctico saber cuales son sus puntos débiles.

Entiendo que el objeto de impedir hablar de falsificaciones es evitar hacer apología de ellas o dar pistas a los malos, y además comparto esa filosofía, ahora bien, cualquier hilo que ayude a la parte contraria, es decir, a potenciales estafados, a identificar una falsificación , creo que no deberían estar incluidas en el paquete de lo prohibido, porque va en beneficio del que hace las cosas bien y en detrimento de quien lo hace mal.

Así que por supuesto que determinados hilos en los que una falsificación es protagonista pueden ser muy útiles para la comunidad , y permitirlos no solo nos puede ayudar a muchos a no caer en la trampa, si no a ponerle las cosas más difíciles a los malos.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, axial, hordierez y 6 más
Pero en esas plataformas, ¿También se comentan las raras incidencias que pueda ocurrir en el FCV de Relojes Especiales?

Como digo, un hilo extraordinario en "Timos y estafas" lo puedo entender. Varios y bastante seguidos en el apartado general, la verdad es que no. Especialmente, porque opino que quien se aventura a comprar a un particular en esas plataformas sin papeles, sin fotos claras y, en ocasiones, sin conocimientos acerca del reloj, también ha de asumir las consecuencias que pueda originarse.

Para comprar un reloj nuevo o usado,
lo más recomendable siempre será un DO o un compraventa reputado.

Básicamente, vienes a decir que si alguien por desconocimiento es timado pues que LDPC. Muy solidario para los que menos sabemos/entendemos. Ninguno, seguro que tú tampoco, nació sabiendo.

Muchos de los hilos en los que se habla de engaños ( no todos) ayudan precisamente a que no nos engañen, pues no todos sabemos de todo. Y mientras sea poner las cosas difíciles a los timadores, bienvenidos sean, no uno, veinte hilos.

Repito, entiendo que se quiere evitar la apología de la falsificación, y no solo es una idea legítima, sino que la comparto al 100%, Si a mí alguien, por poner un ejemplo , me da pistas sobre ciertas practicas o explica detalles a tener en cuenta para que no me engañen, lo que consigue es precisamente apoyar esa política de cero tolerancia contra la falsificación, ayudándome a no caer en estafas y consecuentemente quitando clientes a estas mafias.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, Kepa22, Doménico y 3 más
Dudo muchísimo que lleguen a tenerlo en mano.
Pues entonces, al menos en los casos más costosos y por tanto graves, su probabilidad de acierto quizá sea la misma que tirar un dado.

Con las nuevas tecnologías incluso profesionales que llevan años en el negocio a veces necesitan abrir las piezas para estar seguros... ¡Cómo para adivinar por una foto! Con un buen vídeo al menos se pueden desechar los Trolex de cuarzo. :D

• Me gusta
Básicamente, vienes a decir que si alguien por desconocimiento es timado pues que LDPC. Muy solidario para los que menos sabemos/entendemos. Ninguno, seguro que tú tampoco, nació sabiendo.

Muchos de los hilos en los que se habla de engaños ( no todos) ayudan precisamente a que no nos engañen, pues no todos sabemos de todo. Y mientras sea poner las cosas difíciles a los timadores, bienvenidos sean, no uno, veinte hilos.

Repito, entiendo que se quiere evitar la apología de la falsificación, y no solo es una idea legítima, sino que la comparto al 100%, Si a mí alguien, por poner un ejemplo , me da pistas sobre ciertas practicas o explica detalles a tener en cuenta para que no me engañen, lo que consigue es precisamente apoyar esa política de cero tolerancia contra la falsificación, ayudándome a no caer en estafas y consecuentemente quitando clientes a estas mafias.
no creo que el @iVAMP vaya por ahi,se refiere a la calidad de contenido y la ordenación de este. Y yo comparto su visión, y me explico hay un apartado de timos y estafas para poder denunciar este tipo de cosas y sin embargo cada vez es mas frecuente encontrar hilos de este tipo en el general, el cual esta para exponer otro tipo de contenido. También creo que en parte culpa de la escalada de precios de los relojes no se esta siendo realista de estos, intentando buscar chollos para poder ahorrarse unos duros o tener algo que se nos escapa a nuestra economía, y esto esta haciendo que cada vez también seamos mas ingenuos o débiles a caer en este tipo de estafas, porque nadie da duros a 4 pesetas

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Tempus Edax Rerum, deis8 y 1 persona más

:ok:

Nadie nace enseñado. Yo me animé a comprar algunas cámaras usadas en base a los consejos y la experiencia de otros que compartieron sus experiencias y con ello me libré de estrellarme alguna vez.

Me resulta interesante este tema de los verificadores, pero por lo que voy entendiendo, son tan fiables como mi dotes de neurocirujano.

• Me gusta
@aleherrero,

Cuando dejes de abrir el hilo diario durante toda una semana, sin permitir a los demás hacerlo y metiéndo el cazo incluso en el del viernes (donde toda la comunidad sabe desde hace lustros que está reservado a Mandrake) ya me darás indicaciones, sugerencias o indicaciones de cómo debo actuar a la hora de opinar en el resto de hilos.

Hasta entonces, déjaselo al administrador. Te aseguro que lo hace mejor.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, yakokornecki, Speedmaster411 y 1 persona más
@aleherrero,

Cuando dejes de abrir el hilo diario durante toda una semana, sin permitir a los demás hacerlo y metiéndo el cazo incluso en el del viernes (donde toda la comunidad sabe desde hace lustros que está reservado a Mandrake) ya me darás indicaciones, sugerencias o indicaciones de cómo debo actuar a la hora de opinar en el resto de hilos.

Hasta entonces, déjaselo al administrador. Te aseguro que lo hace mejor.

Saludos.

Vaya seguimiento me tienes hecho, ¡wow!. Pues sí, llevo registrado desde 2019 y esta semana, por circunstancias que no vienen al caso, he abierto el hilo diario intentando hacerlo de una forma más o menos creativa. Tú, que al parecer eres muy de normas, por favor, ¿ podrías explicarme en qué punto viene especificado que eso no es posible? Por cierto, muchas de esas aperturas han sido varios minutos después de las 00:00h y tras observar que nadie lo abría. Ya que me has hecho un seguimiento tan exhaustivo, por lo menos podías haberlo hecho riguroso.

¿Qué el viernes estaba reservado a @mandrake? Pues mira, no era consciente de ello, pues aunque llevo registrado desde el 19 mi participación, por circunstancias que son estrictamente personales, ha sido muy esporádica, pero tranquilo, que si esa es la tradición no tengo inconveniente alguno en pedirle disculpas, y así lo haré por privado, porque no está en mi ánimo suplantar ni pasar por encima de nadie. En el mío no, solo faltaba.

Por cierto, que no te quepa la más mínima duda de que haré todas las sugerencias, indicaciones u opiniones sobre lo que tú escribas siempre que así lo estime oportuno, si por algún momento has pensado que voy a dejar de hacerlo te adelanto, sin acritud, que eso no va a ocurrir. Por cierto, afina tu comprensión lectora, porque en este hilo yo no he opinado sobre como debes actuar, he opinado sobre lo que tú has escrito. Por eso estas cosas donde estamos se llaman foros de discusión.

no creo que el @iVAMP vaya por ahi,se refiere a la calidad de contenido y la ordenación de este. Y yo comparto su visión, y me explico hay un apartado de timos y estafas para poder denunciar este tipo de cosas y sin embargo cada vez es mas frecuente encontrar hilos de este tipo en el general, el cual esta para exponer otro tipo de contenido. También creo que en parte culpa de la escalada de precios de los relojes no se esta siendo realista de estos, intentando buscar chollos para poder ahorrarse unos duros o tener algo que se nos escapa a nuestra economía, y esto esta haciendo que cada vez también seamos mas ingenuos o débiles a caer en este tipo de estafas, porque nadie da duros a 4 pesetas

Tú lo estás expresando de una forma que no deja lugar a dudas. Pero cuando alguien dice lo que cito más abajo, después de abogar porque no se use este foro para exponer según que temas, en el fondo lo que viene a decir es quien se aventure a según que prácticas que apechugue con las consecuencias. Y, obviamente, así es, solo que si existe la posibilidad, dentro de las normas, de tomar consciencia de por donde nos la pueden meter doblada pues todos salimos ganando, por un lado un futuro timado no lo es, y por otro lado un futuro timador no vende.

quien se aventura a comprar a un particular en esas plataformas sin papeles, sin fotos claras y, en ocasiones, sin conocimientos acerca del reloj, también ha de asumir las consecuencias que pueda originarse.

Dicho lo cual, es discutible, que para eso estamos aquí, dilucidar si ciertos hilos deben tener o no cabida en el general, y creo que la forma correcta de expresarla es la tuya.

:ok:

Nadie nace enseñado. Yo me animé a comprar algunas cámaras usadas en base a los consejos y la experiencia de otros que compartieron sus experiencias y con ello me libré de estrellarme alguna vez.

Exacto, es que a base de la experiencia de otros vamos enriqueciendo las propias.

Saludos

Vaya seguimiento me tienes hecho, ¡wow!. Pues sí, llevo registrado desde 2019 y esta semana, por circunstancias que no vienen al caso, he abierto el hilo diario intentando hacerlo de una forma más o menos creativa. Tú, que al parecer eres muy de normas, por favor, ¿ podrías explicarme en qué punto viene especificado que eso no es posible? Por cierto, muchas de esas aperturas han sido varios minutos después de las 00:00h y tras observar que nadie lo abría. Ya que me has hecho un seguimiento tan exhaustivo, por lo menos podías haberlo hecho riguroso.

¿Qué el viernes estaba reservado a @mandrake? Pues mira, no era consciente de ello, pues aunque llevo registrado desde el 19 mi participación, por circunstancias que son estrictamente personales, ha sido muy esporádica, pero tranquilo, que si esa es la tradición no tengo inconveniente alguno en pedirle disculpas, y así lo haré por privado, porque no está en mi ánimo suplantar ni pasar por encima de nadie. En el mío no, solo faltaba.

Por cierto, que no te quepa la más mínima duda de que haré todas las sugerencias, indicaciones u opiniones sobre lo que tú escribas siempre que así lo estime oportuno, si por algún momento has pensado que voy a dejar de hacerlo te adelanto, sin acritud, que eso no va a ocurrir. Por cierto, afina tu comprensión lectora, porque en este hilo yo no he opinado sobre como debes actuar, he opinado sobre lo que tú has escrito. Por eso estas cosas donde estamos se llaman foros de discusión.
Lo lamento, debo ponerte en ignorados porque siento que ya he leído suficientes parrafadas (alguna citando el mismo post varias veces) y visto lo imprescindible para saber que no congeniamos ni lo haremos por diferencias de actuación.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues no acabo de entender la mecánica, ya que si compras y reclamas que es falso te devuelven el dinero y te puedes quedar con el artículo

En serio, creo que tienes que pisar un poco el freno. No es la primera salida de tiesto que te leo en pocos días (hacia gente que lleva mil años) que creo que son fruto más bien de no enterarse de qué va el asunto; unido a opiniones bastante tajantes y prejuiciosas e incluso comentarios de bastante mal gusto (como en la encuesta del cíclope, y no se soluciona todo diciendo "es que es mi opinión, blablabla"). No por usar una prosa prolija y muchas cursivas y negritas se tiene más razón, a veces hay que leer más, adquirir cultura relojera, pillar el tono al foro y sus usuarios y no entrar como elefante en cacharrería. Y de verdad que no lo digo a malas y que no quiero iniciar ningún debate.

• Me gusta
Reacciones: Kiver, Bisdulfo, hordierez y 7 más
Dices que el vendedor lo anuncia como réplica. A partir de ese momento él no está engañando a nadie. Que llamarlo réplica es un eufemismo de falsificación, que no es ético y por supuesto tampoco legal es algo en lo que sí coincidimos, pero, estrictamente hablando no se engaña a nadie si se explica claramente qué se vende.

Hombre, el OP no ha dicho nada de que le estén engañando.... pero claro que sí que es un producto totalmente engañoso y claro que hay intención de engaño en el anuncio, aunque sea a gente poco avezada.

Vender "eso" como un "Omega Speedmaster Professional", con el logo de Omega puesto, es engañar. Poner sólo "réplica" sin más, es una excusa para poder timar a alguien con poco conocimiento (como tú mismo dices en tu siguiente mensaje) que a lo mejor no se da cuenta ni de lo que significa el eufemismo.

Para que el anuncio no fuese engañoso, tendría que poner en negrita y letras bien grandes "atención, este producto es una falsificación ilegal y su fabricación, comercio y venta puede ser delictiva en países honrados"

Y aunque se pusiese eso, seguiría siendo ilegal venderlo en Vinted -que es lo que venimos denunciando- , ya que una de sus normas es la prohibición de vender productos ilegales.

• Me gusta

Pues yo sólo pasaba por aquí pero...te voy a ser sincero. No llevo mucho en el foro, pero si aquí estoy es por el afán de aprender y compartir y no de discutir. Creo que el mensaje de Iván te podrá gustar más o menos pero es sólo una constatación de las normas del foro, sin ningún lenguaje que pueda llevar a interpretarse como una ofensa hacia ninguna persona. En cambio en tu contestación si que se usan palabras como que LDPC, y ya dirigiéndote en el ámbito personal hablando de la condición de una persona sobre su solidaridad.
Yo no te sigo y espero que no te ofendas pero en el hilo que abriste de los cíclopes también te dirigías a las personas/relojes que llevan lupa como canis y horteras. No se si es la mejor manera de crear un ambiente sano y cordial

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, iVAMP y javier ochoa
Hombre, el OP no ha dicho nada de que le estén engañando.... pero claro que sí que es un producto totalmente engañoso y claro que hay intención de engaño en el anuncio, aunque sea a gente poco avezada.

Vender "eso" como un "Omega Speedmaster Professional", con el logo de Omega puesto, es engañar. Poner sólo "réplica" sin más, es una excusa para poder timar a alguien con poco conocimiento (como tú mismo dices en tu siguiente mensaje) que a lo mejor no se da cuenta ni de lo que significa el eufemismo.

Para que el anuncio no fuese engañoso, tendría que poner en negrita y letras bien grandes "atención, este producto es una falsificación ilegal y su fabricación, comercio y venta puede ser delictiva en países honrados"

Y aunque se pusiese eso, seguiría siendo ilegal venderlo en Vinted -que es lo que venimos denunciando- , ya que una de sus normas es la prohibición de vender productos ilegales.
Muchas gracias, justo es lo que quería exponer con este hilo, para nada lo que se ha preparado… en fin, qué malos son los lunes….😁

• Me gusta
Reacciones: galunco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie