• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ETA & SELLITA interesante articulo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo QUORUM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buen e interesante enlace.
Muchas gracias.

Me hace apreciar aún más mis relojes "humildes". Gracias.

Excelente artículo!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Curiosamente, el artículo pone a Sellita por encima de ETA en cuanto a calidad y desarrollo. Coincide con mi sensación de aficionado (que conozco nada de tecnología, pero si que al uso se percibe el Sellita mucho más "ajustado" que un ETA en algo tan sencillo como poner el reloj en hora o remontarlo.
Luego ya vendrán obviamente las apreciaciones de duración y demás, pero esa sensación nadie me la quita.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

A mi me pasa los mismo tengo un par de ETA's y 1 Sellita y en cuanto a precisión por lo menos, el SW200 es prácticamente imbatible.
Gracias por mostrar el artículo.

Interesantísimo artículo. Gracias por compartirlo.

Me parece un artículo muy interesante y agradezco mucho que lo hayas compartido. Es curioso que una empresa accesorio se convierta en clara competencia en calidad y prestaciones y además me resulta ejemplar que sea la propia ETA la que ha ayudado a que ese éxito sea posible. En el ejemplo que puso Hayek en NYT de que no era normal que hicieran movimientos para otras marcas a mi me parece lo mismo que sea ETA quien ayude a Sellita a fabricar las copias de sus movimientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el artículo. Muy interesante

Aunque me parece un artículo descaradamente publicitario, está muy interesante, muchas gracias.

muy buen articulo sobre sellita

Parece como han comentado publicitario pero añado que mis calibres Sellita hasta ahora tanto comportamiento como ajustes muy buenos y no puedo estar más contento.

Sí, parece un poco publirreportaje.
De todas formas mis inquietudes sobre Sellita estarían en la fiabilidad a medio y largo plazo, no en su ajuste de fábrica y precisión a corto plazo.

Última edición:
Sí, parece un poco publirreportaje.
De todas formas mis inquietudes sobre Sellita estarían en la fiabilidad a medio y largo plazo, no en su ajuste de fábrica y precisión a corto plazo.
Esas son mis inquietudes también.

Depende de como cuentes la historia puedes ver a Sellita como buena marca o como una copia de ETA, que es lo que es el SW200.

Sobre ajustes ... pues depende del grado que escojas tendras mejor o peor ajuste, a mi no me va ninguno mal y pasado ciertos años siguen igual. Nadie por encima de 6 seg.

Lo de que haya alternativas esta bien, o mejor dicho ... mas que bien. Pero no alternativas en forma de clones. Alternativas con otros calibres porque sino, no añaden nada. Prefiero un calibre seiko 4r36 a un SW200 .. pero de largo. Incluso dependiendo del precio un miyota 9015 me gusta, van muy suaves. Y tienes variedad, de la otra manera tienes ... clones :nea:El resto me parece propaganda para convencer. Si quieres ayudar a Sellita, mandale ingenieros y que saquen calibres diferentes.

260px-Star_Wars_The_Clone_Wars.png

interesante pero parece que el periodista se ilusiona y va tomando partido a favor de sellita
ya las alusiones a steinhart todavía mas sorprendentes

Última edición:
interesante pero parece que el periodosta se ilusina y va tomando partido a favor de sellita
ya las alusiones a steinhart todavia mas sorprendentes
Fíjate que hasta tengo un Steinhart, así que nada tengo contra la marca ni contra los homenajes..... y me sorprendieron hasta a mi.

Buen artículo hasta que llegas a los dos últimos párrafos y redactor se decanta claramente por el Sellita, no sé si de forma interesada o realmente es una postura neutral y éste último aventaja a ETA.

Un artículo muy muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.

Parece que sellita refina un pelín los etasa clonados, y me ha gustado leer la dirección de implementar sus propios diseños, así como la independencia que tiene para sus componentes.

El resultado de ambos calibres montados, es un calibre robusto y barato.

Lo peor que veo es el abuso de estos calibres en relojes a partir de determinados importes. No por malos o poco fiables, sino por su coste de producción y compra en masa, por parte de marcas que venden por varios miles.

Al sellita ya puestos a implementar mejoras por leves que sean, le habría metido algo más de reserva. Más de 50 horas no lo veo realmente útil, al menos para mí, pero 40 si lo veo escaso.

Un saludo y de nuevo, gracias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Al sellita ya puestos a implementar mejoras por leves que sean, le habría metido algo más de reserva. Más de 50 horas no lo veo realmente útil, al menos para mí, pero 40 si lo veo escaso.
Para mi en cambio, el tener 65/70h (como tengo con Longines) sería un salto cualitativo, porque supone dejar el reloj en reposo todo el finde (que es cuando uso otros relojes). Pero por debajo de eso, me da igual 38 que 50.

Qué diferente sería esto sin Sellita... Al César lo que es del César.

Interesante artículo.

Interrsante artículo
Como con la prensa, me gusta leer de varios colores, así me voy formando una opinión propia del asunto

Atrás
Arriba Pie