• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estoy en el bar y tenemos esta duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo familia, os pongo un poco en contesto, estoy en el típico bar familiar de barrio , y bueno después de varios años frecuentándolo ( el café que preparan es delicioso ) y el ambiente es simplemente genial muy sano me atrevería a decir, cada tarde varios clientes frecuentas se reúnen para jugar una partida de ajedrez o para leer su amplia variedad de revista de diversas temáticas historia , motor , curiosidades etc. bueno que me enredo demasiado muchos de ellos me conocen y saben mis gusto por los relojes, y bueno varios de ellos me lanzaron una pregunta a la que no pude responder.

La pregunta es la siguiente :
Qué relojes de segunda muñeca sería buena compra por un precio de entre 2000/4000 euros.

Y me preguntaron a mí , yo respondí que siempre que he tenido un Reloj a sido nuevo y también les dije que no entiendo nada del mercado de segunda mano, me plantearon una pregunta y me hicieron una reflexión. Porque no comprar un reloj de segunda muñeca , en buen estado que seguramente sea un 20/40% más económico respecto a nuevo y que será ‘’ si no mejor si de gama superior. ( hablando de marcar de entrada al lujo tissot Certina longines Tudor IWC Hamilton cartier omega ) excluyendo otras marcar como rolex AP PP RM etc.

Aquí la cosa se complica porque lo vemos de maneras diferentes yo lo argumenté que se tiene que comprar el reloj que te gusta dentro de tus posibilidades sin importar el valor o reconocimiento que le den los demás y ellos ven que por el precio del longinesque me quiero comprar yo nuevo ahora para septiembre , ellos dicen que te puedes llevar un omega o un Tudor o un cartier de segunda muñeca en buen estado , o con más prestigio y/o reconocimiento o dos del mismos segmento por el precio de uno nuevo y aquí de nuevo argumenté. Un reloj se compra con el corazón, por la conexión que haces con ese reloj en concreto por su belleza por lo que te trasmite a ti mismo como usuario, y no lo que le trasmite a los demás. Además de la satisfacción de ser el primero en ponértelo y estrenarlo uno mismo ( será que como siempre he tenido coches de segunda mano valoro el estrenar las cosas yo mismo ) Y ellos argumentaban que por el mismo precio prefieren un Tudor de segunda muñeca a un longines nuevo.

Y me lanzaron la pregunta que he lanzado qué marcas y más concretamente qué modelos comprar de segunda muñeca con ese ratio de precio evidentemente dentro de toda esa variedad el que más te guste . Yo no supe responder la pregunta. El tema es que ellos argumentan de hacer la mejor compra posible y llevarse más por menos. Si por el precio de un longines nuevo me puedo llevar un Tudor o un longines de segunda mano y un tissot de segunda mano porque comprarlo nuevo .

También me dijeron que por qué no buscaba el reloj que quiero en concreto en segúnda mano y la verdad que no me lo había planteado por lo que dije valoro el estrenarlo yo salvo que la diferencia de precio sea brutal y estuviera en buen estado. En cuyo caso me lo plantearía seriamente.

La conversación se alargó mucho mucho más . Intento resumirla porque llevamos así desde el viernes con el tema y no sé argumentarles ni asesorarles a todo esto no veo a ninguno de los comprado esos relojes pero me preguntaron.

Qué modelos de segunda muñeca comprar en ese rango de precio ( no valorando estilo ni material )

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8 y jotajota23
Es bastante relativo el tema, puede ser que el reloj que busques este descatalogado y no quede mas remedio que comprarlo de segunda mano, ahora si esta en catalogo no creo que el ahorre sea abismal a comprarlo nuevo y mas en los tiempos de ahora donde en el mercado de segunda mano por un reloj reciente y en buen estado te piden prácticamente lo mismo que te costaría consiguiendo un buen descuento en el CO, así que
salvo que la diferencia de precio sea abismal, si tengo claro que ese reloj va a ser para acompañarme siempre y existe la posibilidad de comprarlo nuevo, prefiero comprarlo nuevo, porque para ahorrarme 200€ prefiero estrenarlo yo. Ahora si tengo claro que es un reloj de paso que me apetece probar pero tengo claro que es temporal y que acabara saliendo, si prefiero buscar una buena unidad a buen precio, coa que es difícil hoy en día.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y pablitos
Dicho de otra forma ellos pantean 1 nuevo o 2 de segunda mano es lo que ellos plantean. A lo que otro salto comentó que que es mejor un reloj de 5000 o 5 de 1000 aquí si le contesté yo y le dije lo que más te gusté, no por tener más relojes vas a tener más satisfacción ni porque un reloj cueste 5000 te va a satisfacer más que otro de 1000 . Que depende de lo que te trasmita ese reloj y de la conexión emocional que puedas tener con el

• Me gusta
Reacciones: deis8, Jose Perez y Ferdinand71
Te pongo un ejemplo personal. En 2019 me compré un Omega SM300 Diver versión no-olitas, que era uno de mis relojes griales y con el que llevaba soñando mucho tiempo. Pues bien, lo compré de segunda mano a un precio inferior a lo que costaba nuevo, obviamente. Por ese precio me podría haber comprado nuevos, por ejemplo, un Tudor, un TAG Heuer, un Longines y quizás alguna otra marca de ese segmento de precio (en es emomento). Pero yo quería ese Omega, y la verdad es que no me arrepiento para nada (de lo que me arrepentí luego fue de venderlo, pero eso es otra historia).

Lo mismo me pasó con otro de mis griales, el Seiko MM300 SBX017. Lo compré en 2017 de segunda mano bastante más barato que nuevo, si bien con lo que me costó me podría haber comprado nuevo algún Longines o TAG Heuer, pero yo quería ese Seiko. Y la verdad es que estoy muy contento con la compra.

Por otro lado, si ese es el reloj que tú quieres, ¿qué más da que sea nuevo o de segunda mano? Es decir, si te puedes permitir comprar el reloj que quieres nuevo pues perfecto, pero si no, creo que es perfectamente lógico mirar en segunda mano. Está muy bien lo querer estrenar reloj, pero quizás si solo te centras en eso estarás dejando pasar muy buenas oportunidades de hacerte con relojes que te gustan.

Para mi comprar nuevo no es ni planteable salvo que hablemos de micromarcas o japos asequibles. Por lo que dices, entre un Tudor nuevo y un Seamaster de 2a mano elegi el seamaster e hice bien. Eso sí, yo de 2a mano solo compro en estado perfecto, como nuevo, si son vintages tolero que tengan algún desperfecto pero si no tiene que estar perfecto

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Buenas

Todo tiene su punto y su razón de ser. Como comenta @Blapo87 en muchas ocasiones el reloj que quieres ya no se vende nuevo, por lo que si o si tienes que buscar de segunda mano. Y lo mismo ocurre con reloj que quieres probar y ver si te encajan, pero que a priori no serán “para siempre”. En esos casos, para mí, tiene todo el sentido la 2º mano. No hay nada de malo en ello.

En otras ocasiones, a mi entender, cuando el reloj significa algo muy especial en tu vida (reloj por boda, nacimiento para que hereden hijos, grial que llevas años ahorrando…etc), merece la pena nuevo. Es otra sensación.

He comprado muchos relojes de 2º y todos (sin excepción) han acabado saliendo. Y justo los 3 únicos que se han quedado, los compré nuevos y estrené yo.

Y para responder a tus preguntas:
  1. soy de pocos relojes, así que yo prefiero 1 de 5.000€ (o la cifra que sea) mejor que 5 de 1.000€ (me da igual si lo hacemos de 500 vs 100).
  2. Y cuál entre 2.000-4.000 de segunda: omega Aqua Terra u omega speedmaster (reduced o racing)

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues puedes planteártelo dependiendo de lo que ya tengas y, si quieres seguir en ese mismo estilo o si prefieres algo totalmente diferente. Quizá un Tudor Royal?

El tema salió porque hablando les enseñé el reloj que me tiene loco en estos momentos
Longines master moonphase chrono de 42mm que el precio oficial es 4150€ y he conocido en el mercado gris un distribuidor que me dijo que me descontará el 25% sobre el precio de PVP y me dará caja papeles tarjeta con la garantía sellada etc lo único que no podrá es darme factura porque me dijo que no es de forma oficial me
Dijo que si quiero factura no tendría problema pero tendría que ser el precio oficial de longines . Ello me dinero porque por ese precio no te compras un Tudor de segunda mano y el longines de segunda mano en 40 mm en vez de 42mm y les dije por varias razones primero porque quiero el de 42 mm por el tamaño de mi muñeca y segundo porque los que veo en venta son de 40mm y están muy trayados signos más que evidentes de uso que dan pena verlos.

Aparte porque de segunda mano están a un precio muy parecido que nuevo con el descuento que me van hacer

IMG_9739.webp

El tema salió porque hablando les enseñé el reloj que me tiene loco en estos momentos
Longines master moonphase chrono de 42mm que el precio oficial es 4150€ y he conocido en el mercado gris un distribuidor que me dijo que me descontará el 25% sobre el precio de PVP y me dará caja papeles tarjeta con la garantía sellada etc lo único que no podrá es darme factura porque me dijo que no es de forma oficial me
Dijo que si quiero factura no tendría problema pero tendría que ser el precio oficial de longines . Ello me dinero porque por ese precio no te compras un Tudor de segunda mano y el longines de segunda mano en 40 mm en vez de 42mm y les dije por varias razones primero porque quiero el de 42 mm por el tamaño de mi muñeca y segundo porque los que veo en venta son de 40mm y están muy trayados signos más que evidentes de uso que dan pena verlos.

Aparte porque de segunda mano están a un precio muy parecido que nuevo con el descuento que me van hacer

Ver el archivos adjunto 3278594
En Longines un 20-25% te lo hace casi cualquier joyería que vayas en persona, con factura y todo clarito. Porque eso de que no puede hacerte factura con el descuento me suena un poco raro…

PD: me encanta el reloj

• Me gusta
Reacciones: ndkland, LarsUlrich, demetrius y 2 más
En Longines un 20-25% te lo hace casi cualquier joyería que vayas en persona, con factura y todo clarito. Porque eso de que no puede hacerte factura con el descuento me suena un poco raro…

PD: me encanta el reloj
Conoces alguna joyería por ejemplo en Mallorca Valencia o Madrid ?? Es que a las que he ido yo ni hablar de hacer descuentos precio oficial y pago con tarjeta nada de efectivo

• Me gusta
Conoces alguna joyería por ejemplo en Mallorca Valencia o Madrid ?? Es que a las que he ido yo ni hablar de hacer descuentos precio oficial y pago con tarjeta nada de efectivo
No está en esas ciudades pero yo hablaría con Manzanares que es patrocinador del foro y el trato es excelente. En cuanto al pago en efectivo si no me equivoco el máximo autorizado es de 1000€.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alfredo BRB y Mderey
Pregúntale a manzanares que es patrocinador del foro y trata bastante bien y te lo envía a casa.
Respecto a comprarlo en sitio oficial, con factura y pagar en cash, será imposible porque la ley no permite coger efectivo en un producto que cueste más de 1000€, a partir de esa cantidad debe ser a través de un medio bancario

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Ossete y Mderey
Soy de Madrid, y por ejemplo mi último longines (hydroconquest cerámico) lo compré en Rabat con 20%. Pero ese mismo descuento me lo ofrecieron en Chocrón y Perodri sin siquiera decirles nada. Lo del efectivo ya no sé decirte, ya que lo compré con tarjeta.

Y como comentan los compis, tanto Manzanares como Olivares te van a tratar bien

Es bastante relativo el tema, puede ser que el reloj que busques este descatalogado y no quede mas remedio que comprarlo de segunda mano, ahora si esta en catalogo no creo que el ahorre sea abismal a comprarlo nuevo y mas en los tiempos de ahora donde en el mercado de segunda mano por un reloj reciente y en buen estado te piden prácticamente lo mismo que te costaría consiguiendo un buen descuento en el CO, así que
salvo que la diferencia de precio sea abismal, si tengo claro que ese reloj va a ser para acompañarme siempre y existe la posibilidad de comprarlo nuevo, prefiero comprarlo nuevo, porque para ahorrarme 200€ prefiero estrenarlo yo. Ahora si tengo claro que es un reloj de paso que me apetece probar pero tengo claro que es temporal y que acabara saliendo, si prefiero buscar una buena unidad a buen precio, coa que es difícil hoy en día.
Totalmente 👍
No hace mucho leí un artículo sobre que Rolex incentivaba el mercado "usado" y que en la mayoría de los casos superaba el precio del mercado nuevo...
Que ofrece?? La inmediatez, y eso hay que pagarlo.... no hay que estar en una lista de espera infinita... "lo quiero y lo quiero YA"

Totalmente 👍
No hace mucho leí un artículo sobre que Rolex incentivaba el mercado "usado" y que en la mayoría de los casos superaba el precio del mercado nuevo...
Que ofrece?? La inmediatez, y eso hay que pagarlo.... no hay que estar en una lista de espera infinita... "lo quiero y lo quiero YA"
Pero Rolex es cosa a parte, la cosa es ver los tudor, longines y omegas de segunda mano a precios prácticamente que puedes conseguir en CO con descuentos

• Me gusta
Reacciones: pablitos
A mi nuevo o de segunda mano no me resulta relevante. Elijo el que me gusta, puedo y quiero permitirme. Pero comprar una determinada marca por el reconocimiento externo que te pueda dar, no va conmigo. De hecho procuro evitar marcas que cualquier persona no aficionada pueda relacionar con algo caro, lujoso o que aporte un cierto estatus.

En cuanto a la calidad que obtienes entre comprar marca superior de segunda mano frente a una considerada inferior nuevo. Pues depende. Un omega Seamaster del 2005 no creo que sea mejor reloj que un Tudor bb58 actual. Un Iwc mark xvi del 2007 no creo que tenga mucha más calidad que un Longines spirit actual. Sin embargo el mark xx pues sí es superior.

Lo importante creo que es, cual te gusta más? Puedo? Lo compro.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, deis8 y Mderey
En Palma de Mallorca está Watches of Switzerland que ahora mismo tienen Longines al 30% por liquidación de stock (creo que cierran la tienda). Pero no sé si tienen ese modelo, en cualquier caso hay otros modelos muy apetecibles con ese descuento en la tienda.

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Pero Rolex es cosa a parte, la cosa es ver los tudor, longines y omegas de segunda mano a precios prácticamente que puedes conseguir en CO con descuentos
En el caso de que no halla listas de espera no entiendo por qué pagar más dinero que por uno nuevo, al no ser que sea una pieza descatalogada....

• Me gusta
Muchos relojes nuevos no me los compro por su precio y los busco de segunda mano y a la vez he comprado relojes de segunda mano más caros que nuevo, todo depende del reloj y sobretodo de su estado.

• Me gusta
Yo solo me atreveria a gastarme ese dinero en un reloj de segunda mano, si lo comprara a algun " veterano/a " del foro, y no sin algo de miedo. Para tanto dinero , un CO, y si es con referencias, mejor.

En el caso de que no halla listas de espera no entiendo por qué pagar más dinero que por uno nuevo, al no ser que sea una pieza descatalogada....
ya pero esa es una situación utópica, estamos hablando de realidad, de hecho si no hubiera lstas de espera como pasaba antes rolex tambien hacia descuentos, pero en esa epoca es que tambien encontrabas speedy casi nuevos a 3500€ y seamaster que no llegaban ni a los 2000

• Me gusta
Entiendo que la mayoría prefiere comprarlo de segunda muñeca si está en perfecto estado y el descuento es considerable frente a comprarlo nuevo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y pablitos
En mi opinión:

Reloj capricho, nuevo o de segunda mano está bien.

Reloj conmemorativo (50 años, boda, jubilación, dejar el alcohol, nacimiento, etc...) en este caso nuevo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, S3rgio, Mderey y 2 más
Entiendo que la mayoría prefiere comprarlo de segunda muñeca si está en perfecto estado y el descuento es considerable frente a comprarlo nuevo
No te creas que hay tanto descuento, sino más bien al revés...

Atrás
Arriba Pie