• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al borde de mi siguiente “locura”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No voy a opinar sobre ninguno de los modelos, y te explico por qué.

Yo acabo de cometer mi última locura, la cual me ha llevado a gastarme bastante más de 1000 euros en un crono automático. Para mi, una auténtica barbaridad para un reloj y es que hasta la fecha el modelo más caro que tenía rondaba los 400€. He mirado modelos dentro de mi presupuesto, los he visto en internet y en persona y, pese a lo relativamente irracional que es hacer un desembolso de esa cantidad en un reloj he sido lo suficientemente frío como para no meter la pata.

Tras muchas vueltas yo había reducido mi elección a tres modelos. Dos dentro de presupuesto, un tercero fuera de él. He estado cerca, terriblemente cerca, de hacerme con uno de los que entraba en precio, pero había algo que me decía que "no, Alejandro, no. Es muy bonito, pero el que te gusta es al que no llegas". Y los he vuelto a mirar, y buscar vídeos en internet y con el que finalmente me he quedado ha sido el que me llamó desde el principio, el que, por decirlo de alguna manera, atrapó mi corazón. En realidad el dinero no era un problema, pues el límite de 1000€ era autoimpuesto para no hacer un gasto excesivo.

De modo que he dejado que la pasión me ciegue y el modelo que he adquirido ha sido el que me enamoró desde el minuto cero, sin lugar a dudas. Sabía que lo quería y me autoimponía un límite económico que a punto ha estado de conseguir que, de comprarme cualquiera de los otros dos, me hubiera llevado a tener esa extraña sensación de no es lo que quería.

Así que mi consejo es que, teniendo en cuenta tu capacidad económica, te dejes llevar por la pasión y te hagas con el que atrape sin lugar a dudas. Repito, sin lugar a dudas. Los modelos que pones no son de unos cuantos cientos de euros. Es una inversión en una pasión y te tiene que apasionar, y si te apasiona, poco o nada importará lo que te digamos nosotros.

Todas nuestras aportaciones estarán basadas, seguramente, en gustos o pasiones personales, que se pueden parecer a la tuya como un huevo a una castaña.

Déjate atrapar por cualquiera de ellos, y cuando estés irremediablemente enamorado de él, cómpralo. Si no estás enamorado, busca otro modelo. Si no llegas económicamente, espérate, pero no te hagas nunca con un modelo porque no puedes llegar a otro, porque toque por una situación especial o porque periquito opina que tal o cual.

Saludín y a por él, sea cual sea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ossete, supervan y 1 persona más
No voy a opinar sobre ninguno de los modelos, y te explico por qué.

Yo acabo de cometer mi última locura, la cual me ha llevado a gastarme bastante más de 1000 euros en un crono automático. Para mi, una auténtica barbaridad para un reloj y es que hasta la fecha el modelo más caro que tenía rondaba los 400€. He mirado modelos dentro de mi presupuesto, los he visto en internet y en persona y, pese a lo relativamente irracional que es hacer un desembolso de esa cantidad en un reloj he sido lo suficientemente frío como para no meter la pata.

Tras muchas vueltas yo había reducido mi elección a tres modelos. Dos dentro de presupuesto, un tercero fuera de él. He estado cerca, terriblemente cerca, de hacerme con uno de los que entraba en precio, pero había algo que me decía que "no, Alejandro, no. Es muy bonito, pero el que te gusta es al que no llegas". Y los he vuelto a mirar, y buscar vídeos en internet y con el que finalmente me he quedado ha sido el que me llamó desde el principio, el que, por decirlo de alguna manera, atrapó mi corazón. En realidad el dinero no era un problema, pues el límite de 1000€ era autoimpuesto para no hacer un gasto excesivo.

De modo que he dejado que la pasión me ciegue y el modelo que he adquirido ha sido el que me enamoró desde el minuto cero, sin lugar a dudas. Sabía que lo quería y me autoimponía un límite económico que a punto ha estado de conseguir que, de comprarme cualquiera de los otros dos, me hubiera llevado a tener esa extraña sensación de no es lo que quería.

Así que mi consejo es que, teniendo en cuenta tu capacidad económica, te dejes llevar por la pasión y te hagas con el que atrape sin lugar a dudas. Repito, sin lugar a dudas. Los modelos que pones no son de unos cuantos cientos de euros. Es una inversión en una pasión y te tiene que apasionar, y si te apasiona, poco o nada importará lo que te digamos nosotros.

Todas nuestras aportaciones estarán basadas, seguramente, en gustos o pasiones personales, que se pueden parecer a la tuya como un huevo a una castaña.

Déjate atrapar por cualquiera de ellos, y cuando estés irremediablemente enamorado de él, cómpralo. Si no estás enamorado, busca otro modelo. Si no llegas económicamente, espérate, pero no te hagas nunca con un modelo porque no puedes llegar a otro, porque toque por una situación especial o porque periquito opina que tal o cual.

Saludín y a por él, sea cual sea.
Muchas gracias por la reflexión y por contar tu experiencia, sin duda lo tendré en cuenta porque estoy pasando por una situación similar.
Y muchas gracias a todos los que me habéis dado opinión, sin duda es de MUCHA ayuda!!

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y aleherrero
Yo de esos el GS. Más que nada por el spring drive y el dial. Ambas cosas son top en la industria y lo hacen un reloj con un inmenso valor

• Me gusta
Reacciones: supervan
Baume y MERCIER RIVIERA 39mm BAUMATIC.

Espectacular! Y lo tienes por unos 3000€

• Me gusta
Tengo el GS, pero en acero y calibre Hi beat. El que muestras es en titanio y SD. Si no te importa que el titanio se raye con facilidad es una gran opción. 40mm y 47mm de asa a asa. Muy cómodo.

Del Omega Aqua terra, compraria la versión en azul negro, cómo la que muestran más arriba. La esfera tiffany puede cargar a la larga. Cogería la version en 38mm.

El Cartier, seguro que no es pvd, sino DLC, en esos precios... Pero vaya, no me motiva.

En resumen, con el Omega no fallas. Pero el GS sin duda es muy especial, y solo para conocedores.

Suerte.

Última edición:
  • Me gusta
Omega para mi gusto. Aunque el Cartier tampoco lo descartaria.

• Me gusta
Pues amigo mío, yo que tú, ya entrados en estos lares, iría a por el Rolex.Si lo que buscas no es un modelo top, no es tan difícil. Y en el hilo de esperas de rolex , se han comentado casos… donde te llevas alguna sorpresa. Así que dale y busca lo,que realmente te hace feliz.

• Me gusta
Reacciones: supervan y Rendezz
Para mí el omega. El cartier en acero me haría pensar más rato

Pues amigo mío, yo que tú, ya entrados en estos lares, iría a por el Rolex.Si lo que buscas no es un modelo top, no es tan difícil. Y en el hilo de esperas de rolex , se han comentado casos… donde te llevas alguna sorpresa. Así que dale y busca lo,que realmente te hace feliz.
Estoy con el compañero. Si es un GMT Pepsi no, pero si es un OP o un DJ diría que en unas semanas lo tienes.

El que no quieras, para mí.

• Me gusta
De Rolex me gusta el OP pero he ido a 3 boutiques y parece que busco un unicornio, que si están muy demandados, que si la espera va a ser larga… vamos que te quitan las ganas. De hecho en uno llevo apuntado en un OP negro de 36mm desde Enero y nada. Sí que me llamaron por un Explorer de 36mm pero no veo justificable el desembolso y encima pagar 1000€ más por un reloj que me gusta menos…
IMG_0862.webp

Para una ocasión muy especial he valorado bastantes modelos y he podido resumirlo en 2 o 3.
He tenido que descartar Rolex porque por más que lo he intentado solo he conseguido que me vendan uno de segunda mano en distribuidor oficial y diría que por encima de precio nuevo, por lo que queda descartado.
Creo que no necesitan presentación, pero si me gustaría escuchar opiniones que me ayuden a decidir y ver otros puntos de vista porque no tengo mucha gente a la que pedir opinión.
Y por supuesto también escucho sugerencias, me encantaría algo especial pero también que pueda usar a diario si me apetece, que no se quede en la caja esperando una ocasión especial.
Gracias!

Ver el archivos adjunto 3267853Ver el archivos adjunto 3267854Ver el archivos adjunto 3267855
Tres de tres, impresionantes, que buen gusto, son preciosos, el Cartier seria mi elegido, puedes usarlo a diario y en todo tipo de ocasiones.

• Me gusta
Entre esos 3, el GS, me parece el más aprovechable para cualquier día aunque no me entusiasme. Yo en cualquier caso, me decantaría por el Santos pero en acero normal, ahí sí que iría sin la menos duda 👌🏼

• Me gusta
De los tres que propones, el Grand Seiko sin duda. Es un reloj especial que yo creo que va a envejecer muy bien.
El Omega no me gusta el color del dial. Creo que, como te han dicho, acabará cansando.
El Santos en esa configuración no me gusta.

• Me gusta
Yo iría a por GS, pero en 39 mm. Esfera limpia, sin florituras. Pero........ como siempre, es una cuestión personal. Saludos.

• Me gusta
De Rolex me gusta el OP pero he ido a 3 boutiques y parece que busco un unicornio, que si están muy demandados, que si la espera va a ser larga… vamos que te quitan las ganas. De hecho en uno llevo apuntado en un OP negro de 36mm desde Enero y nada. Sí que me llamaron por un Explorer de 36mm pero no veo justificable el desembolso y encima pagar 1000€ más por un reloj que me gusta menos…
Ver el archivos adjunto 3268084

Pues te queda de locos. Yo tengo ese explorer ahora mismo en la muñeca y tras 3 años con él, sigo pensando que es de lo más versátil que hay en la industria.

De todos modos, si solo llevas desde enero esperando por el OP36 en negro, yo seguiría esperando por él. Me da que las otras 3 opciones son todas ellas segundos platos. Muy buenas piezas, pero no es lo que querrías en primer lugar según entiendo del OP.

Entre esas 3, el Omega sería mi elegido, seguido del Cartier. Si este fuera el tradicional en 35 blanco, pues éste sin duda alguna.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y supervan
Personalmente las esferas de GS me parecen increíbles. Hace poco fui a la boutique de Seiko Madrid y sinceramente me quedé con la boca abierta y mí mujer otro tanto.
Hay pocos diales en el mercado como los de GS, y para rematar esas cajas son perfectas para el día a día.
Dicho esto, descartaría ese modelo por ser Spring Drive y me iría a por un Hi-beat. Con eso tendrías un movimiento de 36.000 que pocas casas hacen (Zenith, longines y poco más), un dial único y un reloj polivalente para el dia a día.
Ya nos contaras

• Me gusta
Siendo fan absoluto de Seiko y Grand Seiko en este caso yo me iría por el Omega Aquaterra, me parece impresionante en esos tonos azulados

• Me gusta
Gran Seiko , creo que es una gran pieza.

Discreta y sencilla

Gran calidad

Muy versátil de poder poner con todo
👍👍👍

• Me gusta
GS de aquí a Lima. El omega no me gusta mucho, pero es que con esa combinación de colores todavía me recuerda más la box de una morena.

• Me gusta
A mí el Aquaterra se me hace precioso, creo que no lo había visto y fué babear de inmediato.

Por proponer una opción, pero arriba de tu rango de precios.

1746111715756.webp

Algo más atrevido.

1746111735695.webp

Y para los que dicen que se cansaría del color.

Alguien se cansaría de esto?

1746111819068.webp

Saludos! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ossete y supervan
Que duda más fresca!!! Me encantan los 3 modelos y no es la clásica duda de los habituales y reconocidos. Según el estado de ánimo elegiría uno u otro… ¡fantásticos!

• Me gusta
Cartier sin duda pero en acero

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y supervan
Coñe! que tres opciones, los tres.

Ya se, ya se que los tres no puede ser pero es que no sabría cual, depende de lo que tengas en la caja. has ido a escoger 3 maravillas completamente diferentes entre sí donde no hay ninguna razón objetiva para descartar uno u otro.

Yo personalmente escogería en GS el Skyflake,el Omiwatari o el Sakura por lo que si descarto GS... me siguen gustando muchísimo los dos, pero el movimiento del Omega se mea profusamente en el del Santos, aunque sea por eso venga Omega!

NO! el Santos! que en ese color y correa es super original y deportivo

NO! el Omega que te llevas un movimiento de lo mejor que hay!

NO! que si hablamos de movimientos entonces el GS que el Spring Drive es una Joya única de movimiento...

NO! el Omega que es mas polivalente y un icono mítico

NO!...

....

... (me has fastidiado la tarde)

• Me gusta
Coñe! que tres opciones, los tres.

Ya se, ya se que los tres no puede ser pero es que no sabría cual, depende de lo que tengas en la caja. has ido a escoger 3 maravillas completamente diferentes entre sí donde no hay ninguna razón objetiva para descartar uno u otro.

Yo personalmente escogería en GS el Skyflake,el Omiwatari o el Sakura por lo que si descarto GS... me siguen gustando muchísimo los dos, pero el movimiento del Omega se mea profusamente en el del Santos, aunque sea por eso venga Omega!

NO! el Santos! que en ese color y correa es super original y deportivo

NO! el Omega que te llevas un movimiento de lo mejor que hay!

NO! que si hablamos de movimientos entonces el GS que el Spring Drive es una Joya única de movimiento...

NO! el Omega que es mas polivalente y un icono mítico

NO!...

....

... (me has fastidiado la tarde)
Así llevo yo una semana compañero!!

• Me gusta
Reacciones: Gargunza
Atrás
Arriba Pie