• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estos son mis youtubers favoritos. ¿ Y los tuyos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Urban gentry me parece pedante a más no poder

A mi también me gusta un tal "Bark and Jack", los videos de TGV est´n bien pero a veces resultan demasiado largos. En España tenemos a Santiago Tejedor, tiene videos de todo tipo de relojes.

Para mi hay 3 personas a las que sigo, RelojeroMx, Santiago Tejedor y Fernando. Aunque visualizo otros canales, procuro que sean esos 3 de los que me baso para mis videos a modo de pinito en este mundillo. Me falta equipo, experiencia y muchas otras cosas, menos ganas que es lo que le pongo a mis videos. Os invito a ver los pocos que he hecho.

Hola,

he estado esta mañana recopilando todos los canales que habéis ido comentando en el hilo, mas los que yo ya seguía, mas otra pequeña búsqueda que he ido haciendo y me gustaría impulsar lo que comentaba anteriormente: tener un listado/tabla anclado (chincheta) con todos los canales y unas pequeñas descripciones, para que todo el mundo pueda consultarlos.

LenguaYoutuberDescripción (por foreros)
CastellanoAlfredo Cronista ViajesBlog Bonitos Relojes Baratos
CastellanoBig Ben TheoryNos hace vídeos de relojes de películas,españoles,rusos...Es muy interesante y con muchos datos y muy currado.
CastellanoDon Relojista
CastellanoEl Relojero AficionadoUn canal con métodos y técnicas de las que con algo de maquinaria relojera poder dar pasos más seguros en el mantenimiento del reloj.
CastellanoEl Relojero AutodidactaAntonio es paisano y conecto con su forma de hablar y trasmitir sus conocimientos.
CastellanoEl relojero humilde
CastellanoGES - G-SHOCK en Español
CastellanoGuardianes del TiempoAmeno y para mí divertido tiene un vídeo de los Invicta Marvel,para el salón de la Fama.
CastellanoHoras y MinutosSantiago Tejedor
CastellanoJ&J Relojes
CastellanoJoyeria Libremol
CastellanoMeridiano Cero
CastellanoNicols TVDani Nicols
CastellanoPecados Veniales FMTiene directos en IG y podcasts
CastellanoPedro Luis Olivares Joyero
CastellanoRelojes Mecánicos
CastellanoRelojista
CastellanoShah Lusso ES
CastellanoTeddy Baldasarre en Español
CastellanoTiempo de Relojes. Mas cuerda que un reloj
CastellanoVíctor Manzano
CastellanoWar of Watches
HispanoCaja de tiempo
HispanoCazador de RelojesEste es súper curioso, compra cajas sorpresa de relojes de incluso 400 doláreS.
HispanoCharlie y sus Relojes
HispanoCRM Jewelers en Español
HispanoCuenta Regresiva MX
HispanoEl Canal de los Relojes
HispanoEl Relojero MXHa asumido un rol didáctico que está bien, sobretodo al empezar, tiene una exposición muy clara, es bastante auténtico y no le importa dejar translucir algunos prejuicios, filias y fobias.
HispanoEl Tiempo del Hombre
HispanoEntusiasta de Relojes
HispanoHablemos de relojes
HispanoHora de Reloj
HispanoHora Local
HispanoKlokkerTiene podcasts
HispanoLos Relojes de Sergio
HispanoMan's World
HispanoMecanismo de Tiempo
HispanoReloj ReviewParece que ya no hace mas videos, pero eran increibles sus videos.
HispanoRelojemania
HispanoRelojes para Hombre
HispanoRelojes y Reparaciones con Ignacio KarinRelojero de profesión nos muestra montajes y mantenimiento de distintas casas relojeras y muchos datos,que deja para enseñar de relojeria
HispanoSobre Relojes
HispanoTiempo de RelojesTiene podcasts
HispanoTodo Reloj con Fernando
HispanoWatchBar
Ingles24Hours at a TimeOleg, un chaval afincado en australia de origen ucraniano; lo que me gusta es la autenticidad y sinceridad con que expone todo, muy claro, algo naive. Un aficionado que tiene un canal, sabe comunicar y transmite su disfrute por los relojes
InglesAron Dunlap-OFD Watch Channel
InglesBark and Jack
InglesBen’s Watch Club
InglesBruce Williams
InglesCaseback WatchesUn alemán de Hamburgo que expone en inglés, un canal más modesto e independiente, me gusta el estilo y sinceridad como presenta las cosas, a veces reseñas, a veces reflexiones. Se nota que su estilo retro de getleman no es pose.
InglesEscapement & Watch
InglesEverydayWatchGuy
InglesFederico Talks Watches
InglesHafiz J Mehmood(creo que pakistaní, seguramenre de origen persa) hace vídeos muy bien editados, filmaciones de detalle de mucha calidad y comparativas de tamaño. Le prepcupa especialmente cómo quesa en muñeca y en la “vida real”. Mucho Rolex, Patek y algo de Omega
InglesIDguySuele tener un contenido más reflexivo, hasta filosófico, sobre el diseño industrial de las piezas, su significado, etc
InglesJenni Elle
InglesJust One More WatchPese a estar afincado en Australia, es en realidad escocés, como los AC/DC, lo cual ha mencionado alguna vez con orgullo y haciendo alguna broma con tópicos de escoceses. El marido de Jenni Elle tiene un canal en alemán bastante interesante.
InglesNekkid Watchmaker
InglesOMEGACanal oficial
InglesOmega Enthusiast
InglesPatekPhilippeGenevaCanal oficial
InglesPhillips Watches
InglesPro Watchvan
InglesRandom Rob
InglesRed Dead RestorationMe llama la atención las reparaciones, la delicadeza y precisión que se requiere. El antes y después es sorprendente. El youtuber no habla pero los sonidos de los videos son relajantes (algo así como ASMR).
InglesRevolution MXL
InglesShah Lusso
InglesTAG HeuerCanal oficial
InglesTeddy Baldasarre
InglesThe Hour Glass
InglesThe Time TellerJory Goodman, estadounidense, con un estilo personal y desenfadado que no gusta a todo el mundo, sus "rants" pueden ser unas risas, mete mucha caña a lo que no le gusta o le parece criticable (y a veces con mucha razón, incluyendo sus marcas favoritas) pero lo hace con humor e histrionismo
InglesThe Timeless Watch Channel
InglesThe Urban Gentry
InglesTimeToGo TravelAnd Timepieces
InglesWatch Chronicler
InglesWatch Collecting Strategy
InglesWatch Repair ChannelReparaciones (algunas bien complejas), apuntes graciosos, explicaciones.
InglesWatchAdvisor
InglesWatchArtSciBill Sanders
InglesWatchBox Reviews
InglesWatches TV
InglesWatchfinder & Co.
InglesWatchGecko
InglesWorn & Wound
InglesYoureTerrific

La descripción la he ido cogiendo de vuestro comentarios y los he ordenado primero por lengua y luego por orden alfabético. ¿Que os parece la idea de tener este catalogo? Se podría ir alimentando con unas descripciones mas afinadas, incluir nuevos canales, realizar una categorizacion mas detallada como por ejemplo canales de reviews, canales de restauración (esto es algo mas complejo de definir jeje), etc etc.

@Goldoff ¿se podría llevar a cabo esta idea?

Espero que os guste la iniciativa (con permiso del OP jejeje) y saludo!
ProWatchvan es español

Pensaba que había contestado este post...:hmm:

En mi opinión, a nivel calidad de imagen, sonido, edición, música magnífica y creada por ellos, voz del locutor, cariño, cercanía...el mejor que he encontrado en todo Youtube es Atrapando el Tiempo. De hecho es el único canal en el que he dado el paso de ser mecenas.
Esa familia (Padre y dos hijos) invierte una cantidad de medios, tiempo, amor y pasión...que no es normal.

Si os pudiera pedir un favor, sería que les dierais una oportunidad, solo una...y os suscribierais, que es gratis y a ellos les hacíais un gran favor, pues están empezando y sería una lástima que no pudieran seguir con este proyecto. No les conozco de nada ¿Ok?

Lo que no voy a valorar es la calidad del contenido. Seguro que hay por ahí otros mucho más didácticos y con más años de experiencia, pero no ofrecen ninguno la experiencia sensorial y relajante de disfrutar de estas maravillas audiovisuales (Si hay alguien parecido en calidad audiovisual, decídmelo, por favor)

Aquí hay uno de sus vídeos tomados al azar:

Espero no estar rompiendo ninguna norma, ni excediéndome :😊:

• Me gusta
Reacciones: kronoshd, Wise, rpboronat y 6 más

En mi opinión, a nivel calidad de imagen, sonido, edición, música magnífica y creada por ellos, voz del locutor, cariño, cercanía...el mejor que he encontrado en todo Youtube es Atrapando el Tiempo. De hecho es el único canal en el que he dado el paso de ser mecenas.
Esa familia (Padre y dos hijos) invierte una cantidad de medios, tiempo, amor y pasión...que no es normal.

Si os pudiera pedir un favor, sería que les dierais una oportunidad, solo una...y os suscribierais, que es gratis y a ellos les hacíais un gran favor, pues están empezando y sería una lástima que no pudieran seguir con este proyecto. No les conozco de nada ¿Ok?

Lo que no voy a valorar es la calidad del contenido. Seguro que hay por ahí otros mucho más didácticos y con más años de experiencia, pero no ofrecen ninguno la experiencia sensorial y relajante de disfrutar de estas maravillas audiovisuales (Si hay alguien parecido en calidad audiovisual, decídmelo, por favor)

Totalmente de acuerdo. Yo no soy mecenas pero me encantan sus videos

• Me gusta
Reacciones: Martini
TGV para mi es el mejor, ha cambiado mucho comparado hace unos años, pero el toque de humor que tiene en los vídeos, las intros y algunos montajes para mi le hacen el vencedor de todos.

• Me gusta
Reacciones: English87
Mis favoritos son Urban Gentry, Bruces Willians, Watch Box y por supuesto Santiago Tejedor, de Horas y minutos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y Ferdinand71
Yo no sigo a ninguno la verdad.

El Relojero.
Terry Baldasarre.
Big Ben.

Otro que sigue a "Atrapando el tiempo", me encantan. Sigo a otros, pero últimamente me están saturando con los relojes chinos, los deben de regalar por docenas...

• Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Del Estado:
Meridiano Cero
Horas y Minutos
Atrapando el Tiempo
BIG BEN THEORY
Watchwonder

UK:
Adrian Barker
Whatchfinder & Co.
The Urban Gentry

Europa:
Oisin O Malley

Canada:
Kevin O’Leary

Aparte algunos ya mencionados como Horas y Minutos o Atrapando el tiempo, a mí me gusta mucho WatchesTV.

Uno que se une. Ya comentaré qué opino.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Con Teddy Baldassarre, no puedo. Habla tan deprisa que no lo soporto, aún así reconozco que hace buenos videos.

Ninguno, cada vez menos interés (por no decir ya ninguno) en las rrss, los youtubers, los influencers etc etc..idem con los deportes. Sólo me interesa mi rendimiento en los que practico y disfrutarlos…ya no estoy para circos😂, con lo relojes igual.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Seguí a muchos durante años, los típicos que aquí citais.
Recuerdo mucho a TGV por citar uno cuando lo veíamos 4 gatos.
Actualmente no me interesa ya ninguno, es todo lo mismo, repetitivo.
Cada día sale uno nuevo pero al final es más de lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Mi favorito es meridiano cero. Hay algunos que me parecen demasiado técnicos e incluso un formato que me aburre. En cambio Miguel y Alex han conseguido unir humor y técnica.

Seguí a muchos durante años, los típicos que aquí citais.
Recuerdo mucho a TGV por citar uno cuando lo veíamos 4 gatos.
Actualmente no me interesa ya ninguno, es todo lo mismo, repetitivo.
Cada día sale uno nuevo pero al final es más de lo mismo.
Opino lo mismo compañero, me he cansado de ver el mismo tipo de contenido, que no aporta nada; demasiado circo y ego desmedido, creo que muchos de esos canales no representan a la comunidad de aficionados, tal como ellos aseguran, ni aportan información relevante, la mayoría solo habla de Rolex, y dudo mucho que entiendan de relojes. Últimamente me estoy decantando por canales más pequeños, sin tanta morralla, donde pueda aprender cosas interesantes.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y Alfredo BRB
Yo suelo ver:
- Atrapando el tiempo
- Prowatchvan
- Big Ben Theory
- Guardianes del tiempo
- Tiempo de relojes
- Club de relojes
- Charlie y sus relojes
- Los relojes de Sergio
- Relojero aficionado
- El relojero Mx

Última edición:
Yo no sigo a Youtubers pero si me interesa ver algún vídeo de un reloj que no puedo probarme busco si ha hecho la revisión Hafiz J Mehmood, si hoy tengo el Seiko Sarx055 es en parte debido a este vídeo; en calidad de imagen y macros me parece de lo mejorcito.

Yo sigo a uno muy conocido de alta fidelidad Francisco Del Pozo

Atrás
Arriba Pie