• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estos son mis youtubers favoritos. ¿ Y los tuyos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Una de las cosas más emocionantes para mí es relajarme siguiendo a mis youtubers favoritos en el móvil cuando tengo un rato libre.
Hay centenares o miles, pero algunos son muy populares y después de seguirles durante un tiempo entiendo la razón. No solo por sus conocimientos sobre tal o cual pieza, sino sobre todo por su capacidad de comunicación y entretenimiento.

Por deformación laboral (I’m a English teacher), suelo seguir a youtubers ingleses, americanos o australianos. De todas formas, también sigo a Santiago Tejedor con su genial Horas y minutos.
A continuación voy a poner mis cuatro top (aparte de Tejedor) por si a alguien pueda interesarle. Por supuesto que hay muchos más, pero estos reúnen para mí algo especial.

Teddy Baldasarre.
Americano con tienda propia. Habla muy rápido lo que a algún oído poco entrenado podría resultarle difícil de seguir. En ese caso recomiendo los subtítulos en inglés.

Just one more watch.
Australia-no. Suele traer al canal reseñas de Aliexpress. Es comunicativo y no muy complicado de entender pese a ser de un país al que todos temen por el acento, algo que creo exagerado y que regiones del centro de EEUU superan con creces.

Jenni Elle.
Alemana. Muy comunicativa y con un inglés muy entendible. La descubrí hace poco y desde entonces la sigo a diario. Hace reseñas tanto de relojes de alta gama como más asequibles. Se ha convertido en 1 año en un acontecimiento.

The urban gentry by TGV.
Tristano es el nombre de este polifacético youtuber de origen inglés e italiano y afincado en Nueva York. Comenzó hace años con un canal no solo de relojes sino también de moda y accesorios para un gentleman. Es un genio creativo y sus vídeos están llenos de originalidad, especialmente las intros. Criticado por muchos, no sé muy bien si por celos, envidia o qué exactamente, TGV ha montado un buen negocio en el que patrocina su propia marca y vende artículos diversos.
Su inglés es de una dicción perfecta y yo incluso lo uso en mis clases. Super recomendable no solo por sus conocimientos relojeros, sino también por su simpatía y humor inglés.

Os dejo unas fotos capturadas de cada canal. Disculpad la edición del hilo, pero desde el móvil no doy para mucho más. (Y escribiendo con el dedo índice solo

9336887D-BFF2-40D3-85B8-6362CC388E98.png
95D414B0-ED9E-4CFF-A23F-C40E27561AFC.png
2390A890-96C1-495A-A995-05344F4B4242.webp
09575053-B1BF-40E1-9718-155601B9E931.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, dagonar, Seamaster1980 y 14 más
Si no seguís a Víctor Manzano y sus revisados de relojes baratos os estáis perdiendo lo mejor de YouTube. Y eso que ha mejorado mucho los medios de los que dispone, si vais a los primeros que hizo os enterareis de lo que es bueno jjjj

• Me gusta
Reacciones: Dicato, izak, detracia y 4 más
Yo solo miro horas y minutos, de Santiago Tejedor, lo explica todo muy bien, suele tener modelos nuevos para presentar, las últimas novedades, lo que también me gusta que presenta tanto relojes " baratos " como " caros ", es decir, apto para todos los públicos, y los vídeos se me hacen amenos y los disfruto mucho.

De youtube solo veo vídeos de pesca, de cocina, y para escuchar música.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: kesitos, Alpino, Juan J y 9 más
A parte de los que has puesto, a mí también me gustan Bark and jack, everyday watch guy, Federico talking watches, watchfinder &co, Youreterrific, Bruce williams,..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, mirumotoisao, brimful y 3 más
El Rubius, Vegeta777, Auronplay, Ibai, Willyrex… oh wait

• Me gusta
Reacciones: Pedro Santana, mrhide, El Táctico y 1 persona más
A mí me gustan tanto Tejedor como Baldasarre, estuve un tiempo siguiendo a los mexicanos de cuenta regresiva, la verdad es que hacen vídeos muy amenos y es de agradecer que contesten todos y cada uno de los comentarios, pero últimamente parece que estén subvencionados por Pagani o invicta, no tengo nada contra estas marcas, pero son relojes que no me dicen nada, he dejado de seguirlos

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, PingüinoLalo, English87 y 1 persona más
Bruce Williams hace videos muy estéticos, al igual que Hafiz J.Mehmood.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, osmpo, mirumotoisao y 3 más
Yo aluciné con Red Dead Restoration... aunque no es un tipo que se explaye mucho.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, gdelasheras, ndkland y 5 más
Los que más he visto son de Tejedor y Baldasarre.
De este último una suerte poder verlos en YouTube con el traductor de subtítulos a Español.

• Me gusta
Reacciones: English87 y RaidenBCN
Algunos de los qué nombras los sigos por el canal.
Aunque empezé a seguir el canal del relojero autodidacta,Antonio es paisano y conecto con su forma de hablar y trasmitir sus conocimientos

También me gusta y sigo al canal Guardianes del tiempo,ameno y para mí divertido tiene un vídeo de los Invicta Marvel,para el salón de la Fama.

Me gusta también el canal del relojero aficionado,un canal con métodos y técnicas de las que con algo de maquinaria relojera poder dar pasos más seguros en el mantenimiento del reloj.

En el canal Big ben theory,nos hace vídeos de relojes de películas,españoles,rusos...
Es muy interesante y con muchos datos y muy currado.

En el canal de Relojes y reparaciones con Ignacio Karin,relojero de profesión nos muestra montajes y mantenimiento de distintas casas relojeras y muchos datos,que deja para enseñar de relojeria

Algunos me dejó y no hago la lista larga, pero hay más y muy buenos canales

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pedro Santana, Alsuin y 2 más
Sigo la mayoria de los canales que mencionais. Tambien os recomiendo el canal Don Relojista, que hace reviews bastante interesantes.

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, Cardenas, English87 y 1 persona más
Yo ya no sigo a tantos canales de relojes porque hay muy pocos que sean honestos en sus analisis. Nunca tienen una pega y son todos maravillosos 🤨.

Para ver canales de teletienda me pongo los tipicos de la tele que al menos te ries con lo estupidos que son los "inventos".

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y English87
Santiago Tejedor, Baldasarre, Jenni Elle, etc...muy buenos todos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y English87
Yo insisto en que si no habéis visto nada de Víctor Manzano en Youtube no habéis visto nada bueno de relojes... dentro enlace, disfruten:

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, detracia, vancouver76 y 6 más
La Mosquera 😌

• Me gusta
Reacciones: smiltrox y English87
Gracias por compartir los canales. Ya he visto un par que no conocía y tienen buena pinta. A ver si podéis seguir ampliando la lista con youtubers de calidad.

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo insisto en que si no habéis visto nada de Víctor Manzano en Youtube no habéis visto nada bueno de relojes... dentro enlace, disfruten:

Menudo crack 🤣 lo conocía 😸

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y English87
Si no seguís a Víctor Manzano y sus revisados de relojes baratos os estáis perdiendo lo mejor de YouTube. Y eso que ha mejorado mucho los medios de los que dispone, si vais a los primeros que hizo os enterareis de lo que es bueno jjjj
Feliz cumpleaños 🎂🎊🎂🎊👏😊

• Me gusta
Reacciones: Omega 3 y English87
Yo no veo a ninguno , la verdad, soy más de ir a ver relojes y quedar con compis a mandarnos unas birras ó pegarnos algún homenaje

• Me gusta
Reacciones: ndkland y English87
Just One more watch, Random Rob y Aron Dunlap me gustan, pero sobre todo el canal Relojes Mecánicos, de un compañero murcia no, aunque últimamente se le ve poco. Bruce Williams y the urban Gentry los veo empalagosos a más no poder. Santiago Tejedor me parece muy generalista, más bien un vendedor de Seiko o Certina que otra cosa, no me gusta.

• Me gusta
Los que más he visto son de Tejedor y Baldasarre.
De este último una suerte poder verlos en YouTube con el traductor de subtítulos a Español.
Yo también...soy nulo en inglés, por lo que se agradece la opción traducida de Baldasarre. Tejedor me encanta, tiene.una dicción estupenda. Después sigo algún mejicano por el tema del.idioma, pero no me entusiasman.

• Me gusta
Reacciones: hami y English87
Una de las cosas más emocionantes para mí es relajarme siguiendo a mis youtubers favoritos en el móvil cuando tengo un rato libre.
Hay centenares o miles, pero algunos son muy populares y después de seguirles durante un tiempo entiendo la razón. No solo por sus conocimientos sobre tal o cual pieza, sino sobre todo por su capacidad de comunicación y entretenimiento.

Por deformación laboral (I’m a English teacher), suelo seguir a youtubers ingleses, americanos o australianos. De todas formas, también sigo a Santiago Tejedor con su genial Horas y minutos.
A continuación voy a poner mis cuatro top (aparte de Tejedor) por si a alguien pueda interesarle. Por supuesto que hay muchos más, pero estos reúnen para mí algo especial.

Teddy Baldasarre.
Americano con tienda propia. Habla muy rápido lo que a algún oído poco entrenado podría resultarle difícil de seguir. En ese caso recomiendo los subtítulos en inglés.

Just one more watch.
Australia-no. Suele traer al canal reseñas de Aliexpress. Es comunicativo y no muy complicado de entender pese a ser de un país al que todos temen por el acento, algo que creo exagerado y que regiones del centro de EEUU superan con creces.

Jenni Elle.
Alemana. Muy comunicativa y con un inglés muy entendible. La descubrí hace poco y desde entonces la sigo a diario. Hace reseñas tanto de relojes de alta gama como más asequibles. Se ha convertido en 1 año en un acontecimiento.

The urban gentry by TGV.
Tristano es el nombre de este polifacético youtuber de origen inglés e italiano y afincado en Nueva York. Comenzó hace años con un canal no solo de relojes sino también de moda y accesorios para un gentleman. Es un genio creativo y sus vídeos están llenos de originalidad, especialmente las intros. Criticado por muchos, no sé muy bien si por celos, envidia o qué exactamente, TGV ha montado un buen negocio en el que patrocina su propia marca y vende artículos diversos.
Su inglés es de una dicción perfecta y yo incluso lo uso en mis clases. Super recomendable no solo por sus conocimientos relojeros, sino también por su simpatía y humor inglés.

Os dejo unas fotos capturadas de cada canal. Disculpad la edición del hilo, pero desde el móvil no doy para mucho más. (Y escribiendo con el dedo índice solo

Ver el archivos adjunto 2280975Ver el archivos adjunto 2280976Ver el archivos adjunto 2280995Ver el archivos adjunto 2280996
Compartimos YouTubers y alguno más, pero principalmente esos, mete a Paul Pluta, talking watchOS de Hodinkee y alguno más…

• Me gusta
hola, yo añado de Timeless Watch Channel, es un irlandes que tuvo un grupo de rock y vive en Venecia. Es un poco personaje pero los videos están bien, más bien con reflexiones que con análisis en profundidad. Santiago Tejedor me gusta mucho, muy interesante, al tanto de las novedades y videos muy trabajados. saludos

• Me gusta
Reacciones: Pedropa84, mirumotoisao y English87
Yo antes no era muy de yutub excepto para música y lenguas, pero como hace años que no veo la tele, no es mal apaño para ratos tontos. Veo de vez en cuando los que menciona el OP y otros más. El pobre Baldasarre, que no tiene la culpa de nada, se parece a un alumno que tuve hace tiempo bastante bobo e inconscientemente a veces le cojo manía.
Just One More Watch, pese a estar afincado en Australia, es en realidad escocés, como los AC/DC, lo cual ha mencionado alguna vez con orgullo y haciendo alguna broma con tópicos de escoceses. El marido de Jenni Elle tiene un canal en alemán bastante interesante.

-Caseback Watches; un alemán de Hamburgo que expone en inglés, un canal más modesto e independiente, me gusta el estilo y sinceridad como presenta las cosas, a veces reseñas, a veces reflexiones. Se nota que su estilo retro de getleman no es pose.

-The Time Teller, Jory Goodman, estadounidense, con un estilo personal y desenfadado que no gusta a todo el mundo, sus "rants" pueden ser unas risas, mete mucha caña a lo que no le gusta o le parece criticable (y a veces con mucha razón, incluyendo sus marcas favoritas) pero lo hace con humor e histrionismo

-24 Hours at a Time; Oleg, un chaval afincado en australia de origen ucraniano; lo que me gusta es la autenticidad y sinceridad con que expone todo, muy claro, algo naive. Un aficionado que tiene un canal, sabe comunicar y transmite su disfrute por los relojes

-El relojero mx; ha asumido un rol didáctico que está bien, sobretodo al empezar, tiene una exposición muy clara, es bastante auténtico y no le importa dejar translucir algunos prejuicios, filias y fobias.

-IDguy, suele tener un contenido más reflexivo, hasta filosófico, sobre el diseño industrial de las piezas, su significado, etc

Algún otro más especializado de vez en cuando, como las reparaciones de Watch Repair Channel de un señor británico muy didáctico u Omega Enthusiast, un especializado en Omegas vintage entre los 30 y los 70

• Me gusta
Reacciones: mistral804, mirumotoisao, nicedays y 3 más
Cierto, me encanta Víctor Manzano. En otra línea, Bonitos Relojes Baratos, que es forero.
Por cierto, el de Just More One Watch es escocés, aunque vive en Australia.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y English87
Atrás
Arriba Pie