• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estos son mis youtubers favoritos. ¿ Y los tuyos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hafiz J.Mehmood es de mis favoritos,
Yo estoy suscrito a casi todos los que habeis nombrado, pero los de Hafiz son hipnóticos. Yo los veo con frecuencia, y valoro sobre todo los que tienen muñecas contenidas parecidas a la mia. Por añadir alguno que no mencionáis, me gustan mucho tambien los de Watch Collection Strategy:

y Escapement & Watch

como curiosidad, hablando muchas veces de altisima e inalcanzable relojeria, el canal de Bill Sanders

y para echarse unas risas, Nico Leonard

• Me gusta
Reacciones: jalber y English87
Yo insisto en que si no habéis visto nada de Víctor Manzano en Youtube no habéis visto nada bueno de relojes... dentro enlace, disfruten:

Vaya crack el Manzano, menudo jefe de compras que se ha perdido la empresa privada, eso si no se cómo lo hace por qué de unos cuantos dice que los usa muchísimo.

Este otro no sé cómo se llama, pero labia no le falta .....menudo comercial

A Tejedor (buën comunicador) y a Teddy (en vídeos doblados al castellano .....) alguna vez los he visto y suscribo lo que dicen algunos compañeros, ven muchas virtudes y muy pocos defectos especialmente Tejedor, pero supongo que es lo que nos pasaría a todos en el momento qué deja de ser una aficiòn y pasa a ser otra cosa, el que fuese imparcial en su caso, que tire la primera piedra .....

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    29,5 KB · Visitas: 32
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y English87
En buena medida el contenido en YouTube ha comido mucho tráfico a los foros tradicionales como este. Tomo nota de los canales de YouTube que no conocía, vienen bien para ver otras alternativas.

Hace mucho que no entraba por aquí y se nota que la cosa ha cambiado bastante en los últimos años. Sobre todo en la experiencia de navegación, si no pagas la suscripción la publicidad molesta mucho.

.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Aldrin
A parte de los que mencionas también suelo ver a You´re terrific, tiene unos videos con un estilo bastante propio y muy buenas tomas.

• Me gusta
Reacciones: English87
De los que ya han citado me gustan los videos de Watchfinder y TWC

Última edición:
Me gustan mucho, por orden de mas a menos
- bark and jack
- watchfinder
- jenni elle
- timeless watch channel
- watchbox studios

Como en ya han dicho varios compañeros, Teddy Baldassare me parece un fuera de serie y el canal con más variedad. En español, Santiago Tejedor no tiene rival, me encanta su forma de comunicar.

Hola,

he estado esta mañana recopilando todos los canales que habéis ido comentando en el hilo, mas los que yo ya seguía, mas otra pequeña búsqueda que he ido haciendo y me gustaría impulsar lo que comentaba anteriormente: tener un listado/tabla anclado (chincheta) con todos los canales y unas pequeñas descripciones, para que todo el mundo pueda consultarlos.

LenguaYoutuberDescripción (por foreros)
CastellanoAlfredo Cronista ViajesBlog Bonitos Relojes Baratos
CastellanoBig Ben TheoryNos hace vídeos de relojes de películas,españoles,rusos...Es muy interesante y con muchos datos y muy currado.
CastellanoDon Relojista
CastellanoEl Relojero AficionadoUn canal con métodos y técnicas de las que con algo de maquinaria relojera poder dar pasos más seguros en el mantenimiento del reloj.
CastellanoEl Relojero AutodidactaAntonio es paisano y conecto con su forma de hablar y trasmitir sus conocimientos.
CastellanoEl relojero humilde
CastellanoGES - G-SHOCK en Español
CastellanoGuardianes del TiempoAmeno y para mí divertido tiene un vídeo de los Invicta Marvel,para el salón de la Fama.
CastellanoHoras y MinutosSantiago Tejedor
CastellanoJ&J Relojes
CastellanoJoyeria Libremol
CastellanoMeridiano Cero
CastellanoNicols TVDani Nicols
CastellanoPecados Veniales FMTiene directos en IG y podcasts
CastellanoPedro Luis Olivares Joyero
CastellanoRelojes Mecánicos
CastellanoRelojista
CastellanoShah Lusso ES
CastellanoTeddy Baldasarre en Español
CastellanoTiempo de Relojes. Mas cuerda que un reloj
CastellanoVíctor Manzano
CastellanoWar of Watches
HispanoCaja de tiempo
HispanoCazador de RelojesEste es súper curioso, compra cajas sorpresa de relojes de incluso 400 doláreS.
HispanoCharlie y sus Relojes
HispanoCRM Jewelers en Español
HispanoCuenta Regresiva MX
HispanoEl Canal de los Relojes
HispanoEl Relojero MXHa asumido un rol didáctico que está bien, sobretodo al empezar, tiene una exposición muy clara, es bastante auténtico y no le importa dejar translucir algunos prejuicios, filias y fobias.
HispanoEl Tiempo del Hombre
HispanoEntusiasta de Relojes
HispanoHablemos de relojes
HispanoHora de Reloj
HispanoHora Local
HispanoKlokkerTiene podcasts
HispanoLos Relojes de Sergio
HispanoMan's World
HispanoMecanismo de Tiempo
HispanoReloj ReviewParece que ya no hace mas videos, pero eran increibles sus videos.
HispanoRelojemania
HispanoRelojes para Hombre
HispanoRelojes y Reparaciones con Ignacio KarinRelojero de profesión nos muestra montajes y mantenimiento de distintas casas relojeras y muchos datos,que deja para enseñar de relojeria
HispanoSobre Relojes
HispanoTiempo de RelojesTiene podcasts
HispanoTodo Reloj con Fernando
HispanoWatchBar
Ingles24Hours at a TimeOleg, un chaval afincado en australia de origen ucraniano; lo que me gusta es la autenticidad y sinceridad con que expone todo, muy claro, algo naive. Un aficionado que tiene un canal, sabe comunicar y transmite su disfrute por los relojes
InglesAron Dunlap-OFD Watch Channel
InglesBark and Jack
InglesBen’s Watch Club
InglesBruce Williams
InglesCaseback WatchesUn alemán de Hamburgo que expone en inglés, un canal más modesto e independiente, me gusta el estilo y sinceridad como presenta las cosas, a veces reseñas, a veces reflexiones. Se nota que su estilo retro de getleman no es pose.
InglesEscapement & Watch
InglesEverydayWatchGuy
InglesFederico Talks Watches
InglesHafiz J Mehmood(creo que pakistaní, seguramenre de origen persa) hace vídeos muy bien editados, filmaciones de detalle de mucha calidad y comparativas de tamaño. Le prepcupa especialmente cómo quesa en muñeca y en la “vida real”. Mucho Rolex, Patek y algo de Omega
InglesIDguySuele tener un contenido más reflexivo, hasta filosófico, sobre el diseño industrial de las piezas, su significado, etc
InglesJenni Elle
InglesJust One More WatchPese a estar afincado en Australia, es en realidad escocés, como los AC/DC, lo cual ha mencionado alguna vez con orgullo y haciendo alguna broma con tópicos de escoceses. El marido de Jenni Elle tiene un canal en alemán bastante interesante.
InglesNekkid Watchmaker
InglesOMEGACanal oficial
InglesOmega Enthusiast
InglesPatekPhilippeGenevaCanal oficial
InglesPhillips Watches
InglesPro Watchvan
InglesRandom Rob
InglesRed Dead RestorationMe llama la atención las reparaciones, la delicadeza y precisión que se requiere. El antes y después es sorprendente. El youtuber no habla pero los sonidos de los videos son relajantes (algo así como ASMR).
InglesRevolution MXL
InglesShah Lusso
InglesTAG HeuerCanal oficial
InglesTeddy Baldasarre
InglesThe Hour Glass
InglesThe Time TellerJory Goodman, estadounidense, con un estilo personal y desenfadado que no gusta a todo el mundo, sus "rants" pueden ser unas risas, mete mucha caña a lo que no le gusta o le parece criticable (y a veces con mucha razón, incluyendo sus marcas favoritas) pero lo hace con humor e histrionismo
InglesThe Timeless Watch Channel
InglesThe Urban Gentry
InglesTimeToGo TravelAnd Timepieces
InglesWatch Chronicler
InglesWatch Collecting Strategy
InglesWatch Repair ChannelReparaciones (algunas bien complejas), apuntes graciosos, explicaciones.
InglesWatchAdvisor
InglesWatchArtSciBill Sanders
InglesWatchBox Reviews
InglesWatches TV
InglesWatchfinder & Co.
InglesWatchGecko
InglesWorn & Wound
InglesYoureTerrific

La descripción la he ido cogiendo de vuestro comentarios y los he ordenado primero por lengua y luego por orden alfabético. ¿Que os parece la idea de tener este catalogo? Se podría ir alimentando con unas descripciones mas afinadas, incluir nuevos canales, realizar una categorizacion mas detallada como por ejemplo canales de reviews, canales de restauración (esto es algo mas complejo de definir jeje), etc etc.

@Goldoff ¿se podría llevar a cabo esta idea?

Espero que os guste la iniciativa (con permiso del OP jejeje) y saludo!

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, Andonilo, ladrillo y 19 más
Hola,

he estado esta mañana recopilando todos los canales que habéis ido comentando en el hilo, mas los que yo ya seguía, mas otra pequeña búsqueda que he ido haciendo y me gustaría impulsar lo que comentaba anteriormente: tener un listado/tabla anclado (chincheta) con todos los canales y unas pequeñas descripciones, para que todo el mundo pueda consultarlos.

CastellanoBig Ben TheoryNos hace vídeos de relojes de películas,españoles,rusos...Es muy interesante y con muchos datos y muy currado.
CastellanoDon Relojista
CastellanoEl Relojero AficionadoUn canal con métodos y técnicas de las que con algo de maquinaria relojera poder dar pasos más seguros en el mantenimiento del reloj.
CastellanoEl Relojero AutodidactaAntonio es paisano y conecto con su forma de hablar y trasmitir sus conocimientos.
CastellanoGuardianes del TiempoAmeno y para mí divertido tiene un vídeo de los Invicta Marvel,para el salón de la Fama.
CastellanoJ&J Relojes
CastellanoMeridiano Cero
CastellanoRelojista
CastellanoShah Lusso ES
CastellanoVíctor Manzano
CastellanoWar of Watches
HispanoCaja de tiempo
HispanoCazador de RelojesEste es súper curioso, compra cajas sorpresa de relojes de incluso 400 doláreS.
HispanoEl Relojero MXHa asumido un rol didáctico que está bien, sobretodo al empezar, tiene una exposición muy clara, es bastante auténtico y no le importa dejar translucir algunos prejuicios, filias y fobias.
HispanoHora de Reloj
HispanoHora Local
HispanoMan's World
HispanoReloj ReviewParece que ya no hace mas videos, pero eran increibles sus videos.
HispanoRelojemania
HispanoRelojes y Reparaciones con Ignacio KarinRelojero de profesión nos muestra montajes y mantenimiento de distintas casas relojeras y muchos datos,que deja para enseñar de relojeria
HispanoSobre Relojes
HispanoWatchBar
Ingles24Hours at a TimeOleg, un chaval afincado en australia de origen ucraniano; lo que me gusta es la autenticidad y sinceridad con que expone todo, muy claro, algo naive. Un aficionado que tiene un canal, sabe comunicar y transmite su disfrute por los relojes
InglesBark and Jack
InglesBen’s Watch Club
InglesBruce Williams
InglesCaseback WatchesUn alemán de Hamburgo que expone en inglés, un canal más modesto e independiente, me gusta el estilo y sinceridad como presenta las cosas, a veces reseñas, a veces reflexiones. Se nota que su estilo retro de getleman no es pose.
InglesEscapement & Watch
InglesEverydayWatchGuy
InglesHafiz J Mehmood(creo que pakistaní, seguramenre de origen persa) hace vídeos muy bien editados, filmaciones de detalle de mucha calidad y comparativas de tamaño. Le prepcupa especialmente cómo quesa en muñeca y en la “vida real”. Mucho Rolex, Patek y algo de Omega
InglesIDguySuele tener un contenido más reflexivo, hasta filosófico, sobre el diseño industrial de las piezas, su significado, etc
InglesJenni Elle
InglesJust One More WatchPese a estar afincado en Australia, es en realidad escocés, como los AC/DC, lo cual ha mencionado alguna vez con orgullo y haciendo alguna broma con tópicos de escoceses. El marido de Jenni Elle tiene un canal en alemán bastante interesante.
InglesNekkid Watchmaker
InglesOMEGACanal oficial
InglesOmega Enthusiast
InglesPhillips Watches
InglesPro Watchvan
InglesRandom Rob
InglesRed Dead RestorationMe llama la atención las reparaciones, la delicadeza y precisión que se requiere. El antes y después es sorprendente. El youtuber no habla pero los sonidos de los videos son relajantes (algo así como ASMR).
InglesRevolution MXL
InglesShah Lusso
InglesTeddy Baldasarre
InglesThe Hour Glass
InglesThe Time TellerJory Goodman, estadounidense, con un estilo personal y desenfadado que no gusta a todo el mundo, sus "rants" pueden ser unas risas, mete mucha caña a lo que no le gusta o le parece criticable (y a veces con mucha razón, incluyendo sus marcas favoritas) pero lo hace con humor e histrionismo
InglesThe Urban Gentry
InglesWatch Chronicler
InglesWatch Repair ChannelReparaciones (algunas bien complejas), apuntes graciosos, explicaciones.
InglesWatchAdvisor
InglesWatchBox Reviews
InglesWatches TV
InglesWatchfinder & Co.
InglesWatchGecko
InglesWorn & Wound
InglesYoureTerrific

La descripción la he ido cogiendo de vuestro comentarios y los he ordenado primero por lengua y luego por orden alfabético. ¿Que os parece la idea de tener este catalogo? Se podría ir alimentando con unas descripciones mas afinadas, incluir nuevos canales, realizar una categorizacion mas detallada como por ejemplo canales de reviews, canales de restauración (esto es algo mas complejo de definir jeje), etc etc.

Eres un fenómeno.... Muchas gracias por la labor 👌👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Creo que aún no se ha mencionado a Club de Relojes. Es latinoamericano (no sé qué país) y hace revisiones tanto de relojes de gama baja, media y casi alta. Me gusta mucho este YouTuber porque tiene una muñeca contenida, de unos 17 cm. Así que me fijo en cómo queda el su muñeca para ir apuntando en mi lista de futuribles.

Pero su contenido es entretenido y lo veo sincero. Te saca puntos fuertes y débiles de la pieza.
Muy recomendable :ok:

Venga uno que no ha salido:
En italiano tenemos a Davide Cecchini con contatori del tempo. Ameno, divertido y sin entrar en demasiados tecnicismos. Además responde a preguntas de los usuarios. Atreveos que italianos y españoles somos primos hermanos y nos entendemos

Por otro lado TVG y Federico talks watches en lengua inglesa

Yo sigo a Bark & Jack..Teddy baldassarre..Santiago tejedor de horas y minutos...

Bruce Williams, S. Tejedor, Baldasarre... otro que me gusta mucho y sigo es Watch Geek.

Pues a mi Tejedor me causa un sopor terrible.
No me malinterpreteis, sus videos no me parecen malos, me gusta que contextualice históricamente, pero su tono de voz me mata.

Además, no son análisis, son presentaciones. Todo le gusta, todo es fantástico... prefiero las críticas subjetivas desde el punto de vista de un coleccionista o relojero.

Teddy, B&J y Elle me gustan, pero estéticamente son clones, una vez que ves esa bombilla cálida de fondo no puedes dejar de verla 😄

The Urban Gentry es muy particular.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Hola,

CastellanoDon Relojista
CastellanoJ&J Relojes
CastellanoMeridiano Cero
CastellanoRelojista
CastellanoShah Lusso ES
CastellanoVíctor Manzano
CastellanoWar of Watches
HispanoCaja de tiempo
HispanoHora de Reloj
HispanoHora Local
HispanoMan's World
HispanoRelojemania
HispanoSobre Relojes
HispanoWatchBar
InglesBark and Jack
InglesBen’s Watch Club
InglesBruce Williams
InglesEscapement & Watch
InglesEverydayWatchGuy
InglesJenni Elle
InglesNekkid Watchmaker
InglesOMEGACanal oficial
InglesOmega Enthusiast
InglesPhillips Watches
InglesPro Watchvan
InglesRandom Rob
InglesRevolution MXL
InglesShah Lusso
InglesTeddy Baldasarre
InglesThe Hour Glass
InglesThe Urban Gentry
InglesWatch Chronicler
InglesWatchAdvisor
InglesWatchBox Reviews
InglesWatches TV
InglesWatchfinder & Co.
InglesWatchGecko
InglesWorn & Wound
InglesYoureTerrific

Excelente idea!!! Tenemos en esa lista horas y horas de aprendizaje....💯

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues a mi Tejedor me causa un sopor terrible.
No me malinterpreteis, sus videos no me parecen malos, me gusta que contextualice históricamente, pero su tono de voz me mata.

Además, no son análisis, son presentaciones. Todo le gusta, todo es fantástico... prefiero las críticas subjetivas desde el punto de vista de un coleccionista o relojero.

Teddy, B&J y Elle me gustan, pero estéticamente son clones, una vez que ves esa bombilla cálida de fondo no puedes dejar de verla 😄

The Urban Gentry es muy particular.
Totalmente de acuerdo, el tono de voz es monocorde y los vídeos suenan aburridísimos. Pero, ¡así son las cosas! ¯\_(ツ)_/¯

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Yo aporto uno también; y aunque me crucifiquéis-ya estoy curtido con el asunto Cruzcampo :yes: - he de confesar que he seguido durante un tiempo los vídeos de Michael producer. Podrá gustar más o menos, pero su colección es espectacular.

Y esos Jacob&Co Astronomia...me parecen una maravilla técnica y estética. Otra cosa es si se acercan más al concepto joya o al concepto reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, mirumotoisao, Chrysoberyl y 1 persona más
Yo aporto uno también; y aunque me crucifiquéis-ya estoy curtido con el asunto Cruzcampo :yes: - he de confesar que he seguido durante un tiempo los vídeos de Michael producer. Podrá gustar más o menos, pero su colección es espectacular.

Y esos Jacob&Co Astronomia...me parecen una maravilla técnica y estética. Otra cosa es si se acercan más al concepto joya o al concepto reloj.
Cierto, michael es otro crack, pero ya no es sólo relojes; casas, coches, etc.

En inglés añado al pionero: ARCHIELUXURY

y a otro que me hace mucha gracia por su estilo: Watch Eric

En español me gusta Santiago Tejedor, para reírme Archie Luxury es insuperable, para ver cómo quedan los relojes en la vida real WatchBox Reviews es de lo mejor, y el que lo presenta sabe de verdad de todo tipo de relojes. Para ver los entresijos de un reloj con unas explicaciones estupendas, Watch Repair Channel. The Urban Gentry no está mal, aunque algunas veces es un poco cursi.

Aunque yo uso YouTube para ver otro tipo de contenidos, tengo en seguimiento a estos canales:
- Horas y minutos
- Nicols TV
- Brave Beaters
- Watches TV
- Relojes especiales
- Omega

Recomiendo sobre todo el de Brave Beaters por las comparaciones entre relojes similares.

The urban gentry , teddy baldassarre, random rob , relojero MX , los relojes de Sergio , Nicols, meridiano cero

Atrás
Arriba Pie