sabiendo de tu conocimiento de la marca, entiendo perfectamente tu reacción. Pero me permito dar un punto de vista que creo que como aficionados en general, no tenemos nunca en cuenta.
Al Centro oficial Rolex, le da igual perder un cliente. Al centro oficial de Baume & Mercier, lo dudo. Es una cuestión de reposición. Rolex tiene reposición de clientes infinitos, el resto de marcas no. Y por ello, les da absolutamente igual, ser bordes o no. Ser simpáticos o no. Dado que la locura de la religión "Rolex" es de tal calibre , que siempre habrá un nuevo fiel a la religión para gastarse sus dineros.
Es el mercado, amigo. Hace años el trato era mucho más personalizado dado que había que cuidar mucho al consumidor final, pero hoy en día la diferencia entre un centro oficial Rolex y los de otras marcas es una diferencia abismal en todo sentido.
Rolex es cash. Y me atrevería a decir que casi como en cualquier anuncio "te lo aceptan en cualquier sitio" . Es así, y como tal, hay que entender que como activo casi casi es igual a dinero, por la sencilla razón que se puede estimar con bastante aproximación el valor de un rolex.
Podríamos estimar el valor de un Baume & Mercier, o un Raymond Weill? lo dudo. Porque´? Porque no hay demanda. Punto final.
Y al respecto de tu última Frase que comentas que en Pere Quera lo han ganado, lo han ganado sin duda porque saben tratar a un cliente, porque no todo el mundo se compra un Patek en Tienda, y sobre todo porque saben de relojes. Saben que si te gastas el dinero que vale un Patek, te ofrecen un explorer y vas a quedar encantado. No tiene tanto misterio. Es saber vender y cuidar al cliente.
Lo he escrito desde el máximo de los respetos y sobre todo espero no te lo tomes a mal.
Saludos!